secado en exterior

Taj

Semilla
18 Junio 2004
145
0
0
somewhere over the rainbow
Hola a todos:

Pues nada... hoy he tenido un día duro... he cortado y manicurado una de mis plantas.

Ahora toca el secado...
La he metido en un armario que me curre de madera que tengo en una habitación. De momento la tengo así... con las puertas del armario que abro y cierro cada vez que la habitación tiene oscuridad total o no... la ventana que está al lado abierta en algunas ocasiones.
De momento no huelo mucho... no sé si es que yo no lo noto y los demás si pero bueno... mi madre me dijo que oler olía y que mejor que lo dejara en el balcón. ¿Será bueno que lo saque al balcón?¿Que me aconsejais?¿Que las saque al balcón sólo por las noches? El clima que tengo es el de Valencia, la luz no me preocupa sino que temo un poco la humedad aunque la verdad no hay mucha a día de hoy.

A ver si me podeis ayudar con esto... Gracias :oops:
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
me pasa lo mismo yo no noto casi el olor pero mi madre lo huele a kms, y si lo tienes a escondidas el tema esta jodido. Hombre oler huele, pero no creo que sea molesto el olor, ademas conforme se van secando van oliendo menos.

Yo creo que si que hay humedad por las noches, al menos por mi zona, sino mira los coches en la calle a las 8 de la mañana haber como están.
 

korkutxo

Semilla
8 Septiembre 2004
14
0
0
39
yo las tuve en un aarmario en el balcon porke no podia guardarlas en kasa por el olor. me fue al pelo. deje la puerta un poko abierta y listo. oscuridad y a la vez ventilacion. a las 2 semanas las probe y estaban ya listas, las meti en unos botes de cristal y fuera. eso si, ya keda poko.jajajaj

de olor y eso nada de nada porke esta kontinuamente ventilandose.
un saludete
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
creo que es mejor una vez que las has secado dos semanas al aire, meterlas otras dos semanas a una caja de madera o carton con los cogollitos separados de las ramas, y luego ya a botes de cristal
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Antiguamente, cuando yo era pequeño, en las casas había "fresqueras", que consistían en un armario orientado a la calle o al patio y con rejilla en la parte de fuera para que no entraran los bichos. En esas fresqueras se conservaban los alimentos y se mantenían relativamente secos, pues la rejilla permitía la circulación de aire.
Por otro lado, sabido es que, si pone arroz a la sal, ésta no se apelmaza, lo que significa que ese cereal absorbe la humedad.

Lo que no sé si se podrá conseguir arroz en Valencia, seguro que rejillas, sí.
 
-