Seguimiento 2x SUPER SILVER HAZE (F) exterior

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
9/10: Jane ya está en botes. Después de 6 días secando, no entiendo cómo pero se me ha pasado en el secadero y está un poco más seca de lo que me gustaría pero eso lo puedo corregir con el curado. En total, ha dado 346g en seco (más lo que ya me he fumado: 350g en seco). Dividido por clases: 48g de calidad baja (cogollos bajeros y menos desarrollados; irán a postres, tinturas, cremas, etc.), 88g de calidad media-alta y 210g de calidad muy alta. Tengo las fotos, pero son muchas porque lo he hecho bote y todo. El que quiera pruebas, que las pida. Jejejeje.


La mejor porra, esta:
Ver el adjunto 645526
Yoooo!
Yo quiero pruebas!
Luego te paso mi dirección, eso si, con menos de 25grs no puedo decir nada en concreto.
Así que mándame 50grs y yo hago de abogado, juez y jurado.
 
  • 😍
Reacciones: Sermoco

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
9/10: Jane ya está en botes. Después de 6 días secando, no entiendo cómo pero se me ha pasado en el secadero y está un poco más seca de lo que me gustaría pero eso lo puedo corregir con el curado. En total, ha dado 346g en seco (más lo que ya me he fumado: 350g en seco). Dividido por clases: 48g de calidad baja (cogollos bajeros y menos desarrollados; irán a postres, tinturas, cremas, etc.), 88g de calidad media-alta y 210g de calidad muy alta. Tengo las fotos, pero son muchas porque lo he hecho bote y todo. El que quiera pruebas, que las pida. Jejejeje.


La mejor porra, esta:
Ver el adjunto 645526
No me fio un pelo, yo con 25g de rosin me vale para hacerme una ligera idea.
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Si es que mira que os gusta desconfiar, eh?! Jajajajaja
 
  • 🤣
Reacciones: stephanie70

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Yo prefiero meterla a curar estando un pelin pasada de secado.
Ayuda mucho al balanceo de recuperar humedad y soltarla.
Hola, sin ánimo de quitar protagonismo al hilo pero, ¿podrías decir como haces para rehifratar en el curado?
Usas bolsas de gel o alguna otra forma gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola, sin ánimo de quitar protagonismo al hilo pero, ¿podrías decir como haces para rehifratar en el curado?
Usas bolsas de gel o alguna otra forma gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre se mete a curar con parte del tallo, para que la humedad corra hacia el cogollo.
Un cogollo, seco, seco, que se deshace al cogerlo, si le has dado un secado muy rápido, 24h cerrado en cristal y cuando lo abras parece recién cortada.
Ahí juegas a dejar unas horas abierto, otras cerrado, yo de 12 en 12h.
Y cuando ya ha pasado un tìempo, como dos semanas, y está ya seca por igual, ya que ha recuperado la humedad el cogollo, compro unos sobres que valen 2€, sobres Bovedad, que te deja a un 60% de humedad, la óptima, y duran mucho, yo tengo alguno que use el año pasado y aún ha de durar.
 
  • 👍
Reacciones: Canduterio

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Siempre se mete a curar con parte del tallo, para que la humedad corra hacia el cogollo.
Un cogollo, seco, seco, que se deshace al cogerlo, si le has dado un secado muy rápido, 24h cerrado en cristal y cuando lo abras parece recién cortada.
Ahí juegas a dejar unas horas abierto, otras cerrado, yo de 12 en 12h.
Y cuando ya ha pasado un tìempo, como dos semanas, y está ya seca por igual, ya que ha recuperado la humedad el cogollo, compro unos sobres que valen 2€, sobres Bovedad, que te deja a un 60% de humedad, la óptima, y duran mucho, yo tengo alguno que use el año pasado y aún ha de durar.
Sí, es lo mismo que hago yo.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
10/10: malas noticias para Rogelia. Ni con tutores ha aguantado la tromba de agua de anoche. Esta mañana voy todo feliz a hacer balance de daños pensando que no habría pasado nada y me la he encontrado así:
IMG_20181010_111334.jpg

Balance: todas las ramas caídas y 2 de ellas patidas por el peso. Todavía no le he hecho el lavado pero esas 2 ramas ya están en el secadero, que hay mucha producción y algo se salvará (espero). He vuelto a tutorar y a esperar que no caiga otra igual. Sin falta esta tarde le hago el lavado. A perro flaco todo son pulgas... Con lo bien que había ido durante todo el cultivo...
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Animo sermo que no sea por semillas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
10/10: malas noticias para Rogelia. Ni con tutores ha aguantado la tromba de agua de anoche. Esta mañana voy todo feliz a hacer balance de daños pensando que no habría pasado nada y me la he encontrado así:
Ver el adjunto 645692

Balance: todas las ramas caídas y 2 de ellas patidas por el peso. Todavía no le he hecho el lavado pero esas 2 ramas ya están en el secadero, que hay mucha producción y algo se salvará (espero). He vuelto a tutorar y a esperar que no caiga otra igual. Sin falta esta tarde le hago el lavado. A perro flaco todo son pulgas... Con lo bien que había ido durante todo el cultivo...
Ánimo. Esperemos que se seque bien. No te mereces menos, te has currado un post estos meses del que a hacen de este seguimiento canónico Jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pues si encima os cuento mi cagada... Resulta que les hago la manicura a las 2 porras que os comenté, las pongo en el armario, conecto el extractor... Con tan mala suerte que en vez de conectar el extractor que estaba dentro del armario, conecto uno que estoy preparando para el próximo cultivo y que está fuera del armario... Voy a controlar el secado por la mañana y me encuentro una humedad del 75% y con la extracción y el deshumidificador desconectados... Río por no llorar. Jajajajaja.
 
  • 😍
Reacciones: jazmilius

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Pues si encima os cuento mi cagada... Resulta que les hago la manicura a las 2 porras que os comenté, las pongo en el armario, conecto el extractor... Con tan mala suerte que en vez de conectar el extractor que estaba dentro del armario, conecto uno que estoy preparando para el próximo cultivo y que está fuera del armario... Voy a controlar el secado por la mañana y me encuentro una humedad del 75% y con la extracción y el deshumidificador desconectados... Río por no llorar. Jajajajaja.
Eso pasa por catar antes de tiempo jaja.


Espero q no te cogiese hongos..
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Pues si encima os cuento mi cagada... Resulta que les hago la manicura a las 2 porras que os comenté, las pongo en el armario, conecto el extractor... Con tan mala suerte que en vez de conectar el extractor que estaba dentro del armario, conecto uno que estoy preparando para el próximo cultivo y que está fuera del armario... Voy a controlar el secado por la mañana y me encuentro una humedad del 75% y con la extracción y el deshumidificador desconectados... Río por no llorar. Jajajajaja.
Jajajjaja fallo de cálculo del fumeta, como guardar el Colacao en la nevera y la leche en el armario.
ánimo camarada!
 
  • 🤣
Reacciones: ROBBY

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ya lo tengo controlado. El deshumidificador trabajó bien y bajó la humedad rápido hasta el 55% y ahí están. Voy revisando cogollos por el tema de la botrytis y de momento están limpios. ^^'
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Escucha, cógete un cúter y corta la rama donde haya cogollos por medio y haces un poco de palanca para que se separe un poco.
Por ahí perderá mogollón de humedad.
Yo hago así cuando cosecho de octubre en adelante.
Abro literalmente la rama por medio, para evitar que se queda más tiempo de lo debido la humedad y salga Botrytis.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Escucha, cógete un cúter y corta la rama donde haya cogollos por medio y haces un poco de palanca para que se separe un poco.
Por ahí perderá mogollón de humedad.
Yo hago así cuando cosecho de octubre en adelante.
Abro literalmente la rama por medio, para evitar que se queda más tiempo de lo debido la humedad y salga Botrytis.
A ver, a ver... Cómo? Las ramas que tienen bastante cogollo las corto para tenerlas en 2 mitades?
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Y no en dos mitades, si no que gires de izquierda a derecha el cúter, cuchillo, para que se abra un poco.
También puedes aplastar la rama con los dedos y tiras con los dedos hacia fuera, que se abra un poco y es lo mismo.
Joder..., por que no se pueden subir vídeos, si es la cosa más tonta de explicar.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ver el adjunto 646074 A esto me refiero.
Abrir para que fluya la humedad por ahí a afuera.
Perfecto!! Pues lo probaré porque hace 5 minutos le he encontrado otro brote de botrytis a Rogelia y va a necesitar una buena ventilación en el secadero. Creo que la cortaré mañana porque las condiciones son perfectas para que siga desarrollándose y paso. Quería cortar el miércoles y no vendrá de unos días.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
17/10: día 3 del secado de Rogelia. Temperatura entre 23 y 27ºC y humedad 50-60%. Revisando el secadero, he encontrado una punta con botrytis y otra que parecía ser el inicio de otro brote. Las 2 a la basura y listo. No nos jugaremos el cuello ahora por unos cogollos... Aunque hice una buena limpieza al cortar, esperaba encontrar más durante el secado y sinceramente esperaba encontrar más. Pero no. Así que feliz. Jajajaa
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Yaviersiko y Manuel71

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
¡SEGUIMIENTO FINALIZADO!

Recordad que el seguimiento completo lo tenéis en la página 1 del hilo y luego da un salto a la 11. ;)

BUENOS HUMOS!
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.541
228
Pues si encima os cuento mi cagada... Resulta que les hago la manicura a las 2 porras que os comenté, las pongo en el armario, conecto el extractor... Con tan mala suerte que en vez de conectar el extractor que estaba dentro del armario, conecto uno que estoy preparando para el próximo cultivo y que está fuera del armario... Voy a controlar el secado por la mañana y me encuentro una humedad del 75% y con la extracción y el deshumidificador desconectados... Río por no llorar. Jajajajaja.
Tío, somos Pili y Mili,jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Y como un buen seguimiento tiene que tener unas conclusiones, ahora ya puedo ponerlas con un poco de perspectiva, ahora que ya van 2 meses desde la cosecha. BUENOS HUMOS A TODOS Y GRACIAS POR HABER ESTADO POR AQUÍ Y TODOS VUESTROS COMENTARIOS!!

El tema de la cata... me ha sorprendido mucho!! la primera en estar seca fue Jane. Como todo buen ansias, nada más pasar a botes a curar, la caté. jajajajajajaja. No rascaba nada, tenía sabor cítrico potentísimo al inhalar y un poco terroso al exhalar. De potencia, teniendo en cuenta que hacía mucho que no me fumaba un canuto, pues bien...Instantáneo... jajaja. La cosa me espantó un poco al ir curando: iba ganando en sabor pero a la que llevé 4-5 días fumando, me di cuenta de que ya no me pegaba demasiado en la cabeza, aunque me seguía aliviando problemas musculares. Luego ya pude empezar a probar a Rogelia y dejé como una semana a Jane sin tocar. A la que la volví a probar... me pegó un cebollazo que no sabía ni cómo me llamaba... XDDDDD. Desde entonces todo bien; o más bien perfecto. jajaja.

Y luego está Rogelia... pobrecita mía... las últimas semanas de cultivo fueron un desastre meteorológico y me obligó a cortar antes de lo deseado. Pero bueno, su tiempecito de secado y la pruebo: sabor a melocotón al inhalar y saborazo súper potente y profundo a Haze al exhalar. Cebollazo a la cabeza a la segunda calada... Eso sí, como todo el cultivo fue un poco pasada de EC y desde el lavado hasta el corte pasó menos de lo que quería, al principio rascaba un poco (en el pecho, no en la garganta). Me preocupé por si era exceso de abono pero... qué va! Como estaba más nutrida que Jane, llegó más verde al corte y era tema de clorofila. Con el curado se ha ido yendo y ahora no rasca nada. Lo único es que ese sabor a melocotón se ha ido haciendo más terroso y me gustaba un montón! jajaaja. Efecto muy cerebral, aunque también me va muy bien para problemas musculares.

Jane
Sabor: cítrico + terroso. 8/10
Potencia: 7/10. 90% cerebral - 10% físico.
Rasca: 0/10.
Nota media: 7.

Rogelia:
Sabor: melocotón/terroso + Haze. 7/10
Potencia: 8/10. 95% cerebral - 5% físico.
Rasca: 1/10 (pecho-no garganta).
Nota media: 7,5.
 
  • 😍
Reacciones: El Sapo y jazmilius
-