Seguimiento 3 Missing de Eva Seeds (novatos) opiniones

pelaodefrio

Semilla
11 Agosto 2010
11
0
0
Wenas!!!

Soy nuevo en esto del cultivo y me he decidido a compartir la experiencia con todos vosotros.

He plantado 3 semillas de Missing de Eva Seeds en sustrato abonado.
Las plantamos el dia 24 de julio

Unas fotikos de su primera semana:




















Segunda semana crecimiento

Las plantas van creciendo bien creo, os pongo unas imagenes a ver que os parece:

MISSING 1








MISSING 2







MISSING 3










Este viernes subiré más fotos. Las plantas se estan doblando supongo en busca del sol, no pasa nada no?
Que opinais?

Salu2!! pelaodefrio
 

pelaodefrio

Semilla
11 Agosto 2010
11
0
0
Muy wenas!! aqui estamos con la actualización semanal!:

Bueno, primero de todo, me he encontrado 2 moscas blancas detras de 2 de las plantas aqui van las fotos:






Que tengo que hacer? De todas formas esta semana me pasare por el grow a pillar abonos.

Y ara las fotos de esta semana haber como las veis:

PLANTA 1







PLANTA 2







PLANTA 3







FOTO FAMILIAR






Espero opiniones un saludo a todos!!

pelaodefrio
 

pelaodefrio

Semilla
11 Agosto 2010
11
0
0
Muy wenas!

tengo una duda. Importa la hora a la que se realice un transplante a otro tiesto? O es mejor hacerlo por la mañana o por la tarde o por la noche?

Luego de transplantar hay que regar para que asiente bien la planta no?

Un saludo
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
hola pelaodefrio.. :D bonito nik..yo trasplanto x la tarde cuando se esta yendo el sol..la tierra humedezela unas horas antes del trasplante..yo lo ago asi para q x la noche vaya asentando mejor la planta y para q no le de el sol a las raizes.. un saludo i suerte con esas missing..dicen q esta bastante buena x lo q e oido.. :D
 

pelaodefrio

Semilla
11 Agosto 2010
11
0
0
Gracias por el consejo, las transplante por la noche como me dices y de momento van bien.


Aqui mando una foto de grupo



La planta de abajo es la mas afectada por la plaga, sobretodo las hojas inferiores y las hojas nuevas ke estan naciendo por dixa zona (no veo ningun bichito desde hace dias). Las otras 2 plantas de momento no hay de que preocuparse.

Un saludo!!
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
buenas.. tio malditas plagass :twisted: yo e tenido pulgon araña roja..i creo q algun trip.. estoy cada 2 dias revisandolas x si akaso..ayer me encontre una marikita en una planta y la deje xq e oido q comen pulgon.jejeje :D en la foto yeban un dia trasplantadas'??veo q te fue bien.. :D enga un saludo !! espero aber ayudado.. :wink: y suerte con las putas plagas.. :D :D
 

pelaodefrio

Semilla
11 Agosto 2010
11
0
0
ostia pues aber si vienen marikitas a comerse a los trips, aunke hace dias ke no veo ninguno los mamones se esconden xD

un saludo!!
 

pelaodefrio

Semilla
11 Agosto 2010
11
0
0
saludos!

hoy me he dedicado a sacar micro huevos de una de las plantas, los tenia pegados en la parte de atras de la hoja. Ayer fumigué por segunda vez tampoco esque hubieran muchos huevos, unos 20 o asi. Los he sacado con los dedos. Esta bien no?

Un saludo!!
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
buenas klaro q esta bien jeje sino los kitas se formaria una plaga..yo tmbn los kito manualmente pero kon servilletas de papel.. :D :D tmbn lo q ago es pulverizar con agua 1 o 2 veces al dia asi xlomenos les invito a q se vayan..jajjajaj :lol: aunke son resistentes los jodios bichos..pulverizo bajo las hojas xq no les gusta la humedad.. muchos bajaran para abajo asi q ay q fijarse cuando pulverizes..y akabar con ellos..ojo en floracion no es aconsejable pues podrian cojer moho los cogollos.saludoos :D
 

pelaodefrio

Semilla
11 Agosto 2010
11
0
0
Muy wenas!
Aqui estamos con la actualizacion semanal:

la primera planta es la que he abonado, las otras 2 son las que no ya que las transplante, y mi pregunta es: ya hace 2 semanas del transplante, puedo abonarlas ni que sea un poco? o se sobreabonaran?











Sigo na semana mas con el tratamiento para los trips, ya que he visto alguno mas.

Como las veis?

UN SALUDO!
 

pelaodefrio

Semilla
11 Agosto 2010
11
0
0
Muy wenas!!! aki esttamos con la actualización semanal!

Han pegado un estiron wapo a mi parecer, el abono esta haciendo bien su trabajo. Al final aboné tb las otras 2 aunke les kedara 1 semanita d abono en el sustrato, la cantidad que utilice fué minima para evitar riesgos de sobrefretilización. Como las veis?

Planta 1





Planta 2





Planta 3





Seguimos con el tratamiento para trips no estyan realmente muy afectadas pero prefiero controlar bien a los insectos. Las hojas inferiores presenta pocas marcas. De momento no me preocupan en exceso.

Un saludo a todos!!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Hola, las plantas estan bien, si usas algun preventivo tipo extracto de neem o jabon potasico no tendras que ir buscando bichos.

Otra cosilla, los platos de debajo de los tiestos fuera o puedes pudrir las raices por esceso de humedad, la planta necesita secarse un poco entre riegos, la proxima vez compra tiestos blancos o ponles papel de plata por fuera para que no se recalienten con el sol.

Podrías decir algo respecto al sustrato abonos y su colocacion?

Saludos.

Ah cuanto menos muevas las plantas mejor, eso las estresa.
 

pelaodefrio

Semilla
11 Agosto 2010
11
0
0
Riego cada 2 dias cuando la parte superior del sustrato esta seco.

Cada tiesto tiene un plato y un par de filas de piedras para que el exceso de agua se filtre y no keden mojadas las raices.
Respecto a la marca del sustrato no me acuerdo, te lo miraré.

El abono es BN SOIL Supermix, aplico 5 ml/l una vez a la semana como me dijo el del grow. Y para los trips utilizo OLEAT BIO GROW con la concentración que me indicó el chico del grow.

Un saludo!!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Da igual la marca si es de grow no te preopcupes, otra cosa, ¿estan en exterior o interior?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Magnifico aspecto,para ser novato controlas bien el riego y sabes la importancia de un buen drenaje, no se ve ni una punta quemada ni amarillenta, ni excesos ni carencias.
Buen trabajo tio.
 

pelaodefrio

Semilla
11 Agosto 2010
11
0
0
gracias tio!

me han dixo desde el grow ke en 1 semana y algo tengo ke transplantarlas a unas macetas de 5 litros mas. y yo les e respondido que no kiero ke crezcan más. me han respondido que es para que tengan una floración saludable.

cuanto mas o menos pueden crecer asta mediados de octubre? ¿ es totalmente imprescindible acer un ultimo transplante?
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, en primer lugar tengo que decirte que las matas se ven sanas, cada cuanto fumigas? los transplantes son necesarios hacerlos tio, cuando una planta tiene mucho tiempo el mismo sustrato se queda sin nutrientes y empiezan a aparecer carencias, y en la floracion con carencias es chunga la cosa :S puedes transplantarlas 2 semanas antes de que comienzen con la floracion y te ira de perlas, ya necesitan un transplante, un transplante no se hace para que crezca mas la planta, sino para que tenga una fuente donde sacar energia para seguir creciendo y llegar a la etapa adulta, te esta pidiendo ya un transplante, transplantala pero a un macetero de 5 litros, mas no y asin te puede durar hasta el ultimo de floracion, ponle un sustrato bueno como cannaterra profesional plus o incluso alguno mejor para que te dure, de lo contrario la planta volvera a tener carencias y estaremos en las mismas...de momento el control de las plantas las tienes bien, pero te aconsejo que no le cortes el crecimiento, si quieres que no crezcan mas hazles una poda de llemas, scrong etc...yo tambien tengo entre mi cultivo 2 missing y la verdad es que de esta manera las tengo al pelo, voy a ver si le echo unas fotillos y te las pongo por aqui.

Un saludo.
 
-