Seguimiento 1er indoor con Shaman

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Hola:

Ahora me dispongo a plantar 6 semillas que ya han germinado de Shaman en el indoor e iniciar asi un seguimiento que espero sigais, pues seguro que necesitare de vuestros consejos para llevar a buen puerto este primer cultivo. Un consejo, me gustaria más la idea de hacer un crecimiento de luz de 24h por aquello de que crecera más rapido y tb por la salud de mi agrolamp que he leido que así dura mucho más que si la apagas y enciendes cada dia. Asi también evito tener que estar tan pendiente de horarios en esta fase. Que opinais? 24 horas de luz o 18/6?

Gracias y saludos, sin todos vosotros esto no habría empezado!!!!! Prometo poner fotos en cuanto algo asome por la superficie de esas macetas!!!!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Vas a usar una agrolamp? de cuantos watios es?yo tengo una de 120 y la voy a usar en unos dias.

Pon alguna foto del armariete y asi bamos viendo cosas jeje

suerte
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola lupen_III:

Un nuevo seguimiento, bien, bien, cuantos más mejor.

Lo del fotoperiodo de 24 no lo he probado nunca. Estuve en casa de un colega que me pasó unos esquejillos de Chronic y tiene el fotoperido en crecimiento a 24 y le funciona. A mi me suena un poco raro eso de todo el día sol para la vida de la planta pero bueno..

Estamos atentos 8O 8O 8O

chau
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Eso digo yo,es raro,que va a estar la planta creciendo siempre? tendra que descansar no?las plantas tambien duermen.

pero sabes que te digo que si eso augmenta la vida de la agrolamp yo tambien lo hago.
 

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Hola:

La verdad es que a mi también me ha sonado raro, pero lo he leido en varios sitios con lo que debo suponer que es veridico y si de momento nadie me dice lo contrario. Acabo de plantar ahora las semillas germinadas asi que tengo 18 horas desde ya para decidir si lo hare a 24 o 18/6, si nadie me dice que es perjudicial a 24 horas voy, asi que mojaros pronto que las proximas 18 horas son cruciales je,je!!

Ahora tengo una temperatura de 28 grados y 63% de humedad, asi que creo que de momento todo bien no? Os tengo informados.

Saludos!!
 

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
FOTOS INDOOR

Hola:

Como las niñas se resisten a salir, de momento os colgare una foto del armario con las macetas ya plantadas.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola
lo de ponerlas 24h yo tambien lo he leido... pero todavia no conozco a nadie ke lo haya hecho, asi ke si te sale bien yo me apunto a las 24 DALE CAÑA!! :twisted: :twisted:
todo lo ke sea reducir el tiempo de cultivo mientras no sea malo pa las juanis... no?
bueno pues mucha suerte con tus chamanas estaremos al loro
salud :fumador1:
pd. al final de cuantos l son los tiestos?
 

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Veo que con lo de 24h de luz creare un precedente, pues todo el mundo lo sabe pero nadie lo ha echo, la verdad me empieza a acojonar je,je aun asi ahora ya voy a muerte con 24h asi si sale bien nos ahorraremos todos un pico en tiempo y en bombillas. Ah, respondiendo a tu pregunta los tiestos son de 7l, son suficientes para hacer todo el proceso sin trasplantar verdad?

Saludos!
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
si, supongo ke con 7 l ira bien hasta el final pero como ya te dije en otro post un trasplante de 4 a 7l antes de flora no le viene nada mal.
gueno si dieras 1 mes de crecimiento a tus plantas al ser 24h se kedaria en 3 semanas no?
 

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Hola:

Pues no lo se la verdad, eso supongo, yo me planteo que ganen 40 cm de altura más o menos y luego a floración, pues si tengo entendido que con un sodio de 400w que es lo que tengo hay una penetración luminica de 60cm no quiero que las plantas pasen de mucho esa distancia. Pero la verdad creo que me guiare más por el tamaño de las niñas que por darles un mes exacto de crecimiento o tres semanas por el echo de tenerlas a luz 24h. No obstante podras ir viendo cuanto tiempo pasa e incluso aconsejarme cuando hay que cambiar a floración porque colgare fotos aqui de todo el seguimiento, asi que espero oir muchos consejos je,je!

Saludos!!
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Yo creo que el fotoperiodo de 24h es gastar energia inecesariamente. Las plantas en exterior cuando ya han recibido suficiente luz bajan todas sus hojas hacia abajo. Se supone que las plantas durante el día fabrican compuestos emitiendo oxigeno y por las noches las plantas comen emitiendo CO2. ¿Con el ciclo de 24h cuando emite el CO2?
A mi me parece que la planta se te va a estresar muchismo.
Saludos
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
stickie tienes toda la razon...emm... kiza sea mas eficaz en eskejes.
al tirar de semillas correras el riesgo de ke sufran estres y salgan machos la mayoria... o son feminizadas?
 

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Son feminizadas, Creeis que si pruebo lo de 24 y veo que no van bien puedo pasar a 18/6? O eso no es posible? Es que despues de todo lo hablado ya casi por curiosidad quiero saber si funciona o no lo de las 24 horas, pero tampoco quiero quedarme sin cultivo, que opinais?

Saludos!
 

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Hola de nuevo!!!!

Tras unos dias de silencio, ya han empezado a salir timidamente mis peques. De momento van a 24 horas y parece que sobreviven, ya me direis como las veis, aunque imagino que es pronto. Hay una maceta vacia, lamentablemente ha habido una baja pero la he sustituido por otra semilla que me habia sobrado, asi que espero pronto esa vacante quede cubierta. je,je

Saludos!!!!!!
 

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Fotos 2 semanas

Hola otra vez!

Ya van 2 semanas desde que germinaron y asi es como estan de momento. Hoy les he empezado a dar bio-canna de crecimiento, espero opiniones y consejos!!

Saludos!!!!!
 

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Foto detalle, no se ve muy bien porque el foco no ayuda je,je
 

Majesty

Semilla
13 Diciembre 2003
59
0
0
wenas! yo he tenido plantitas en crecimiento a 24 horas y han crecido bien, lo k yo lo tenia con 400w d sodio, cosa k no recomiendo ya que se me jodio el transformador cuando estaba florndo el 3er cultivo, no creo k por tenerlas en 24 horas d luz les pase nada, saludos y suerte con ese cultivo!
 

lupen_III

Semilla
10 Agosto 2006
54
0
0
Mas Fotos

Hola:

Cuanto tiempo sin pasar por el foro, si es que no se puede ir tan liado. Weno os cuelgo las fotos de mis niñas para que veais como progresan, estoy pensando en pasarlas a florar ya, pues llevan 1 mes de crecimiento y miden unos 35 cm de alto. Que opinais?

Saludos!!!!!!!!
 

olaba

Semilla
6 Junio 2006
25
0
0
aupa lupen.Soy principiante pero yo que tu las pasaba ya.A mi me sorprendio el estiron que pegaron en flora.Por cierto estan muy guapas.
Te han sexado ya?(ya se que son feminizadas).
salu2
 
-