Seguimiento 600W Led China VS Evoled

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola Amigos
Ya que tengo montada una 600W china en el indor voy a aprovechar para hacer una mini comparativa, no será muy empírica ya que las plantas serán variadas, pero si nos servirá para hacernos una idea de la diferencia de rendimiento.
En el mueble hay de todo, no he tenido tiempo de poner todas las plantas iguales, hay vanilla Kush, Sensi star, Rock bud, AK47xsomango, Buda sister, Hash Heaven, Grappefruit, somaui y alguna más que me olvido.
Cada luminaria iluminará 1'10x1m y tiene 20 plantas en macetas de 5 y 6L

De momento tenemos una bandeja con la 600W china y en la otra tenemos 5xEvo50 que no es lo ideal pero con las que tenemos que arreglarnos hasta que en unos días tengamos las Evo90.
Después pondré 4x Evo90 para que cada planta tenga su propio grupo de Led de 15W

Os adjunto unas fotos.

Evo90, 90x10x6cm, 75W Led reales


Evo50


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

En estas fotos solo tengo 4xevo50, al día siguiente le monté una mas.
A la noche les haré fotos recientes, estas tiene 5 días.

Un saludo
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola amigos

Gracias por tu visita Kabe ;-)

Ya tenemos las plantas definitivas ubicadas y repartidas en las bandejas, ya sabéis una tiene 5xEvo50 (225W Led) y la otra una China de 600W led 2W.

Primero una vista general del indor, a la derecha la Evoled.



Uploaded with ImageShack.us

La parte de 600W tiene como apoyo 30W ya que una Somaui se pasó de altura, es una sativa pura y me lo esperaba, sin embargo tengo otras tres que han quedado, de momento, en una altura muy buena.



Uploaded with ImageShack.us



La parte Evo también tiene la ayuda de 3 T8 de 10W, no es que los necesite, pero ya que están puestos...



Uploaded with ImageShack.us
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola Tocha
Sí, lo sé, pero es que en la parte de la Evoled tengo que separarlas para que cubra todo el indor, esto se solucionará con las Evo90 ya que cada planta tendrá su propio grupo de led.

En la parte de la 600W hay una Somaui que creció más de lo esperado, es solo una y nos fustiga un poco la altura a las demás...
 

josbcn

Semilla
12 Abril 2009
71
0
0
Hola Gud tu tambien por akii!!!
jeje yo con mi evo voy echando humos!!jaja es exajerado como las tengo para estar con 19 dias!!
un saludo!!
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
27/01

Hola amigos
O dejo unas fotos del cultivo ;-)

Esta es una foto sin flash para que se aprecie al natural



Esta ya es con flash


Ya comienzan a cerrar los cogollitos :mrgreen:




La Somaui sigue a lo suyo, la lámpara de 3W que le puse encima está rindiendo muy bien
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Tocha dijo:
Por cierto Gud,la luz de esas dos plantas es de Leds 120w,hicimos una compra conjunta,te acuerdas,la 2º jeje,muchas gracias compi,..
Hola Tocha

Por ahí están las lámparas esas dando guerra, eran lo comienzos pioneros ja, ja, ja
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola amigos
Aquí de nuevo con esta comparativa de Led

De momento las Evoled con 220W se están comiendo literalmente a la 600W China, el rendimiento de estas lámparas está quedando claro.
Si ya estás lámparas Chinas daban un muy buen rendimiento las Evoled lo duplican, son increíbles.

Armario completo:




Ahora por partes, veréis que la parte de la Evoled tiene cogollos más formados que en la parte de la 600W, a eso que en la parte de 600W tenemos las Somaui que llevan 15 días mas de tiempo que el resto de las plantas.

600W



Evoled
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
tienen muy buena pinta y muy buen color :D . hay que ir tomando nota, que vaya locura el recibo de la luz 8O .
 

Mass

Semilla
4 Diciembre 2007
73
0
6
www.lamarihuana.com
supuestamente los leds de 120W equivalen a unos 400 de sodio,esto no creo ke sea cierto por los resultados que he provado pero algo parecido a una de "300" puede ser,la de 250W de leds iwal equivalen a 400w de sodio..mas o menos,para mi pensar..
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
UltimateX dijo:
tengo la sensacion de que aun 250w de led no rinden como 250w de hps...

En eso tienes razón, no rinde como un 250W HPS, rinde unas 4 veces más si son Evoled y unas 2'5 veces si son Chinas de gama alta.

¿Tu has cultivado alguna vez con un 250W HPS en una bandeja de 1'10x1m?
Si es así y va al mismo ritmo que la bandeja Evoled no necesitas Led, eso seguro ;-)
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Tocha dijo:
supuestamente los leds de 120W equivalen a unos 400 de sodio,esto no creo ke sea cierto por los resultados que he provado pero algo parecido a una de "300" puede ser,la de 250W de leds iwal equivalen a 400w de sodio..mas o menos,para mi pensar..
Ahí estamos Tocha, una 120W China viene a ser como unos 300W HPS, pero una Evo90 de 75/80W ya equivale a mas de 300W HPS
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola amigos
Os pongo unas fotos del 05-02, hace dos días.
He tenido que hacer un cambio, hemos pasado una Vanilla Kush que no paraba de crecer a la parte de la 600W para ponerla junto a las Somaui por altura.
La planta que pasé para la zona Evo desde la zona 600W, es una Somaui que se ve de primera, con unas visibles bolas blancas.

El caso es que las Evoled se muestran cada vez mejores, van poco a poco, pero de forma inexorable marcando diferencia con la 600W pese a tener un tercio de su potencia, 220W.



Zona de 600W



Zona Evo


Las Rock bud que están en la zona Evo están fantásticas, como siempre Soma no defrauda ;-)


Precioso cogollo de la súper sativa Somaui, bueno, ya "solo" le quedan 10 semanas... :lol:
Lo malo es que están comiendo tanto que me las he encontrado con carencias de nitrógeno después de solo dos días sin verlas, le he añadido guano de murciélago en polvo y un riego ligero con abono crecimiento ya que le queda tanto tiempo en la maceta que si no se lo echo se me va a ir abajo, es lo malo de plantas de 16 semanas, conseguir que vivan bien en una maceta tan pequeña tanto tiempo no es tarea fácil.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Hola Gud con tu permiso me apalanco por aqui, es un hilo interesantisimo, a la vanguardia de cultivos de interiror :fumador2:
Vaya con los LEDS, me voy a plantear muy seriamente pillarme unos LEDS EVO por supuesto jeje

Salu2.
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola Joanot
Encantado de tenerte por el seguimiento.
Mañana actualizaremos las fotos, están de maravilla, la zona Evoled con 220W le planta cara la la zona 600W sin ruborizarse, estoy muy satisfecho ;-)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Mala pinta no tienen ¿no? Entonces para el m2, cuántos lúmenes de led le estas metiendo a las plantas?

Me gusta que cogollen desde abajo, parece que no tiene mala penetración la luz
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola Kabe
Los lúmenes de las lámparas Led no son muy fiables si los comparas con los del HPS ya que el color de la luz es muy importante para el número de lúmenes.
Por ejemplo 1W de rojo da muchísimos menos lúmenes que 1W de blanco, eso no quiere decir que no sea igual de eficiente o más ya que aunque de menos lúmenes estos son de un color muy energético como el rojo ;-)

Para que te hagsa una idea de la potencia una 600W HPS a 25cm da unos 78.000 luxes, mientras las evoled a 10cm (Se pueden acercar más que las HPS) da 110.000 luxes, pero lo mejor es que el HPS los da en el centro, justo debajo de la lámpara, pero el resto es luz indirecta, mientras las Evoled dan ese rendimiento bajo cada grupo de Led, es decir, bajo cada planta, es como si todas estuviesen en el centro del indor ;-)

Esa es la mayor ventaja de los led ;-)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Perfectamente explicado apañero. Es que no me cuadraba la cantidad de lúmenes que marcan los Evo con las necesidades de la mari, pero obviamente, si producen menos lúmenes pero son los óptimos para hierba, se notará en el resultado, como parece.

Supongo que el tema de la dispersión de la luz con los led también explicará que los cogollos sean tan similares en la parte alta como en la parte baja de la planta.

Oye, una pregunta de I+D, Estos led emiten luz UV-B? lo pregunto por si tienes pensado darles un bañito de ultravioleta o no es necesario con los led.
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
Hola Kabe
La dispersión de la luz es el arma secreta de los Led, al poder "rodear" prácticamente a la planta de luz sin dañarla ni quemarla.
Y la ventaja del diseño de las Evoled sobre las demás luminarias es esa, que todas las plantas reciben luz directa, con toda su fuerza y no luz rebotada y dispersa ;-)

Los Led no emiten UV a no ser que sean específicos, esa es una de sus virtudes, que puedes controlar totalmente el espectro.
En proximas actualizaciones de la lámpara está el incorporar UV, estamos probando diversos modelos de Led para ver cual se adapta mejor a las necesidades del cannabis.
También tenemos otras mejoras en mente, la próxima serán lámparas con lentes de 80º de apertura en vez de 60º, estás últimas cierran mucho el haz de luz, las de 80º facilitarán el cultivo.
Otro novedad que sacaremos en breve son lámparas sin ventiladores, con disipadores de aluminio totalmente silenciosas y mas fiables al sacar un elemento mecánico (ventilador) de un equipo electrónico, duran menos horas de uso los ventiladores que los Led ;-)
 

porroguay

Semilla
14 Febrero 2011
91
0
0
Que buena pinta tienen sin hablar de lo bien que se debe sentir el pagar menos de la mitad en la factura :fumador1:


una duda sobre los leds ,. ya que la calidad no es afectada en cuanto a la cantidad de produccion se ve muy afectada o engordan? me parece que me pongo a pegar leds de alto brillo hoy mismo



Buenos frutos!
 

Gud

Semilla
27 Agosto 2007
76
2
0
A la vista las plantas bajo HPS parecen un poco mas gruesas que con Led, pero en la bascula y cuando aprietas el cogollo te das cuenta que compacta mucho mas, pero mucho.
No sé porqué es exactamente, yo lo atribuyo al que la luz de los Led es mas directa sobre la planta, mientras que con HPS la mayoría del cultivo tienen luz rebotada, menos energética. También un poco a que con HPS tienes mucho calor y los cogollos deben de ser un poco menos densos para poder refrigerar mientras que bajo Led no lo precisan por la menor temperatura.

Lo que también es típico de los Led es que resinan más, o por lo menos al estar menos estresadas la resina no se pierde y se acumula desde el primer tricoma hasta el último que genera la planta si perder ninguno.
Es muy típico que te creen "terrones" de resina, como si fuesen azucarillos blancos, una gozada :mrgreen:
 
-