SEGUIMIENTO 2007 primer cultivo :D

22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
Wenas soy soker,este es mi segundo post...le primero nadie me respondio jaj,pero weno,aqui intentare hacer un seguimiento de mi cultivo jeje.y nada mas espero que posten y me resuelvan algunas dudillas y que bueno,vallamo comentando sobre las niñas.
Llevo ya como dos meses u algo menos leyendo foros y foros y guias intentando apender,y creo que entiendo lo basico mas o menos...
hace un mes y poco plante una planta y la deje al sol,con una semaa y poco se le rompio un cotiledon y a ido lenta lenta pero sana aparentemete ademas muy verde,y el cotiledon que le quedaba no se le a desarroyado,de toda formas no la e desechado,ha estado como un mes y una semana o asi al sol,hasta que ahora e montado un armario con dos bombillas de bajo consumo de 36w cada uno,con una temperatura constante k varia desde los 21 grados a 25,y papel de plata en las paredes.de momento lleva dos dias solo hay la planta y se nota mucho los cambios.
como e puesto 3 semillas mas,las deje en algodon una de ellas fue muy bien,salido medio cm de raiz enseguida y la pase a tierra,y al dia siguiente pro la mañana media como 4 cm y dos ojasss jaja valla sorpresa compis,las otras dos semillas salieron pero poco...una de ellas parece que no sale bien pork se le jodio la raiz un poko pero la dejare aver si asoma,yla otra no asoma todabia,pero la e desenterrado y crece la raiz asik,kieta ay! y a esperar :D.
bueno de momento no voy a meter fotos hoy ,esto es una presentacion,intentare postear casi todos los dias y mañana metere las primeras fotos.

bueno gracias por todo,espero k siga mucha gente el ilo jeje
madriz!

:D
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
SEGUIMOS!!!

Bueno despues de una semana o algo menos vuelvo con algunas fotillos.


solo llevan en el armario una semana y 3 dias.la alta tienen solo una semana y dos dias o asi,la otra pequeña es la que me salio mal pero desde k la mti en el armario a crecido mucho,mas k todo un mes al sol,parece k tira!

Que os parecen??????van bien???????
pd--se me olvidaba decir k las voy a separar por las raizes.....

:D

abrazos!

MADRIZ CITY!
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Yo te aconsejaria que nunca nunca nunca bajo ningun concepto plantes mas de una planta en un tiesto.

Yo pague la novatada la primera vez y se produjo hermafroditismo, se quedaron pequeñas, etc... Separalas ya!!!

Aparte de esto utiliza una buena tierra, con arlita, sustrato y turba, deja reposar el agua para la evaporacion del cloro y controla el ph. Ademas puedes usar un estimulador radicular que quizas te ira bien en las primeras semanas de crecimiento.

Un saludo,

elvargas
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
seguimossss

K PASA vargas gracias por el post,oy ya el dia siguiente ya las e separado jeje,la tierra es compos,en la tienda me dijeron k la peña pillaba esa tierra para maria y k no iva mal.lo del agua la dejo reposar,un dia o dos o mas,pork voy regando de un recipiente grande k tarda en gastarse,en cuando al ph....puff ni idea XD,de momento no me kiero gastar mucho ,alomejor busco alguna tira de esas para medir el ph y segun sea lo regulo kon vinagre o algo,ya buscare informacion.
voy a pillar abono de crecimiento para maria....y tengo hormonas de enraizamiento....de la marca compos,pero no se si echarle o no jeje
weno saludos!!

ya metere fotos.aora estoy fuera de bacaciones,y la planta se a kedado sola con mi madre,XD le e dejado puesta la luz y le e dicho k la riegue,aver k tal...:D


saludos!!!!!! :)
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
seguimosss

ey soje gracias pro el post :D,pues me pillare algo para acer el test...donde lo venden¿ odonde lo puedo conseguir???

otra cosa,si el ph esta alto como se baja????vinagre?¿



weno gracias espero mas post
saludos y abrazos desde MADRIz!
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
seguimosssssssssss

aki estoy de nuevo un dia despues :D e conseguido en la farmacia dos tiras para medir el ph y e exo fotocopias del papel k me an dejado con las ekivalencias de colores.valian 100 tiras 15 euros pero me a regalado dos gratis jeje.
no kiero estropearlas,me an dicho en la farmacia k regue la planta y meta la tira en el plato de debajo,donde sale el agua k e regado y sobra.
ES ASI????
SI NO ES ASI,COMO SE HACE??????



GRACIAS!
nos vemos y a seguirr! :D
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Buenas SKR,

Sinceramente creo que te estas complicando un poco.

En cualquier growshop o tienda de piscinas o de acuarios y demas, te venden por 6 o 7 € un test de ph, que viene con la tabla de equivalencias, un tubito para tomar la muestra de agua y un tarrito con el liquido.

Una vez tienes eso, para regular el ph, primero deberas haber dejado el agua en reposo, luego añadiras al agua el abono que estes usando (si estas usando alguno), remueves la mezcla y esperas unos minutos antes de tomar la muestra para el ph.

Tomas una muestra del agua, añades (por lo menos en el caso de mi test) 3 gotas, agitas el tubito y observas el color.

Ahora bien, si el color esta por encima de 6.5, deberas usar los reductores de ph que venden en cualquiera de esos sitios (te costara unos 6€ aproximadamente y eso te puede durar la tira porque se añade muy poco para reducir el ph), si no quieres comprar usa remedios caseros que hay por aqui por el foro como vinagre o limon y tal, algo asi he visto por aqui, vuelves a esperar y vuelves a comprobar el ph, asi hasta que lo tengas bien equilibrado y a continuacion riegues las plantas con ese agua.

Si recogieras la muestra de lo que sale de los maceteros no tendria sentido, ya que sabrias el ph que tiene el agua con el que has regado, pero luego que haces, sacas el agua de la tierra y regulas el ph?¿

La gente habla muy rapida... jajajaja

Un saludo,

elvargas
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
seguimosss

gracias vargas,pos mira yo lo k tengo son dos tiras k ay k meter en el agua un minuto y luego se poneen de color,tengo una tabla de akivalencias segun el color.pos lo k are sera cojer una botella muy grande y dejarla reposar unos dias.luego le meto el papelito y miro el color si es malo el ph pos lo bajo o lo subo jeje
graciasss

saludos!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo en im primer cultivo regule el ph con los papelitos... es muy inexacto pero bueno... me fueron adelante, de todas todas no es lo más adecuado.

El ph del agua de riego tiens que mirarlo logicamente antes de regarlas sino... verás si la has cagado o no pero ya será tarde...
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
WENAS queria saber si alguien sabe si con las bombillas k tengo mas 3 mas la puedo poner para florar.....o otro tipo de bombilla k no sean tan caras como las de sodio.
es decir algo como lo k utilizo ahora k son bombillas de bajo consumo de 36 w cada una y la cantidad de lumenes suficiente,pero k valga para flora,tampoko pido k me salga un cultivo muy producctivo k con k tenga para 20 porros.... o 30......weno no se esspero buestras respuestas.

:D

GRACIASS POR ADELANTADO
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo con 100w de flourescentes azules y dos bastardas consegui pa 300 porros... asique si solo pides 20 o 30 canutos si que te llegarán las bombillas que comentas
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
incognita graciass,weno pos entonces me pillare mas de bajo consumo asta llegar a 100w o asi,pero k son las bastardas??????

GRACIAS POR ADELANTADO

SALUDOSSS
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
aaa jaja gracias,y losiento por mi incultura jeje,entonces las mias son bastardas tambien jeje
weno gracias y aki a seguir ya metere fotos actuales

SALUDOSS
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
wenas aki an pasado dos semanitas mas o menos,se vemejora? :D
va bien??????????????????k os parece?????????????????



saludos !
pronto masss :D
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
aki mas fotos de k o m cabian en ese post.aki tambien ay fotos de la enana,jejej
k os parece??? va bien????



SALUDOS
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
nadie opina? :(


bueno saludosss aver si alguien me pone algo k me aceilusion XD
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
BUENO A PASADO YA....YA TIENEN UN MES LA NIÑAS.TIENEN 4 BOMBILLAS DE 30W.PH 6 O ASI...TEMP 24 GRADOS Y ASI.
A UNA LA IZE LA PODA PERO NO ME SALIO LA FIM Y SOLO LE SALEN DOS TALLOS PRINCIPALES EN VEZ DE MAS PERO ME CONFORMO :D.
LA GRANDE PARECE K LE SALEN ARRIVA DEL TODO COMO DOS PELITOS BLANCOS,AVE SI ES EMBRA JEJE.
WENO SALUDO AKI VAN LAS FOTOS!

VAN BIEN??
 
22 Marzo 2007
19
0
0
MADRIZ
creo k voy poner una red para acer un sgrog ya k solo dos plantas en ese armario estaria bien asi
 
-