secado

xarerax

Semilla
4 Junio 2005
119
0
0
iepa! pos na que ayer en el pueblo me encontre con algo que no me esperaba y dos plantas que le di a mi tio ace unos meses estaban llenas de cogollos, como no contaba con esto los e tenido ke meter en una caja de zapatos con una agujerico, estaran mu mal ahi? esque estan ahi para que no uelan muxo en el camarote ya que TODOS piensan que estan en la basura y era un geranio....aunke eso es otra historia. en total lo e pesado y son 700 gramos, en cuanto se me kedara mas o menos?

venga gracias por responder y no tengo otro sitio pa meterlos!
agurrr
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Lo mejor es colgarlas. No te recomiendo dejarlos en la caja, mejor dejalos en un lugar seco, a unos 20º C y oscuro. Que haya una ligera corriente de aire para que se vaya la humedad.
Si no puedes tienes que liar los cogollos en papel de periodico y cambiar el papel a diario. Así durante 15 días. No los apretes.


Un saludo.
 

xarerax

Semilla
4 Junio 2005
119
0
0
gracias pero esque no podo andar to el dia enrollandolos tos porke ai bastante y menos colgarlos ke no tengo sitio si los dejo en la caja se joderan o sin mas sera un poco peorcillos esque subiendo me arriesgo a que alguien lo vea y me kede sin na. cuanto pesara en sseco?
 

spanier

Semilla
20 Junio 2005
51
1
0
pues yo ahora mismo tengo los cogollos en la despensa :D y cuando lleve 2 semanas pensaba meterlos en cajas, va bien, no?
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
yo los cuelgo durante 15 días en la bodega y luego los paso a un baúl de madera, con la base de papel de periódico.

Pero ojo, es que la bodega está a una temperatura de 19º-21ºc y hay corriente de aire, con lo cuál se hacen que da gusto (sino que se lo digan a los jamones :D).

Comprueba que cuando los vayas a pasar a las cajas los cogollos estén duros, es también una de las cosas que ayudan a saber que están "secos".
A parte claro de probar con las ramitas que al doblarlas, en vez de doblarse en si, lo que hacen es partirse.
salu2
 
-