secado y moho

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Hola, la semana pasada corte mi primera planta y las puse a secar ( la colge en mi armario del cuarto) y por mi sorpresa ayer la revise y encontre moho en unos cuantos cogollos y arugas. Ke puedo hacer para ke no aparezca moho ? desde hoy he dejado la puerta del armario abierta , esto sera suficiente? o le pongo un ventilador para ke circule mas aire? si les diera cada dia un poco con un secador, esto afectaria al sabor de los cogollos? y como elemino las putas arugas? se comeran mis cogollos? o solo comen las hojas? . Mi otra preguntita ke es mejor secar los cogollos con mucha humedad? ( para emitar el secado holandes ) o secarlo con menos humedad?.

Muchas gracias.
 

Rufus

Semilla
30 Enero 2002
22
0
0
Vallekas, Madrid, España
Hola.
Es una pena que, después de todo el curro, se te llenen de moho los cogollos. Supongo que vives en un sitio de costa ya que en el interior no suelen suceder estos problemas.
Lo que yo haría sería quitar primero las zonas afectadas por el moho para que no se extienda más y, por supuesto, no pretender aprovecharlas sino incluso quemarlas (las zonas malas, claro). Luego tienes que tener mucho cuidado con el sitio donde secas. Debe ser OSCURO, SECO Y FRÍO o, por lo menos, lo más posible. No pongas los cogollos muy pegados para que no se extienda de uno a otro.
Sobre las orugas, nunca me ha pasado, pero supongo que las podrás quitar de una en una con unas pinzas o sacudirlos aunque creo que desaparecerán cuando los cogollos se vayan secando y no puedan comer nada.
Cuando digo sitio seco, me refiero a NO HÚMEDO. Si el sitio es muy seco (humedad del 10-30%) se secará muy rápido y mal. Lo ideal es una humedad del 35-70 % para que se seque a buen ritmo.

Espero que te sirva de algo y no haber metido la pata.
 
-