Seguimiento 9 Moby Dick Auto (a granel) [LED 250W]

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
Hola!

Espero que esté haciendo bien el post jaja ya que es el primero usando la app. Inicié la germinación el 22 de Abril, y ya el 28 estaban la mayoría de las semillas con sus cotiledones extendidos.

Indoor de 60x60
LED Cob caseros (módulos de 50 watts) 3 blancos: 1 frío y 2 cálidos, 2 morados

Riego con agua reposada, fertilizante comprado como "fructosa" es oscuro, espeso y huele a coca cola. He ido regando de pormedio desde 2 ml x litro a 5 ml actualmente. No he agregado nada más.

Sustrato: dos sacos de tierra compost y un saco de humus. Total aproximado 95 litros de sustrato.

9 semillas a granel Moby Dick Automática en maceta de tela de 100 litros mandada a hacer.

En las siguientes respuestas pondré las imágenes desde el inicio hasta la más actual (la cual está al final de esta entrada).

Que lo disfruten!


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
Días 28, 29 y 30. Trate de hacerle el transplante sin alterar el sustrato, de forma muy cuidadosa. Lo cual parece que funcionó, ya que ninguna mostró signo de estrés o crecimiento disminuido. Por otro lado, a las ultimas 3 que germinaron debí ayudarlas sacándole la cubierta de las hojas que viene de la semilla. Tardé mucho rato pero lo logré sin dañarlas. En este punto ya estaban con el humidificador funcionando. Pero había un poco de frío y me faltaba revolver el aire.


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
Día 3, 8 y 9 de Mayo. En promedio consideraré el día 25 de Abril como el de inicio, así que los días finales variarán un poco. Entonces serían días N° 9, 14 y 15 respectivamente. Están con calefactor, lo cual le estaba haciendo falta ya que el sustrato no se estaba secando, debí haber regado en exceso. Las rocié con neem para evitar que enfermaran sus raíces, ya que las hojas casi llegan a mostrar un leve amarilleo. Se recuperaron muy bien, aunque se les puede ver el estrés en sus hojas a algunas. Las dos últimas fotos son el día 17 y 18. En este momento empezé a fertilizar.


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
Día 26, 27 y 28 respectivamente. Ya tienen ventiladores para revolver mejor el aire y el Led morado ha sido repuesto.


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
Días 34, 35, 36, 37 y 38 (este día instalé el filtro de olor, de 100 mm, como se aprecia en la última foto)


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Días 40, 42 y 43.

La más grande, mide 66 cm y la más pequeña, 30 cm. Le pondré otro foco Led. Estoy fertilizando con 8 ml de fertilizante x litro de agua.


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Es un poco locura tantas plantas juntas en ese espacio siendo autoflorecientes, pero esta interesante a ver que sale! 😍
 
  • 👍
Reacciones: Noxe
M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Hola!

Espero que esté haciendo bien el post jaja ya que es el primero usando la app. Inicié la germinación el 22 de Abril, y ya el 28 estaban la mayoría de las semillas con sus cotiledones extendidos.

Indoor de 60x60
LED Cob caseros (módulos de 50 watts) 3 blancos: 1 frío y 2 cálidos, 2 morados

Riego con agua reposada, fertilizante comprado como "fructosa" es oscuro, espeso y huele a coca cola. He ido regando de pormedio desde 2 ml x litro a 5 ml actualmente. No he agregado nada más.

Sustrato: dos sacos de tierra compost y un saco de humus. Total aproximado 95 litros de sustrato.

9 semillas a granel Moby Dick Automática en maceta de tela de 100 litros mandada a hacer.

En las siguientes respuestas pondré las imágenes desde el inicio hasta la más actual (la cual está al final de esta entrada).

Que lo disfruten!


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
¿Rompiendo el tabú, un buen experimento Para probarlo hihi cuantas horas de luz 18/6 O 20/4?

Me acomodo por aquí Para ver como termina eso :D

¡Vamos con todo cultívete buenas vibras!

Vamos a Demostrar a la gente que las semillas a granel si valen, cuando las cuidas como se deben.
 
  • 👍
Reacciones: Selik
M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Día 3, 8 y 9 de Mayo. En promedio consideraré el día 25 de Abril como el de inicio, así que los días finales variarán un poco. Entonces serían días N° 9, 14 y 15 respectivamente. Están con calefactor, lo cual le estaba haciendo falta ya que el sustrato no se estaba secando, debí haber regado en exceso. Las rocié con neem para evitar que enfermaran sus raíces, ya que las hojas casi llegan a mostrar un leve amarilleo. Se recuperaron muy bien, aunque se les puede ver el estrés en sus hojas a algunas. Las dos últimas fotos son el día 17 y 18. En este momento empezé a fertilizar.


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
también tengo 3 auto critical xxl, y lo que me di cuenta es que Las autos necesitan de su alimentación adecuada, yo ahora estoy dando 2 riegos con comida y 1 con agua sola y enzimas y van de lujo recuperando el verdor, para tratamiento recomiendo tierra de diatomeas ;)
 
  • 👍
Reacciones: Selik
M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Día 3, 8 y 9 de Mayo. En promedio consideraré el día 25 de Abril como el de inicio, así que los días finales variarán un poco. Entonces serían días N° 9, 14 y 15 respectivamente. Están con calefactor, lo cual le estaba haciendo falta ya que el sustrato no se estaba secando, debí haber regado en exceso. Las rocié con neem para evitar que enfermaran sus raíces, ya que las hojas casi llegan a mostrar un leve amarilleo. Se recuperaron muy bien, aunque se les puede ver el estrés en sus hojas a algunas. Las dos últimas fotos son el día 17 y 18. En este momento empezé a fertilizar.


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
¿Si le añadiste humus a la tierra supuestamente tendría para unas semanas no?
 
M

Miembro eliminado 213493

Invitado
Días 40, 42 y 43.

La más grande, mide 66 cm y la más pequeña, 30 cm. Le pondré otro foco Led. Estoy fertilizando con 8 ml de fertilizante x litro de agua.


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Muy bonitas si señor !! :D
 

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
¿Rompiendo el tabú, un buen experimento Para probarlo hihi cuantas horas de luz 18/6 O 20/4?

Me acomodo por aquí Para ver como termina eso :D

¡Vamos con todo cultívete buenas vibras!

Vamos a Demostrar a la gente que las semillas a granel si valen, cuando las cuidas como se deben.
Hola Neto! Así es! En mi experiencia una semilla a granel termina siendo de mala calidad cuando el último revendedor no las selecciona. Por ejemplo compré dos veces 10 semillas en un grow acá en Chile, JuanaGrowShop y literalmente se murieron las 20 semillas. Nunca más compraré ahí, las semillas eclosionaban pero la colita no podía salir, ya que venían muchas semillas verdes (no maduras). Luego compré 20 semillas en otro grow (no recuerdo el nombre) y me germinaron más de la mitad, ya que venían muy pocas inmaduras (esas son las Moby del post) y hace poco compré 3 a granel en Dealer Grow y germinaron las 3 ya que al parecer ese Grow las selecciona (venían todas maduras). Entonces ese es el criterio: la calidad de una semilla se determina prinicpalmente si ha pasado por algún tipo de selección final por parte del vendedor. Te dejo una foto de la planta central, la cual es muy robusta y tiene ya resina acumulándose poco a poco. Saludos amigo!


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
¿Si le añadiste humus a la tierra supuestamente tendría para unas semanas no?
Claro! Siempre se dice que el humus sirve para las primeras semanas, pero la verdad lo dudo ya que tan chicas las niñas no creo que se coman 25 kilos de humus en unas semanas. Pero para no sobrefertilizarlas no las aboné com fructosa hasta que llegó la 3ra semana. Y por cierto el ciclo es 18/6

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
Es un poco locura tantas plantas juntas en ese espacio siendo autoflorecientes, pero esta interesante a ver que sale!
Jaja sí amigo! Ha sido en parte un experimento, y al menos la Moby Dick necesita harto espacio, he amarrado algunas pero su fuerza me la ha ganado, ya desistí en tratar de controlarlas, afortunadamente los Led son individuales así que los he ido acomodando con la idea de que todas reciban la misma luz.

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
Gracias a todos los que están disfrutando de este humilde segumiento. Les actualizo a continuación la situación actual: se desconectó un led, así que mañana lunes compraré estaño y lo resoldaré. Aparte mañana también incluiré otro Led morado de 50 Watts, alcanzando los 300 Watts. Le quité el calefactor hace unas semanas pero ha vuelto a hacer frío así que le he puesto el calefactor en la entrada de aire, así entibio el departamento tambien jaja. Les dejo las fotos de los días 45, 47 y las últimas 3 fotos son del día 48. Ya estoy casi al día, y lo otro que quería comentarles es que cometí un error en el sustrato, ya que desconocía los cuidados especiales que exige la Moby Dick, en cuanto a riego, ya que debe ser regada con poca agua, pero seguido y la tierra debe tener harta drenación. No es que esté compacta pero si le hubiera agregado fibra de coco seguro el vegetativo se hubiera notado la diferencia. Aunque estoy muy agradecido por los resultados actuales!


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
Hola comunidad!

Ahora me pongo al día. La más alta mide 72 cm (penúltima foto) y la más chica mide 32 cm (última foto). Todas las fotos son de hoy, día 49!

Ya podemos empezar a teorizar sobre la cosecha en gramos? Jaja


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Esta muy bien hacia tiempo que no veía un verde nuclear sube la EC un poco más seguro que se ponen fluorescentes
Que tengas mucha suerte.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: elgamberro y Selik

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
Gracias por sus comentarios! Ya limpié los coolers hace un par de días, les pasé un cepillo y con la aspiradora les saqué el polvo de entremedio. Y en cuanto a la EC no tengo cómo medirla pero hace unos 5 días apliqué 0,5 ml / litro de PK 13/14 para floración y ayer regué con 10 ml/ litro de fructosa ya que noté que se ponían más verdes si las fertilizaba más. No se me pasó la mano así que voy bien jaja. Adjunto fotos del potenciador de floración y de los días 50, 54 y 55


Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Selik
-