Seguimiento 5 "kritikal bilbo" - 2 "amnesia lemon"

ferrada_86

Semilla
25 Mayo 2017
18
1
1
38
Hola!
Este es mi primer post y primer cultivo, tengo el cartel de novato en la frente pero gracias a foros como este me voy iniciando en el cultivo.

Inicio 2 de mayo.
Se germinan semillas en jiffy y en cuatro días salen todos los cotiledones.
 

ferrada_86

Semilla
25 Mayo 2017
18
1
1
38
8 de mayo se pasan a maceta de 3 litros
menos dos de ellas que no tenía suficientes macetas y quedan en maceta de barro.
Una "amnesia lemon" sale deforme y la dejo en un vasito por si se recupera.
 

ferrada_86

Semilla
25 Mayo 2017
18
1
1
38
15 de mayo están creciendo bien, comienzo a usar rootfast para las raíces y wroth-c como fertilizante, me decante por la gama orgánica de atami y mido ph a 5,8 - 6.

Tras una tormenta me encuentro dos plantas tumbadas y decido colocarles un palillo a modo de tutor por miedo a que se parta el tallo.


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

ferrada_86

Semilla
25 Mayo 2017
18
1
1
38
25 de mayo.
Continúan creciendo bien, decido trasplantar las dos que estaban en maceta de barro a maceta de 3l y relleno hasta los cotiledones a todas.
Aparecen marcas de trips, riego con aceite de neem.
Aparecen marcas de gusanos, aplicó cordalene.


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

ferrada_86

Semilla
25 Mayo 2017
18
1
1
38
Día 3 de junio
32 días

No veo más señales de trips ni de orugas

4 kritikal crecen muy bien una se quedó un poco atrás.
2 amnesia lemon están mas pequeñas posiblemente causado por el trasplante de la maceta de barro.

La amnesia lemon deforme sigue en el vaso cada vez más deforme jaja


Tengo casi dos metros cuadrados de terraza con 7h de sol directo diarios

Que maceta sería la adecuada para un trasplante final?

No quiero que crezcan demasiado y luego les falte luz

Un saludo.
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
No tienes posibilidad de sacarlas a fuera?? Al aire libre y que le pege el sol directo.. Creceran mucho mas rapido y mejor.. Y no se espigaran tanto

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

ferrada_86

Semilla
25 Mayo 2017
18
1
1
38
No tienes posibilidad de sacarlas a fuera?? Al aire libre y que le pege el sol directo.. Creceran mucho mas rapido y mejor.. Y no se espigaran tanto

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Me encantaría pero de momento solo tengo la terraza, es acristalada hasta el suelo y las ventanas están abiertas.

Lo peor es que les da el sol directo 7h pero siempre del mismo lado y se inclinan hacia allí, por eso que 7 plantas me parecen demasiadas.

Estoy planteándome hacer poda apical a 4 para la terraza y las otras tres trasplante a guerrilla, aún no tengo ubicación
Vosotros que haríais?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

ferrada_86

Semilla
25 Mayo 2017
18
1
1
38
40 días
continúan creciendo bien, sobretodo han ensanchado el tallo y le están empezando a salir las ramas laterales.

en cuanto a plagas e vuelto a ver trips y la verdad me estoy planteando algún método más agresivo que los riegos foliares con neem, acepto ideas

creo que voy a hacer poda apical, lo que no se es cuando hacerla, al cuarto, quinto o sexto nudo y que diferencia hay.

un saludo!!
 
-