secas en 1 semana? AYUDA

cheguevara1980

Semilla
1 Abril 2014
49
1
8
44
Hola amigo
empece a ortar mis plantas. Las corto en partes (ramas pequeñas) porque no tengo sitio para colgarlas enteras.
el problema es que veo a la gente q dice q hay q dejarlas secando almenos 3 semanas, pues las mias en 1 semana ya stavan secos los cogollo y las pase a botes de cristal hermetico q abro todos los dias 10minutos. Es normal? Soy de valencia y esta haciendo mucho calor. Lo estoy haciendo bien? Como se que estan listas para meter en botes?
acabo de cortar las ultimas 2 plantas hoy (siempre en ramas pequeñas y sin hojas) y no kiero ekivocarme y perder todo el cultivo.
saludos
 
P

Pirata1312

Invitado
Lo mejor que podrías haces es alargar el secado lo más posible, obviamente una planta puede ser secada en el tiempo que quieras (incluso 5min en un microondas) pero mientras más tiempo demore en secar mejor será la calidad que obtengas, te recomiendo meterlas en una caja de zapatos la cual este en un ambiente lo más fresco posible, así alargaras el secado a almenos 3~4 semanas que es lo indicado. El curado lo puedes comenzar al estar crujientes los cogollos, si las metes a un bote de cristal hermético y no te aseguras que estén lo bastante secas podrías tener problemas con hongos.
 

cheguevara1980

Semilla
1 Abril 2014
49
1
8
44
Vale gracias. Estas las dejare secando mas tiempo y luego a los botes.....algun truco para saber cuando estan al punto de secas para pasar al curado?
 
P

Pirata1312

Invitado
Aprieta los cogollos si estan crugientes ya los puedes pasar al curado o si las pequeñas ramas al doblarlas se quiebran envés de doblarse
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Cuidado con los experimentos para alargar el secado que aveces la broma sale cara. Vigila bien la yerba.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: danibroke
-