Seguimiento 9 Amnesia Fast Version - Solaris Pro 320W

30 Agosto 2022
41
48
23
23
Argentina - Dios sabe donde
Y estas manchas blancas en las puntas por no acertar con la distancia de led

Ver el adjunto 919275
Hola hermanoo! Me pasa lo mismo con mis plantas! Tengo unas galponeras led de 50w (son 5), cuando te referis a no acertar la distancia, te réferis a que las tenias muy cerca o muy lejos? Mis focos estarán a 50 cm de las nenas
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Sim claro, mas essa ponta vai sobreviver 👍
El tallo central murio, eso no habia quien lo salvase jaja, pero el resto de ramas siguen perfect

Hola hermanoo! Me pasa lo mismo con mis plantas! Tengo unas galponeras led de 50w (son 5), cuando te referis a no acertar la distancia, te réferis a que las tenias muy cerca o muy lejos? Mis focos estarán a 50 cm de las nenas
Pues por estar demasiado cerca, ahora tengo el led a unos 70 cm de las puntas, de todas formas las hojas se van recuperando a medida que crecen
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
El tallo central murio, eso no habia quien lo salvase jaja, pero el resto de ramas siguen perfect



Pues por estar demasiado cerca, ahora tengo el led a unos 70 cm de las puntas, de todas formas las hojas se van recuperando a medida que crecen
Buenas tio, 70 cms de las puntas no es nada cerca, que temperatura tienes?, porque yo lo tengo a menos de 40 cms y ahora con temperatura de 26 un poco por encima de las puntas, a veces esas manchitas en las picas de las hojas pueden ser exceso nutrients

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Buenas tio, 70 cms de las puntas no es nada cerca, que temperatura tienes?, porque yo lo tengo a menos de 40 cms y ahora con temperatura de 26 un poco por encima de las puntas, a veces esas manchitas en las picas de las hojas pueden ser exceso nutrients

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Pues mira probe a subirlo al 70% y dejarlo a unos 50 y empezaron.. lo subi y bueno, sale menos, pero algo si me sigue saliendo, fue lo mas logico que encontre la verdad

De temperatura se me mantiene ahora bien, unos 20 de noche y 26 de dia

Y exceso de nutrientes, si solo echo calmag 1 vez a la semana y el hygrozyme que nisiquiera es un ferti.. ni idea tio, pero si que me sigue saliendo, pero vamos en el momento en que las hojas crecen se quita, asique tampoco le estoy dando mucha importancia
 
30 Agosto 2022
41
48
23
23
Argentina - Dios sabe donde
Y exceso de nutrientes, si solo echo calmag 1 vez a la semana y el hygrozyme que nisiquiera es un ferti.. ni idea tio, pero si que me sigue saliendo, pero vamos en el momento en que las hojas crecen se quita, asique tampoco le estoy dando mucha importancia

A mi igual bro, mi nena blossom esta llena de puntas amarillas, y tampoco creo q sea sobrefertilizacion, me estoy volviendo loco o_O
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
A mi igual bro, mi nena blossom esta llena de puntas amarillas, y tampoco creo q sea sobrefertilizacion, me estoy volviendo loco o_O
Estão os dois sobrefertilizados, sobe um pouco a luz durante alguns dias, vais ver que ajuda a recuperar👍

Kprzz essas pontas(e esse verde muito escuro) sao de excesso de nutrientes, talvez a terra. E quase seguro essas enzimas têm algum nitro também e ainda por cima são as dos hidros
Com demasiada luz as folhas/pontas ficam brancas e essas parecem mais para o amarelo.
Experimenta regar 2/3 vezes só com o calmag, que também tem bastante nitro, sobe a luz um pouco mais e mão na quantidade.de água da rega. Devem melhorar acho eu
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Pues mira probe a subirlo al 70% y dejarlo a unos 50 y empezaron.. lo subi y bueno, sale menos, pero algo si me sigue saliendo, fue lo mas logico que encontre la verdad

De temperatura se me mantiene ahora bien, unos 20 de noche y 26 de dia

Y exceso de nutrientes, si solo echo calmag 1 vez a la semana y el hygrozyme que nisiquiera es un ferti.. ni idea tio, pero si que me sigue saliendo, pero vamos en el momento en que las hojas crecen se quita, asique tampoco le estoy dando mucha importancia
Temperatura genial de todas formas yo creo que la potencia del Led en ese estado de las plantas yo el mio ya lo llevaba al 80 % y con más calor, y perfecto, cuando al principio noté signos de que estaba muy cerca eran las hojas blanquecinas enteras....las puntas solo, infórmate pero muchos te dirán exceso de nutrientes...ah y cuidado con el calmag, yo usé el de Atami en su día y lleva mucho nitrógeno, y a mi me quemaron, depende de las dosis aunque sólo metas eso.. si tu tierra es con nutrientes (no recuerdo ahora).
Yo por eso me gusta siempre substrato light mix de principio a fin, un saludo compa

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y kprzZz

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Estão os dois sobrefertilizados, sobe um pouco a luz durante alguns dias, vais ver que ajuda a recuperar

Kprzz essas pontas(e esse verde muito escuro) sao de excesso de nutrientes, talvez a terra. E quase seguro essas enzimas têm algum nitro também e ainda por cima são as dos hidros
Com demasiada luz as folhas/pontas ficam brancas e essas parecem mais para o amarelo.
Experimenta regar 2/3 vezes só com o calmag, que também tem bastante nitro, sobe a luz um pouco mais e mão na quantidade.de água da rega. Devem melhorar acho eu
Creo que sin haberte leído antes le contestamos lo mismo, jaja, el calmag lleva nitrógeno y si su tierra es enriquecida...saludos

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Estão os dois sobrefertilizados, sobe um pouco a luz durante alguns dias, vais ver que ajuda a recuperar👍

Kprzz essas pontas(e esse verde muito escuro) sao de excesso de nutrientes, talvez a terra. E quase seguro essas enzimas têm algum nitro também e ainda por cima são as dos hidros
Com demasiada luz as folhas/pontas ficam brancas e essas parecem mais para o amarelo.
Experimenta regar 2/3 vezes só com o calmag, que também tem bastante nitro, sobe a luz um pouco mais e mão na quantidade.de água da rega. Devem melhorar acho eu
Si he entendido bien, me dices que riegue 2 o 3 veces solo con calmag o solo con agua?

La verdad que con los riegos nunca acierto, en mi cultivo exterior la lié con los riegos, ahora les echo 1 litro por planta, cada 3 días más o menos, cuando noto que la maceta no pesa
Temperatura genial de todas formas yo creo que la potencia del Led en ese estado de las plantas yo el mio ya lo llevaba al 80 % y con más calor, y perfecto, cuando al principio noté signos de que estaba muy cerca eran las hojas blanquecinas enteras....las puntas solo, infórmate pero muchos te dirán exceso de nutrientes...ah y cuidado con el calmag, yo usé el de Atami en su día y lleva mucho nitrógeno, y a mi me quemaron, depende de las dosis aunque sólo metas eso.. si tu tierra es con nutrientes (no recuerdo ahora).
Yo por eso me gusta siempre substrato light mix de principio a fin, un saludo compa

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Ya decía yo que no me tiraban mucho últimamente, led subido a 80% y a 60 cm de las puntas a ver cómo reaccionan, y si tengo el sustrato de top crop rico en nitrógeno para el crecimiento
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
El próximo cultivo voy a poner menos macetas pero más grandes, que tampoco me compensa tener 9 plantas y tantos dolores de cabeza con cada una, la he liado con la poda apical en algunas llevándome los brotes laterales junto con el central, en fin ya subiré fotos a ver cómo evoluciona esto
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
El próximo cultivo voy a poner menos macetas pero más grandes, que tampoco me compensa tener 9 plantas y tantos dolores de cabeza con cada una, la he liado con la poda apical en algunas llevándome los brotes laterales junto con el central, en fin ya subiré fotos a ver cómo evoluciona esto
Bueno lo de la poda apical es normal yo mismo solo la hice dos veces y esta última lo que dices...con mucho cuidado deje sin cortar lo que estaban asomando pero eran tan pequeños...que muy fácil liarla ,mi consejo tierra light mix y ahí le metes sin miedo yo un riego a la semana con todo y siempre el lunes, y otro riego el miércoles o jueves solo con agua y solo agua no incluye ni calmag ni na de na, pero que a mi también me pasó

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
São opções, para mim Era melhor como disse Paco, usar light mix e abonar sempre. Com 9 plantas e podas apicais para acertar aos 25cm+-. Vejo isso como o modo mais fácil para ter uma boa colheita.
Nunca usei heavy mix, não sei bem como será o melhor procedimento, mas um litro de água para essas plantas é demasiado. Aí tens a principal causa desses problemas acho eu. As minhas neste momento só bebem 400ml a cada dois dias 🤔
 
  • 👍
Reacciones: Volcano_007 y kprzZz

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Una parte de mi quiere pasar a flora, pero la otra me dice que espere a que se recupere de la apical, pero creo que si espero mas se me va a acabar yendo de las manos la altura, a ver que opinais
IMG_20220927_011505.jpgIMG_20220927_011412.jpgIMG_20220927_011419.jpg
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
São opções, para mim Era melhor como disse Paco, usar light mix e abonar sempre. Com 9 plantas e podas apicais para acertar aos 25cm+-. Vejo isso como o modo mais fácil para ter uma boa colheita.
Nunca usei heavy mix, não sei bem como será o melhor procedimento, mas um litro de água para essas plantas é demasiado. Aí tens a principal causa desses problemas acho eu. As minhas neste momento só bebem 400ml a cada dois dias 🤔
Supero los 25cm de altura pero aun no se ha recuperado de la apical
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Já podes mudar, está bem composto.
Mas também podes esperar mais uns dias, com 25cm ainda tens boa margem de manobra para escolheres 😉
Perfecto tio gracias, la siguiente actualizacion sera ya en floracion, hoy se cumple un mes desde que las germine😁
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Bien vamos al lio..
5 días desde que las puse a 12/12, aunque algo me dice que me entraron en prefloracion estando a 18/6

El mayor error que he tenido en este cultivo, sin duda, es tocarlas todos los dias, que si una defoliacion, que si el SCROG y las doblo, que si el lollipoping, pues el resultado es que se me han partido ramas, puntas apicales etc.. Aunque el cultivo tira que es lo importante.

Las puntas blancas me siguen apareciendo, aumente la potencia del led y estuve una semana regando solo con agua, pero ahi siguen, no sé la verdad

Ayer ya le meti un chute de calmag , canna flores y el hygrozyme, y las veo mas contentas

IMG_20221004_005030.jpg



Aqui la Jinete sin cabeza

IMG_20221004_005950.jpg



Y a ver si alguien sabe decirme que es esto, que me da que es carencia de fosforo (al estar una semana solo a agua imagino que le salió, ya con el canna flores deberia quitarse)

IMG_20221004_004936.jpg

Si, tiene una punta apical rota x)
IMG_20221004_004925.jpg
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Sigo sin medir PH, ni temperatura, y con un extractor en linea de 190m3, y me da que hasta el mes que viene voy a seguir asi
Un pack de medidores baratos para Ec y Ph en aliexpres no sale mas de 15 euros , en los próximos días tendrás que subirle la cantidad de aditivos para sacar el máximo rendimiento a las plantas . Es mas fácil corregir en unos días una falta que un exceso . Arruinar un cultivo de tres meses por no medir Ec ni Ph con lo barato que salen los medidores , por no hablar del gasto de luz , es un sinsentido
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Un pack de medidores baratos para Ec y Ph en aliexpres no sale mas de 15 euros , en los próximos días tendrás que subirle la cantidad de aditivos para sacar el máximo rendimiento a las plantas . Es mas fácil corregir en unos días una falta que un exceso . Arruinar un cultivo de tres meses por no medir Ec ni Ph con lo barato que salen los medidores , por no hablar del gasto de luz , es un sinsentido
Si es que tenia pensado comprarlo en Amazon, pero los de 20 euros tienen unas reviews malisimas del estilo que no calibran bien, y los buenos se me van a 40-50 euros

Essas pontas brancas custumam ser excesso de luz ou demasiado perto do foco.
Algumas plantas parecem com falta de nitro outras estão escuras... Talvez o calmag não esteja certo, não tens marcas de carência de cálcio nas folhas de baixo?
Algo me dice que las puntas blancas son por el foco como bien dices
En cuanto se encienda en indoor esta noche mirare a ver lo de las hojas de abajo, pero en principio no vi nada raro anoche
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Si es que tenia pensado comprarlo en Amazon, pero los de 20 euros tienen unas reviews malisimas del estilo que no calibran bien, y los buenos se me van a 40-50 euros


Algo me dice que las puntas blancas son por el foco como bien dices
En cuanto se encienda en indoor esta noche mirare a ver lo de las hojas de abajo, pero en principio no vi nada raro anoche
Pillate de los baratos , los polvos para calibrarlos cuestan céntimos y generalmente traen un pack junto al medidor , yo tengo de los baratos y un buen puñado de sobres para calibrarlos . Mas adelante si te salen las cuentas pues pillas algo mejor , pero ya te digo que los baratos cumplen perfectamente
 
  • 👍
Reacciones: Pacojones38

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Pillate de los baratos , los polvos para calibrarlos cuestan céntimos y generalmente traen un pack junto al medidor , yo tengo de los baratos y un buen puñado de sobres para calibrarlos . Mas adelante si te salen las cuentas pues pillas algo mejor , pero ya te digo que los baratos cumplen perfectamente
Perfecto tio muchas gracias le echare un ojo

Actualizo que viene historia, huele ya el portal a marihuana, y un vecino se me ha quejado, recomendaciones de filtros de olor? joder si llevo 6 dias en flora na mas jaja
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Perfecto tio muchas gracias le echare un ojo

Actualizo que viene historia, huele ya el portal a marihuana, y un vecino se me ha quejado, recomendaciones de filtros de olor? joder si llevo 6 dias en flora na mas jaja
Eres el vecino sospechoso :D ? . Tienes extractor para acoplarle el filtro ?
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Eres el vecino sospechoso :D ? . Tienes extractor para acoplarle el filtro ?
Jajajajajaja, eso parece, pero vamos en mi casa hago lo que me de la gana, y esto es para consumo personal, pero tampoco quiero malos rollos

Tengo un extractor en linea de este estiloextractor-en-linea.jpg


A este puedo acoplarle filtro de olor o necesito un extractor en especial?
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Yo creo que eso no tiene potencia , te puede valer para meter aire . Yo tengo un extractor rvk de 100 mm conectado a un filtro prima clima eco modelo 100/400 . Pillate un buen extractor ten en cuenta que funcionara durante días enteros
En principio cumplia las necesidades del armario, es de 190m3, aunque igual si se me queda un poco corto para un 1x1, pero es que los proximos cultivos van a ser en un 80x80, que no necesito un bicho tan grande en mi casa, entonces estaba esperando.. pero si se va a tensar la cosa me comprare otro a ver que remedio
 
  • 👍
Reacciones: Volcano_007 y jacs70
-