SECADO DE PLANTAS (AYUDENNNN!!!)

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
Wenas a todos, hermanos y hermanas.
Cada vez que me asomo al patio y veo mis maravillosas plantas creciendo limpia y sanamente... no puedo dejar de pensar que un dia u otro tendré que cortarlas. No es que no quiera fumarmelas, es que me da pena saber que dejaran de crecer, de brotar nuevas hojas, etc y se pondran mustias, oscuras y feas.... pero es ley de vida, no?
el caso es que entre paranoya y paranoya me preguntaba cual es el mejor metodo para hacer el secado de una planta. No estoy muy seguro de si el año pasado lo hice correctamente. A continuación explico el método que empleé:
-Corte las plantas a ramas
-Me subi al desban de casa
-Busque un rincón oscuro y ventilado
-Puse unas cuerdecillas del techo y las colgue
Todo bien, no???? to creo q si, pero no se si pasaron mucha calor... :( me refiero a si pudo ser "el" problema el hecho de que el desban llegase a calentarse y sobrepasar los 30ºC en algunas tardes.
y ahora una tanda de preguntas rapidas:
1) cuantos dias tendria que dejarlas colgadas antes de pasarlas a las cajas de cartón??
2) mi viejo se ha comprado un aparato que sirve para deshumidificar el aire (quita toda la humedad de una habitación cerrada) si se lo enchufo a las plantas cuando estan secandose... servira de algo?? es decir, el secado de la planta consta simplemente de que pierda la humedad??
3) ya puestos, se puede secar la marihuana al horno o microondas???
4) que puedo hacer si la respuesta a 3 es "noooooooooo capullo!!" para no tener que esperar mucho tiempo a que la marihuana este lista???
5) ganara Argentina la Copa América de futbol 2007???!?!?
6) que es mejor, manicurar la planta cuando esta plantada, cortada, seca? (por manicurar entiendo lo de quitarle las hojas, q no se si se dice así o no)
7) es verdad lo de que el papel de periodico con tinta es toxico??? joder macho... llevo una eternidad usandolos y sin saber nada
8)teneis algun consejo asi wapo y chulo para conseguir sacarle el mayor provecho a la planta en fases de cortado, secado y curado???

Bueno pues.... with this and a cake, until tomorrow at eigth :D, espero que mucha gente me conteste y me ayuden con todo este follon que llevo.
 

Natty_Dread

Semilla
1 Septiembre 2006
46
1
0
A ver respuestas rapidas:
A tu metodo de seecado yo le doy el aprobado, yo tambien lo hago asi, aunque no es bueno que llegue a los 30º, lo ideal serian 18 o asi, piensa que el secado contra mas lento mejor.
A las otras preguntas, ahi van las respuestas:
1)Minimo yo las dejaba 15 dias, toma como referencia el que el tallo rompa sin doblar, entonces estaran listas para el curado.
2)No se si es bueno que pierdan de golpe toda la humedad, y tampoco se si el deshumidificador les quitara mucha humedad, aunque si se te acumula mucha supongo que puedes usarlo.
3)Por poder te la puedes fumar hasta cuando tiene los cotiledones, pero no es aconsejable, ten paciencia y fumaras buena yerba, piensa que al secarlo en el micro se hace toda la evaporacion de golpe y la clorofila se queda, mientras que el thc se degrada. En resumen, a secarla en sitio fresco y ventilado.
4)Joderte y esperar, no hay mas(sin animo de ofender)
5)No me gusta el futbol jajajaja
6)Yo la manicuro cuando esta todavia recien cortada o en la maceta, es mas comodo en la maceta, porque solo has de rotarla para seguri manicurando; y lo hago cuando aun esta recien cortada, porque si estubiese seca los tricomas se desprenderian con mas facilidad que si esta aun verde.
7)No se si sera toxico, pero se oye cualquier cosa por ahi.

Y un consejo para el curado es, despues de un buen secado de tres semanas o asi, poner en cajas de madera un tiempo y despues cuando este en la textura y olor que te molen a cristal hermetico, y ahi hara las reacciones que hace que una ganja sea increible. Y bueno creo que no me dejo nada, espero haberte servido de ayuda en algo, y tambien espero que disfrutes de esa yerba todo lo que puedas, saludos. One love
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
OIDME, muchas gracias por contestar, creo que me ha sido muy util, por lo menos ya no tengo tantas dudas como tenia antes.... supongo que he de confiar mas en mis metodos.... MERCY y hasta otro rato
 
-