Secado y curado con humedades?

canabikeyo

Semilla
12 Junio 2010
11
0
1
Muy buenas, tengo un grave problema que no se como plantearlo.

Tengo dos plantas que están para cortar dentro de unos 2 o 3 días y le esta afectando la botritis, ya de una de ellas e arrancado y tirado casi media planta... meramente no quiero soltarle químicos ni nada ya que esta a puntito de cortar y me gusta el cultivo sano y natural, nose que hacer...

otra cosa es el SECADO que en mi casa predomina la humedad, suele estar el 50% del tiempo por encima del 70% de humedad, y eso a la hora del secado no es nada bueno, y menos con botritis por los alrededores... se me ocurrio meterlo en una caja grande con dos ventiladores extrayendo aire y un deshumificador allado para "paliar" un poco la humedad...

pero esto me genera otra duda, tengo dos sitios donde hacerlo, en un cuarto practicamente sin ventilacion.. (se la pondria yo.) pero este cuarto tiene menos humedad, o hacerlo en un pasillo, que tiene mass humedad, pero corre mas el aire y es mas oscuro.

ando muy muy apurado.. agradeceria toda ayuda posible.

Pd: el cultivo es exterior a cuvierto, ahi la humedad varia mucho entre los 40% y el 60% de ahi la botritis imagino, en muchas ocasiones sube a los 90% de humedad..
 

El Serrano

Semilla
1 Mayo 2015
45
13
8
65
Crear un espacio "caja de cartón?" limitada a las necesidades, cálido, pero especialmente ventilado. Revise frecuentemente el material. Abrazo.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
En condiciones de mucha humedad se suele poner un ventilador para mover el aire por la habitación, pero nunca dándoles directamente a los cogollos.
 
-