Secado y Curado de la cosecha

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Hola:

He estado leyendo por el foro algunos datos interesantes sobre como secar las plantas, pero no he visto nada más que referencias a su curado, me gustaría saber todo acerca de ambos procesos, pues tengo entendido que son fundamentales y que si no se hacen de manera correcta los cogollos pierden muchisima calidad e incluso se pueden llegar a tener que tirar por temas como el moho etc...
Yo con que me contesteis ya estaría contento, pero he pensado que si alguien controla estos procesos podría ser un post-it interesante para los que estamos empezando con nuestro primer cultivo. Pero eso ya lo dejo a vuestra elección.

Gracias y saludos a todos!
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Buenas ,pues yo cuando ya estan listas les pego el hachazo y las cuelgo unos 20 dias boca abajo,mira aqui puedes ver como tengo de bien cuidadas a 5 monster y una high level ,mxas ramitas ya crujen cuando las doblo en cuando ves que ninguna ramita se te resiste al crujido las acabas de manicurar y las guardas en cajitas y luego en un pote al vacio pero yo esto ultimo lo hago con las colas unicamente,enga tio :lol:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,para curar la hierba tiene que estar crujiente por fuera,pero detectar un punto de humedad dentro,como tacto esponjoso,despues se guardan en potes de cristal y bien cerrados,herméticos si puede ser.(el papel de plata de los paquetes de café puesto en la tapa,asegura que quede mas cerrado).
Se trata de secarla lo mas lentamente posible,para que elimine la clorofila y el mal gusto,y mejorar(bastante)el sabor y el pelotazo(el pelotazo no sé,no estoy seguro,en todo caso se vuelve mas narcótico).
Estoo... :fumador2:
Las metes en botes,al cabo de unas horas ya se notarán húmedos,no crujirán.los abres cada día,los dejas un rato,20,30 minutos,segun te parezca,se trata de mantenerlos así y dejar que la humedad se evapore poco a poco.no meterlos apretujados,han de oler bien durante todo el proceso,sacarlos en cuanto detectes olor a cerrado,a moho,bueno,esa olor.
Al cabo de 15 días ya se empieza a notar,se recomiendan dos meses de curado,ahí es nada.
Un saludo,mas o menos es esto.
La misma hierba cambia un montón curada,se nota.
edito:la hierba no se deshace entre las manos,queda como esponjosa,aunque se abre bien tambien.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas lupen, yo te explico como seco mis nenas:

La ultima semana de floración le hago un lavado de raices y a partir de ahi ya las tengo sin agua, les quito las hojas grandes y la dejo al foco esa ultima semana para que seque bien, la tierra, el tallo y las hojas (en todo lo posible claro).

Cuando la planta ya está "deshidratada", comienzo la manicura, voy abriendo cogollo a cogollo quitando las hojas que no tienen resina y quitando las puntas de las hojas que tienen, cuanta mas hoja mas tardará en secar la planta. Esto es muy importante en las puntas, ir abriendo los cogollos y quitar los excesos de hojas.

Yo las cuelgo enteras ( por comodidad) en un armario empotrado que no uso, el cual forre de periodicos y voy cambiando los periodicos cada 3 meses. La temperatura cojonuda seria unos 20 grados de temp (ahora que es verano), y un porcentaje bajo de humedad sobre el 40%. Es Importante, ventilar bien el secadero para cuidarnos de hongos cojoneros y bolsas de aire humedo.

Cuando noto que ya empieza a estar secas (no hay nada mejor que un buen petilla para comprobarlo) separo las puntas del resto de cogollos. Las puntas las seco en una caja de madera con servilletas arrugadas con poca fuerza, para dejar mucho aire en las grietas de la servilleta. El resto de cogollos van a unos botes erméticos. Las dos primeras semanas aireo todos los dias, tanto la caja como los botes. A partir de ahí, si todo sigue su camino correcto (nada de hongos, nada de olor a humedad en los botes), empezaré a abrirlos menos a menudo.

Si llegas a hacer un buen curado, o sea, quitarle toda la humedad a los cogollos, luego los podrás tener en un bote, aireandolos una vez a la semana o menos incluso.

Por mi experiencia yo creo que curar las plantas solo vale, para cojer ese sabor característico de la marihuana. Yo creo que al colocón no le afecta.

Ala, vaya tocho, menos es nada!.

Un saludo.

Erykk.
 

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Muchas gracias a los tres por vuestros consejos, en cuanto corte mi primera cosecha (aun falta mucho...je,je) seguire vuestros consejos a rajatabla!! Ah!! por cierto HuMmMOS ojala cuelgue yo lo mismo que tienes tu, yo con eso ya aguantaria hasta la proxima recojida jajajaja!!
En fin, que gracias por la calidad y rapidez de la respuesta!!!!!!
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
De nada, para eso estamos, un saludo.

Erykk.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
ErykkTheViking dijo:
Buenas lupen,(no hay nada mejor que un buen petilla para comprobarlo)

Erykk.
con consejos como este,anda que no :wink: .

Eep,no sale todo,pero lo demás info de primera,¿vale?
Esa peña...
 
-