Seguimiento a mi primer cultivo

Javolar

Semilla
21 Julio 2020
17
9
3
33
Hola!

Por acá Javo y en esta publicación iré editando y añadiendo el progreso de mi primer cultivo indoor con LED.
La información la he ido sacando desde varios lados de internet y optando por la recomendación que mas se repetía.
En el seguimiento iré añadiendo los parámetros del agua de riego y la forma en que fue aplicada.

Se agradece enormemente cualquier tipo de recomendación o sugerencia ya que estoy aprendiendo :)

EDIT
Iré editando este primer post para tener todo ordenado y en un solo lugar
————————————————————————
El detalle del equipo e insumos es el siguiente:

•Carpa: Piranha Pro 60 Deluxe (60X60X160CM)
•Iluminación: LED Tesla T360W (COB)
•Ventilación: Booster Piranha 4”, ventilador de pinza oscilante de 20W 23CM de diámetro app y mini ventilador USB de PC
•Olores: Filtro de Carbón Activo 4”
————————————————————————
Automatización
Iluminación y Ventilación con timer Piranha Kronos
Iluminación actual - 20 luz x 4 oscuridad
Ventilación - 90 minutos apagado y 30 minutos encendido
————————————————————————
•Macetas: 11 Litros x 3 un.
•Sustrato: Light Mix de BioBizz
Semillas (son las que vienen con el KIT)
•Maceta 1 y 2: Tangie XXL Auto de BSF Seeds
•Maceta 3: Moby D XXL Auto de BSF Seeds
————————————————————————
Fertilizantes Try Pack Bio Bizz
•Bio Grow - Crecimiento
•Bio Bloom - Floración
•Top Max - Floración
•Deeper Underground de Top Crop - Enraizante
•pH UP Orgánico - ProGarden
•pH Down Orgánico - ProGarden
————————————————————————
Medición
•Medidor de pH, EC y Temperatura 3 en 1 - pH/EC-983 Analytical Instruments
•TermoHigrómetro 2 lecturas de temperatura y sonda de aproximadamente 1mt para humedad relativa ambiental
•Medidor de pH, Luz y humedad para suelos
————————————————————————
Agua de riego
•Agua potable (Santiago Centro) + Agua Purificada por bidón (MasAgua)
Se mezcla en razón 1:8 aproximadamente para obtener EC entre 0,4 y 0,5. Si falta o sobra se rectifica.
————————————————————————
————————————————————————

Seguimiento

Día 0
Las macetas se llenaron con sustrato para luego ser mojado con agua de la llave con exactamente 1.5 Lts (EC 1,56 mS, pH 7,6)
Las semillas se pusieron en remojo con agua de la llave por 12 horas en el living (cálido y le llegaba algo de luz)
Pasadas las 12 horas de remojo se pusieron en el centro de la maceta a 2 cm de la superficie. Se tapó e hizo presión leve en la tierra. Se pulverizó agua purificada (EC 0,1, pH 7,5) en la superficie solo para que el sustrato se asiente sin encharcar.

Humedad relativa 75%
Temperatura 28 C a la altura de las plantas
Distancia entre corona de la planta mas alta y LED de 40 cm.

Día 4
Se ven las primeras hojas y el brote ya está erguido (2CM app de altura)
Se hace una solución con 600 mL de agua (EC 0,4 mS y pH 5,9) + Enraizante 0,7 mL + 0,6 mL Crecimiento BioGrow. Se distribuyen 200 mL para cada planta vertiendo lo mas cercano del tallo



Día 9

Las plantas estan creciendo y tienen como 15cm de altura app. No tengo fotos
Me di cuenta que les faltaba agua (estaban con las hojas levemente caídas. Preparé solución de 3300 mL (EC 0,4 y pH 5,8) + 3 mL de BioGrow + 2 mL de enraizante. Se distribuye la solución en 1100 mL por planta

Día 13

Las plantas siguen creciendo, es como si fuera un crecimiento muy lento pero constante.
Solo se regó con agua 500 mL por planta (EC 0,5 y pH 5,8)
Sin fotos

Día 16

Las plantas han crecido bastante y rápido a excepción de la Moby-D que se ha quedado atrás, pero al parecer así es su crecimiento. (Le tengo fe!)
Se prepara solución de 3000 mL de agua (EC 0,4 y pH 5,9) + 3 mL de BioGrow + 2 mL de enraizante. 1000 mL para cada planta. El agua fertilizada es distribuida lentamente para evitar que se vaya a los bordes



Las de la izquierda Tangie XXL y la derecha Moby-D

Día 20

Temperatura: 28 C
Humedad: 65%
Sigue el estirón por parte de las plantas y la Moby-D crece pero a su ritmo.
Se hace inspección de plantas, todo ok.
Se rotan todas las macetas.

Se riega cada planta con 600 mL de agua cuando se enciende el LED (EC 0,48 y pH 5.9). No se aplican fertilizantes.


Foto desde arriba donde se puede ver el ventilador principal superior.



Foto frontal donde se puede ver el tamaño de las plantas y el ventilador secundario USB. La delantera derecha es la Moby-D


Día 22 (comenzando la cuarta semana y 1 día)

Temperatura 25 C
Humedad 55%
Las plantas crecieron un poco en comparación a días anteriores, se pueden ver claramente los primeros pistilos (a excepción de la mas pequeña).
Las plantas se ven sanas.

Se prepara solución de 2300 mL (EC 0,41 y pH 6.0) + 2 mL de enraizante + 2mL de Bio Grow + 4 mL de Bio Bloom + 2 mL de Top Max. Se distribuye en 750 mL y se riega cada planta.
Hoy no saque foto.

Día 23

Temperatura 25 C
Humedad 45%
Las plantas siguen creciendo levemente y aparecen cada vez mas pistilos. La pequeña tiene unos pistilos muy pequeños, es como si todo en esa planta es pequeñito jaja

Hoy no se riega, si no que toca sesión de fotos


Moby-D XXL BSF Seeds - Se logra ver donde van a salir los pistilos.


Moby-D XXL BSF Seeds - Creo que los nudos estan saliendo algo juntos


Moby-D XXL de BSF Seeds - Foto desde arriba, la planta en si tiene muy buena apariencia.


Moby-D XXL de BSF Seeds - Foto de la parte superior de la planta.


Moby-D XXL de BSF Seeds - Foto de la base de la planta. Creo que las hojas que se ven levemente marchitas es por no tener nada de luz.


Tangie XXL de BSF Seeds - Mi orgullo hasta el momento jaja. No la pude poner en la mesa porque es muy alta.


Tangie XXL de BSF Seeds - Foto de uno de los nudos principales con pistilos.


Tangie XXL de BSF Seeds - Foto superior de la planta.


Tangie XXL de BSF Seeds - Foto de uno de los nudos intermedios de la planta, aunque igual se ven pequeños pistilos.

Día 29

Temperatura 25 C
Humedad 44%
No se ve mucho crecimiento vegetativo pero si se nota que cada vez salen mas pistilos, creo que debo ir bien.
He atado las ramas mas altas para que vayan en diagonal y no en linea recta. Lo anterior para que entre el foco y la corona de las plantas sea entre 40 y 50 cm.
Se hizo inspección de rutina y se logran ver varias hojas semi muertas. Procedo a cortar las que se nota que ya no tienen vuelta atrás. Las revise bajo aumento para ver si es que existen plagas y nada de nada.
Me di cuenta que la Moby-D no drena tan bien como las Tangie.
Se preparó solución de 3000ml (EC 0,41 y pH 6,1) + 2mL de enraizante + 3mL de Bio Grow + 6mL de Bio Bloom + 3mL de Top Max. Se distribuye 1 Lt por cada planta.

Fotos:


Hojas retiradas de la base de las plantas. No se ven plagas.



Vista General bajo el LED


Me di cuenta que las Tangie drenan muy bien pero la Moby-D muy poco
.

Hojas cercanas a la base. Se van manchando y secando


Creo que esta hoja va a durar su par de días mas


Hojas secas de la base de las plantas

Día 31

La maceta de Moby-D XXL sigue presentando el problema del drenaje del agua. Las otras 2 (Tangie) estaban muy ligeras a comparación de la Moby.
Me di cuenta tambien que cuando la levanté tenia mosquitos en la base, unos negros-grisáceos. Así que le hice un transplante de maceta con tierra nueva y un poco de clorhexidina al 2% con jabón potásico rociado en la maceta y en la base de las raíces.
Se riega con 700cc de agua (EC 0,48 pH 6,2) + enraizante 0,5 mL
Esta planta al final se está convirtiendo en un experimento .
Las Tangie van extraordinariamente bien entonces si la Moby-D tiene que ser sacrificada en pos de la ciencia/aprendizaje, que así sea jaja.
Veamos que sucede.


Foto interior Indoor - Las plantas tienen un buen color verde

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

Javolar

Semilla
21 Julio 2020
17
9
3
33
Estaría muy agradecido si alguien da su opinión o retroalimentación :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! Felicidades, se ven muy sanas. Retira algunas hojas, que tienen mucho follaje.
 

Javolar

Semilla
21 Julio 2020
17
9
3
33
Hola! Felicidades, se ven muy sanas. Retira algunas hojas, que tienen mucho follaje.
Las corto todas de una o voy por día? Estaba pensando sus 2 hojitas cada día para que no se estrese mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Culebriya

Semilla
24 Julio 2020
14
9
3
36
La millor terreta del món
Wow! Se ven preciosas!
Es tu primer cultivo? O ya has cultivado y es el primero con LED?

Uis, le di a enviar sin querer EDITO:

Las ojitas que se ven de arriba del todo, están en esa forma de "sierra" durante todo el dia? Si es así vigilaría la altura del foco y lo subiria un poco y las observaria como reaccionan. Si la vista no me engaña puede que este mostrando señal de exceso luminico/calor en las hojas de las puntas. Yo lo estoy sufriendo pero a menor escala y lo mitigo con el ventilador o regulando la luz a menos watts. Si eso 360w son reales son90w por cob + la optica que lleva, me parece demasiada potencia.
 
Última edición:

Culebriya

Semilla
24 Julio 2020
14
9
3
36
La millor terreta del món
El primero de los primeros. Iniciado con indoor y LED


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues enhorabuena, si no me equivoco has estado buscando info y contrastandola antes de aventurarte hacer nada (no como otros [me autoseñalo] 😅), has trazado un plan y lo estás ejecutando y como a todos, algo se escapa siempre, y tenemos esa ansiedad por saber si estamos haciendo las cosas bien jeejeje.

Cojo asiento por aquí para ver como evolucionan esas hermosas plantitas.

PD:He editado el mensaje de arriba con una observación
 
  • 😍
Reacciones: Porrosgordos

Javolar

Semilla
21 Julio 2020
17
9
3
33
Pues enhorabuena, si no me equivoco has estado buscando info y contrastandola antes de aventurarte hacer nada (no como otros [me autoseñalo] ), has trazado un plan y lo estás ejecutando y como a todos, algo se escapa siempre, y tenemos esa ansiedad por saber si estamos haciendo las cosas bien jeejeje.

Cojo asiento por aquí para ver como evolucionan esas hermosas plantitas.

PD:He editado el mensaje de arriba con una observación
Jaja gracias! Soy un poco maniático del control y al menos si la cago podré trazar la evolución y rectificar las medidas.

Con respecto al foco siempre trato de tenerlo a 40 cm pero crece tan rápido que cuando la voy a ver está a 25cm...
EDIT: actualmente esta a 35cm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Culebriya

Semilla
24 Julio 2020
14
9
3
36
La millor terreta del món
Anda mira tu que casualidad! Te tengo que pasar por priv mi seguimiento/test, que esta vez lo estoy controlando y tengo practimente la misma tabla que tú, la misma maceta, sustrato y fertilizantes (si no te importa claro) hahahahaha. Que revisando la tuya, creo que puede que la mia la lleve sobrefertilizada.

No ensucio más el tema. Seguimos por privado si quieres.
 
  • 👍
Reacciones: Javolar

Javolar

Semilla
21 Julio 2020
17
9
3
33
Actualizado al día 31!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Javolar

Semilla
21 Julio 2020
17
9
3
33
Alguien me puede ayudar a identificar por qué las hojas tienen algunas manchas y las puntas se ven medio raras? (no están secas ni se rompen)








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-