Seguimiento 1er cultivo: Skunk #11 FLORACION

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno pos que despues de muxo trabajo y de muxo pensar ya ha salido la primera de mis niñas, despues de pasar por una temp de 60 grados, soy al que le ocurrio eso, jejje, y kewria sabe si ya le pongo el foco o espero mas, es que no se que hacer, tb queria saber cuando abonar, porque la tierra ya tenia abono, asi que haber que hago.
Muchas gracias y haber como la veis
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Cuando salgan mas ya os ire poniendo fotos del indoor al completo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Ninadie

Dos cosas: le habrás hecho agujeritos a esos basos plásticos para que drenen el agua ..no?? :roll: ... y, piensa en empapelarlos con algo para que no les de la luz a las raices y se mueran ya que veo que son transparentes.

Antes de abonar piensa en transplantarlas .... pero dales tiempo ... aun es pronto para todo.

Venga ..... a ver si se deciden a ir saliendo las niñas y consigues el 100% de nacimientos :wink: saludos y buen año!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Se me olvidaba ..... SI, ponle el foco ya ..... y a una distancia de 60 cm. de la planta si es un 400, por el momento.... bye
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Exacto como ha dicho juanita, (espero que tenga drenaje ese vaso), cuando veas aparecer la raicilla, o bien envuelves el vaso o papel albal, o transplantas.

Para el riego, agua destilada con el pulverizador sera suficiente, que el sustrato este LEVEMENTE humedo, para que tire raices fuertes!

Sube la temperatura hasta los 24º, la humedad va bien, pero un pelin mas alta, hará que tiren mucho mas fuertes esas plantulas.


El abono, asi de pequeñas, olvidalo. Cuando las transplantes a macetas mas grandes, tendran comida para 1 mes o asi.

El foco, yo aun no se lo podria, pondria algun fluorescente o bombillas de bajo consumo (color daylight o grolux (o combinadas)), bien cerquita (hasta que la temperatura sea de 24º).


A los 10 o 15 dias, ya empezaria a ponerle el foco, preferiblemente halogenuro que es lo más indicado, si no pues lo que tengas.

Saludos
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Gracias por contestar.Si tienen agujeros, y bastantes, menos mal que me dijisteis lo del albal pal vaso, que no lo sabia, ahora mismo ya estan con el foco y parece que van a salir mas, ya os lo ire enseñando.Lo del agua destilada, vale la del deshumificador?Esta destilada, sino donde la puedo conseguir, porque aun tengo la del grifo, pero haber.Ahora estoy haber si consigo controlar la temp y humedad.Muchas gracias
Ahh, las fotos estan tomadas sin el foco, ahora mismo esta encendido y la temp esta sobre 28 y la humedad sobre 48 , pero haber como la subo.Estoy mirando un humidificador baratito, sabeis de alguno, gracias
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno, aki os dejo nuevas fotos,por ahora me salen 4 fijas y las demas a esperar, llevan desde el 29 de diciembre en la tierra.Comentadme como veis la cosa.
Lo de la temp, con la puerta avierta ya esta, pero le tengo que poner un ventilador para que mueva el aire del foco, cuando este listo ya pondre la foto
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Acabo de ver algunas de las semillas con raiz, pero sin el tallo ni na, es normal?
Una creo que se me murio, pero faltan cuatro, haber si salen.....
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno, aki os pongo unas fotos de dos plantikis que no creo que vayan bien, asi que haber que me podeis decir.
Yo plante 10 el 29 del 12, pero aun no salieron cinco, ni se asoman, haber que me podeis decir
Gracias
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Juer!!!! Macho!!! ...... pero qué difícil nos lo pones!!!.... que oscuras salen esas fotos!! xD 8O

Vamos a ver ...... pregunta.... esos cotiledones están juntos por culpa de una telilla que los envuelve entre blanca y trasparente????? ..... es lo que me parece adivinar en la foto.
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
No, estan asi tal cual, verdes
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Y ..... a tu juicio cuál es el problema por el que no se separan los cotiledones??? .... porque yo creo que los veo juntos, así como pegados ..... :roll: .... o eso creo...... insisto, la calidad de las fotos es un poco pésima :wink:
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
mañana pondre unas fotos de mejor calidad,para q podais opinar de lo que m pasa.
gracias juanita por contestar a todo lo q pongo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Cómo que gracias!! :wink: ...... ya me regalarás unos esqujillos cuando tengas una variedad que me interese!! ..... en agradecimiento al interés mostrado :lol: :lol:

A todo esto ... por los Coruñas llueve mucho ... no puedes recoger agua de la lluvia???? .... es el mejor agüita para tus nenas y te olvidas de medir el ph.

Venga, pon esas fotos, que estoy toda intrigada con lo que le pasa a esas plantulitas ....... saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Si los cotiledones aun no se han separado es por una telilla (¿vitelo?) que envuelve a la semilla, como dice juanita. Hay casos de malformaciones pero lo normal es lo de la telilla. La planta sola hará que se quite pero se le puede echar una mano.
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Aki os dejo una foto de mis nenitas, que tal las veis?¿?¿?¿?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Nonhaininguén

Bueno ... bueno ... buenoooo!!!! .... dentro de poco piensa en transplantarlas, sobre todo la más grande ..... lo van a necesitar. Por el momento se las ve bien..... sigue así :wink:

Venga .... mucha suerte con las plantuquis, un saúdo
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Cuando tengo que transplantarlas?
Y abonarlas?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Nonhaininguén

Yo creo que la planta que está más crecida necesita ser trasplantada pronto .... las otras pueden estar ahí, hasta 1 semana más (aprox.)

Mientras vayas trasplántando, las plantas no necesitarán de abonos. Cuando la planta empieza a mostrar carencias es cuando se empieza a abonar .... las primeras hojas comienzan a ponerse amarillas.

Venga, un saúdo
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Pues yo tenia pensado transplantarla mañana a un vaso de litro, de esos de los bares, para acabar en una maceta d 3 litros o 4, mas o menos,
Que te parece?¿¿?
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno, pos ya la he transplantado a una maceta de 1.5 L , y dentro de una semana transplantare a las otras.
Tenia pensado acabar en una maceta de 3 litros, como lo veis?????
Aki os dejo una foto de la mayor y demas
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Yo lo veo muy mal ..... demasiado pequeña esa maceta para floración!!!! 8O ... utilizando tierra, claro

Hola Nonhaininguén :D ..... cuéntame, cómo estaban las raices de la plantuqui que trasplantaste .... grandes, poco grandes ..... peques. Si estaban muy grandes las raices las otras trasplántalas antes de 7 días ... en 4/5 :wink:

Las semillas son feminizadas????? ..... o tendrás que matar a los posibles machos???? ...... para el crecimiento hasta 3 l. está bien pero, antes de floración y, dependiendo de las nenas que tengas ese tiesto es pequeño.

Vas a plantar más .... vás a florecer a estas solas :roll: (lo siento, no lo recuerdo) ..... qué tienes pensado???? .... por aquello de aconsejarte mejor :D

Saúdos
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno, estas son feminizadas, pero tenia pensado poner mas plantas, pero sin feminizar, white widow de nirvana, pero como hago para que estas como las ww florezcan al mismo tiempo¿?¿? No van a estar muy descompensadas en tamaño¿?¿?
Las raices estaban ya enredadas, por el fondo, asi que pasao mañana trasplanto las otras.
Haber si me compro el otro extractor....
Aki te dejo la planta ya transplantada
Como hago para poder plantar ahora otras¿?¿?¿
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Nonhaininguén

En mi opinión, sabiendo de antemano que tienes 3 hembras yo no podría más semis a germinar, haría la floración con esas 3, tendrán más espacio para ir poniéndole peso a las ramas para que se abran y, vayan dejando espacio a las nuevas ramas y, as,í a la hora de florar conseguir que todas las ramas de la planta lleguen a cogollar. En este caso, usaría un tiesto grande 10 l. por lo menos.

Seguramente, también les daría un tratamiento con auxinas para no llevarme sorpresas con ellas....

Hablemos de tus nenas :wink: ...... se las ve muy majas, si ..... con ganas de ir palante y llegar a adultas :D

Bueno ... a ver si algún forero te da su opinión al respeto para que puedas contrastar puntos de vista ..... también sería bueno que nos recordaras las medidas del armario :roll: ......para no andar a buscar el otro post.

Un saúdo
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Las medidas son 90x102x138, esq es un armario triangular, con casi 2 metros de altura, lo malo de la extraccion es que las cajas para la extraccion estan situadas en la esquina, entonces, a lo mejor no llega bien el aire, pero pondre un carton para cerrar esa esquina y que el aire llegue a la caja directamente.
Cuanta altura necesitare para las plantas, foco incluido, esuqe keria poner un falso techo para ayudar la extraccion.
Cuanto podre cosexar, mas o menos, esque por mi me las fumaba ya....jkejejejjeje
Bueno, yo las trato todo lo mejor que se y espero que me reconpensen, no lo dudo.

Por cierto, para que se hace el tratamiento de auxinas¿¿?¿? Como se hace¿?¿¿ Cuando¿?¿? Que comprar¿??
Muxas gracias juanita
Ata logo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos nainadie. No quites altura al indor, mejor pon unos ventiladores de pc echando el aire hacía el extractor.
Las auxinas valen para evitar hermafroditismos aunque su eficacia no está probada, parece que funciona, por lo menos a mí. Cuando las plantas tienen un mes o cosa así pones a germinar lentejas y coges las raicillas blancas y las machacas y las pones con agua un par de días. Luego echas un poco del agua en el riego y ya está. A los 15 días repites la operación.
Un saludo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Nonhaininguén

En cuanto a las auxinas leete el hilo que se titula tal cual.

En cuánto a la altura para floración deja toda la que puedas ... sobre todo si partes de semilla porque las plantas se acaban haciéndose muy grandes.

Cuánto cosecharás :?: :roll: .... dependerá como lleves el cultivo, lo productiva que sea la planta ...... desde luego la lámpara ayuda ....... me supongo que sobre unos 200 grs. mínimo.... es lo que calculo yo para mi armario que es un poco menor al tuyo y, con el mismo foco.

Un saúdo
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno la transplantada parece que va bien
Haber si me compro el extractor y puedo cerrar las puertas, porque esta luz me mata y sino la temp........
Bueno, hoy tengo que trnsplantar las otras dos, que no tienen sitio
Despues os comento
 

Nainadie

Cotiledon
20 Abril 2005
173
0
16
39
Bueno, aki os pongo 2 fotitos de las plantukis, que parecen que van muy bien, aunke una esta un poco deforme
Comentadme que tal las veis?
 
-