SEGUIMIENTO 50X50X90CM

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Literalmente pero para lo que te cuesta la placa suelta, el driver, el regulador y el disipador se lo pillas ya montadico y to agusto, aunque ya le he dado vueltas a un panel custom cuando pueda volver a cultivar en un espacio normal y ahi si interesarian solo los paneles jeje.

Que ganas tengo de que seque todo y ver el rendimiento G/W que he obtenido!
Tiene muy buena pinta, yo estoy siguiéndote a ver qué sacas. Cuanto crees así que habrá?
 
  • 👍
Reacciones: JDSATIVA y l@cura

l@cura

Semilla
24 Septiembre 2023
14
10
3
España
Luminaria: he elegido una placa de aliexpress QKWIN que medio foro cultivais con ellas y al parecer son brutales. (Si hablas al chino por el chat de aliexpress te sale a 54€ el panel de 120w aunque reales son 96 por el driver que lleva). También tengo una tira de led de 5M que consume 50W reales con una secuencia de 5 leds rojos y 1 azul pero esta la usaré solo en invierno por que mete mucho calor jejeje.
Buenas!

Me viene de perlas este post!

Muy buen trabajo compi!

Me quiero montar un armario mini para mantener una madre, 40*40 o 50*50.

Me falta la iluminación...

Algo que consuma poco y no se vaya de precio, que dentro de nada tendré que desmontar todo para cambiarme de casa.

No veo ningún kit de 120w por menos de 100€ 😮

Deben haber subido de precio?

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: JDSATIVA

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Buenas!

Me viene de perlas este post!

Muy buen trabajo compi!

Me quiero montar un armario mini para mantener una madre, 40*40 o 50*50.

Me falta la iluminación...

Algo que consuma poco y no se vaya de precio, que dentro de nada tendré que desmontar todo para cambiarme de casa.

No veo ningún kit de 120w por menos de 100€ 😮

Deben haber subido de precio?

Saludos
Mírate el hilo de las qboard, lo busque pero no lo encuentro por 60 pavos tienes un panel. Yo tu buscaría que fuese regulable 120 W en 0,4x0,4 es una barbaridad, además del ahorro energético.
 
  • 👍
Reacciones: JDSATIVA y l@cura

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Buenas!

Me viene de perlas este post!

Muy buen trabajo compi!

Me quiero montar un armario mini para mantener una madre, 40*40 o 50*50.

Me falta la iluminación...

Algo que consuma poco y no se vaya de precio, que dentro de nada tendré que desmontar todo para cambiarme de casa.

No veo ningún kit de 120w por menos de 100€ 😮

Deben haber subido de precio?

Saludos

Como comenta el compi @Pakidermo 120w es una locura para un armario de madres, aunque la idea sea usar ese panel en un aramario mas grande si no tienes mucho dinero para mantener una madre los led COB van de perlas o un CFL 7000K o 4500K como mucho. Pero si buscas LED calidad/precio los QKWIN he alucinado con el rendimiento de estos paneles a un precio de risa, me pienso hacer con otro panel para poner los dos en el mini indoor y tenerlos al 80% y así compenso el frio que hace aquí en invierno jeje
 
  • 👍
Reacciones: l@cura

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Como comenta el compi @Pakidermo 120w es una locura para un armario de madres, aunque la idea sea usar ese panel en un aramario mas grande si no tienes mucho dinero para mantener una madre los led COB van de perlas o un CFL 7000K o 4500K como mucho. Pero si buscas LED calidad/precio los QKWIN he alucinado con el rendimiento de estos paneles a un precio de risa, me pienso hacer con otro panel para poner los dos en el mini indoor y tenerlos al 80% y así compenso el frio que hace aquí en invierno jeje
Esta muy bien. Además tiene buena pinta. Yo cuando monte el armario decente, usare focos led de 6000k para las madres salen a dos duros.

Es muy buena idea, cuando menos amperios le metas al panel mas eficiente se vuelve y mejor ratio GR/W sacas. Eso si a igualdad de W, 2 focos emiten menos calor que uno a más intensidad.
 
  • 👍
Reacciones: JDSATIVA

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Esta muy bien. Además tiene buena pinta. Yo cuando monte el armario decente, usare focos led de 6000k para las madres salen a dos duros.

Es muy buena idea, cuando menos amperios le metas al panel mas eficiente se vuelve y mejor ratio GR/W sacas. Eso si a igualdad de W, 2 focos emiten menos calor que uno a más intensidad.


Por cierto si con leds de 6000k que salen a 2duros te refieres a estos:
images.jpeg-4.jpgque sepas que para madres/esquejes/crecimiento van de lujo por dos duros, pero para floración no esperes mejores rendimientos que con sodio, por experiencia, además se calientan mucho (sobretodo los de 50W, los de 20W mantienen una temperatura mucho más aceptable).

Los QW en este caso el QKWIN no se calientan casi nada, la placa no llegará a 40° en verano, el driver por su parte si que se calienta hasta los 45 por lo que es mejor colocarlo fuera del indoor.

Para el próximo cultivo me voy a hacer con otra placa igual y las llevaré maximo al 75-80% por lo que al ser de 96W reales con 2 placas tendría 144-153W y un reparto de la luz y una penetración luminica perfecta ya que en este anterior cultivo al haberme dado lso esquejes tan grandes y hacer cracido tanto, aún con el buen LST siento que los cogollos de los extremos hubieran podido sacar unos cuantas flores más, igualmente estoy contento con los resultados y la experiencia, volveré a actualizar el domingo/lunes que corte las otras y el martes iniciaré nuevo seguimiento, daré este por cerrado una vez seque todo y lo pese y tras cerrar el seguimiento volveré a actualizar según vaya pasando el curado para ir analizando la evolución.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Por cierto si con leds de 6000k que salen a 2duros te refieres a estos:
Ver el adjunto 944273que sepas que para madres/esquejes/crecimiento van de lujo por dos duros, pero para floración no esperes mejores rendimientos que con sodio, por experiencia, además se calientan mucho (sobretodo los de 50W, los de 20W mantienen una temperatura mucho más aceptable).

Los QW en este caso el QKWIN no se calientan casi nada, la placa no llegará a 40° en verano, el driver por su parte si que se calienta hasta los 45 por lo que es mejor colocarlo fuera del indoor.

Para el próximo cultivo me voy a hacer con otra placa igual y las llevaré maximo al 75-80% por lo que al ser de 96W reales con 2 placas tendría 144-153W y un reparto de la luz y una penetración luminica perfecta ya que en este anterior cultivo al haberme dado lso esquejes tan grandes y hacer cracido tanto, aún con el buen LST siento que los cogollos de los extremos hubieran podido sacar unos cuantas flores más, igualmente estoy contento con los resultados y la experiencia, volveré a actualizar el domingo/lunes que corte las otras y el martes iniciaré nuevo seguimiento, daré este por cerrado una vez seque todo y lo pese y tras cerrar el seguimiento volveré a actualizar según vaya pasando el curado para ir analizando la evolución.
Yo uso estos.

Son osram. Se calienta también. Para flora no lo probé, aún tengo 4 por ahí. Cuando me cansé de ellos los pongo en el patio 😂😂

Quiero hacer un mapa de ppfd, a ver si tengo tiempo.

Corren en 220v aunque yo le pongo un rectificador para que vaya mejor. Van todos los led en serie a unos 0,2xx A no recuerdo el valor exacto.
 

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Yo uso estos.

Son osram. Se calienta también. Para flora no lo probé, aún tengo 4 por ahí. Cuando me cansé de ellos los pongo en el patio 😂😂

Quiero hacer un mapa de ppfd, a ver si tengo tiempo.

Corren en 220v aunque yo le pongo un rectificador para que vaya mejor. Van todos los led en serie a unos 0,2xx A no recuerdo el valor exacto.
Por mucho qie sea osram no es un led pensado para cultivo, nuevamente en crecimiento podría llegar a servir, pero en floración olvidate, para compararte es como si vas a una carrera de F1 con un BMW e5 por que es un BMW, corre y va a llegar al final de la pista pero con los peores rendimientos no se si me pillas...

Es como los led samsung, mi panel lleva los lm301b que son de lo mejor pero es la gama B que técnicas es para iluminación de hogar digamos, son los lm301H los pensados para cultivo de ahí la H de horticultura, esos dan un rendimiento mayor a los B pero son más caros y luego hay mil paneles de ciltivo de la anterior generación que llevan los lm281b esos tienen como 1/4 de potencia menos.

Conclusion... COMPRATE LOS QKWIN 🤣🤣
 

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Yo uso estos.

Son osram. Se calienta también. Para flora no lo probé, aún tengo 4 por ahí. Cuando me cansé de ellos los pongo en el patio 😂😂

Quiero hacer un mapa de ppfd, a ver si tengo tiempo.

Corren en 220v aunque yo le pongo un rectificador para que vaya mejor. Van todos los led en serie a unos 0,2xx A no recuerdo el valor exacto.


Si hablas al chino por el chat de aliexpres te ssle entre 55-60€ con envío expres (a mi me llego en 1 dia) y hay un usuario del foro que pidió 1 panel y el chino le mandó 2 por error

PERO DEJAR DE TIRAR DINERO POR 60€ NADA TE VA A DAR MEJORES RESULTADOS DEMOSTRADOS
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain

Si hablas al chino por el chat de aliexpres te ssle entre 55-60€ con envío expres (a mi me llego en 1 dia) y hay un usuario del foro que pidió 1 panel y el chino le mandó 2 por error

PERO DEJAR DE TIRAR DINERO POR 60€ NADA TE VA A DAR MEJORES RESULTADOS DEMOSTRADOS
Si no es por dinero, me gusta trastear, es parte de la diversion.

Por comprar me pillaba uno de barras y me dejaba de historias. Pero no es tan entretenido.

Por mucho qie sea osram no es un led pensado para cultivo, nuevamente en crecimiento podría llegar a servir, pero en floración olvidate, para compararte es como si vas a una carrera de F1 con un BMW e5 por que es un BMW, corre y va a llegar al final de la pista pero con los peores rendimientos no se si me pillas...

Es como los led samsung, mi panel lleva los lm301b que son de lo mejor pero es la gama B que técnicas es para iluminación de hogar digamos, son los lm301H los pensados para cultivo de ahí la H de horticultura, esos dan un rendimiento mayor a los B pero son más caros y luego hay mil paneles de ciltivo de la anterior generación que llevan los lm281b esos tienen como 1/4 de potencia menos.

Conclusion... COMPRATE LOS QKWIN 🤣🤣
A ver Samsung ha metido mucho fomo en sus led y no es tanto el oro que reluce.

Los led de 3000k y 5000k emiten un pico en el azul y otro pico en el rojo.

El pico en el azul es superior por eso con ciertos filtros conseguimos colores más cálidos, perdiendo eficiencia claro está.

Por otro lado el efecto Emerson y el UV, en el panel son testimoniales cuántos led tienen 2 de cada.

La eficiencia de los led recae en correrlos a la menor intensidad posible.

Menos amperios -calor y más luz por W.

Un panel quién tiene unos 288 led Samsung 301B (también habría que ver si eso es cierto, se puede ver desoldado un chip si no han falsificado las conexiones adecuadamente).

Luego tiene 18x2 en el rojo 660 Nm
2 en el UV
Y 2 en el IF

Los led de colores son chinos Epistar supongo.

Supongo que los led Epistar irán a unos 20 mili amperios y serán unos 0,2*2,5v*40u= 24 W y los led Samsung irán a unos 1,05 A para hacer los 100 W.

La eficiencia declara de esos led se alcanzan a muy baja intensidad, tienes que poner muchísimos led para alcanzarla. Por lo general sale mejor poner mas S281B y ponerlos a menos intensidad que usar 301H o B da igual (es prácticamente lo mismo)

Screenshot_2023-09-29-14-17-06-02_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
Screenshot_2023-09-29-14-16-38-87_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Un osram duris de tu casa a poca intensidad te da unos 140 lux/W corriendo a 70 Mili amperios, 140 lux por watio son 2,4 umoles por watio aprox. No muy alejado de un Samsung 301B. También hay led que te dan 180 lux/w. Al final subir la eficiencia significa poner más led, Samsung no descubrió la pólvora, pero es lo que vende.

El espectro es muy pareció como todos los led basados en el nitruro de galio.
Screenshot_2023-09-29-14-53-30-60_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.jpg

Screenshot_2023-09-29-14-22-07-72_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Para que sean horticultura lo único que hacen es meterle un 20% de rojo y algo de RF. Por lo demás es como un led de tu casa. (Siempre que sea de los modernitos)

Ya te digo no descarto comprarme un foco si quiero algo plug and in, es muy buena opción. Pero se pueden fabricar, mejores.

De cultivar tengo poca idea, pero de electricidad se algo.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: kumhu y metalpunk

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Si no es por dinero, me gusta trastear, es parte de la diversion.

Por comprar me pillaba uno de barras y me dejaba de historias. Pero no es tan entretenido.



A ver Samsung ha metido mucho fomo en sus led y no es tanto el oro que reluce.

Los led de 3000k y 5000k emiten un pico en el azul y otro pico en el rojo.

El pico en el azul es superior por eso con ciertos filtros conseguimos colores más cálidos, perdiendo eficiencia claro está.

Por otro lado el efecto Emerson y el UV, en el panel son testimoniales cuántos led tienen 2 de cada.

La eficiencia de los led recae en correrlos a la menor intensidad posible.

Menos amperios -calor y más luz por W.

Un panel quién tiene unos 288 led Samsung 301B (también habría que ver si eso es cierto, se puede ver desoldado un chip si no han falsificado las conexiones adecuadamente).

Luego tiene 18x2 en el rojo 660 Nm
2 en el UV
Y 2 en el IF

Los led de colores son chinos Epistar supongo.

Supongo que los led Epistar irán a unos 20 mili amperios y serán unos 0,2*2,5v*40u= 24 W y los led Samsung irán a unos 1,05 A para hacer los 100 W.

La eficiencia declara de esos led se alcanzan a muy baja intensidad, tienes que poner muchísimos led para alcanzarla. Por lo general sale mejor poner mas S281B y ponerlos a menos intensidad que usar 301H o B da igual (es prácticamente lo mismo)

Ver el adjunto 944292
Ver el adjunto 944291

Un osram duris de tu casa a poca intensidad te da unos 140 lux/W corriendo a 70 Mili amperios, 140 lux por watio son 2,4 umoles por watio aprox. No muy alejado de un Samsung 301B. También hay led que te dan 180 lux/w. Al final subir la eficiencia significa poner más led, Samsung no descubrió la pólvora, pero es lo que vende.

El espectro es muy pareció como todos los led basados en el nitruro de galio.
Ver el adjunto 944294

Ver el adjunto 944289

Para que sean horticultura lo único que hacen es meterle un 20% de rojo y algo de RF. Por lo demás es como un led de tu casa. (Siempre que sea de los modernitos)

Ya te digo no descarto comprarme un foco si quiero algo plug and in, es muy buena opción. Pero se pueden fabricar, mejores.

De cultivar tengo poca idea, pero de electricidad se algo.

Ojo ojo yo de electricidad o mas bien electronica controlo pero no a esos niveles jeje muy curiosa info y bien explicada si señor, el problema que veo en el mercado chino es que te venden como si fueran los 301 y son 281 y por poca que sea la diferencia quieres ese rendikiento o que al menos te den lo que pagas, igualmente se siguen fabricando paneles nuevos que son increíbles llevamdo los 281, las pruebas en los cultivo del foro mismamente avalan que ambos son increibles y han tumbado a los COB en muy poco tiempo.

Me parece increible como hace nada el sodio era lo más común y efectivo hasta que apareció el LEC, luego los primeros led que fueron tan controversiales y tan criticados y ahora todos cultivamos con led... y que no haya que estar cambiando de bombilla cada 2 cultivos ni tener los ruidos y riesgos del balastro los calores y todo... es una maravilla para el cultivador moderno que estando bien informado y con una equpación mínima pueda conseguir sacar resultados bastante buenos
 
  • 👍
Reacciones: kumhu

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Ojo ojo yo de electricidad o mas bien electronica controlo pero no a esos niveles jeje muy curiosa info y bien explicada si señor, el problema que veo en el mercado chino es que te venden como si fueran los 301 y son 281 y por poca que sea la diferencia quieres ese rendikiento o que al menos te den lo que pagas, igualmente se siguen fabricando paneles nuevos que son increíbles llevamdo los 281, las pruebas en los cultivo del foro mismamente avalan que ambos son increibles y han tumbado a los COB en muy poco tiempo.

Me parece increible como hace nada el sodio era lo más común y efectivo hasta que apareció el LEC, luego los primeros led que fueron tan controversiales y tan criticados y ahora todos cultivamos con led... y que no haya que estar cambiando de bombilla cada 2 cultivos ni tener los ruidos y riesgos del balastro los calores y todo... es una maravilla para el cultivador moderno que estando bien informado y con una equpación mínima pueda conseguir sacar resultados bastante buenos
El problema es que muchos chinos te dan gato por liebre, como bien dices. Ya te digo cuando montas tu un panel, suele ser mejor pillar los 281 por que pones bastantes más y los corres a muy poco amperaje.

Eso sí si el precio no es ningun problema metes el mismo número de leds de 301 y tienes el tope gama.

Luego los led rojos y azules si son más eficientes hasta los chinorris te sacan más de 3 umoles por watio. los samesugo 351 660 Nm llegan a casi 4 umol por vatio. Pero los últimos osram square llegan cerca de los 5 umol por watio.


Yo para complementar voy a hacer unas tiras de rojo por un lado y rojo profundo por otro lado.


También me interesa desactivarlos en vegeta para que no estire.
También hay cierta información que dice que al ponerle 15 min de RL al final de periodo le puedes dar más horas de luz, aunque no lo tengo testeado. He visto alguna que otra revegetada🤣
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: JDSATIVA

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
El problema es que muchos chinos te dan gato por liebre, como bien dices. Ya te digo cuando montas tu un panel, suele ser mejor pillar los 281 por que pones bastantes más y los corres a muy poco amperaje.

Eso sí si el precio no es ningun problema metes el mismo número de leds de 301 y tienes el tope gama.

Luego los led rojos y azules si son más eficientes hasta los chinorris te sacan más de 3 umoles por watio. los samesugo 351 660 Nm llegan a casi 4 umol por vatio. Pero los últimos osram square llegan cerca de los 5 umol por watio.


Yo para complementar voy a hacer unas tiras de rojo por un lado y rojo profundo por otro lado. Por qué te permiten hacer diferentes dar más horas de luz.


También me interesa desactivarlos en vegeta para que no estire.
También hay cierta información que dice que al ponerle 15 min de RL al final de periodo le puedes dar más horas de luz, aunque no lo tengo testeado. He visto alguna que otra revegetada🤣

Se nota que estás mucho más puesto que yo wow! Mis 10 por el estudio, el día que vuelva a disponer de espacio a parte de un armario para madres me gustaría montar mi propio panel a barras usando los smd, me tengo que empapar un poco mas de info
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Se nota que estás mucho más puesto que yo wow! Mis 10 por el estudio, el día que vuelva a disponer de espacio a parte de un armario para madres me gustaría montar mi propio panel a barras usando los smd, me tengo que empapar un poco mas de info
Un compañero me pasó un enlace en digikey donde vende las barras ya montadas. Ya es cuestión de ponerle cables y drivers.

Con esto y perfiles slot lo tienes

El compañero me pasó esta guía.
 
  • 👍
Reacciones: kumhu y JDSATIVA

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Un compañero me pasó un enlace en digikey donde vende las barras ya montadas. Ya es cuestión de ponerle cables y drivers.

Con esto y perfiles slot lo tienes

El compañero me pasó esta guía.
Montarlas sabría, ya he trabajado con leds y drivers, lo que buscaría es un fabricante directo al que pedirle las placas a la medida y configuración que quisiera, no se si es mucha ida de olla pero es la idea jeje
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Montarlas sabría, ya he trabajado con leds y drivers, lo que buscaría es un fabricante directo al que pedirle las placas a la medida y configuración que quisiera, no se si es mucha ida de olla pero es la idea jeje
Eso te sale una pasta. Aqui tienes las tiras.


También tienes tiras de 660 y 730 hay modelos que no necesitan ni soldar tienen su acople. En las dos primeras tienes un simulador que puedes añadir leds y ver su espectro y eficiencia.
 
  • 👍
Reacciones: JDSATIVA

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Que cafre soy
Anoche metí otra planta a secar y me di cuenta que había instalado la extracción del secadero al reves, por lo que eno estaba sacando aire sino metiendo.... ya decia yo que que rapido habian encongido los coquitos xD

Va a afectar en perdida de terpenos fijo pero al menos me he dado cuenta a tiempo antes de cargarmelo 😅
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Que cafre soy
Anoche metí otra planta a secar y me di cuenta que había instalado la extracción del secadero al reves, por lo que eno estaba sacando aire sino metiendo.... ya decia yo que que rapido habian encongido los coquitos xD

Va a afectar en perdida de terpenos fijo pero al menos me he dado cuenta a tiempo antes de cargarmelo 😅
Joder me identifico contigo macho, cosas así temo yo que me pasen porque me pasan.
this.gif
 

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Ya he enfrascado 6 de las 9 plantas, 2 siguen secando y otra sigue en el armario, estoas 6 planats se han secado antes por la cagada del ventilador mal direccionado pero bueno, os dejo pesaje antes y después de manicurar
20231001_202604.jpg
20231001_224914.jpg
20231001_230658.jpg

68 gramos de cogollos manicurados y es solo 2/3 de la cosecha, yo creo que supero el G/W jeje, los cogollos no son los más grandes (tampoco lo espero cultivando en este tamaño) pero son bien olorosos resinosos y duros como piedras. Cuando seque el resto sumo pesos y en 2 semanas haré primera cata oficial (aunque me pienso clavar uno ahora mismito).

Y por supuesto están curando a oscuras en botes de cristal con su sobrecito de boveda y un Termohigrometro para controlar los parametros del curado
 
Última edición:

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Ya he enfrascado 6 de las 9 plantas, 2 siguen secando y otra sigue en el armario, estoas 6 planats se han secado antes por la cagada del ventilador mal direccionado pero bueno, os dejo pesaje antes y después de manicurar
Ver el adjunto 944414
Ver el adjunto 944415
Ver el adjunto 944416

68 gramos de cogollos manicurados y es solo 1/3 de la cosecha, yo creo que supero el G/W jeje, los cogollos no son los más grandes (tampoco lo espero cultivando en este tamaño) pero son bien olorosos resinosos y duros como piedras. Cuando seque el resto sumo pesos y en 2 semanas haré primera cata oficial (aunque me pienso clavar uno ahora mismito).

Y por supuesto están curando a oscuras en botes de cristal con su sobrecito de boveda y un Termohigrometro para controlar los parametros del curado
Tienen buena pinta esos cogollo, que aproveche.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y JDSATIVA

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Tienen buena pinta esos cogollo, que aproveche.
Muchas gracias amigo! la "primera cata" caniza muy clarita ( no blanca aún, espero que mejore con el curado ) sabor 0 a químico, notas flrorales, cítricas, dulces y apinadas/incienso vamos como debe saber una buena amnesia típica 🤣
 

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Pues finalmente con todas secas y sumando los pesos un total de unos 99.8 gramos de casi puro cogollo por que les quito todas las hojas que veo en la manicura y teniendo en cuenta que el driver es de 96w es un rendimiento de 1.03G/W estoy muuy contento con los qkwin el resultado es increible es la mejor amnesia que he sacado
 
-