Seguimiento 80 x 80. Automáticas. Led Thunder Light 6 288W (FINALIZADO) Chile

Elmarginalista

Semilla
16 Agosto 2019
12
3
3
38
Estimados, me inicio en el mundo del autocultivo indoor, ya cansado de comprar basura sin saber bien que fumo, en todo este proceso de aprendizaje, me he dado cuenta lo útil que son los seguimientos para las personas que estamos recién aprendiendo, en vista de eso, he decidido hacer mi propio seguimiento, para que ojalá sirva de guía a otras personas y también que comenten como las ven, que cosas mejorar, ya que es mi primer cultivo y me he dado cuenta de ciertas dificultades, sobretodo en un comienzo lo más difícil fue elegir la luz, me fui por el Led Thunder Light 6, sin saber mucho, comprendiendo que con los COB podría tener mejores resultados, sin embargo, la inexperiencia, el precio de los COB y si digo la verdad, el Led Thunder visualmente es llamativo, por lo que a un novato como yo, me atrapó en su momento.

Inicio cultivo 1 Julio

Especificaciones

- Armario de cultivo 80x80x160
- Led Thunder Light 6 Extra Lumen (288W)
- Semillas Mix Black Code Seeds Automáticas. (vienen todas juntas así que no sé cuál es cual, pero posibles variedades son: Amnesia Haze, Blueberry, Northern, Jack, Skunk, Critical y Ak)
- 4 macetas 11 litros
- Tierra Light mix

Fertilizantes
- Trypack Indoor Biobizz 250ml
- Clonex 50ml

Además compré a un productor chileno llamado Ecofractalis, distintos productos para probar https://www.facebook.com/ecofracto/ dejo el link de Facebook, por si alguien desea probar también.

- Kallpa, Potenciador de flora.
- Aceite de Neem
- Jabón Potásico

Otros
- Ventilador de pinza
- Intractor en línea 100mm (situado parte baja armario)
- Extractor TT 150mm (situado parte alta armario)
- Filtro de carbono 150mm
- 2 timer análogo
- 1 timer digital (no funciona el led con los análogos)
- Microscopio
- Humificador HumiPro 4 litros
- Ducto tubo Isonorizado 152mm

Primeros días
No tengo fotos de los primeros días, pero lo que hice fue poner 5 semillas en agua por 24 horas, luego pasé a un tapper de plástico en servilletas.
De las 5 semillas, 4 germinaron. Cuando mostraron sus raíces pasé a macetero de 11 litros y regué con agua reposada 24 horas con unas gotitas (al ojo) de Clonex.

18 días desde germinación
Riego 1,5 litros cada planta:
2ml x litro Bio Grown
1ml x litro Bloom y Max.

707074
 
  • 👍
Reacciones: lafrutabuena

Elmarginalista

Semilla
16 Agosto 2019
12
3
3
38
26 días. aplicación jabón potásico con aceite de neem
30 días. Riego 1lt agua cada planta.
3ml x lt Bio Grow
3ml x lt Bio Bloom
2ml x lt Top Max

Solamente actualizaré cuando riegue con fertilizantes por ahora.
El día 30 fue la segunda vez que aboné y con la aplicación (utilizando la tabla de BioBizz) se sobrefertilizaron, así que desde ahí comencé a usar la mitad de dosis que indica la tabla.
 

Adjuntos

Elmarginalista

Semilla
16 Agosto 2019
12
3
3
38
36 días
Riego 1,5 lt x planta
1,5ml x lt Bio Grow
1,5ml x lt Bio Bloom
1ml x lt Bio Max
Riego hojas con aceite de neem y jabón potásico

08 - 36 días.jpg


43 días
Riego 1,5lt cada planta
2ml x lt Bio Grow
2ml x lt Bio Bloom
1ml x lt Bio Max
6 gotitas aceite de neem en el agua de riego.

707102
 

Elmarginalista

Semilla
16 Agosto 2019
12
3
3
38
46 días
riego 1,5 litros por planta.
6 gotitas de aceite de neem en el agua de riego
además, una de las plantas de atrás comenzó abajo a mostrar falta de nutrientes, asi que apliqué un poco de Kallpa, al ojo, muy poco.
Según la especificación Kallpa es para potenciar el crecimiento de los cogollos, tiene Ca P K SI02 en forma de fosfitos orgnáticos. Se diluye 0,3g por litro de agua, pulverizando en hojas y tallos,

707103


Por otra parte, como compré un mix, donde venian de todas, no sé que tipo son, por la foto, creo que las dos del final, las que se espigaron más deben ser con predominancia sativa, esas dos últimas estan por el 1,2 metro de altura, espero que no sigan creciendo, porque la luz, la puedo subir unos 5cm más y sería.
Hice una tabla en el cuaderno para ir viendo que cepas pueden ser las que salgan, espero que a medida que maduren pueda identificarlas con mayor facilidad.

707106
 

Elmarginalista

Semilla
16 Agosto 2019
12
3
3
38
51 días
Riego 1,5ml x planta
1ml x lt bio grow
2ml x lt bio bloom
2ml x lt bio max
10 gotas aceite de neem
2 ml jabon potasico

Las plantas están empezando a engordar, les encuentro las hojas muy verdes, asi que apliqué solamente 1ml de bio grow para bajar el nitrógeno.
Por otra parte, están muy altas, la más alta está midiendo 1,20m y la carpa es de 1,60m así que debí subir el foco lo más alto posible. el armario se ve bastante lleno, pero tiene mucha hoja, me dan ganas de quitarle algunas que tapan a los cogollines. es posible? IMG_20190823_185608.jpgIMG_20190825_112857.jpgIMG_20190825_112903_1.jpgIMG_20190825_112910.jpg
Screenshot_2019-08-25-11-30-07-102_com.MagnifyingGlassWithLight.png
 

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Muy bueno, estamos en la misma, cansado de no saber lo que fumo me compré una lámpara de led, y arranque el seguimiento de mi primer cultivo (germine el 6 de julio). Se ven bastante buenas esas autos, un saludo.
 

Elmarginalista

Semilla
16 Agosto 2019
12
3
3
38
58 días
Riego 1,5ml x planta
2ml x lt bio grow
2ml x lt bio bloom
2ml x lt bio max
10 gotas aceite de neem
0,3 grs de potenciador de PK en fosfitos

61 días
riego 2ml x planta
0,3gr x lt Kallpa (potenciador cogollos en fosfitos)

veo muy chicos los cogollos para los días que tienen, se me hace que entre los 70 y 80 días deberia estar cosechando, pero los sigo viendo chicos, proximo riego en 3 días mas creo que sera la ultima vez que use fertilizante.
61 - 1 dias.jpg

61 - 2 dias.jpg

61 - 3 dias.jpg

61 - 4 dias.jpg

61 - 5 dias.jpg

61 - 6 dias.jpg
 

Elmarginalista

Semilla
16 Agosto 2019
12
3
3
38
72 días
Riego 1,2lt por planta
1ml litro bio max
0,3 gr litro Kallpa
a una planta que va mas adelantada, le hago lavado de raíces

77 días
Corto la mitad de 1 planta, lavado de raíces las otras 3 plantas, con 5 litros de agua cada una.
Las fotos son de aprox los 79 días

717913

717914

717915

717916
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola compañero!. Sí se ven algo pequeños, pero al menos han generado rica resina. Espero que la cosecha no decepcione.
Para tu próximo cultivo usa semillas feminizadas. Las autos quizá estén bien para terraza o solar, pero en indoor no las acabo de ver.
 

Elmarginalista

Semilla
16 Agosto 2019
12
3
3
38
Buena, ahora después de mucho tiempo vuelvo a escribir.
El cultivo finalizó totalmente a los 104 días,
como era un mix, las plantas tuvieron diferencias de días para estar listas para el corte, así que fui cortando de a 1. Por otra parte, como fueron plantas muy altas (entre 1,1m y 1,3m) , cuando corté, dejé 1/3 de cada planta para que los cogollos de más abajo terminaran de madurar.

En total, saqué 156 grs en seco, de cogollo rico, resinoso y potente. No tiene comparación respecto a lo que fumaba cuando compraba en la calle, mucha mejor calidad, y lo mejor de todo, es que sé qué es lo q estoy fumando.

Como fue el primer cultivo quedé bien satisfecho, sobre todo por su calidad, en cantidad tenia expectativas mucho menores, así que también satisfecho.
Cosas que aprendí y que en un segundo cultivo voy a cambiar. Muchos días 104 días para automáticas, me dijeron que posiblemente fue el tema de la macera de 11 litros, donde las plantas demoran más en crecer, así que para la próxima voy a usar de 7 litros para ver qué se da.
Lo otro es la importancia de medir PH. ya me compraré uno para la próxima.

En cuanto al led, me siento satisfecho con lo que rindió, en vegetativo creo que es donde se luce. Quizás sea necesario reforzar con otro foco más pequeño en floración, porque se nota que le falta más, para que los cogollos sean mejores. La resina que deja el LED es muy superior a focos tradicionales.
El gasto de luz mensual con todos los insumos: LED, humidificador, ventilación, extractor e intractor; ronda los 20-25 mil pesos mensuales (CHILE). .
 
  • 👍
Reacciones: Sebaseed
-