secado en Madrid

dck80

Semilla
14 Abril 2007
83
4
8
Buenos días!

El pasado sábado puse a secar mi Royal haze en una caja de secado casera... con ventiladores de pc haciendo fluir del aire en su interior.

Veo que el secado está siendo muy rápido por la nula humedad de Madrid... ¿como hacéis los madrileños para secar más despacio? así estoy seguro que luego rascará bastante al fumar :(

Gracias de antemano y buenos humos!
 

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
148
53
Bueno no soy de Madrid, pero talvez ayuden frascos en vez de cajas, negros o envueltos en tape y en un lugar fresco y oscuro

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Para subir la humedad pongo barreños de agua o esponjas empapadas en platos cerca de una fuente de calor, un ruter o algo así te bastaría .
Efectivamente la hierba mal secada rasca bastante por que no da tiempo a descomponer la clorofila, aun así con el secado simple de 10/15 días sigue rascando, lo suyo es curarla mínimo otros 15 o 30 días para que se empiecen a afinar los sabores y olores aunque lo suyo es como el vino, contra mas "bodega" mejor va a ser el resultado final.
En el apartado de secado y conservación tienes un os cuantos hilos interesantes.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

dck80

Semilla
14 Abril 2007
83
4
8
de momento dejó la hierba en la caja de secado, pero metida en tarros de cristal abiertos... a ver si decelero el proceso de secado tan brutal... sólo están desde el sábado y ya tienen aspecto de fumables xDD

Tengo humidificador pero me dan pánico la hongos... ya se me fastidió en Valencia una cosecha así.
 
-