Secado en exterior

Botafumeiro2

Semilla
7 Julio 2016
3
0
1
29
Hola, seque unas autos en la terraza en una malla. El clima ahora es muy secó y se secó en 4 días y perdió mucho sabor olor aspecto..
Ahora voy a cortar otras y no quiero que pase eso. No puedo secar dentro la casa.
Se puede hacer un buen secado en exterior?
Con un pequeño armario en la terraza irá igual q dentro?
Gracias x este fantaastico foro q me a ayudado tanto :).
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
si se puede, yo las meto en una caja con agujeros y tapara con una manta pr que no le de uz pero la separo con unos palos de la caja para que se airee. Soy novato y lo he hecho 3 veces solo asi que puedes seguir pidiendo opiniones suerte amigo
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Si te sirve, te digo las condiciones ideales para el curado, apartir de ahi saca tus propias conclusiones! :D

Humedad ideal, los primeros 3 dias al 50%, y luego puede aumentar a 60%), asi yo las tengo 1 semana y luego enfrazco. Siempre es bueno enfrazcar con una pequeeeeeeeeeeña cantidad de humedad que hara que el cogollo se compacte dentro del frasco, y no se abrira como cuando quedan muy secos, espero que te haya podido ayudar, y otra clave, es que esten en plena OSCURIDAD ya que el sol degrada el thc de la planta cortada
 

Botafumeiro2

Semilla
7 Julio 2016
3
0
1
29
Gracias por responder parece buena idea lo de la caja nau 12, lo probaré.
Iván como mido la humedad sin tener q comprar ningún termómetro?
Y como la subo? Porque aquí hace días q no llueve y es clima secó secó..
Buenos humooos
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
No hay manera de medirla si no es con un Termohigrometro, capaz si el clima es muuuuuuy seco, en 2/3 ya esten ;) no es que tarda 10 dias en secar si o si, yo eh curado con humedades de 10% y las eh secado en 3 dias y al frasco ;)
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Como secas?
El método de nau 123 es bueno noo ?
Yo seco en un armario y un cooler de 220v de pc que se prende 15min al dia, y al estar en un clima muy seco, el proceso es rapido, vivo en el sur de la argentina con humedades dentro de la casa de 15/20, las corto desde el tallo principal y las cuelgo de un palito del armario!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Lo mejor es secarla lentamente,como unos 10 días más o menos ya que si se seca muy rápido perderá mucho sabor

Con una humedad del 50% o 60% en cosa de 8/10/12 días tendría que estar el cogollo crujiente por la parte de fuera pero algo húmedo por dentro,y cuando dobles la rama que lo sostiene no se tendría que romper si no tendría que doblarse escuchando un crack pero sin partirse,a partir de ahí al frasco

Luego en el frasco la 1 semana abrirlo 3 veces unos 5 minutos moviendo los cogollos para que los de debajo no se pudran,a la semana siguiente abrirlos 2 veces al día y a la 3 una vez al día,las semanas siguientes con 1/2 veces a la semana sobra y ahí ya estaría bien para guardar bien. Importante es que la guardes donde no haga calor,una temperatura de 15/20 grados para conservarla estaría bien,de hecho a menos temperatura también puedes (hay gente que la mete en la nevera)
 

ivan91

Semilla
21 Octubre 2015
33
6
8
32
yo lo seco dentro del armario en la terraza con el extractor,intractor a ratos y un ventilador moviendo el aire constantemente.Espero que sea de tu ayuda
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
yo las veces que he secado he cogido una caja de conjelador que son largas y no muy altas la he atravesado media alta para colgar la planta y a la caja le he hecho muchos agujeros por todos le he puesto pra seprar la manta de la caj y ue no se caliente 4 cajas de zapato en la parte superior y le pongo piedras por el suelo dejandola ondulada para que parescan entradas de aire de unos 50 cm para que no entre la luz solo aire fresco
nunca he controlado humedad ni nada y me ha salido bien pero pide consejos que yo soy novato
 
-