secado en una caja d carton

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Buenas a tod@s:
Pues resulta que tengo 5 plantas,y a alguna la queda poco para cortar,el problema es q no tengo un armario para secarlas,porque mi madre no me le deja jejeje.E pensado en ir al estanco y pedir una caja de esas grandes de tabaco,y poner los cogoyos colgaos,las voy a cortar y colgar rama por rama,pero nose si en una caja saldra bien,y tampoco se como acer para colgarlas dentro d la caja sin q se toquen los cogoyos.
La caja la pondre encima del armario d mi abitacion.lo veis bien?
Darme algun consejo.
Un saluco.
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
hola , a la caja,le hace agujeros y ponle cuerdas, para colgar esos cogollos
y algo de ventilacion= le abres ventanitas, pero que no le entre la luz...pero vigila que no esten ni con demasiado calor ni humedad..jeje Saludos 8)
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Pero si le ago augeros creo q le entrara la luz,la caja estara en mi abitacion,encima del almario,o directamente en el suelño,creo q no abra problemas para secarles.
Los cogoyos una vez colgaos les meto en cucuruchos de papel de periodico?o es mejor simplemente colgaos?
Un saludo.
 

pilifono

Semilla
6 Mayo 2008
274
0
0
pues poner dos hilos en forma de X en la parte superior de la caja clavados a las 4 eskinas superior. Osea un hilo ke haga una diagonal y el otro hilo otra diagonal para obtener la X y de hay los cuelgas, y luego en la parte de abajo de la kaja le haces unos agujertos puedes hacerle ventanas kon un cutter si no les vaa entrar la luz si ves ke les pueda dar la luz hazle muchos agujeritos kon un destornillador pekeñito
 

Drein

Semilla
28 Febrero 2006
91
0
0
buenas yo también voy a secarlas en cajas avía pensado en meter medio paquete de arroz en el fondo y encima amos cubriendo toda la base de la caja papel de cocina para recoger la posible resina o tricomas que caigan para así después recogerlo esta claro que are ventanitas y lo pondré colgando que hago le meto el arroz o paso?
 

yomeloguiso

Semilla
18 Septiembre 2008
78
0
0
47
Ciudad Real
Una vez cortada, seco la hierba colgada como he dicho antes en una habitación oscura. Antes de consumirla , están dos semanas aprox. en un caja de madera (preferentemente caja de puros).
 

yomeloguiso

Semilla
18 Septiembre 2008
78
0
0
47
Ciudad Real
La hierba después de las 3 ó 4 semanas de secado las guardó en botes de cristal, abriendo éstos, una vez al día durante mes y medio ( por si quedará algo de humedad en ellas). Un saludo.
 

yomeloguiso

Semilla
18 Septiembre 2008
78
0
0
47
Ciudad Real
Pensareis que soy algo maniatico, pero soy de los que opinan que la hierba tiene un proceso largo pero a la vez sencillo, para disfrutar de ella en su máxima expresión. Me encanta la hierba!!!!!!
 
-