Secado Seco

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
yo quiero secar en un ambiente seco, qué tecnicas podria usar?, ventiladores, secadores de ambiente, que seca mas?
en el ultimo secado use secadores de ambiente, pero no me convencio, a demas son muy caros para mi bolsillo...
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
dejalas secar tranquilas culiau! que taaanto aparato queres para secar ua planta, loco!
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Claaaaaro!!!! dejalo solo y encima fijate que en el foro hay info...
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
te seca el mate :D
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
bueno, los cordobeses la sacan barata, pero en otras zonas dependiendo la epoca del año, no viene mal deshumidificar un poco el ambiente. que se yo, hasta ahora el mejor lugar que encontre es en un cajon de madera del placard, sobre papel absorvente, y con algun pote de piedritas de las que absorven la humedad (perdon no recuerdo la marca) pero se usan para alacenas y bajos de cocina.
salud!
 

cook

Semilla
1 Marzo 2005
92
1
0
Dentro mío.
Alguien escuchó hablar del SILICA-GEL, unas bolsitas con boliyitas atodren, donde se compran??
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
Con um ventilador 24 hrs. por dia se seca bien en 5/6 dias y en 2/3 dias ya podes ir fumando .
Con silica gel tambien es rapido , pero para aprovecharlo bien hay que ponerlo en un lugar bien chico ,junto con la planta .
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
para el secado en seco dentro de cajones o espacios reducidos corresponde hacer un manicurado previamente?
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
para 'secar 'el 'secado' en 'seco' :lol: , es mejor manicurar antes , ya que despues te va a dar mas trabajo , porque las hojas se quedam medio pegadas a la resina de los cogollos
 

leo_floyds

Semilla
2 Marzo 2005
8
0
0
44
Compren unas buenas piedras para los gatos y hagan una caja cerrada para que no ingrese humedad de afuera y en unos dias ya esta... Compren de las piedritas comunes pero que no sean muy malas... no pueden gastar mas de 3 o 4 pesos...
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Absorventes de humedad para armarios se venden en cualquier super, chicos...
Ya vienen en unos tarritos herméticos de plástico con capacidad para el agua que van reteniendo y demás.

Fijaos por la góndola de los insecticidas y esos menesteres...

Vieron? de algo sirven tener una pussy en el foro. Les preparo una picadita?
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
me encantaria recibir algo, yo tengo mucho para dar
:|
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
voy a probar con las piedritas, gracias a todos por compartir su experiencia, el tema deshumidificacion para el secado es importante para los que vivimos en zonas humedas, como dice LeoMussa.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
ces dijo: Absorventes de humedad para armarios (se venden en cualquier super), es a lo mismo que me quise referir con "secadores de ambiente"
... ahora para la caja de vinos adaptada que usare, compre Ricolsec repuesto, me costo $4 en el Norte, tb compre papel secante. vAMOS A VER SI ENCUENTRO UN BUEN PUNTO DE SECADO, PORQUE QUERIA USAR LA TECNICA DE HIELO SECO, y no abrir el frasco por un mes minimo.
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
ke onda secar con el dry de un aire acondicionado?, corte pongo las hojas arriba del monitor de la compu y que le de ahi el dry
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Acondiciona una habitación con extractor y ventilador silencioso. Dependiendo de la habitación escogida y el clima donde vivas necesitas o no deshumidificador o sales. La renovación y ventilación del aire es importante.

El aire acondicionado baja la humedad y puedes mantener la temperatura bien fresca pero calor y sequedad resecan demasiado la hierba.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Bien, ya mande los cogos de la caja al placard, estan colgados. El Ricolsec lo deje dentro del placard y le prendo el ventilador un rato... cada tanto.
El tema del olor y de la renovcion de aire no se tiene en cuenta en secados en caja cerrada con deshumidificador.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El deshumidificador no necesita extracción porque bebe todo el agua y puede quitar humedad en sitios muy humedos + humedad de las plantas. Es caro pero si el sitio es muy humedo será necesario. Tener el cuarto, armario, cajón... siempre bien ventilado antes de cosechar y de vez en cuando se renueva el aire cuando se inspeccionan los cogollos, es suficiente. Si no se renueva el aire de vez encuando a la larga puede empeorar un poco el sabor de la hierba.

Para cosechas abundantes y olorosas si se trabaja con estractores es mejor filtrar los olores. con tubo de pvc y carbon se puede hacer uno. resulta más barato eso que el deshumidificador.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Hice una cata con uno de los cogos, estaba seco, pero como acaramelados, duros por fuera, se desarmaban fácilmente, ya debo pasar a frasco antes de todo curado anoxigenado?
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
y al que le guste vaporizar, para el vaporizador los cogollos no tienen que estar del todo secos, cuando mejor se siente la dulzura de la flor es cuando todavia tiene la humedad natural de la planta miammmmm 8)
 

napo el loco

Semilla
21 Febrero 2005
143
0
0
48
Quien no querria tener un Vapo :cry: :cry: :cry: :cry:}



Yo quiero uno!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:

Napo :fumador1: :fumador1:
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
cheee, a la copa De Plata queria llevar estos cogos, pero hay otros que no cosehe aun,
llevo 5 grs curadoss para el jurado, y otros 5gs para vaporizar?, haban vaporizadores para probar, verdad?, verdad vaporelo :twisted: ???
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
quiera saber la tecnica de hielo seco para el curado pero no lo encuentro algunos sabe el link, o me puede explicar porfavorr?
 
-