Seguimiento Aeroponico Casero - Fotos Nuevas 20/09 - Cosecha

BonScott

Semilla
30 Mayo 2005
41
0
0
51
Gracias a todos...

Indico, yo ya plante en tierra 2 veces y el tamaño nada que ver. Es mas, en este cultivo estoy usando las mismas semillas que en el ultimo cultivo que hice en tierra (no las mismas, las hermanitas). Y ahora, las plantas no solo son mas altas, sino que son mucho mas tupidas, muchos mas nudos en el tallo y en las ramas.

Por el lado del olor, no te puedo decir mucho porque apenas empezaron a oler meti un ozonizador y como es un bañito de 1.5 x 1.5, no se huele nada. Igual cuando esten florando van a oler mucho mas y ahi vamos a ver.

En cuanto al gusto, por lo que lei, hay que sacarles los nutrientes un tiempito ante de cosechar porque sino les queda mucho gusto a quimico, pero para eso falta un rato.

Lo que no se es si con estos cultivos se achican los tiempos de floracion o se mantienen igual que en tierra. Si alguno sabe, que cuente....

Saludos a todos....
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Muy groso

8O
La verdad loco sin palabras, muy bueno ese aero,
yo que soy principiante no habia visto cosa igual,
Te felicito por ese emprendimiento, muy muy bueno.
ya se a quien molestar cuando lo quiera hacer, jaja
saludooooooooooooo :wink:
 

BonScott

Semilla
30 Mayo 2005
41
0
0
51
Actualizacion 22/07

Buenassss

Bueno, la cosa sigue avanzando... Ya llevan 13 dias en floracion y recien ahora estan empezando a mostrar el sexo. Por lo que estuve leyendo estan tardando mucho porque como las pase a floracion a los 28 dias de vida, no habian madurado lo suficiente para florecer (recien a los 40 dias pueden florecer). Ayer sacrifique dos machos para dejarle mas luz a las otras plantas, porque crecen demasiado y como tienen muchas ramas y todas muy largas son muy dificiles de manejar, se enredan entre ellas.

Ahora me quedaron 4 plantas (1 macho, 2 hembras y una sin definir), y un esqueje hembra. Al macho lo mato en estos dias.

Ya no les estoy agregando nutrientes porque la EC esta muy alta, asi que cada 4 dias le agrego agua limpia, asi baja la EC. Se ve que no necesitan tantos nutrientes ahora.

Ademas, otro dato es que tienen los tallos y ramas muy debiles, no se si se debe a que crecieron demasiado rapido o a que la mezcla de nutrientes tiene alguna carencia de algun nutriente que les da mas fuerza (si alguien tiene data de que puedes ser, que avise).
El tema de que sean tan fragiles complica todo cuando las queres mover o desenredar, porque se quiebran de nada.

Bueno, dejo algunas fotos mas...

Saludos a todos...
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
HOLA bon, fijate si coincide esto con tus ramas debiles, aunque este texto se refiere a plantas en tierra porai el nutriente es el mismo.....

4. Las hojas de la marihuana se ponen marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad. Diagnóstico: deficiencia de potasio (K). Si no, ve al número 5.

te golpeastes el ojo ? como se te inflamo........ :lol:
 

BonScott

Semilla
30 Mayo 2005
41
0
0
51
Gracias Indico, pero no creo que sea eso, porque las plantas estan en perfecto estado, no hay hojas amarillas, ni marrones ni nada. Estan todas verdes hermosas.
Lo unico son los tallos y ramas, muy debiles. Inclusive si apretas el tallo con los dedos, notas como cede. Da la impresion como si estuviern huecos. No se como explicarlo...

Saludos...
 

DrCannabis

Semilla
27 Abril 2004
277
1
0
hola!!! che de aero se menos 0, pero si le pones un ventiladorcito desde chiquitas para que crezcan fuertes? por lo menos en indoor Tierra es asi....

saludos!!!
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Necesitas tener un ventilador prendido que les de bastante viento para que los tallos se fortalezcan.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Como te dicen con un ventilador solucionarás el problema. si se doblan ahora verás cunado engorden de verdad los cogollos. Si las tutoreas o apoyas con unos palos en el suelo no tendrás más problemas. De todos modos piensa en una elevada dosis de nitrógeno. no te digo sobrefertilizacion sino una dosis alta de nitrógeno respecto al P y al K, a lo mejor por eso no te lignifican bien los tallos

chau
 

BonScott

Semilla
30 Mayo 2005
41
0
0
51
Lo del peso de los cogollos ya lo habia pensado. Por ahora lo que hice fue ir atando las ramas a la red del scrog.

Si le mando ventilador ahora va a servir de algo? O tendria que haberlo hecho cuando eran chiquitas?

Y con el Nitrogeno como hago? Se le puede agregar fetilizantes comunes a un sistema aeroponico?

Saludos...
 

DrCannabis

Semilla
27 Abril 2004
277
1
0
hola!!
lo del ventilador ponelo cuanto antes!!! tenes que tener un buen sistema de ventilacion ahi para un aero tan prolijo.

en cuanto al nitro, si le mandas nitro ahora se te van a ir a la mierda....ponele flora y pk , ya estan grandecitas

saludos!
 

BonScott

Semilla
30 Mayo 2005
41
0
0
51
Actualizacion 03/08

Buenassss gente.

Continuando con el seguimiento les cuento que de las 6 plantas que tenia me quedaron 3 hembras + 1 esqueje. Las pase a floracion al mes de vida y tardaron como 15 dias mas en empezar a mostrar las preflores. La semana pasada les mande Fertifox Activador de Floracion y desde ahi empezaron a formarse florcitas a full.

Les puse el ventilador como me recomendaron pero por ahora no se nota ningun cambio en cuanto a la resistencia de los tallos.

El medidor de EC resulto ser muy util, porque desde que empezaron a florar casi no consumen nutrientes y le voy agregando agua limpia porque sube mucho la EC. Recien hoy le puse un poco de nutrientes pero hace como 20 dias que no les echaba nada.

Bueno, van un par de fotos...

Saludos....
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Se ven venir lindas flores 8) , no estan un poco demasiado serca de la lampara ?
saludet
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Que ganas de ponerme a jugar con hidro!!

Me parece que voy juntando unos mangos y me monto algo... :wink:

Bon; podrias por favor adiestrarme en el modelo de medidor de ec que tenes? Precio y eso...?

Gracias. Muy bien vienen las plantas eh. Que velocidad de crecimiento! Eso es lo que me da ganas de meterme!! Incluso se me ocurre algo como convinar el hidro con la tierra. Onda crecerlas en hidro 3 semanas y plantarlas en tierra para florecerlas... Es que lo que no me gusta del hidro es eso de lo fertilizantes quimicos... :roll: Mas me gustaría la froración organica... :wink:

Un saludo y que siga el exito!
 

BonScott

Semilla
30 Mayo 2005
41
0
0
51
Buenas gente....

Juanete, tenes razon, estan demasiado cerca de la lampara pero no me queda otra porque las muy guachas no paran de crecer y la lampara ya esta pegada al techo. Igual la cercania no las afecta porque como le puse un vidrio a la lampara y un tubo de refrigeracion no les llega casi nada de calor y no se queman.

Piloto el medidor de EC es un cañooooo. Me salio unos buenos mangos, alrededor de 200 (perdon pero mi memoria es un desastre). Lo consegui en un vivero cerca de Av Rolon y Av Marquez, en zona norte. Pero sale mas caro, me lo dejaron a ese precio porque era el ultimo que tenian y era el que usaban de muestra. La marca es Milwaukee y el modelo CD-611. Lo bueno que tiene es que supuestamente no necesita reactivos ni nada para regularlo, lo metes en el agua, te canta la EC y listo.

Saludos...
 

BonScott

Semilla
30 Mayo 2005
41
0
0
51
Actualizacion 30/08

Buenassss

Continuando con el seguimiento subo algunas fotos mas. Ya estamos en los 50 dias de floracion y nos vamos acercando a la cosecha, todavia les falta por lo menos unas 2 o 3 semanas pero ya falta poco.

El sistema sigue funcionando 10 puntos. En el ultimo mes lo unico que hice fue agregarles agua, ningun otro mantenimiento. Se me complico un poco el tema del ph porque desde que las pase a floracion baja mucho. La solucion menos complicada que encontre es agregarle 10 de agua cada 2 o 3 dias. De esta forma como el agua de la canilla viene con un ph alto me nivela el ph del deposito.

Como las plantas crecieron tanto, las ramas altas le tapan la luz a las mas bajas, asi que el crecimiento de los cogollos es desparejo. Tendre que cosechar por partes...

Bueno, espero que el proximo post sea con la cosecha....

Aca van las fotos...
 

BonScott

Semilla
30 Mayo 2005
41
0
0
51
Cosecha - Actualizacion 20/9

Buenassss....


Por fin llego el momento, hicimos la primer cosecha.

Solo cosechamos, parte de las dos Afghani, porque los cogollos inferiores les faltaba bastante desarrollo y a la Haze, todavia le falta un rato.

Sacamos una buena produccion para ser la mitad de dos plantas. Y los cogollos estan super compactos. Catamos un mini cogollito (que metimos un rato al horno) y tiene un gusto bastante suavecito, muy rico. Nada que ver con el presnado de mierda que vengo fumando hace un par de meses (desde que se acabo la cosecha del año pasado).

Bueno dejo unas fotitos, en una se puede ver una rama hueca, cosa rara, no se si fue porque crecieron muy rapido....

Saludos....
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
eeesa,
muy bueno che,
te felicito...
lo del horno... mmmmmm... yo no lo haria. pero buen.... :?
con respecto a lo de la rama hueca, el cannabis es una caña, no es raro que este hueca dentro, como todas las cañas, no?¿ :lol:
que lo disfrutes,
saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
ALUCINANTE BONNNNN :lol: :lol: :lol: tienen buena pinta esas flores, bien sequitas antes de fumar, si tenes jardin, busca la sombra con vientito y congalas ahi durante el dia y entralas a la noche, en 5 dias estan listas 8) :lol: 8) :lol: 8) :lol: :wink:

que linda cosecha papaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!11
 

aeroponicman

Semilla
28 Mayo 2005
8
0
0
aeroponico.blogspot.com
BonScott dijo:
Buenas gente.
Luego de 2 cultivos indoor en tierra con buenos resultados, me decidi a intentar un cultivo hidroponico o aeroponico. La idea era hacer algo lo mas automatizado posible como para que las niñas crezcan sin que les tenga que estar muy encima (fui padre hace pocos meses asi que prefiero dedicarle mi tiempo libre a mi hijo y no perder horas con transplantes, riego, fertilizantes etc).
Me pase el ultimo mes y medio buscando data y materiales. Y ya esta funcionando mi primer cultivo aeroponico.
Paso a detallar:
Decidi copiar el sistema que esta aca: http://www.aeroponico.blogspot.com/. Pero tuve que armarlo.

Elementos necesarios:
1 tambor de 100 litros.
1 bomba de agua que tira 1700 l / hora.
1 calentador de pecera.
1 aireador de pecera.
12 macetas de 20 x 20 x 20.
12 platos para macetas de 25 x 25.
12 macetitas de 6 x 6 x 6.
Bandeja con desagote,
Mangueritas y tubos de pvc de varios diametros.
Nutrientes hidroponicos.

Yo me encargue de comprar lo que habia que comprar, agujerear las macetas y pegarlas y un amigo con gran cantidad de conocimientos de sistemas de circulacion de agua armo todo el sistema de riego y recuperacion del agua.

El sustrato es leca, una arena gruesa de leca y perlita.
Hice germinar 9 semillas: 5 Afghani, 2 Haze y 2 Snow White. Germinaron todas y ya hay 6 que salieron de la leca y aparentemente estan creciendo bien.
El indoor lleva funcionando ya 6 dias. Y por ahora no hay problemas. Se que es pronto para cantar victoria pero le tengo fe.
Ademas hicimos un cool tube para el sodio porque como esta en un baño chiquito no queria tener problemas con la temperatura, todavia estoy esperando el vidrio que mande a cortar para tapar la lampara pero igual funciona bastante bien.
Bueno, subo algunas fotos para que vean como quedo.

Saludos y lo ire actualizando seguido....


PD: un agradecimiento especial para mi amigo D porque sin el no hubiera llegado a nada con esto.
PD2: si no lo actualizo mas es que se me murieron las plantas y estoy llorando avergonzado....
Eyyyyyyyy ! que bueno ! al habla aeroponicman, me alegra mucho saber que la info a servido para algo y que tiene criaturas con su influencia :wink: :wink: a sido una sorpresa encontrar el enlace a mi aeroponico que ahora se ha convertido en exterior despues de mucho tiempo parado !

Saludos y salud
 
-