Secado en clima demasiado seco

ZukoL

Semilla
26 Marzo 2011
36
0
0
33
Buenas,

Pues tengo 2 autoflorecientes a punto de cortar, y la verdad k tienen buenisima pinta.

El problema es k vivo en Granada y estamos ya en Junio, y el clima es muy seco, y pienso k se va secar demasiado rapido y por ello va a perder cualidades.

He encontrado esto, "Las hojas de la planta ayudan a acelerar el secado de la planta, transpirando el agua hacia el exterior gracias a los estomas. Por tanto, en caso de que el ambiente de la sala de secado sea alta será conveniente no cortar las hojas de la planta. En cambio, si la humedad de la sala es baja convendrá cortar las hojas de la planta para retrasar el secado"

Segun dice aki deberia cortar las hojas ( aunque se supone k siempre se ace el manicurado), pero yo pensaba k con hojas tardaria mas. Puede ser que sigan respirando por lso estomas porque todavia siguen vivas un par de dias despues d cortarlas no?

También e leido de meter cascaras de naranja que aguantan la humedad, y eso aría que no se secara tan rapido. Podeis dadme algún consejo mas ?

Gracias y un saludo a todos!

PD: sino e pensao k simplemente se secara en uno 4-6 dias y pasar antes al curado :p
 

ZukoL

Semilla
26 Marzo 2011
36
0
0
33
puess las voi a cortar sobre el domingo 26 aprox., y hasta final de mes nos e van mis compañeros y me kedo yo 11 dias mas.. cuando se vallan creo k ocuparé una d sus habitaciones aunke la casera se va a pasar esos dias y puede verlo xDD asi knose..

y haber no eske sean frescas, estamos en junio en granada, pero algo si xk es un primero y no le da mucho sol. Pero m gustaria mas k me aconseharais sobre metodos cmo el d la naranja, o cosas asi... me keda solo algo ams d una semana,

ayudadme x favor! jeje
 
-