Seguimiento a mis plantitas.

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Buenas noches! Escribo para comentarles que en este momento tengo 5 niñas en el balcón. 2 Las tengo hace mucho, desde julio aproximadamente y están terriblemente grandes... la mas grande debe tener un diámetro exterior de unos 30cm y unos 1.8mts de altura, la otra que le sigue tiene un diámetro menor pero las 3 ramas principales (la pode hace muchos meses) están larguísimas, gordas y duras.. parece que va a tener unos cogollos mas grandes que los huevos de un burro. Las otras 3 plantas las plante a fines de septiembre, tal vez octubre diría (transplante de plato volador a maceta). Una de ellas esta BIEN robusta y mide mas o menos 1.5mts. Las otras 2 son grandecitas también pero no tanto ya que una esta en un balde de 15lts y la otra de 20. (Las 2 mas viejitas y la nueva mas grande están en baldes de 30 litros). Se imaginaran lo que es mi balcón. Apenas me entra una banqueta para poder fumarme un pucho tranquilo y nada mas.
Mi pregunta es. Van a empezar a florecer cuando tengan un periodo 12/12? si es así estuve mirando y esto sería el 24 de febrero. Pregunto porque no pueden seguir creciendo mas. No me da la cara ya para tener esa libustrina en el balcón (debe tener 2.5mts x 1 mt) jajaja. Apenas pueda subo fotos (mi novia no encuentra el cable USB...) Ansío mostrárselas y que me den sus opiniones.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Nando, deberían ponerse a florecer cuando reciban 12 horas de penumbra, sí. Quedate tranquilo que las grandes en todo ese tiempo ya alcanzaron el máximo que pueden crecer en esas macetas, controlá que no se queden sin abono y no van a pasar de ese tamaño. Eso sí, cuando florecen pegan un estirón, ahí si van a crecer.

Otra cosa, fijate que en el balcón no tengan luz que les venga de afuera, de algún vecino, de la calle, mismo de adentro de tu casa. Si acercás algo a las hojas y hace sombra, no hay oscuridad.

Saludos!
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Nando, deberían ponerse a florecer cuando reciban 12 horas de penumbra, sí. Quedate tranquilo que las grandes en todo ese tiempo ya alcanzaron el máximo que pueden crecer en esas macetas, controlá que no se queden sin abono y no van a pasar de ese tamaño. Eso sí, cuando florecen pegan un estirón, ahí si van a crecer.

Otra cosa, fijate que en el balcón no tengan luz que les venga de afuera, de algún vecino, de la calle, mismo de adentro de tu casa. Si acercás algo a las hojas y hace sombra, no hay oscuridad.

Saludos!
Yo el balcon lo tengo al lado del living (que estamos todo el día ahi) va a afectar la luz de adentro??? si es asi tengo qe arreglar la persiana urgente :p

salu2
 
-