Seguimiento - Actualizado al 12/Julio/2006

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
claro

danonino
activia
actimel
yogurisimo

dejate de joder man

en serio.

Toda esa mierda te comes?

nadie discute nada... simplemente todos pasan la etapa de mandarle quimicos a troche y moche... para despues darse cuenta que es una mierda.

entonces, si alguien viene y te dice hey loco el quimico NO sirve, lo podes tomar de muchas formas:
a) que gil
b) que pelotudo
c) gracias por el consejo, metetelo en el orto
d) gracias por el consejo, metetelo en el orto, la proxima pruebo.
e) quien carajo sos vos para decirme como tengo que cultivar?

esa florcita taaaaan chiquita, se puso asi CON abonos. Pero sin pk. y estaria bueno invitarte a casa asi ves los cogollos, o mejor, porque no le preguntas a zok, martomau o argentino que les parecio? a buko, al jardinero o al pure hemp?

Y que use? tierra de cosecha anterior, vermiculita, harina de hueso, humus de conejo, tecito de banana marca maxdrumm y harina de pescado. Como hubieran salido con pk? No se. Pero como salieron con organico, me dejo mas que satisfecho.

la diferencia entre el danonino que te vende la serenisima y pancho ibañez contra la comida casera que te hacia tu abuela. distintas formas de ver la nutricion. Una es babilonica, la otra es tradicionalista. elegi la que quieras.

y no te enojes, SU.

FLASH!
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
A ver si nos ponemos de acuerdo?????

Buenas, al fin y al cabo yo cree un post de seguimiento y termino siendo una "guerra mediatica" entre Cultivo Organico y Cultivo con Quimicos, Nomeat, el cultivo yo ya lo empece de esta forma, como vos muy bien supiste indicar, entre las 4 posibilidades q tiraste me quedo con la D pero sin la parte de metetelo en el orto, como aca estoy para aprender haceme un favor y explicame como es la movida para hacer un cultivo organico.
En breve le saco esquejes a la mas grande y quiero probar de hacer como vos decis, tambien voy a probar con una maceta tipo bubbler.
Bueno estoy a la espera de como se hace un cultivo 100% organico.
Que variedad de estas tres me recomendas para dicho cultivo: WW, Malawi x Malawi o Afgana x Afgana????
Para q entiendan q aca nadie tira abajo nada, esta tanda saldra con fertifox, la proxima saldra con organico y despues vere como sigo cultivando.
Un saludo grande y gracias por los consejos.
Nomeat espero tus instrucciones.-

Saludos

Martin.-
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
La verdad es que lo quimico no es tan saludable como lo natural u organico, volviendo al tema de las comidas, NO, no como nada de eso, nombre el danonino porque veo la propaganda pero no consumo nada de eso, mi mujer es nutricionista y se cocina la vida. Creo que se puede cultivar de las dos formas sin problemas y tambien creo que sos un poquito bocon, chamullero, buscarroña y que hablas mucho mas de lo que haces.... :lol:

Un abrazo..................colega ??????? cultivas ???????
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Si sos del sur nos podemos encontrar.....estoy cerca de 12 de oct y calchaqui.........jejejeje,,,,,,,,,no peleemos mas........PAZ........marley nos cagaria a pedos si nos ve discutir entre colegas.......
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
m, prepara las mezclas con tiempo, dale bola a los tecitos y a proyectar las cantidades de sustrato que vas a usar... es mas incomodo pero proyectando a 3 meses podes armar unas mezclas muuuuuy copadas... y sin llegar a meterte en el rollo de compost... solo usando cosas "comerciales"
con harina de sangre y humus de lombriz para vegetativo y harina de hueso y humus de conejo para floracion, sacas cosas alucinantes... pero requiere mas tiempo de "preparacion" que si usas guano de murciegalo, por ejemplo.
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Como andas nomeat, el otro dia pase por el vivero que queda cerquita del depto ese q aparecio en todos lo noticieros q se prendio fuego, y no tenian ni harina de sangre ni humus de conejos, lo unico q consegui fue harina de hueso.
Por ahora acabo de hacerme un aeroclonador, la primer noche la estan pasando de diez, asiq espero segun lo q me comentaron q la semana q viene ya esten sacando raices, hay 5 esquejes, 2 de afgana(hembra) y 3 de paragua sin sexar, hay otros dos de paragua pero son muy chicos y no creo q sobrevivan.
En cuanto tiren raices van a macetas de 1.5l y voy a ver de hacer un sog.
Todo para utilizar al maximo el espacio de mi reducido armario e incrementar la produccion.-
Un saludo grande y suerte.-
Para el SOG nomeat te prometo q sigo tus consejos sobre organico y despues te cuento.-

Martin.-
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
en faitful suele haber, por los puestitos de la calle tambien, hay que preguntar y preguntar... yo consegui vermiculita en el lugar menos pensado... con un viejo loco que me decia "VOS DEBES HABER LEIDO MUCHO!"

pero como decia la hermana del dr dyango...

hay que caminar y caminar, porque sino caminas... TE GARCHAN!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
m_aieta, que animalitos tenes????
ojo que para hacer compost solo sirven las caquitas de animales vegetarianos !!!
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Muy buena data anet, muchas gracias, tengo un siames, pero come todo natural, el tema es q come carne picada y cada tanto un poco de pollo, no sabia q era asi la movida.-
Gracias por los consejos.-

Saludos

Martin.-
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Aca va lo ultimo.......

Bueno aca les dejo las fotos de como viene la troupe, el aeroclonador esta todo el dia on, las luces estan a 16/8 para los clones y 12/12 para las plantitas, la afgana y la pàragua chicas ya sexaron, son las dos nenitas, ahora se abre a concurso la postulacion para el nombre de la paragua mas chica, la afgana se llama TITI.
Despues de tener 72 horas prendido el clonador los brotes no muestran señal de deterioro ni de estar formando raices.
Igualmente no me preocupa, recien se forman "teoricamente" a la semana o diez dias.
Bueno gente una imagen vale mas q mil palabras.....

Saludos

Martin.-
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Maldito loco los esquejes ya estan hace 3 y 1/2 dias en el clonador y todavi no muestran señal alguna de deshidratacion, asiq con el corte de las puntas voy a aguantar un poco, en cuanto se debiliten o se le caigan un poco las hojas lo corto, antes no quiero xq estan bien verdes y bastante erguidos por ahora.
Las raices no aparecieron, me dijeron a partir de la semana/10 dias empiezan, estoy q me como los codos xq la afgana ya empezo a sacar pelos blancos por todos los nudos.
Quiero q venga la cosecha ya!!!!!
Saludos

Martin.-
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno la verdad que coincido con maldito en que cortes las hojas de esos esquejes ( hacelo si queres no ? es que veo que esta medio suseptible este post ) la recomendaciòn que te hacemos es sana, el esqueje hasta por 5 dias lo vas a notar verde, pero cuanto mayor sea la superficie de la hoja a alimentar mayor probabilidades de que el esqueje este perdiendo energia en generar raices a que alimente esas hojas sin tenerlas desarrolladas, màs que nada se hace con el objeto de que el clon se concentre en generar raices a alimentar las hojas, he tenido esquejes por 6 dias bien verdes y al 7mo. morir repentinamente, bueno son aportes para tomar si uno quiere ...

En lo que respecta a el uso de quimicos creo que en este caso solo cuenta la experiencia propia para sacar sus propias conclusiones, he usado muchas veces el PK en diferentes proporciones, desde la mitad de la dosis, pasando por un cuarto de la dosis y hasta la mitad de un cuarto y a todo esto mostrar sobrefertilizaciòn igual, sabemos que hay plantas que lo bancan mas que otras y el hecho de tener que lavar bien las raices por acumulaciòn de sales, desaserte de la tierra fertilizada y todo lo que implica el hecho de acumulaciòn de sales optè en mi caso por manejarme organicamente, es màs ya regalè la mitad del PK que tenia para que prueben los demàs y saquen sus conclusiones ya que por mi parte en indoor y maceta no me ha funcionado, hay que probar no queda otra y por experiencia propia ya he sacado mis mejores cosechas de forma organica y con recuperaciòn del sustrato .... asi que a probar y comentar sus experiencias sin inducir a nadie a que haga nada sino a que tome y rescate lo que quiera de cada experiencia ....


saludos gente y no se peleen son diferentes puntos de vista y casos que nos han pasado y hemos aprendido de ello, esto es debate, esto es el foro, apenas falta un poco màs de respeto cuando nos diriginos al prògimo, simple ........

bye -
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Marto gracias por la data sobre los esquejes, los voy a escuchar a indioloco y a vos y le cortare las puntas en cuanto llegue a casa y me fume uno.
En cuanto a escuchar o no los consejos de los demas, me parece q hay q escucharlos todos y rescatar lo mejor de ellos, habiamos tenido una pelea entre quimico y organico, las dos son buenas, desde el punto de vista q las veamos, hay gente q le gusta fumarse uno organico y hay otra q prefiere el quimico, sobre gustos no hay nada escrito.
En cuanto al corte de las puntas ya no es cuestion de gustos, si uds me dicen q conviene hacerlo entonces lo hago, es la primera vez q tratare de sacar esquejes por lo q no se nada de nada sobre el tema.-
Saludos

Martin.-
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola martin , como dice maldito loco , muy prolijo .
En organico o quimico , marto me parece asertado en decir que va en la experiencia personal de cada uno .
A mi me pasó parecido a él , usé químico en una proporcion mucho mas baja de lo recomendada y tambien mostraba signos de sobrefertilizacion , y desde entonces me acostumbré a usar orgánico con muy buenos resultados .
Pero ,con el pasar de las cosechas seguro encontras lo que te conviene .
Saludos y suerte con esas niñas , podes inducir a que salgan hembras tratándolas como tal , eso es diciendoles piropos , poniendole nombre de mujer , etc , he visto buenos resultados usando esa tecnica :D
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Eso siempre juanete, desde chiquitas q son mis "nenas", algunas salen medio trolas y se hacen machos pero 2 quedaron mujercitas, asiq de diez.
Alguien probo afgana alguna vez???
Tengo tambien semas de malawi y de w.widow para germinar, cual de las 2 me recomiendan???
Saludos

Martin.-
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Re: Buenas

lo de los fertilizantes es medio jodido y molesto... en lo personal me dio siempre mejor resultado utilizar organicos que quimicos. De hecho... todavía estoy puteando por que el pk casi me deja pelada una planta. Creo que con los fertilizantes de origen quimico también se pueden obtener resultados, pero resulta algo más complicado, supongo que en definitiva será cuestión de agarrarle la mano.
Que lindo armario y que buen clonador de esquejes. dale para adelante con esas plantas que tienen una pinta barbara.
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Sorry malditoloco es q yo tambien estaba bastante loco cuando postee la respuesta!!!!!!
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Buenas gente, ultimamente me tiraba error el servidor cuando queria entrar a la parte de foros, encima mi novia se fue de viaje y se llevo mi camara, los esquejes sacaron raices, y aparte las 4 plantitas son hembras asiq en casa reina la alegria!!!!!!
Bueno sin mas novedades y sin fotos.-
Saludos

Martin.-
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola martin, como vas ? quiero ver las nuevas fotos, por lo que contas tenes todo bajo control, te digo una cosita para que pruebes en tus cultivos, en crecimiento proba con tierra fertil (no compost) y fertilizantes y en flora pone (tierra compost) sin fertilizantes, no mezcles compost con fertilizantes, el mejor vegetativo que a mi me dio resultado fue el (tierra fertil (no compost) + fertilizante) y para floracion me queda probar el te de bananas que dicen es muy bueno.

Recorda un buen lavado de raices cada 20 dias.

Aver las fotos !!!!!Saludos
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Como andas Indico, lo q yo compre fue tierra en el coto, no decia compost en la bolsa, lo q si le agregue fue humus de lombriz, solo un par de puñados por maceta, y un poco de perlita al fondo. En cuanto al fertilizante, gracias a los consejos de todos compre harina de hueso, al ya tener estas en las macetas definitivas lo voy usar en el proximo cultivo, bueno las fotos se las debo hasta conseguir camara.-
Saludos

Martin.-
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Tengo tambien semas de malawi y de w.widow para germinar, cual de las 2 me recomiendan???
Aaaavanti con la guidou! La malawi esa me suena mejor para exterior y para cuando estes mas afilado en el cultivo. La viuda, ademas de ser mas rapida, será mas facil de cultivar.

Ah y si no queres sabores extraños e indeseables: TODO ORGANICO.

Suerte aieta.
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Q haces pailot???? gracias por lo de las semas, ya varias personas me recomendaro la viuda antes de la malawi, ahora estan las nenas a full, tengo 2 paraguas florando y una afgana, 4 de los esquejes del aeroclonador los pase a un mini-hidro q me arme con unos amigos.Por ahora vienen bien.
De los otros 4 esquejes se murieron 3 por q en el espacio q tengo para esquejes no tenia intraccion, entonces se secaron y palmaron.
Ahora en 15 dias voy a ponerme a germinar unas 9 semas de unas flores q compramos como para hacer un SOG y un par de widows, de esta tanda de plantas no me quedaron muchos esquejes, es una lastima.-
Bueno fotos se las debo, mi chica se llevo la camara y no vuelve hasta el 1/7 asiq van a ver fotos de las nenas mas crecidas, ya casi terminando la floracion.-
Saludos

Martin
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
De los otros 4 esquejes se murieron 3 por q en el espacio q tengo para esquejes no tenia intraccion, entonces se secaron y palmaron.
Se murieron porque no tenian buena humedad ambiente. Comprate una de esas campanas de acrilico rectangulares en cualquier bazar (algo de $18.00) y mandale vasitos con 2 o 3 eskejes en cada uno llenando todo el espacio, en un sustrato bien liviano (mucha turba). Un bajo consumo pa dar luz (por afuera de la campana) Y vas a ver como te enraizan todos.


germinar unas 9 semas de unas flores q compramos como para hacer un SOG
SOG se hace con eskejes que ya sabes que son hembras. Con semillas no, a no ser que sean feminizadas...

Un saludo.
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Gracias por la data piloto, para la proxima intentare hacer lo de los esquejes.
En cuanto al sog, tenia entendido q el sog era una buena cantidad de plantas en un espacio reducido, pasadas a florecer con poca altura.
Por eso puse tantas semillas, acordate q en el armario solo entran 3 plantas, mas de eso no entra ni a palos en macetas decentes,
Lo q tenia pensado hacer ahora es plantar las semillas en macetas de 1.5l y dejarlas todo el ciclo ahi, como hicieron en un hilo q habia en la paret de interior, en este momento no lo puedo encontrar, pero el flaco tenia 12/14 plantas de las cuales le salieron 8 hembras, siempre mantuvo en macetas de 1.5L o de 1L no me acuerdo bien.-
Ahora el se referia a eso como un sog, esta bien dicho SOG si es eso lo q quiero hacer????

Saludos

Tin55
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Algunas Fotos

Buenas, aca les paso unas fotos q saco un amigo mio hace unos 15 dias, el domingo posteo con mi camara asi ven como estan los cogoyos ahora.
Ese q se ve enraizado es el unico de los esquejes q esta vivo todavia, lo puse a florecer y lo voy a terminar afuera con luz directa para ver q onda.
Saludos

Martin

PS: Piloto fijate q al estar tan atadas por la altura se hizo como un scrog medio natural, las plantas se fueron enderezando y las ramas laterales se fueron doblando buscando la luz.-
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas - Nuevas Fotos Floracion

Buenas gente, ante la ausencia prolongada de mi camara no pude hacer un seguimiento fotografico completo del asunto, aca van un par de fotos con 5 semanas de floracion. Las dos de la derecha son Paraguayan Sativas y la de la izquierda una Afgana x Afgana cortesia de PortalBitox, calculo q debe ser un f2 ya q te las mandan de regalo, lo probare cuando germine otra de las q me mandaron.
Las paraguas tienen entre las 2 36 ramas laterales mas los cogollos centrales. La afgana no ramifico lateralmente sino q las ramas se unen al tallo verticalmente y forman cogollos mas gordos.
Bueno aca van las fotos, saludos

Martin
 
-