secar en un dia

nak3773

Semilla
9 Mayo 2010
27
0
0
Wenas mirad, mañana es mi cumpleaños i invito a mis amig@s a casa, y queriamos hacer una shisha de maria, la question es que quiero secarla en un dia no es para provar como sabe ni nada sino para pillar un buen morao esa noche, ademas el tabaco de la shisha es de sabores asi que no es para catar sino para morar, mauchas gracias gente espero respuestas. PD:esta claro que todo lo otro que tengo lo dejare secar y curar tranqulamente.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
nak3773 dijo:
Wenas mirad, mañana es mi cumpleaños i invito a mis amig@s a casa, y queriamos hacer una shisha de maria, la question es que quiero secarla en un dia no es para provar como sabe ni nada sino para pillar un buen morao esa noche, ademas el tabaco de la shisha es de sabores asi que no es para catar sino para morar, mauchas gracias gente espero respuestas. PD:esta claro que todo lo otro que tengo lo dejare secar y curar tranqulamente.
imposible , si lo hace sabra a paja y de morado nada
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
a paja no; sabrá a cesped recién cortado con sus buenas dosis de efecto nanas en la garganta :lol: . si aún así quieres hacerlo, te recomiendo el horno microhondas, en función descongelado y en intervalos de 10 segundos; le das 10 segundos, y la dejas que pierda humedad antes de volver a darle otros 10 segundos, así hasta que la encuentres sequilla; ah, y envuélvela en un papel absorvente cuando la metas al horno :) ; pero como te dice pako, es estropear la hierba y llevarse una desilusión; puede que te parezca que tengas una mierda de hierba cuando una vez seca y curada puede ser excelente :D .

saludoos
 

nak3773

Semilla
9 Mayo 2010
27
0
0
yo avia pensado en dejarlo todo el dia y la noche dentro de mi pc con una caja con abujeros que esta caliente i tiene aire de los ventiladores es buena idea o no se secara casi?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tengo una buena tecnica para eso.

Paso 1: Metes en el microondas a potencia maxima hasta que notes algun ruido o que sale vapor, unos 5 segundos.

Paso 2: metes al horno electrico al minimo con la puerta entreabierta, alrededor de 30 o 60 segundos o hasta que la humedad haya desaparecido. (el horno lo mantienes siempre encendido al minimo con la puerta entreabierta en todo el proceso)

Paso 3: Dejas engriar el cogollo a ser posible en un recipiente hermetico como por ejemplo, dentro de papel de aluminio, para que se reparta bien la humedad interior.

Paso 4: vuelves al paso 1 tantas veces como sea necesario hasta conseguir un cogollo sin humedad y crujiente despues del enfriado.

Paso 5: dejar hermetico en reposo cuanto mas tiempo mejor, a ser posible unas 12 horas pero se puede fumar de inmediato o pasada una hora, el tiempo mejora considerablemente el sabor a cesped, colocar te va a colocar si el cogollo es bueno.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
berni dijo:
joder...compra maria en mercado negro y ya.eske es tirar meses de curro...
pues tampoco das la mejor solución, no. yo prefiero fumar maruja seca en el microhondas con todo lo malo que está que recomendar acercarte al trapi de turno :) .
 

wein84

Semilla
19 Agosto 2010
20
0
0
yo tengo otro truco dejar el cogollo cerca de una luz tenue no muy fuerte,a unos 10cm de la bombilla en unas 6 horas lo tienes casi seco pero lo preferible es un dia en la luz y luego dentro de un bote de cristal otro dia luego si es necesario repites la operacion de la luz asta conseguir el tacto a gusto del consumidor pero recomiendo exarle un ojo de vez en cuando.....o se puede quemar el cogollo y va bien darle la vuelta de vez en cuando para que seque bien por todos los lados....lo prefiero asi que un cogollo radiactivo del micro para ser sinceros......ademas deja un pestuzo en toda la casa.....creeme vale mas que el micro...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
scrasfi dijo:
berni dijo:
joder...compra maria en mercado negro y ya.eske es tirar meses de curro...
pues tampoco das la mejor solución, no. yo prefiero fumar maruja seca en el microhondas con todo lo malo que está que recomendar acercarte al trapi de turno :) .
Si solo es sacrificar parte de cosecha, mejor asi, no me lo seques todo, jejeje.

Y a ver si vas a pillar y te ven con camellos y te hechan el ojo y ya tienes problemas.
 
-