Seguimiento 4 cob cxb 3070

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hola ElToller, me sumo al seguimiento y a las preguntas, ese tutor que pones, ¿atas la planta o sólo es para que tengan un apoyo o una guía?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Y que tal de olores? utilizas extraxtor en flora? Es que he leido que huele más en flora con led que con sodio, también he leído lo contrario así que tu puedes sacarme de esa duda.

Perdon por tanta pregunta...;)
Uso extractor en todas las etapas, sin filtro ni nada, la otra vez no tuve problemas esta ya veremos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola ElToller, me sumo al seguimiento y a las preguntas, ese tutor que pones, ¿atas la planta o sólo es para que tengan un apoyo o una guía?
Bienvenido a mi rinconcito, de momento solo los he clavado al tiesto por el tema de que luego rompes muchas raices, de momento como la planta es pequena solo esta a su lado como guia, cuando midan un poco mas las cojere con bridas al tutor para que no se tambaleen.
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

holding

Semilla
25 Marzo 2015
8
2
3
El Mundo
hola Eltoller y al resto de compis, muy buena pinta este culti, me siento en primera fila a ver el segui.
Saludos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Actualizacion:
Llevan 5 dias desde el cambio de fotoperiodo. Durante este tiempo se aprecia que empiezan a hacer la estirada de floraccion.
He regado con top bloom subiendo la ec sobre 800.
También pulverizó con Delta-9 y bioestimulador cada 5 dias, realizare una o dos pulverizaciones mas, luego seguire durante unos cuantos riegos mas pero suprimiendo la pulverizacion.

Fotos:

Fijaros en el grosor del tallo principal de las semillitas mas grades. Las otras tambien son gruesos pero este por ejemplo es igual que el grosor del tutor y eso que es el tutor mas grueso de todos (los demas son mas delgditos)

Por ultimo podemos ver uno de los esquejes que se le aplico LST.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
muy bonito se ven muy sanas , que espacio tienes? son 200w? yo tengo cxb 3590 en 80x80 y me va bien vamos a ver que tal terminas se ve muy bueno saludos
Es una carpa de 1.20*1.20*2m son 200w exactamente, la idea era apollar con sodio, pero de momento los cob se estan portando bien, la idea es probar aver que tal sale solo con esto. Si fuera isostenible se añaderia un sodio o 4 cob mas o driver mas potente. Es una question que todavía tengo que meditar.
Pero la verdad es que me tira bastante combinar sodio con led.
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Es una carpa de 1.20*1.20*2m son 200w exactamente, la idea era apollar con sodio, pero de momento los cob se estan portando bien, la idea es probar aver que tal sale solo con esto. Si fuera isostenible se añaderia un sodio o 4 cob mas o driver mas potente. Es una question que todavía tengo que meditar.
Pero la verdad es que me tira bastante combinar sodio con led.
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
si exacto seria bueno un apollo con hps o meter minimo 6 cobs ,yo de momento solo leds e probado talvez para mi proximo cultivo me anime con el hps debido a que tengo uno de 400w guardado y ya es hora de darle la probadita y asi puedo hacer una comparacion 200w cobs vs hps 400w
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo creia tener uno de 250w pero se ve que no asi que tendria que comprarlo por eso aun no he montado nada, vamos a ver que tal los cob y con mas calma para el proximo cultivo espero decidirme en comprar algo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Yo creia tener uno de 250w pero se ve que no asi que tendria que comprarlo por eso aun no he montado nada, vamos a ver que tal los cob y con mas calma para el proximo cultivo espero decidirme en comprar algo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
para ese espacio yo montaria el de 300w te iria genial
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
para ese espacio yo montaria el de 300w te iria genial
Estoy esperando porque mi idea es poner un 600 regulable de 250 a 600 SuperLumen, es una inversion alta pero tendria un equipo muy bueno.
En caso se no llegar al presupuesto deseado me quedare con un 250 o 400 no he encontrado ninguno de 300w

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Estoy esperando porque mi idea es poner un 600 regulable de 250 a 600 SuperLumen, es una inversion alta pero tendria un equipo muy bueno.
En caso se no llegar al presupuesto deseado me quedare con un 250 o 400 no he encontrado ninguno de 300w

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
amigo yo acabo de invertir en ese hps de 600w de super lumen un apollo ,la verdad vale la pena ,pienso vender el de 400w para dejarme este de 600w regulable (250-400-600w) ,estoy invirtiendo en equipo el shp lo ordene debido a que quiero tener un reemplazo en caso de alguna falla con el panel cobs
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
amigo yo acabo de invertir en ese hps de 600w de super lumen un apollo ,la verdad vale la pena ,pienso vender el de 400w para dejarme este de 600w regulable (250-400-600w) ,estoy invirtiendo en equipo el shp lo ordene debido a que quiero tener un reemplazo en caso de alguna falla con el panel cobs
Hehe buena inversion si señor, ademas te soluciona el parpadeo de los balastros magneticos y la planta recibe muchisima mas luz.
Como yo tengo espacio usaria el 600 regulable como apollo para la floracion. Para crecimiento me quedo con led. Las plantas bajo sodio tienden a sacar muchisima hoja yo opino que demasiada. Pero un 600 regulable te da muchisimo juego asi que no esta de mas tener uno si puedes usarlo claro esta, creo que seria la inversion que me falta para sacar la cosecha que ando buscando. Pues la idea es sacar los maximos gramos que la luz sale cara al fin y al cabo tener un indoor sale caro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Hehe buena inversion si señor, ademas te soluciona el parpadeo de los balastros magneticos y la planta recibe muchisima mas luz.
Como yo tengo espacio usaria el 600 regulable como apollo para la floracion. Para crecimiento me quedo con led. Las plantas bajo sodio tienden a sacar muchisima hoja yo opino que demasiada. Pero un 600 regulable te da muchisimo juego asi que no esta de mas tener uno si puedes usarlo claro esta, creo que seria la inversion que me falta para sacar la cosecha que ando buscando. Pues la idea es sacar los maximos gramos que la luz sale cara al fin y al cabo tener un indoor sale caro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Realmente es muy caro, la verdad te pega fuerte el gasto,yo aveces intento con cosas caseras para probar antes de invertir ,cuantos gramos esperamos en total?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Realmente es muy caro, la verdad te pega fuerte el gasto,yo aveces intento con cosas caseras para probar antes de invertir ,cuantos gramos esperamos en total?
Pues me gusta tirat por abajo para luego no llevarme un chasco, pero con las plantas que hay y lo bien que de momento estan creo que puedo estar cerca de unos 350 o 400gramos si sale muy bien? No quiero afirmar nada pero con una cosecha asi estaria muy conforme.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Pues me gusta tirat por abajo para luego no llevarme un chasco, pero con las plantas que hay y lo bien que de momento estan creo que puedo estar cerca de unos 350 o 400gramos si sale muy bien? No quiero afirmar nada pero con una cosecha asi estaria muy conforme.

Fotakos mas buenas ElToller...:D
350 u 400 gr. en seco:eek::eek::eek:??? no quiero desanimar ni nada pero me parece mucho con 200w solo de led en 1,20 m2...ojala los consigas pero es mucha tela, las plantas se ven genial y si que parece que va ver mucha tela pero ya sabemos como mengua cuando seca... si lo apoyas con el sodio como dices entonces seguro puedes llegar, ojo es mi opinión...;)
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Pues me gusta tirat por abajo para luego no llevarme un chasco, pero con las plantas que hay y lo bien que de momento estan creo que puedo estar cerca de unos 350 o 400gramos si sale muy bien? No quiero afirmar nada pero con una cosecha asi estaria muy conforme.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
claro estaria increible esa cantidad jaja , yo con mi espacio de 80x80 espero de 250 a 350g en mi primer sog y cobs llegue a los 250g con algunos problemas con el tester de ec pero sali adelante ,y en esta espero superar esos 250 g
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Fotakos mas buenas ElToller...:D
350 u 400 gr. en seco:eek::eek::eek:??? no quiero desanimar ni nada pero me parece mucho con 200w solo de led en 1,20 m2...ojala los consigas pero es mucha tela, las plantas se ven genial y si que parece que va ver mucha tela pero ya sabemos como mengua cuando seca... si lo apoyas con el sodio como dices entonces seguro puedes llegar, ojo es mi opinión...;)
Hehe si es un poco flipada, pero hay que tener en cuenta que hay 20 plantas 6 de ellas llevan cerca de un mes de crecimiento, ademas tambien he dejado la madre, que he podado a consciencia para que saque solo cogoollos en sus puntas la cantidad de w de luz igual se quedan cortos pero si no saco 300gramos el esfuerzo que me llevan a esta altura y el que me requeriran despues no abra valido la pena.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
claro estaria increible esa cantidad jaja , yo con mi espacio de 80x80 espero de 250 a 350g en mi primer sog y cobs llegue a los 250g con algunos problemas con el tester de ec pero sali adelante ,y en esta espero superar esos 250 g
Por eso mismo me gustaria superar con crecer el gr/w si con menos plantas sacaste esa cantidad estaria muy bien llegar a la meta que me propongo.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Algien puede ayudarme a determinar que le pasa a esta?


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si que he abonado, pero solo con top bloom el abono de crecimiento se me acabo justo antes de pasar a flora.
Por lo demas temperaturas maximas de 22,5 grados y minimas de 16 esta dentro de una rango bastante decente

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
38
Chile
Buenas T° bro...

Por experiencia, cuando las hojas de doblan hacia arriba y los bordes se ponen como cierra (en punta) así como también si las hojas de tornan verde obscuro, o las venas internas de las hojas de obscurecen, o los tallos van tornándose purpuras. Lo leo como indicador de una deficiencia de Mg (magnesio)
Diría que va por ahí, por que la verdad no veo ninguna de las otras señales básicas: exceso de agua, exceso o falta de luz y/o nutrientes.

Me voy a poner nerd, discúlpenme jajaj...
El magnesio es la molécula central en el ion de clorofila, la clorofila convierte la luz en azucares. Por lo tanto es responsable de la fotosíntesis. La deficiencia de Mg es vista como "positiva" o de un jardín saludable jajaj aunque parezca extraño. Aún así debes superarla para llegar al 100% Tu planta puede aprovechar aun mas las bondades tu de espacio de cultivo (luz). Desde otro punto de vista, tu planta (si es que tiene efectivamente una def de Mg) no esta logrando convertir toda la luz que tiene disponible de azucares... Comida.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Vicarioustrip

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
No tiene pinta de ser exceso de Mg. y ahora tal como esta la hoja parece mas exceso de calor que otra cosa. Si, es raro que sea calor si la temperatura esta controlada...abra que ver su evolución por que así tal como esta no creo que sea conveniente quitar o poner nutriente. Tambien es verdad que las hojas de abajo parecen más oscuras pero puede ser por la camara u otro factor...ElToller ten encuenta lo del Mg por que puede tener razón Nec, las hojas de abajo serán las primeras en los sintomas.
 

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Yo creo que en la etapa de stretching, el cambio a floracion vamos, se consume nitrogeno y si estas cultivando con coco se notaría más rapido la demanda de nitrogeno, pero no se con que frecuencia has abonado...
Aunque tampoco descartaria lo del Magnesio, esto yo lo digo x deducciones y cosas que he leido, aunqur las acabo de revisar antes d escribirte bueno me quedo para ver q sucede, suerte compi

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
32
Una duda la temperatura sube mucho???
Quisiera saberlo ya q no la he podido controlar.
Le he puesto dos extractores de 5" a un espacio de 1*1*1 y con este verano la temperatura no me baja de los 30°/32° de día.
Sera el flujo de viento ya q tengo un ventilador de 5w ahorro de en energia, tira el ciento como uno de 20w pero creo q no es suficiente.
Lo otro es q el intractor es de 4" ( estaba pensando en poner hielo a la entrada del intractor noc si funcionara.
Alguna ayudita?
Le instalo otro ventilador?
Otro intractor?
He pensado en agrandarlo a 1*1*2 para q aya mas espacio, pero la calor seria mas difícil sacarka de un lugar tan grande.
Esto todo es con Cob son 8 Cob corriente do a 50w cada uno
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Una duda la temperatura sube mucho???
Quisiera saberlo ya q no la he podido controlar.
Le he puesto dos extractores de 5" a un espacio de 1*1*1 y con este verano la temperatura no me baja de los 30°/32° de día.
Sera el flujo de viento ya q tengo un ventilador de 5w ahorro de en energia, tira el ciento como uno de 20w pero creo q no es suficiente.
Lo otro es q el intractor es de 4" ( estaba pensando en poner hielo a la entrada del intractor noc si funcionara.
Alguna ayudita?
Le instalo otro ventilador?
Otro intractor?
He pensado en agrandarlo a 1*1*2 para q aya mas espacio, pero la calor seria mas difícil sacarka de un lugar tan grande.
Esto todo es con Cob son 8 Cob corriente do a 50w cada uno
Bueno si estas en verano la cosa es dificil sin un aire acondicionado, yo para mantener la temperatura baja en verano use un ventilador industrial metiendo aire 24h con medio armario abierto, pero una vez pasa en floracion no puedes tenerlo abierto asi que pocas cosas solucionaran el problema, extractor e intractor mas potente y un ventilador o dos para ese espacio igual condiges bajar unos grados.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Creia aver respondido a los otros mensajes, pero ahora veo que no se abra mandado. Basicame te decia que cuando tenga un rato libre el dia de hoy subire fotos de distintos angulos.
He estado mirando lo del magnesio y en teoria hay que regular el agua asta ec 400 con calcio y magnesio. Esta semana el agua que he recigido de la fuente natural salia a ec 300-350. Esto podria estar afectando y por eso esta asi la planta?
Alguna soluccion para augmentar el magnesio sin tener que comprarlo ahora mismo ando justo y si tengo que invertir en sodio no llego a todo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

nec_

Semilla
20 Octubre 2016
29
24
3
38
Chile
Una duda la temperatura sube mucho???
Quisiera saberlo ya q no la he podido controlar.
Le he puesto dos extractores de 5" a un espacio de 1*1*1 y con este verano la temperatura no me baja de los 30°/32° de día.
Sera el flujo de viento ya q tengo un ventilador de 5w ahorro de en energia, tira el ciento como uno de 20w pero creo q no es suficiente.
Lo otro es q el intractor es de 4" ( estaba pensando en poner hielo a la entrada del intractor noc si funcionara.
Alguna ayudita?
Le instalo otro ventilador?
Otro intractor?
He pensado en agrandarlo a 1*1*2 para q aya mas espacio, pero la calor seria mas difícil sacarka de un lugar tan grande.
Esto todo es con Cob son 8 Cob corriente do a 50w cada uno
Búscate la manera de que la entrada de aire de a una ventana, osea que el aire que traga sea fresco (asumiendo que no es así) No creo que quieras anclarte a poner hielo cada 20 minutos jajaj aparte que las nenas aman la estabilidad sobre todas las cosas.
Por lo que leo, me imagino que el indoor es hecho en casa, tienes la salida en el techo y la entrada abajo? Esa es la configuración ideal para que haya flujo, incluso la toma de aire puede ser pasiva si consigues hacer presión inversa. Para eso la salida de aire tiene que ser considerable, aun así 1 metro de altura? Quizás entendí mal, pero de ser así significa que tus luces deben estar muy (demasiado) cerca. Te recomiendo de todas formas dar altura al indoor, puedes tener las luces más lejos y eso ayudara. 2 metros es exagerado, pero 1.80 ya vendría bien y existirá movimiento de aire. jajaaajaj yo uso mis leds a casi 1 metro de distancia jajajaj.
 
-