secar en armario de madera

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
hola buenas , normalmente para exterior siempre seco la yerba en un armario de madera sin barnizar , y ya que e leido el post de secado, dice que es bueno poner un ventilador dentro del armario pero sin que el aire de de forma directa , ahora la pregunta , pongo el ventilador enfocado al suelo o paredes del armario? y lo pongo siempre o a intervalos ?
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Pon ventilador de extracción en vez de soplado en la parte alta. Una rejilla para que entre aire en el lado contrario en la zona de abajo. La corriente de aire sólo afecta en la zona donde sopla el ventilador, en el lado de aspiración ni lo sientes...

Échale un ojo al brico que estoy haciendo. Esta noche precisamente pongo unas fotos de como instalaré el ventilador...
 
  • 👍
Reacciones: Chucho89 y Alex_s.a.d

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
temperatura dentro 19/20 grados y 60 % de humedad , es un armario de madera sin barnizar , eso no quita el aroma ni nada no ? o simplemente seria mejor secar en el armario del interior?
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Los barnices si están bien secos ni quitan ni ponen olores. La cosa está lo que tardan en secar... Pero vamos, que en unos días ya están secos y bien secos..

La cosa es saber como de poroso es... Hay muchos tipos de barniz.

Y respecto a los aromas hay maderas muy aromáticas, como el pino por su resina, y otras más inocuas, como el haya (que es la que uso yo).,. Particularmente el secado se hace en espacios mayores y tiempos más cortos que el curado. Por eso el aroma de la madera se fija más en el curado.. A mi me gusta el roble, pero se que las cajas de curado más populares son de cedro.

Con 20ºC y 60% estas mejor que yo, que ayer mismo tenía en casa 19ºC y 74%....jjjjj
 
  • 😲
Reacciones: Alex_s.a.d

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
no se que tipo de madera es la verdad , es porosa y de tono oscuro , no es demasiado pesada ... no se que mas decirte las betas de la madera son muy oscuras , pero vamos ni idea , es que el año pasado empece a secar en ese armario , y no se si son cosas mias pero creo que pega olores , todo el que lo a visto dice que no , pero creo quie si , bueno labrax , con todo sigo tu seguimiento de secado , y a ver como sale la cosa , gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: Labrax
-