Secar cosecha durante el curado

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Buenas,

vivo en un lugar con bastante humedad, y por mucho que guardo la cosecha en un bote de cristal hermético después de realizar el secado, nunca termina de estar crujiente, por mucho que ventilo los botes nada, la humedad ambiente de normal es un 60%, por lo que entiendo que cuando los abro un rato para que ventilen se ventilaran a 60% de humedad.

Os pasa lo mismo a vosotros? Cómo dejáis la cosecha bien seca durante el curado?

Gracias de antemano y buenos humos.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Como que crujiente?? Eso sería señal que está seca y sabor a paja.
Tienes la humedad ideal para conservarla. Si te fijas en los sobres de conservación bóveda, estos los tienes para conservar al 55% y otros al 62%.
Mira, éstos botes son de la última cosecha hace 1 mes + o - 👇
IMG_20230730_182941.jpg

Yo al contrario que tú, en la zona que vivo la humedad relativa está entre un 20% y un 30%, y para alargar el secado y conseguir esa humedad tengo que enchufar el humidificador las 24 horas, ajustada la humedad con un higrostato. Si no lo hago así en 3 días en éste tiempo está más seca que la mojama.

Un saludo
 
  • 😍
Reacciones: jazmilius

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Como que crujiente?? Eso sería señal que está seca y sabor a paja.
Tienes la humedad ideal para conservarla. Si te fijas en los sobres de conservación bóveda, estos los tienes para conservar al 55% y otros al 62%.
Mira, éstos botes son de la última cosecha hace 1 mes + o - 👇
Ver el adjunto 939483

Yo al contrario que tú, en la zona que vivo la humedad relativa está entre un 20% y un 30%, y para alargar el secado y conseguir esa humedad tengo que enchufar el humidificador las 24 horas, ajustada la humedad con un higrostato. Si no lo hago así en 3 días en éste tiempo está más seca que la mojama.

Un saludo
Indoor o outdoor? 😂
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Como que crujiente?? Eso sería señal que está seca y sabor a paja.
Tienes la humedad ideal para conservarla. Si te fijas en los sobres de conservación bóveda, estos los tienes para conservar al 55% y otros al 62%.
Mira, éstos botes son de la última cosecha hace 1 mes + o - 👇
Ver el adjunto 939483

Yo al contrario que tú, en la zona que vivo la humedad relativa está entre un 20% y un 30%, y para alargar el secado y conseguir esa humedad tengo que enchufar el humidificador las 24 horas, ajustada la humedad con un higrostato. Si no lo hago así en 3 días en éste tiempo está más seca que la mojama.

Un saludo
que buena pinta todo!!

Antes usaba los sobres de boveda pero me dejaba la cosecha húmeda, me dura mucho ya que saco cosechas de tanto en tanto cuando se me van acabando las que tengo, y fumo poco, me pueden durar tranquilamente un año.

Ahora voy revisando la humedad de la habitación y voy abriendo los botes cuando hay poca, 30%-40%, sino pondré uno de esos termohigrómetros que tienes en los botes a ver que tal esta jaja buen controlador ese.

Gracias.
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY
-