Seguimiento 2013: 2x Critical Kush, S.A.D #1, Jamaican Dream y L.S.D (2ºAño)

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Hola muy buenas a todos, pues he decidido realizar un seguimiento de estas variedades en exterior, para que podais darme vuestra opinión y consejos y bueno, al fin y al cabo, ayudarnos todos mutuamente para un feliz desenvolvimiento de nuestras niñas. Algunos os preguntareis que porqué planté tan temprano, bueno, sencillamente porque este año quería probar el tema de inducir a la floración a eso de mediados de junio más o menos. Os comento un poco el asunto, las germiné en servilletas de papel a principios de mes; los dias 6, 7 y 8 (me germinaron todas en un plazo máximo de 5 días)las pasé a un primer recipiente con tierra BioBizz Light Mix, el día 6 metí la S.A.D y la primera Critical Kush, el día 7, la segunda Critical Kush, y el día 8 la L.S.D y la Jamaican Dream. Fueron saliendo de la tierra en ese mismo orden en días prácticamente consecutivos, que fueron el 9, 10 y 11 de Marzo. Así ya sabeis que tiempo de vida tienen aprox. Y ya sin rayarme más os dejo unas fotitos. (He de aclarar que cogí un recipiente grande, lo dividí en 4 partes iguales y en cada una puse una semilla), y la L.S.D (que me salió la semilla de un cogollo que tengo curando del cultivo del año pasado) está en otro recipiente aparte.
Ya sin rayarme más, porque para el tiempo que tienen no les puedo añadir muchos más datos, bueno sí, que tienen sol directo unas 6 horas aprox. (los días que sale el sol, claro, porque ultimamente...) y no obstante se desarrollan bien, al principio pensé que se me iban a espigar bastante porque en 2 días les creció el tallito una barbaridad pero ahora ya se pausó un poco y se desenvuelven las hojitas (los primeros días por mal tiempo la claridad les dio a través de una ventana, y por eso creo que se estiraron tanto al principio):

Las fotitos son de hoy:
1-Maceta general que contiene las 4 plantitas:

2- L.S.D:

3- S.A.D:

4-Critical Kush 1:

5-Critical Kush 2:

6-Jamaican Dream:
 
D

Deleted member 72342

Invitado
hola amigo las veo bien,me quedo por aquí viendo como van,el cultivo pasado puse una critical kush y ojala hubiera hecho lo mismo que tu de sembrar ahora y forzar la flora en pleno verano,pero es mucho royo y no tenía tiempo,es un peligro el olor que tiene a mediados de su flora no me quiero imaginar cuando le pegue el sol de junio/julio,como te digo pillo sitio haber como te va:wink:.
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Gracias! Sí, a ver que tal se desarrollan estas pequeñajas, subiré nuevas fotos cuando vea algún cambio significativo. En cuánto al olor, bueno pues si me huelen tanto como L.S.D, que la del año pasado no se quedó atrás,esta de segunda generacion y las critical kush me harán tener un jardin hipnoticamente aromatizante hahaha. Gracias por pasarte y espero que más gente pase por aquí y postee, ya sea para dar opinión o para contrastar con algua variedad que tengamos en común! A ver si a finales de septiembre queda un bonito seguimiento en el foro! Hehe.

Un saludo a todos, buenos humos!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Actualizo!

Buenas gente! Actualizo fotos de las nenas, han empezado a diferenciar el primer nudo ya y están con el segundo par de hojas, algunas más avanzaditas como ya vereis, pero en general tienen todas una pinta de sanitas que da gusto :)
Si quereis saber algún dato más sobre el cultivo que se me halla olvidado comentar, preguntad, así conseguiremos que el seguimiento sea de lo más completo posible! Y vuelvo a comentar lo de que si alguien más ha plantado este año alguna variedad de las que tengo yo a hacer el seguimiento, que postee aquí para comparar y ver qué tal se desenvuelven en cultivos distintos!

General (Arriba izq.:Critical Kush 2; Arriba der.: Crtitical Kush 1; Abajo izq.:Jamaican dream; Abajo der.:S.A.D) (L.S.D no icluida xD, ya que está en un cacharro aparte)

Sweet Afgani Delicious S#1:

Critical Kush 1:

Critical Kush 2:

Jamaican Dream:

L.S.D. (2ªGeneración):
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ya que quieres comprarar cultivos voy a hacer un seguimiento de las mias que nunca lo he hecho y aver que tal jajaja ademas a alguna le hare floracion forzada aver que tal se da el tema ya que dicen que es mejor forzar una flora que comprar autos. Por cierto yo tambien tengo dos critical kush sembradas, las tuyas no seran tambien de la revista cañamo?:mrgreen: Aver si nos salen parecidas jajja
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Me parece genial Rubén! Pues mira, va a ser que sí, son de la revista Cáñamo las dos jajaja, era muy buena oferta y la planta tenía una pinta exquisa en cuanto a características y demás. Yo decidí lo de la floración inducida por si me pasa como el año pasado que hasta casi mediados de octubre no coseché y puede derivar en problemas graves (por suerte el año pasado consegui cosechar el 100% y apenas 2 o 3 cogollines con un poco de moho), además, floreciendo en junio, que ese buen sol, han de salir mejores porras creo yo! Tus Critical Kush cuanto tienen de vida? No dudes si te apetece postear alguna fotito, yo encantado! Como puedes ver, salen con unas hojas gorditas, y germinaron bastante rápido, y por el momento, se desenvuelven bien! Hoy hace mal día y las tengo dentro pegaditas a la ventana

Un saludo a todos gente! Y buenos humos acompañen!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajaja ami tambien me germinaron muy rapido la verdad esq estaba un poco acojonado porque eran muy pequeñas y blancas pero germinaron en un dia un poco y alos 2 dias y medio la puse en tierra.:lol: ahora mismo voy a empezar un seguimiento encantado de que te pases a verlo jaja yo tambien estare atento al tuyo
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
A ver qué os parece la idea..

Buenas, como he dicho, hoy ha hecho mal tiempo, y tras persuadir un poco a mis padres, porque el tema de tener que ponerles una bombilla nosequé dicen que no les molaba porque para qué tantas molestias si tiran igual! Bueno al fin terminé por convencerles de que los días que esté nublado y llueva y así les pondré una bombilla de 60W(qué se le va a hacer, algo es algo) y bueno hace un rato cogí y monté el tinglao y calculé las horas aproximadamente que le puedo dar más de luz, que sería hasta la 1:30 am (cumpliendose asi las 18h de luz habituales) sin mbargo les sacaré antes el foco y las pondré a dormir antes, tampoco las voy a atosigar ahora tan tarde, tendría que haberlo hecho de mañana.
Bueno aquí os dejo una fotito en general de como están ubicadas, he de forrar un cacho las paredes del armarito con papel de aluminio para que reflicta mejor a las que están más lejos del flexo (no encontré otra forma de disponer esto, por lo menos hoy, a ver si se me ocurre algo mejor).

Fotito:


Fin de la transmisión.

Hahaha un saludo amigos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
no me hagas mucho caso pero creo que por lo que he leido con esa bombilla se te van a espigar y si hace mal tiempo pos habra que asumirlo y olvidarse un poco de ella ya llegara el buen tiempo, eso si si esta lloviendo no las vallas a dejar mojandose y menos tan peques:p
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Tu crees que se me espigarán ahi? Si es la mitica luz calida esta :S, bueno pues se acabo la idea! O con una bombilla igual pero de bajo consumo serviria? En fi sino a aguantar el mal tiempo como el año pasado haha. En breves las saco que ahora estoy tomandome el cafelito y fumando el peta tranquilamente hes
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
esq yo ya abia pensado como tu... que con una bombilla de 60 w alomejor me servia param crecimiento y tal pero investigando encontre ke minimo para tener algo decente tienes que comprarte una de 120 w pero consultalo con los entendidos (Y)
 

marcustheo

Semilla
22 Marzo 2013
72
0
0
32
Barcelona (castelldefels)
esq yo ya abia pensado como tu... que con una bombilla de 60 w alomejor me servia param crecimiento y tal pero investigando encontre ke minimo para tener algo decente tienes que comprarte una de 120 w pero consultalo con los entendidos (Y)



Seguro que si no es temporada y no hace mucho sol, tu pones la plantita tapada en una caja y tal ventilada eh, que pueda respirar y con la bombilla de 60w, segurisimo que consigues engañarla por lo menos hasta que salga el buen tiempo...


saludos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ahí tienes tu respuesta hazlo y sigue el seguimiento a ver como evolucionan las plantitas, por cierto llevas muchos dias de lluvia? yo aqui hace que no llueve una semana jajaja que solajero hace!!!:razz:
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Gracias las respuestas. Marcushteo, mi idea fue emplear un armarito que tengo en el cual meti el flexo de la imagen y lo tal era ponerle el papel de plata al rededor para que se reflicta la luz a todad las tukis lo maximo posible. Y bueno, soy de galicia asi que ya puedes imaginarte que tiempo esta..les cuadraron unos cuantos dias de que al menos les diera de sol directo las mejores horas desde la mañana hasta las cinco de la tarde mas o menos y eso si se noto, pero ahora por ejemplo llueve y asi y dan este tipo de tiempo durante toda la semana, por eso pense que al menos con la bombilla de 60W tendrian un foco de luz directa que las ayude.
Muchas gracias de nuevo, actualizare las fotitos otra vez cuando vea un cambio interesante :)
Un saludo y buenos humos a todos!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas tardes!, el mal tiempo sigue abrumando la ciudad y no parece que quiera mejorar durante la semana santa. Sigo con la idea de darles luz a través de una bombilla, solo que ahora sustituí la que os dije convencional de 60W, por un bajo consumo de 15W (que según la caja tiene la eficencia de uno convencional de 75W) aparte ofrece más lumens (la de 60W daba 660lumens y esta de ahora 800). Forré el sitio con papel de plata para que reflicta la luz y bueno por ahora ahí están mientras siga así este tiempo. Lo que pretendía básicamente es que no se estancara mucho el crecimiento y temía por viento. En unos días a ver si se aprecia el resultado de esta fuente de luz, os mantendré al corriente jeje.
Un saludo y buenos humos!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Luego subiré unas fotos, que soy un pelao y me olvidé el cargador del movil en la otra casa y llevo sin batería ya desde ayer porque no hay ni un otro puto cargador en toda la jodia casa! Se llevara mi hermana el resto para allá y me la lió haha pero bueno que luego consigo uno y cuelgo nuevas. Por cierto, he de decir que desde la ultima vez que las posteé pegaron un cambio bonito la verdad, se nota bastante que antes de ayer (único día desde hace ya casi 2 semanas hizo sol durante las horas de la mañana,pero las plantas estuvieron solas y quedaron dentro dandoles el sol a traves de la ventana) pues eso hizo que se espigaran quizás otro poco más, o eso o se desenvuelven así, luego ya echais un vistazo y me comentais. Están sacando ya todas el 3er par de hojas.
Hoy por suerte, también pillaron algo d solcito, no una basbaridad, quizás un par de horas directas y buena claridad que buena parte de la nubosidad es muy poco densa. Si sigue empeorando hacia la tarde y veo que la claridad disminuye considerablemente las pondré con el cfl alguna horilla mas.

Un saludo y gracias por el interés! Buenos humos!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Actualización: Lo prometido es deuda!

Bueno, pues como dije antes, actualizo las fotos del cultivo! He de decir que la Jamaican Dream es la que más pequeña se me ha quedado, pero al fin y al cabo desarrolla bien de todas formas. Las plantitas ahora tienen(desde que salieron de la tierra): 21 días: Jamaican Dream y L.S.D; 22 días: Critical Kush 2; 23 días: Critical Kush 1 y S.A.D S1. Qué tal creeis que van para este tiempo de vida? No han tenido casi días de sol pero bueno a ver qué tal siguen en cuanto empiece a hacer calorcito y sol a destajo.
Una cosa en cuanto a los abonos para crecimiento, tenía pensado utilizar algunos de los abonos del cultivo pasado, que fue con HESI (Compejo de Crecimiento, Complejo radicular y SuperVit) que la verdad que me fueron muy bien el año pasado, por ahora que son pequeñas no tenía pensado abonar aún con el de crecimiento (Que lo empezaré a echar cuando tengan 1 mes, que creeis?esta fecha no la tengo muy segura); sin embargo, si quería empezar a echarles en dosis pequeñas ( la mitad de lo que dice el fabricante) el complejo radicular para que agarren un buen cepellón de cara al trasplante y el SuperVit, que son vitaminas que aportan energía extra a las plantukis (el supervit este es diluidisimo, 1 gota por cada 4,5L, ya que es superconcentrado). Qué opinais?
El breve rayo de sol que salió antes se tornó en una lluvia intensa inesperada que me obligó a sacar las tukis de fuera y ahora las metí en el pequeño armarito con el CFL para que asimilen algo más de luz (mejor que a través de la ventana... -.-)
Y sin enrrollarme más, os dejo las fotos de las nenas:
General:

Critical Kush 1:

Critical Kush 2:

S.A.D S1:

L.S.D (2ªGeneración):

Jamaican Dream:


Bueno, a espera de vuestras respuestas! Un saludo y buenos humos!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Actualizo!

Buenas a todos, os comento un poco el asunto haha: las plantitas en sí van bien, he comenzado a echarle lo que os había comentado y que nadie me respondió, al final decidí hacerlo y en el riego puse HESI complejo de radiculación y el SuperVit, parecen ir bien con él, regaré una vez a la semana con esto, aunque le añadiré la semana que viene ya el Complejo de Crecimiento, ya que mañana les hago un trasplantillo, cogeré el recipiente en el que se encuentran las 4 juntas, y en ese quedarán dos plantas, separando la mitad del cacharro para cada planta, y luego con otro cacharro igual a ese pondré las otras 2, de momento la L.S.D creo que se queda bien donde está ya que su recipiente es más hondo que el de las otras y podrá aguantar algo más ahí. Qué opinais?
Aquí os dejo las fotitos:
General:

Critical Kush 1:

Critical Kush 2:

Jamaican Dream:

L.S.D(2ªGen.):

S.A.D S1:
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola tioo se las se bien verditas y tal jejeje, por cierto yo despues de vivir en canarias ya no quiero otro clima jajja pasate x mi seguimiento que puse una fotillo de hoy:grin:
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas, os pongo la foto del trasplante que hice ayer! Tapé guay tierra hasta casi los cotiledones y pista, lo malo que ahora con lo que me ocupan las macetas no me da casi el espacio en el armarito y tengo que reubicarlas y hacer el cambio de soporte xD, cuando lo tenga listo todo ya pondré haha.
Bueno ahí os dejo la foto, están: Izquierda: L.S.D; Centro Izquierda: Critical Kush 1; Centro: Critical Kush 2; Centro derecha: Jamaican Dream; Derecha: S.A.D S1. A ver que tal van ahí, les puse el radicular y el supervit tras el trasplante y a ver que agarren, como comenté, el de crecimiento para la semana se lo comenzaré a echar. Y bueno, la L.S.D, le aplicaré un trasplante cuando le sea necesario, ya que en ese cacharro puedo contrarle mejor como se va desenvolviendo las raíces a lo largo y ancho de la maceta.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
muyy bonitass parece que la jamaican dream esta mas retrasadilla pero de seguro que va aser un plantón aunque nunca he tenido el gusto de catarla
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Actualización tras 6 días!

Buenas gente, hoy actualizo las fotos de las pequeñas, porque sinceramente, hasta ayer apenas habian avanzado, el tiempo estuvo muy desfavorecido y tampoco les di con el foco, pero en estos 2 días que llegó un sol como dios manda, se notó que lo agradecieron mucho, y aquí os dejo las fotos de las enanas, a ver qué os parecen. Recalco que para esta semana comenzaré a echarles el abono de crecimiento ya (quiero terminar lo que me queda de la botellita de HESI del año pasado y sacarmela de encima para poder pillar otro abono diferente) aunque el radicular y el supervit aun lo utilizaré algo más. Los tallos empiezan a anchear y eso me alegra bastante de cara a futuros vientos que pueda haber. Ahí os dejo las fotos:

General 1: Critical Kush 2 a la izquierda y Critical Kush 1 a la derecha:

General 2: Jamaican Dream a la izquierda y S.A.D S1 a la derecha:

L.S.D (2ªGeneración):

No se porqué la primera es más grande que las otras dos fotos pero bueno xD
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Si, en dos días que les pegó diaron un cambiazo interesante, a ver si vienen más días de estos y crecen al mismo ritmo que ahora para de caraa a junio tener esas plantitas que espero tener para pasar a flora! Gracias por pasarte, un saludo!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Gracias por pasarte, podrás S.A.D? Pues a ver qué tal salen comapñero :D, yo espero que esta me siga tirando guay y que saque todo lo bueno en flora haha. De momento parece que el Lorenzo ha venido para quedarse, y las pequeñas están tomando el sol de lujo en la terraza. La L.S.D está sacando un tallo cada vez más anchote y está preciosa, sin duda la segunda generación esta se nota que está más adaptada a este clima y va tomando ventaja de ello, a ver si de la planta esta me sale una semilla destrangis como la propia l.s.d de este año y sigo poniéndola a lo largo del tiempo para ver cómo se desarrolla de mejor con respecto al año anterior y así.
Bueno, un saludo y buenos humos!
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas tardes a todos! Hoy tras 6 días actualizo el hilo, el buen tiempo continúa por aqui y las nenas se desarrollan como tienen que hacerlo! Hehe, bueno os dejo las fotos para que echeis un vistazo:
Critical Kush 1 a la izq. y Critical Kush 2 a la der.:

L.S.D.:

S.A.D S1 a la izq. y Jamaican Dream a la der.:
 
-