Seguimiento 5 Moby Dick SCROG + Cultivo completo + Cosecha

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Bueno chicos voy a adentrarme en el mundo del scrog a ver que tal, recojo todo tipo de consejos, es mi segundo cultivo, las he puesto hoy a germinar cuando las ponga en macetitas subiré las primeras fotos.

Semillas: 5 Moby Dick de Dinafem

Armario cultivox light 1,20x1,20

Foco Lec Solux pro selecta de 315 con super lumen

Macetas de 25 L Tex Pot

Substrato All mix de biobizz para no abonar en crecimiento, si hiciera falta las ultimas semanas tengo Fish Mix que me sobró por si acaso.

Fertilizantes: Enraizante,Canna Flores, Cannaboost Acelerator , Cannazim y Pk 13 14 de Canna

Extractor de 120mm y intractor de 100mm

Tambien tengo 2 ventiladores Cyclone de pinza y un humidificador de 12 litros.

Si quereis verlas mas a diario os dejo por aqui mi instagram ;D
https://www.instagram.com/my.candy.jungle/
 
Última edición:

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Aquí os dejo unas cuantas fotitos del armario y de los productos y el substrato, las acabo de meter en las macetas porque ya llevaban 1 dia germinando, todas menos una que si hay suerte ya tendrá el rabito mas largo, les he echado 50ml o algo menos por macetita con 0,3 ml de enraizante xL y he ajustado el ec a 480. El ph no he podido medirlo por que justamente hoy he visto que no tenia Ph Down en casa y ya estaba todo cerrado, pero a la segunda ya va también. Os voy informando ;D
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg
 
Última edición:

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Buenas amigos, día 4 desde la germinación, la tierra esta aun mojada y tengo miedo de trasplantarlas hoy por si se quiebra el bloque al sacarlo, me esperare a mañana a ver si secan un poco, hoy ya les he encendido el foco lo he puesto a 60 - 70 cm de las pequeñas a la mínima potencia del balastro solux que son unos 100 i poco vatios, las veréis muy largas pero tengo q esperarme un día por lo que os comentaba antes, mañana si o si las paso a macetas de 3l, mi duda es que he tenido que comprar tierra de la cope tipo compo sana por que he leído que si las pongo ya en la all mix las puedo quemar por su alto nivel de nutrientes, pero tengo miedo a que tarde demasiado en llenar la maceta porque no compré fertilizante de crecimiento por eso compre la tierra all mix para olvidarme las 3 primeras semanas al menos, aun que me sobro del anterior cultivo algo de fish mix que podría utilizar en caso de falta de nutrientes estas primeras semanas, que podría hacer? debería echar todo de la tierra compo o la mezclo con la all mix? O si la habéis probado podría echarle todo de al mix siendo tan pequeña? Tengo un gran dilema jajaja espero que podáis ayudarme. Aquí os dejo una fotitos de las pequeñas, la sexta de la derecha es una auto que dentro de unos días la sacare ya a la terraza. Gracias de antemano y buenos humos.
 

Adjuntos

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Para futuros cultivos, te recomiendo no llenar tanto la maceta desde 1 hora, ves todo ese tallo que sale, si lo hubieses llenado a la mitad, ese tallo ahora, podría convertirse en raíz, y se desarrollaría mas rapido.
Transplantarlas, yo no lo haría, dejala 10 días o asi, ahí, y luego las transplantaria. pillo sitio por aquí!!
 

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Para futuros cultivos, te recomiendo no llenar tanto la maceta desde 1 hora, ves todo ese tallo que sale, si lo hubieses llenado a la mitad, ese tallo ahora, podría convertirse en raíz, y se desarrollaría mas rapido.
Transplantarlas, yo no lo haría, déjala 10 días o así, ahí, y luego las transplantaria. pillo sitio por aquí!!
Ola osk4r he leído varios de tus seguimientos desde hace tiempo me alegro que estés por aquí gracias por la ayuda, pues yo siempre lo suelo hacer así, germino la semilla en tuper y luego la paso a esta macetita 5 días para que salga y cuando el tallo es algo menos de lo que es ahora la paso a la primera maceta normal que es la de 3 l, hoy las trasplantare por que si las dejo 10 días como dices se espigarán mas aún y puede haber quebrantamiento del tallo. Como lo haces tu? las pasas directas a 3l cuando la semilla esta buena para plantar? Es mi segundo cultivo en interior y tengo algunos fallos aún jajaja.
Y sobre la tierra que opinas sobre el dilema que tengo? Me gustaría saberlo cuanto antes para trasplantarlas hoy.
Muchas gracias y buenos humos!!
 
Última edición:

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Buenas amigos, como dije ayer hoy las he trasplantado a las macetas de 3 L y las he regado con 1ml x L de enraizante, 480EC y 6.0 ph, al final he puesto casi toda la maceta de AllMix y 3 dedos arriba de compo sana para que las raíces nuevas que salgan del tallo no se quemen, a ver como sale el invento xDD, y también he bajado el foco a 60 cm de las macetas, la temperatura con la exterior es difícil de controlar hasta por la noche pero la mantengo en 28º y humedad un 70% mas menos, dentro de un mes la temperatura ya sera mucho mas fácil de controlar con la bajada de temperatura en el exterior. Os dejo estas fotitos y ya os voy contando como evolucionan. Buenos humos!!
 

Adjuntos

Última edición:

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Buenas tardes, dia 8 desde la germinación, han respondido bastante bien al trasplante, el invento de la tierra de momento va bien jajajaja, las he regado hoy de nuevo añadiéndole cannazym con 200ml x Planta.

1,5ml x L de enraizante y 2,5ml x L de Cannazym

580 EC y 6.0 Ph

Os dejo unas fotitos y voy actualizando ;D Buenos Humos !!
 

Adjuntos

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Muy buenas amigos, 16 dias desde la germinación, llevo varios riegos cada 4 días con 200 ml por planta, solo con enraizador y con cannazym al ser casi en su totalidad tierra de all mix, una que empezó mal voy a dejarla esta semana a ver si hace algo sino la quitaré luego la veréis, otras dos están un poco raras con algún signo raro en las hojas en las fotos lo vereis todo, yo creo que son las semillas por que las otras dos faltantes van perfectas, y una de las dos que presentan signos raros en las hojas sacó alguna hoja bastante deforme y no se parece en nada a sus hermanas, son del banco dinafem compradas en eurogrow, podrían haber echo el cambiazo no lo sé pero me costaron 44 pavos y me jode bastante que al final me quede con menos plantas, al ser scrog lo que haré si al final retiro 1 o 2 será comprar macetas mas grandes y al ser moby podrá salvarme el cultivo rellenando igualmente la malla. Ya me vais diciendo como lo veis. Un saludo y buenos humos.
 

Adjuntos

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Buenos días chicos, las nenas van bastante bien, hoy les he practicado la primera poda apical en el 5º nudo, es la primera vez que lo hago así que no se como saldrá os iré informando, hace 3 días las pulverice con torta de neem diluida en agua y dentro de una semana le haré una pasada con propolix y así alternando cada semana. Mañana ya tocará regarlas, os dejo por aquí unas fotos para que veáis el tema de la poda, ya os iré informando de como evolucionan. Un saludo y buenos humos.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: decivelio

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Muy buenas por aqui, 27 dias desde la germinación, han respondido muy bien a la primera poda apical, ya estan desarrollandose las dos colas principales a mucha velocidad, ahora mis dudas son cuando hacerle la segunda apical a las 4 colas, cuando empezar a doblar las puntas para ir amoldando-las y cuando hacerle el ultimo transplante, espero que algún o entendido en scrog me pueda iluminar jajaja.

Ayer las regué con 0,5 ml x L de Fish Mix, ya que la tierra es all mix y es para que no se quede corta por si acaso, ya que hasta ahora parece que sin nada van perfectas, y también hace dos días las pulverice con propolix 2ml x L. De momento sin problemas de plagas ni nada parecido.

La temperatura siempre oscila entre los 24 y 27 grados depende de la temperatura en el exterior y la humedad la mantengo entre 65 y 80 % con el humidificador, con el foco a unos 50cm o menos.

Aqui os dejo unas cuantas fotitos de las niñas ya me vais diciendo si podeis como proceder ahora. Muchas gracias de antemano y buenos humos

(No hagáis caso de la pequeña cuando moleste la sacaré, de momento estoy haciéndole podas y todo igual para ver que hace mientras viva y no moleste xD)
 

Adjuntos

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Muy buenas por aqui, 27 dias desde la germinación, han respondido muy bien a la primera poda apical, ya estan desarrollandose las dos colas principales a mucha velocidad, ahora mis dudas son cuando hacerle la segunda apical a las 4 colas, cuando empezar a doblar las puntas para ir amoldando-las y cuando hacerle el ultimo transplante, espero que algún o entendido en scrog me pueda iluminar jajaja.

Ayer las regué con 0,5 ml x L de Fish Mix, ya que la tierra es all mix y es para que no se quede corta por si acaso, ya que hasta ahora parece que sin nada van perfectas, y también hace dos días las pulverice con propolix 2ml x L. De momento sin problemas de plagas ni nada parecido.

La temperatura siempre oscila entre los 24 y 27 grados depende de la temperatura en el exterior y la humedad la mantengo entre 65 y 80 % con el humidificador, con el foco a unos 50cm o menos.

Aqui os dejo unas cuantas fotitos de las niñas ya me vais diciendo si podeis como proceder ahora. Muchas gracias de antemano y buenos humos

(No hagáis caso de la pequeña cuando moleste la sacaré, de momento estoy haciéndole podas y todo igual para ver que hace mientras viva y no moleste xD)
Hola buenas tío que altura tienen...Haz el transplante abres de colocar la malla a una altura más o menos de 30cm que altura tienen Ya?
 

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Hola buenas tío que altura tienen...Haz el trasplante abres de colocar la malla a una altura más o menos de 30cm que altura tienen Ya?
Pues tienen unos 20 cm mas o menos las 4 , tenia pensado dejar crecer las nuevas puntas un poco y luego ir doblándolas con alambre para que vayan haciéndose flexibles y cogiendo forma, luego al 3r nudo de los 4 satélites la ultima poda apical y ya ir guiándolas por la malla. Estoy siguiendo una guía que me recomendaron por ahora van perfectas.
Otra duda, que macetas utilizarías de definitivas para mi armario y 4 plantas? Gracias
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Yo tengo de 25 pero son 6...tengo entendido que las moby Dick se hacen enormes yo creo que de 25 vas bien tb aunq sean sólo 4...yo empecé a doblar las puntas principales con la malla ya y poco a poco las satélites fueron llegando :) ya he pasado a flora hace 12 dias
 

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Yo tengo de 25 pero son 6...tengo entendido que las moby Dick se hacen enormes yo creo que de 25 vas bien tb aunq sean sólo 4...yo empecé a doblar las puntas principales con la malla ya y poco a poco las satélites fueron llegando :) ya he pasado a flora hace 12 dias
Las tengo de 11 l compradas quieres decir que seria demasiado poco? De 25 tendré que buscar en otro sitio en el grow lo máximo son 18 y pone que es para autos.
 

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Lo recomendable es 100l por cada metro cuadrado...
Si, lo sé, pero yo creo que con 19 tirarán bien si no ya es mucho gasto, si me las comprara seria conveniente hacerle ahora otro trasplante a 7L? o me quedo con la de 3'5 L hasta la de 19?
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Si, lo sé, pero yo creo que con 19 tirarán bien si no ya es mucho gasto, si me las comprara seria conveniente hacerle ahora otro trasplante a 7L? o me quedo con la de 3'5 L hasta la de 19?
yo hice 3.5l a 25l unos días antes de colocar la malla xq luego pensé que sería un coñazo...
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Buenas, con tu permiso, paso y me acomodo, este seguimiento me interesa. Es muy probable que el siguiente cultivo que haga sea parecido al tuyo, con esa variedad pero en 1m2. Además, si tienes a maktub dándote consejos, te irá de lujo
Tp esq sea un experto lo que hago es leer mucho antes de empezar y organizarmelo todo:)
 

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Buenas, con tu permiso, paso y me acomodo, este seguimiento me interesa. Es muy probable que el siguiente cultivo que haga sea parecido al tuyo, con esa variedad pero en 1m2. Además, si tienes a maktub dándote consejos, te irá de lujo
Perfecto ;D , a ver si hay suerte y te sirve a tu luego para las tuyas :D
 

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Buenos días, tengo algunas dudillas, me recomendaron ir doblándola desde pequeña pero la maceta que están actualmente me impide doblarla, podría trasplantarla dentro de 2 o 3 días, aun que no vaya a pasarlas a floración a la maceta definitiva de 19L? Es que ahí tendría mas manejo para ir doblándola ya y guiándola un poco antes de poner la malla.
Y otra duda es que como la veis para hacerla la segunda poda, le haríais otra a las puntas mas la primera a las ramas laterales? Y si así es a que nudo mas o menos en ambas? Muchas gracias aquí os dejo unas fotillos de las niñas esta mañana.
 

Adjuntos

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Bueno gente a falta de consejos he improvisado y he empezado a doblarlas con alambre un poco para que vayan cogiendo forma, y el martes las trasplantaré a macetas de 19 litros ya definitivas, espero tener bastante. Mañana les toca riego seguire echandole un minimo de fish mix por que he visto que lo acepta bien.
Aquí
os dejo unas fotos acabadas de doblar si veis algo mal por favor informarme es la primera vez que lo hago, cuando estén las puntas hacia arriba mañana o pasado subiré las fotos.
Buenos humos
 

Adjuntos

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Buenas noches gente ya lo tengo todo listo actualizo.

Hace 3 días le hice la apical a los 2 satélites de cada planta solo los dos de debajo de las centrales los demás seguramente acabe cortándolos cuando haga la poda de bajos, creo que corté algún pelito de mas sin querer de debajo de la punta al cortar la apical era muy pequeño y casi no se apreciaban espero que salga bien, de momento creo que no voy ha hacerle mas podas tiene una apical en la central y 1 en cada satélite de debajo, si me recomendáis alguna otra decírmelo :)

Hoy he trasplantado las 4 mobys mas grandes a tiestos de 25l de TexPot

La pequeña la he dejado vivir al final por que las ramas nuevas salían bien pero se ha quedado pequeña, le he puesto una maceta de 18l mas alta para que iguale a las demás y si puede ayudar a llenar algo de malla pues perfecto y si no siempre estamos a tiempo de quitarla.

Y también las he atado pero ahora bien, con alambre a la maceta y cuerda de coton. Hoy solo la he regado con enraizante y cannazym por que las he trasplantado con tierra all mix al 100% y hasta la flora no creo que sea necesario echarle fish mix si no me lo pide.

Os subo unas fotitos y me decís que tal. Un saludete y buenos humos.
1.jpg2.jpg 3.jpg
 

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Buenas tardes gente, despues de varias semanas sin hacer seguimiento os cuento como van las nenas.
He seguido abonando con 1 ml de Fish mix, 2 ml de Cannazym y 0'5 ml de enraizante, no se si me equivoco pero creo que se me esta alargando el crecimiento demasiado ya que voy ha hacer la 8 semana y aun les queda para llenar el 75% de la malla, no se si es normal al ser moby o al realizar mas de 1 poda que se retrase tanto soy novato en el scrog.
Quiero hacerle la poda de bajos pero me preocupa que se vuelva a estancar un tiempo y que alargue mucho mas el periodo de crecimiento que se me esta haciendo eterno, que opináis?
Ya voy dirigiendo las ramas por debajo de la malla y de momento bien ahora os adjunto unas fotitos para que veáis como va y me podáis resolver mis dudas.
No muestran carencias ni síntomas de alguna plaga ni nada parecido, le estoy haciendo los tratamientos preventivos pertinentes cada semana.
Creéis que aun me falta bastante o cuando debería pasarlas a flora? Gracias de antemano y buenos humos.unnamed.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg
 

dadits

Crecimiento
10 Octubre 2017
75
26
23
Hola chicos sigo abonando igual y esperando a que se llene la malla un poco mas, solo paso a dejaros unas fotos ya que en pocos días cambian bastante, yo las veo muy bonitas pero se me esta haciendo eterno jajaja

Ya me decís que tal las veis, buenos humos

444.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Clark Peibol
-