Secado!!

zatuu

Semilla
9 Marzo 2012
10
0
0
Holaa a tod@s!!
hoy corte mi auto wembley y los cogollos pos podria poner en un sitio que le da la luz indirecta y tiene ventilacion?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si está a lo oscuro , mejor, la luz degrada lo que buscamos de ella (thc)

La ventilacion es necesaria si hay problema de humedad ,los cogollos necesitan un minimo de 15 dias para secar....si lo apuras seca tambien, pero no es lo mismo....

saludos
 

japuto

Semilla
16 Agosto 2012
19
0
0
44
dudas sobre el secado

Hola q tal,soy nuevo aki y tngo algunas dudas sobre el secado d mi cosecha,pues es la 1a vez q cultivo.Me quedan 2 o 3 semanas para recoger ls frutos d mi trabajo y mis dudas van sobre el secado de ls cogoyos.Tengo pensado ponerlos en una habitacion d casa tipo tenderete,como la ropa,pero tngo el problema del clima,vivo enel mediterraneo y ay muxa humedad,tengo ventana para la ventilacion y 1 ventilador,alguien me puede decir si cn eso es suficiente?tmbien tenia pnsado meterlos en una caja grande,de frigorifico,y ponerle 2 ventiladores de ordenador,uno d entrada y otro d salida...aver kien me puede ayudar y aconsejar...muxas gracias d antemano y saludos
 

zatuu

Semilla
9 Marzo 2012
10
0
0
pues Japuto por lo que me dijeron ponerle ventilardor es malo... si tienes ventilacion es mejor que dejes los cogollos asi sin nada de ventilador y respecto a la humedad si tienes desumificador ponselo que te quita la humdad del ambiente :)
 

japuto

Semilla
16 Agosto 2012
19
0
0
44
pues Japuto por lo que me dijeron ponerle ventilardor es malo... si tienes ventilacion es mejor que dejes los cogollos asi sin nada de ventilador y respecto a la humedad si tienes desumificador ponselo que te quita la humdad del ambiente :)
Muchas gracias zatuu,aver lo q se puede hacer...
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, si no tienes ningun sitio donde secarla una caja de carton con un nailon por un poco mas alto de la mitad de la caja de lado a lado, 2 cuadrados para que ventile y listo, un ventilador lo unico que hace es que se seque antes por lo que por dentro sigue humeda, prendre mal e incluso puede llegar a perdeer thc por el continuo movimiento, ¿por que en un sitio oscuro? en la oscuridad los tricomas estan bien frescos y no se derriten al no tener ni un contacto con luz, abriendo la caja unas 3 veces al dia los primeros 5 dias perfecto, el resto vendra solo y ten en cuenta que un buen secado se hace con paciencia y cariño.

Un saludo8)
 

japuto

Semilla
16 Agosto 2012
19
0
0
44
Wolf,el ponerle el ventilador es para renovar el aire,no se lo pondria directamente alos cogoyos,lo pondria en el suelo y los cogoyos ls colgaria x mitad d la habitacion,asi tampoco valdria?es q como en casa la temperatura es bastante alta d calor,q me dicen?Y si ls pongo en la caja solo cn la ventana abierta,no hará mucha calor?es q vivo enel mediterraneo,y la tmperatura y la humedad sn bastantes altas,aunke para cuando ls corte será mitad o final d septiembre.os agradezco mucho vuestra ayuda cmpañeros,soy nuevo y no m gustaria cagarla enel ultimo momento...1000 gracias d nuevo
 
-