secado

jorge3333

Semilla
29 Agosto 2013
56
18
8
44
pregunto ¿alguien me puede decir la mejor manera de poner a secar una planta?
unos dicen entera hacia abajo otros dicen que por ramas etc etc
gracias
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Cada uno tiene una forma distinta y una situación.
Con mallas, por ramas, la planta entera, yo siempre la he puesto boca abajo eso si, independientemente si es con ramas o la planta entera.
Tambien mira de la zona que eres, y la humedad relativa continuada que tienes en la zona, si tienes una humedad alta, yo personalmente lo haria por ramas o la manicuraria y la pondria en una malla. Si es de una zona seca, colgaria directamnete la planta boca abajo, para relentizar un poco mas la humedad y la perdiera mas lentamente.

Como digo es mi forma de hacerlo, con esto no te digo que sea la mas correcta.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: jorge3333

jorge3333

Semilla
29 Agosto 2013
56
18
8
44
muchas gracias piperino aki tenemos una humedad es algo baja vamos un secarral y de momento entonces lo he hecho bien la tengo secando entera boca abajo
muchas gracias
( si puedes dime algo sobre el tema que pone ayuda porfavor )
gracias
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
los marroquis secan el cannabis al sol, pero nosotros sabemos que si se dejas en la oscuridad y hay corriente de aire, el sitio esta freco, creara tricomas que en 3 0 4 dias brillaran a la luz. esa es la clave para consequir buen polen oscuridad y ventilacion. La maria mejor cortada por ramas ya manicurada, si se puede, que es cuando se ve mejor el cogollo, y no despues cubierto por la hoja que siempre cortas un poco de mas. Dejarla secar a poder ser en caja de madera, la mejor de cedro, dejandola abierta, con los cambios de temperatura y de lugar va secando antes. nunca cierres o empaquetes cogollos con algo de humedad, puede producir moho, y hay que los prefieren echar unas rodajas de piel de limon a la hora de curar, o lavanda, o nada si hiciste un buen lavado de raices, si usaste quimicos, por favor, que ya se ven hierbas que saben a quimica la hostia,cannaflush joder, y luego aguamiel veras que saborazo.
Otro truco es que antes de cortar dejes de 2 a e dias en oscuridad total tu cultivo. y recoger a primera hora del dia, mas thc.
 

jorge3333

Semilla
29 Agosto 2013
56
18
8
44
muchas gracias moteh tengo una Jack 47 secando no sabia como seria mejor .
oscuridad tiene pero los grados no esta a 25 grads es lo mas bajo que puedo en este tiempo
 

takyflow

Semilla
2 Septiembre 2013
10
0
1
29
Y en el cso de tenerla ventilando continuamente??es buenoo??
Es mas si la tienes ventilando y llueve varios dias me la e cargado??esk huele un poco rara
 
-