Seguimiento 3 critical jack-dinafem-

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
ola buenas aqui os dejo unas fotos de mis plantiñassss, son 3 critical jack de dinafem.Plantadas en la primera luna llena de marzo las tenia en mazetas de 20 litros pero las tube que cambiar probisionalmente..
 
  • 👍
Reacciones: andrey_coru

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
son normales plantadas a primeros de marzo :p q ganassss, el año pasado salieron brutales,misma variedad
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
buenasss¡¡
pues yo creo que no tan perfectas, y todo desde que me decidi a utilizar el terra vega crecimiento, al cabo de dos dias de echarlo junto al riego fui a verlas y estaban medio amarillas algunas hojas.. pero hoy fui y ya al verlas de lejos ya me di cuenta de que estaban mucho mas amarillas. haber que ago en unos dias las quitare de esta jardinera y las pondre en macetas individuales con sustrato nuevoVer el adjunto 246826Ver el adjunto 246828Ver el adjunto 246830Ver el adjunto 246832Ver el adjunto 246834
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
alguien me puede decir si sera por el producto de crecimiento? o por mucha lluvia que tubieron estos dias?? algo porfabor¡¡
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
hoy las separo en macetas ya, y cuando crezcan un poco mas ya se van a la tierra , las tube ahi provisionales por un problema que tube.
hoy las voi a cambiar porque con las lluvias que tenemos por galicia estos dias la jardinera esta demasiado empapada aunque es enorme y yo creo que estan encharcadas las pobres de ahi que alguna hoja se este pudriendo.
hoy subire fotos.
un saludo y buenos humos¡
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
Ver el adjunto 247390Ver el adjunto 247392Ver el adjunto 247394bueno ya las pase a mazeta, y de aqui a una o dos semanas las pasare a tierra ya, espero que no sean muchos trasplantes.. y que lo aguanten bien, pero tube que hacerlo...
algunas macetas son pequeñas en esas puse las mas pequeñas supongo que en una o dos semanas no creceran tanto. espero que no se me mueraan¡¡
un saludo y buenos humos¡¡
posdata: acepto comentarios para ver que tal las veis.. y eso.;-)
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
hola:
hoy he ido a verlas otra vez, ya que me picaba la curiosidad como las transplante ayer.. pense que ivan a estar algo mustias o asi pero NOOO todo lo contrario las vi mas hacia arriba cara al sol..hoy no les llovio y pego bastante el solete eso es bueno.. haber is sigue asi.
un saludo gente¡¡
Ver el adjunto 247728

Ver el adjunto 247729
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
hola de nuevo;

estos dias han tenido unos problemillas... y es que tenia las plantas en una pared de mi casa en una mesa que invente con cuatro cosas, y llovio un dia bastante y el alero de mi casa justo quedaba ahi con las macetas, es mucha altura y caen unos gotones impresionantes y eso me rompio dos de las pequeñas, otra no dreno y estaba encharcada el jiffy flotando en el agua, las he tenido que cambiar de sitio otra vez.. tengo las mas pequeñas en la jaridnera que las tenia al principio tengo cuatro ahi, otras cuatro en un tendal que tengo las he atado con unos cables por el viento.. y otras dos en unas macetas por ahi.. haber s empieza el buen tiempo que esta semana dicen que si que para miercoles y jueves se esperan 25 grados haber.. porque muchos dias nublados y lluvia a tope, asique mui mal
auqui dejo unas fotosss:

Ver el adjunto 248540Ver el adjunto 248541Ver el adjunto 248542
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
qi tio¡¡¡ que pasa, pues habeeeer el miercoles ire a verlas y ya te dire, subire fotos. las he puesto a esas dos en la jardinera donde estaban al principio, que ya tengo dos alli las mas pequeñas,removi la tierra la mezcle con sustrato y haber. las puse ahi porque esta resguardada de viento y lluvias directamente y haber si se recuperan esperemos que si. pero bueno ya tengo demas por si acaso jeje.
y tmb otras de interior que les falta poqito ya ejje.
un saludo gente buenos humos¡
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
os quiero enseñar, una critical jack y una big devil que tengo en casa de mi novia, las cuida ella bueno no les ace nada porque estan en una maceta en la finca, y con las lluvias y eso de estos dias no les hizo falta agua les sobro quizas.
la de tiesto verde es la big devil, la de tiesto marron es la critical jack la verdad que en comparacion con las mias... las veo bastante bien, mejor a la critical, aunque ya me direis pero tienen unas quemaduras las hojas,, no se que sera una hoja comida y eso supongo que algun caracol, esta en el rural es normal.
una cosa que queria saber es que me dijeron de acer un repelente natural con ajos machacados en agua dejarlos macerar unos dias y rociar con un pulverizador.
que me decis?? saludos haber si comentais algo por aqui que esta mui muerto estoo.
buenos humos¡¡Ver el adjunto 248875Ver el adjunto 248877Ver el adjunto 248880Ver el adjunto 248882Ver el adjunto 248885
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
nadie me dice nada???????????????
queria saber si le puedo hacer ya una poda fim o son mui peqeñas es la primera vez que la ago y no se si se resentira mucho.
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
nadie me dice nada???????????????
queria saber si le puedo hacer ya una poda fim o son mui peqeñas es la primera vez que la ago y no se si se resentira mucho.
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Joder colega... en todo el hilo solo te han ccontestado 2 personas?? Ya les vale....!!!

Yo la verdad no tengo idea de podas... pero a las otras plantas sera que estes mas al tanto de ellas... q con tanta lluvia se van a ahogar.

Y ojo no te pases con el fertilizante .. yo tambien estoy usando el R
Terra vega y es muy fuerte...a las tres semanas y media le empecé a echar... al. Tercer riego vi un estiron brutal.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
pues haber, estoi bastante al tanto de ellas, cada dos dias me muevo 20km para verla y hacerles los cuidados, lo ago los mimos dias que veo las de interior que es cada dos dias tmb ago to junto, pa mañna ya dicen que viene sol y temperaturas de 25º y asi haber si es verdad porque con tanta lluvia no las riego nunca las d fuera, y claro no les echo ningun fertilizante ni nada y yo creo que les hace falta ya. solo se lo pude echar una vez
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
genteeeeeee¡¡.
echarme una mano x favor, ago poda fim o no?? seria la primera vez que la ago y no se ni cuando ni mui bien como jeje estube viendo por internet parece facil queria probar lo unico que no tengo ni zorra es eso si la puedo hacer... si espero...

vengaaa esas respuestasss¡¡
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas compañero!
Me gustaría echarte una mano, pero de podas no ando muy puesto. Por lo que he leido a partir del 4-5º nudo ya se puede hacer, así que si te armas de valor no pasará nada muy grave jejej yo el 4 nudo lo veo muy pequeña para cortarla, lo haría en el 5 o 6, pero esto te lo digo a ojo jejej a ver si alguien que controle se pasa
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Casi todas tus dudas tienen respuesta en las guías de la parte superior de la página.
Yo te diría que tengas cuidado con los riegos ya que en Galicia llueve mucho y el exceso de humedad puede producir hongos, el punto positivo es que el agua de lluvia es el mejor agua que les puedes echar, a veces cuando llueve saco unos cubos a la azotea para recoger el agua y regar con ella.
Los puntos amarillos parecen marcas de trips o bichos similares.
Lo de la poda he leído que puedes empezar a partir del tercer nudo pero yo la haría un poco mas arriba, en la guía tienes información muy detallada.
Creo que lo de plantar en Marzo es un inconveniente, al menos este año que no ha hecho muy buen tiempo en Abril, veremos en Mayo si mejora...
Cuando llueva proteje las plantas mas pequeñas para que no se estropeen y yo en tu lugar prepararía alguna estructura que las cubra cuando llueva muy fuerte si las vas a poner en tierra madre, también algo para el viento, sobretodo cuando son pequeñas.

A ver si eso te ayuda :mrgreen:
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
claro que me sirve de ayuda, toda ayuda es poca jjeje muchas gracias, tendre en cuenta lo de la estructura, haber como me la curro, y yaaa galicia es lo que tiene un tiempo impredecible ultimamente no para de llover y no puedo echar fertilizante ni nass, pero bueno hoy dicen que mejora.. mañana dna sol y 25º y haberrrr.
voi a esperar un poco entonces para hacerle la poda fim, y ya os dire que pasa, hoy las voi a ir a ver denoche subire fotos.
un saludo y buenos humos
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
hola buenas¡¡
pues siii haber si se ma hacen enormeees¡ ejeje lo unico que en poco tiempo algunas se iran al monte.. porque se alquila mi casa en verano y otras se iran a la finca de un colega, haber si con las del monte tengo suerte y no me las jode las autoridades y los robaplantas, las mas peques se iran pal monte y las que mejor veo a buen recaudo porlomenos de todas las que tengo, ya tenia pensado que 6 tienen que llegar al final seguro.
ya comentare haberr jeje.
hoy sol soool y calor haber que tal les va, les he echo un riego pequeño hoy con terra vega(crecimiento). Ver el adjunto 249761Ver el adjunto 249762Ver el adjunto 249763
 
-