secado terminado, pero...

Malmsteen

Semilla
30 Diciembre 2005
122
1
0
39
carthago
Holaaaaaaaaaaaaaaa, bueno pues es que acabo de terminar de secar 1k de hierva fresca y se ma quedao en 200g y queria que alguien que controle desto un poco, me aconsejara donde paner a curar mi hierva, botes de cristal?cajas de madera?de carton? pasa algo si se pone a curar to amontona?o hay que poner los cogollos separados unos de otros? bueno,como veis no se na del curao(ni de na, es mi 1er indoor) a ver si mechais una mano como tantas veces, graciaaaas
Salu2
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, para curar yo opino q es mejor el cristal(pintado pa q no entre luz) o cajas metalicas, les vas metiendo de uno en uno( los cogollos) y como queden, sin apretujarlos, los tapas y una vez al dia lo abres pa q se airee en un lugar seco, q la humedad q sale de bote o caja sea mayor q la del ambiente donde se va airear. La madera y el carton chupan la humedad y el curado es mas rapido y eso no interesa, lo q interesa es q vaya soltando la poca humedad q les queda a los cogollos poco a poco para hacer un buen curado. Que lo disfrutes.
 

Malmsteen

Semilla
30 Diciembre 2005
122
1
0
39
carthago
ok, pos lo he metido todo en un par de botes de cristal transparentes, pero los tengo en un armario pa que no les de la luz,pongo una una fotico, yo creo que va bueno, graciaaaaaaaaaas
Salu2
 

Malmsteen

Semilla
30 Diciembre 2005
122
1
0
39
carthago
que vaaaaaaaa, eso es mi parte, es que la he tenido que compartir con dos ........... es una larga historia, bueno eso son 115 o 120g, por cierto, me acabo de dar cuenta de una cosa, amos a ver, llevo 3 dias de curado, y tos los dias abro los botes 10 o 15 min, y acabo de darme cuenta de que los cogollos se me estan poniendo blandos, antes, despues del secado estaban duros y crujientes, estube secando 2 semanas, esto de que se pongan blandos durante el curado es normal? es que mestoy preocupando, alguien sabe algo? graciaaas
Salu2
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
wnas, lo q dije antes, eso puede ser x la humedad ambiente del sitio donde los aireas, con 2 o 3 min al dia yo creo q seria suficiente.
 

Blackwolf

Semilla
30 Mayo 2006
57
0
0
El cristal y el plastico es lo peor,los tricomas se quedan adheridos a ellos,lo mejor son cajas de madera o en su defecto carton.
 

Metacaribu

Semilla
9 Junio 2006
13
0
0
Según he leido en algun sitio, los cogollos estan duros al meterlos porque estan secos por fuera y aún humedos por dentro, lo que es normal cuando solo han pasado por la fase de secado. Al meterlos al bote se ponen blandos porque la humedad que tienen en el interior se reparte por todo el cogollo (no me preguntes por qué) y la parte de fuera que antes estaba seca se vuelve a humedecer. Poco a poco, cuando vayan pasando los dias, los cogollos se iran secando.
 
-