seguimiento 72 w led con solo ciclo 12 12 .......

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola gracias por pasarte ,si todavía siguen en floración según el banco de semillas son 130 días de flora y una tiene 88 días y la otra 64 días ,que todavía les queda un poquito .cuando termine sacare mis conclusiones del cultivo solo 12/12 para ver si merece la pena o no.
un saludo....
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
hola gracias por pasarte ,si todavía siguen en floración según el banco de semillas son 130 días de flora y una tiene 88 días y la otra 64 días ,que todavía les queda un poquito .cuando termine sacare mis conclusiones del cultivo solo 12/12 para ver si merece la pena o no.
un saludo....
Gracias, ya nos contaras!!!


un saludo!!!
 

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
hola gracias por pasarte ,si todavía siguen en floración según el banco de semillas son 130 días de flora y una tiene 88 días y la otra 64 días ,que todavía les queda un poquito .cuando termine sacare mis conclusiones del cultivo solo 12/12 para ver si merece la pena o no.
un saludo....
Hola nilo!

No son mucho 130 dias de flora? lo normal q he visto son 8-10 semanas.. unos 70 dias

no serán 130 dias totales de vida? veg+flora

salu2!
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
pues pienso como tu pero lo he preguntado al banco de semillas y mean dicho eso ,pienso que es mucho pero ellos son los que lo saben digo yo...
gracias y un saludo....
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
pues pienso como tu pero lo he preguntado al banco de semillas y mean dicho eso ,pienso que es mucho pero ellos son los que lo saben digo yo...
gracias y un saludo....
Alomejor se han confundido hasta los del banco, alomejor interpretaron mal tu pregunta o algo, es que 4 meses solo de floracion me parece una pasada, de todas formas, tu tienes que ver mas o menos como van...


un saludo.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
gracias por el comentario ,si las estoy siguiendo todos los días y según vea las cortare antes o cuando ellos dicen.
un saludo....
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
gracias por el comentario ,si las estoy siguiendo todos los días y según vea las cortare antes o cuando ellos dicen.
un saludo....
Por cierto, a ver cuando subes unas fotitos, que nos tiene aqui en vilo... jajaja


un saludo mega crack;)
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
* 14/03/2013 Tenemos una temperatura de 21 grados y una humedad del 35%,como comente el crecimiento se paro y tengo la sensación que tampoco engordan mas ,si noto que los cogollos son muy duros y resina ya no pueden tener mas, no se no creo que las aguante los 130 días de floración que me dice amonra seeds las veo que están ya en su final. La nº 1 tiene 132 días de vida y 93 de floración esta es la mas avanzada y la que han engordado mas los cogollos y que seguramente cortare antes ,quizás le corte la punta para que las partes bajas engorden y se aprieten un poco mas. La nº 2 tiene 120 días de vida y 56 de floración esta como ya he comentado salio amorfa y creo que no engordaran los cogollos como la otra también tengo la sensación de que no engordan mas pero la dejaremos mas tiempo haber que tal evoluciona.


Ver el adjunto 326883Ver el adjunto 326884Ver el adjunto 326885Ver el adjunto 326886Ver el adjunto 326887
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
* 14/03/2013 Tenemos una temperatura de 21 grados y una humedad del 35%,como comente el crecimiento se paro y tengo la sensación que tampoco engordan mas ,si noto que los cogollos son muy duros y resina ya no pueden tener mas, no se no creo que las aguante los 130 días de floración que me dice amonra seeds las veo que están ya en su final. La nº 1 tiene 132 días de vida y 93 de floración esta es la mas avanzada y la que han engordado mas los cogollos y que seguramente cortare antes ,quizás le corte la punta para que las partes bajas engorden y se aprieten un poco mas. La nº 2 tiene 120 días de vida y 56 de floración esta como ya he comentado salio amorfa y creo que no engordaran los cogollos como la otra también tengo la sensación de que no engordan mas pero la dejaremos mas tiempo haber que tal evoluciona.


Ver el adjunto 326883Ver el adjunto 326884Ver el adjunto 326885Ver el adjunto 326886Ver el adjunto 326887
Antes que nada felicitarte, porque vaya pedazo de cogollazos!!!, para que quieres que engorden mas? si engordan mas, te terminaran comiendo a ti!!! jajaja :p

por cierto, no me termido de aclarar, si dices que es de 12/12 desde semilla, porque dices que tiene 132 dias de vida y 93 de floracion?, no deberia de ser 132 dias de floracion?...


un saludo.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
gracias ,pongo los días de vida desde semilla a 12/12 y los días que llevan desde que empezaron a cogollar,si te lees el seguimiento veras que crecen durante cuatro semanas mas menos y luego comienzan a cogollar,por eso quería hacer esta prueba haber si merecía la pena hacer un ciclo de crecimiento y luego floración o directamente 12/12.cuando termine este pondré las conclusiones y el próximo lo are normal para luego comparar.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
gracias ,pongo los días de vida desde semilla a 12/12 y los días que llevan desde que empezaron a cogollar,si te lees el seguimiento veras que crecen durante cuatro semanas mas menos y luego comienzan a cogollar,por eso quería hacer esta prueba haber si merecía la pena hacer un ciclo de crecimiento y luego floración o directamente 12/12.cuando termine este pondré las conclusiones y el próximo lo are normal para luego comparar.
perdona, compañero, me lei el post entero, pero me lo lei los otros dias, y no me acordaba tienes razon, se me fue la cabeza y no me acordaba que tambien aunque las pongas 12/12 directamente, tienen un periodo de crecimiento, y no entran en floracion directamente, perdon por mi fallo, no habia caido jajaja, yo creo que van a rendir bien, estoy esperando que termines para ver los resultados, ya que si sale bien, se podra ahorrar mucho en la factura de la luz, creo que he visto otros seguimientos en otros foros, y dan un rendimiento bastante bueno, esperare al tuyo.


un saludo y una vez mas gracias crack ;)!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
gracias ,pongo los días de vida desde semilla a 12/12 y los días que llevan desde que empezaron a cogollar,si te lees el seguimiento veras que crecen durante cuatro semanas mas menos y luego comienzan a cogollar,por eso quería hacer esta prueba haber si merecía la pena hacer un ciclo de crecimiento y luego floración o directamente 12/12.cuando termine este pondré las conclusiones y el próximo lo are normal para luego comparar.
Ei hola, niloleds como van esos cogollazos?


un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Compi de grosor están muy bien para leds,que más quieres en un 12/12 desde semilla,puedes llamarte dichoso.
Los leds son 24 leds de 1w conectados a 1 driver ¿no?
El dar 12/12 desde semilla,se suele hacer con sativas o híbridos que estiran mucho en flora,o que se pegan florando muchos días,mas de 10/12 semanas.
SI tu pones las semillas desde la germinación a 18 o 20h de luz en crecimiento,en vez de pegarte 40 o 50 días para esperar que empiecen a florecer con el 12/12,en 15 o 20 días ya las podrás pasar con 20,30 o 40cm(según raza).
¿Crees que compensa más gastar 12 h diarias de luz durante 50 días?Yo creo que sale mas económico 1 mes a 18 horas o 20 días a 20h,que 50 a 12.
Hacemos un cálculo rápido como ejemplo:

40 días x 12h/diarias =480h de luz totales.
30 días x18h/diarias =540h de luz totales.
20 días x20h/diarias =400h de luz totales.

Aquí un mero cálculo aproximado,lo más económico es a 20h,las plantas van a toda carrera y en 20 días se pasa a flora,por norma general.
Con lo de las 20h no sólo se gasta menos luz al emplear menos tiempo de cultivo,sino que se tardará menos en cosechar también,pues la planta al ser adulta comienza la flora en cuanto se cambia de fotoperiodo,con menos estiramientos.Cuando se pone a 12/12 desde germinación,obligamos a la planta a crecer mas despacio,y a florecer en cuanto pueda,osea,en cuanto sea adulta,las razas que son muy índicas se quedarían demasiado enanas si la tratamos de este modo.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola ,no son 12 leds a 2w con un driver exterior,seguramente tengas razón yo estoy probando este método haber que tal salia la cosa ,cuando corte y seque sacare mis conclusiones y lo comentare haber que opináis vosotros .gracias por pasaros y comentar ,me gusta aprender de todo el mundo ....
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
hola ,no son 12 leds a 2w con un driver exterior,seguramente tengas razón yo estoy probando este método haber que tal salia la cosa ,cuando corte y seque sacare mis conclusiones y lo comentare haber que opináis vosotros .gracias por pasaros y comentar ,me gusta aprender de todo el mundo ....
Yo personalmente, te agradezco este post, porque es un cultivo que me interesa bastante, se ahorra muchisima luz, y prefiero ahorrarme unos eurillos y tener alomejor un poco menos de gramos, pero viendo esos cogollos, alomejor hasta es igual que si le das crecimiento, a ver si pones fotos, que me encanta ver esos cogollos tio.


un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
hola ,no son 12 leds a 2w con un driver exterior,seguramente tengas razón yo estoy probando este método haber que tal salia la cosa ,cuando corte y seque sacare mis conclusiones y lo comentare haber que opináis vosotros .gracias por pasaros y comentar ,me gusta aprender de todo el mundo ....
Como van esas plantas? a ver si puedes subir fotos recientes...


Un saludo!
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
*27/03/2013 El día 24/03/2013 corte parte de la nº 1 ,el cogollo principal peso en húmedo 26 gr y el resto que corte que son las puntas de las ramas peso 31 gr un total de 57 gr en húmedo ,este no es el peso definitivo ya que falta parte de la planta que he dejado un poco mas para que acaben de engordar y apretarse.
Tenemos una temperatura de 22 grados y una humedad del 42 %, la nº 1 como comento antes he cortado parte de ella el resto haber si engordan y se aprietan un poco mas ,la nº 2 esta la estoy observando haber si engordan los cogollos ,por que tengo la sensación que no va mas ,esta salio un poco rara y creo que aparte que parece ser que pudiera ser también que hayan cogido las dos alguna plaga que tampoco lo se con certeza veo que no crece ni nada,entonces no creo que tarde mucho en cortarla.


Ver el adjunto 329648Ver el adjunto 329647Ver el adjunto 329649Ver el adjunto 329650
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
las fotos de las 2 ultimas respuestas no salen, pero por lo que se ve por ahora, vas a llegar al gr/w inlcuso superarlo no?



Un saludo.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
Ver el adjunto 330010Ver el adjunto 330011Ver el adjunto 330012Ver el adjunto 330013


hola dak ,no se si llegara al gr/w por que la la otra no va ha sacar lo mismo que esta,pero bueno con cuatro como esta que me caben bien el rendimiento de esta mas menos falta confirmar sera de unos 35gr x 4 =140gr esto saca un promedio de 1.94 gr/w pero como digo hay que esperar y pesar en seco y entonces ya nos podemos hacer una idea .
gracias por pasarte....
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Ver el adjunto 330010Ver el adjunto 330011Ver el adjunto 330012Ver el adjunto 330013


hola dak ,no se si llegara al gr/w por que la la otra no va ha sacar lo mismo que esta,pero bueno con cuatro como esta que me caben bien el rendimiento de esta mas menos falta confirmar sera de unos 35gr x 4 =140gr esto saca un promedio de 1.94 gr/w pero como digo hay que esperar y pesar en seco y entonces ya nos podemos hacer una idea .
gracias por pasarte....
en la primera foto de la tanda de arriba en el cogollo de la derecha del todo, parece la hoja como si estuviera negra no? les pasa algo?

en cuanto a lo del peso, nose si pesara igual o no, pero visto lo visto, creo que llegaras esta vez facilmente al gr/w y si metes mas plantas osea 4 pues lo que tu has dicho mas o menos, increible vaya, y eso que estan a 12/12 desde el principio y con leds no? nada de sodio ni nada no?
No me quiero imaginar si le hubieras dado un poco de crecimiento...

Un saludo crack ;)!!!
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
yo no uso ni he usado nunca el sodio ,no me puedo permitir el lujo, hay que apostar por el bajo consumo ,sobre las manchas negras si lo he visto y como comento creo que han cogido alguna plaga y por esto el resultado no va ser el esperado,pero tu ya sabes que los cultivos van bien y se te complica en una semana o un día ,creo que a pesar de los resultados me voy a que dar con buenas sensaciones eso si la próxima la voy hacer con crecimiento y luego floración así mas menos puedo comparar.
un saludo y gracias por los comentarios de todo se aprende ...
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
yo no uso ni he usado nunca el sodio ,no me puedo permitir el lujo, hay que apostar por el bajo consumo ,sobre las manchas negras si lo he visto y como comento creo que han cogido alguna plaga y por esto el resultado no va ser el esperado,pero tu ya sabes que los cultivos van bien y se te complica en una semana o un día ,creo que a pesar de los resultados me voy a que dar con buenas sensaciones eso si la próxima la voy hacer con crecimiento y luego floración así mas menos puedo comparar.
un saludo y gracias por los comentarios de todo se aprende ...
Lo del sodio, solo te preguntaba por saber, si habian tenido algun tiempo sodio, yo tampoco me puedo permitir sodio, aparte viendo los resultados con leds, tampoco me plantearia meter sodio la verdad...
claro lo de las plagas, pues es normal, quien no ha tenido alguna vez una plaga no? jejeje, pero ya veras como salen adelante..
de todas formas sigo apostando que llegaras al gr/w y si no te quedaras muy muy cerca...

Yo me hare 2 lamparas creo, una para floracion y otra para crecimiento ( creo que aprovechare y metere una madre y para esquejes tambien )


Gracias a ti, por esta experiencia que nos brindas!!!


Un saludo.
 
-