Seguimiento Amnesi-K, Jack Herer y 2 Autoflorecientes.

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Antes de nada un saludo a toda la gente del foro y gracias de antemano a todas las personas que se tomen su tiempo para leer y comentar en este hilo.

Voy a intentar ser lo mas breve y esquemático que pueda para que no se haga cansino de leer, es la primera vez que dispongo de los medios necesarios para cultivar mi propia cosecha así que antes de decidir todo busqué y rebusqué información por internet de que material iba a necesitar y los primeros pasos que tendría que dar para iniciar el camino, pero como todos seguramente que meta la pata y crea que lo estoy haciendo bien,y sea todo lo contrario así que por eso me he decidido a hacer un seguimiento de las niñas, para ver si entre los compis del foro me podéis echar una mano en las dudillas que me vayan surgiendo y que quede aquí reflejado por si alguien se ve en las mismas.

y sin mas rollos voy al lío

Datos del clima

Mediterráneo
19-30º ahora en junio
horas de sol: de 9:00 a 20:30


Composición sustrato

Composana universal
Ceniza de madera
Humus de lombriz
Guanaforte


Macetas

Para las autos 18 litros mas alta que ancha
Para las feminizadas 1l/3.5l/7l(aun por decidir)/18l


Semillas y fechas de germinacion

Girl Scout Cookies - Fastbud - 30/05/2016
60% indica, el resto sativa y rudelaris

Northen express - Fastbud - 30/05/2016
indica y rudelaris

Amnesi-K - Kannabia - 3/06/2016
20% indica y 80% sativa

Jack Herer - ? - 5/06/2016
50% indica y 50% sativa

Riego y Abonos

Agua osmotizada principalmente
y los abonados
Serán totalmente organicos a base de melaza, espirulina, ceniza de madera, levadura de cerveza, vinagre de alcohol, platano, albahaca, etc
y son mezclas que se encuentran facil por internet,
intentando aportar en cada riego una buena cantidad de macro y micro nutrientes

Limpieza y mantenimiento

Aceite de neem
jabon potasico
y he de mirar algun que otro tratamiento mas



 
Última edición:

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Y voy a proceder a presentaros a las nenas, primero las autos que son mas veteranas:

Os cuento un poco antes, como era la primera vez si quiera que germinaba unas semillas seriamente hablando para después intentar cosecharlas, las metí por pánico a hacer algo mal directamente a tierra humedeciéndola previamente y posteriormente con un flus flus (quiza... solo quiza... igual... me excedí un poco), y como era tal mi estado de euforia, puse las macetas directas al sol lo que hizo que el sustrato se secase enseguida y aun que estuve pendiente de ellas de 4 semillas salieron 3, así aprendí la primera lección, y es germinarlas en tupper y no ponerlas al sol hasta que asomen la cabecita. Continuando con la historia, de tanto pavor que le tenia a dejarlas pequeñas por exceso de riego, la tierra se secó y un par de ellas se doblaron por el exceso de calor, ahí aprendí la segunda leccion, cuando son pequeñas tener el sustrato humedo, no basta solo con regar por la mañana si estan todo el día al sol, como remedio puse un poco mas de sustrato y lo humedecí para mantenerlas erguidas pero una de ellas no aguantó la dura pelea por sobrevivir y acabó deshidratada completamente al día siguiente.

De las dos supervivientes, la que se dobló fue la northen express:

dia 0
dia 0.jpeg
Semana 1
semana 1.jpg semana 1 (2).jpg
Semana 2, en esta semana tuvo su primer riego con el mejunje de crecimiento, y foliarmente su primer rociado con neem y jabón potásico
semana 2.jpg semana 2 (2).jpg


Y aquí esta la Girl scout cookies, que en lo que lleva de vida no ha sufrido ningún percance:

Dia 1
GSC dia 0.jpeg
Semana 1
GSC semana 1.jpg GSC semana 1 (2).jpg
Semana 2, que como su hermana tuvo su primer riego con mejunje y foliarmente su primer rociado con neem y jabón potásico.

GSC semana 2.jpg GSC semana 2 (2).jpg
 

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Prosigo con las presentaciones y esta vez con las feminizadas, despues de que una de las autos no germinó, no podia quedarme de brazos cruzados sin mas y cuando hice la compra de las semillas por internet, incluyeron una de amnesi-k de regalo, asi que la puse a germinar y tardo poquisimo unas 16h, no llegó al dia. Por otro lado un vecino, en el que confio bastante me regalo la semilla de Jack Herer, que la tuvo guardada 2 o 3 años y en su momento le costó el pack de 10 bastante caro, la verdad que muchos dirian a saber lo que te ha dado, pero confio en el y la semilla tenia una pinta monstruosa, de tamaño era como las otras 3 semillas que os he hablado juntas. La puse a germinar en cuanto vi que se me habia muerto una de las 3 autos y tardo algo mas que la anterior, pero salio y con un tallo enorme. ahí os dejo unas fotos:

Amnesi-K

Dia 1
AK dia 0.jpg
Cerca de la semana 2, antes de ser transplantada
AK antes del transplante.jpg AK antes del transplante (2).jpg
semana 2, transplante a maceta de 3,5l
AK semana 2 transplante (2).jpg AK semana 2 transplante.jpg


Jack herer

Los primeros dias fueron un poco jodidos por las malas acciones de mis sobrinos, la maceta cuando quise verla estaba en el suelo, con la suerte de que la planta quedo justo debajo y no se rompió nada ni las raices quedaron expuestas, asi que con mucho cuidado la metí de nuevo en la macetilla y ha sobrevivido.
primeros dias.jpg
así estaba dos dias antes de transplantarla.
JH 2 dias antes del transplante.jpg JH 2 dias antes del transplante (2).jpg
y desgraciadamente la suerte se cebo otra vez con jack, justo la mañana previa al transplante una rafaga de viento hizo de las suyas tirando la maceta de nuevo al suelo, encima yo no estaba en casa, tuvo que cogerla mi madre (cuando se dio cuenta, a saber cuanto tiempo llevaba en el suelo) y gracias a que estaba el sustrato algo seco y compacto, la planta no debio sufrir mucho porque aqui sigue conmigo, asi quedó despues del transplante.
JH transplante 1 17-6.jpg JH transplante 1.jpg



Mañana subiré unas fotos que hoy era la segunda semana de vida de la jack y ya estaban recuperandose del trasplante las dos, y mañana es la tercera semana de las autos así las veis como van.
He de decir que me controlo mucho a la hora de regarlas y cuando estaban en la maceta de medio litro, les echaba agua cuando veia que pesaba nada y menos la maceta y en las autos les dejo 2 o 3 dias dependiendo de si ha hecho sol todo el dia o no, asi que sufran esperando agua en vez de ahogarse.


@CogollitoVLC @Gacela azul @risasdemaria pasaos y echad un vistazo

pd. agusto me he quedado jajajjajaja menudo toston os he contado y eso que empezaba diciendo que iba a intentar ser breve jajajajaja y mareeee que horas se me han hecho, un saludo gente y nanit! mañana mas y mejor


paz.
 
Última edición:

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Buenos tardes a todos! como dije anoche aqui traigo unas fotos mas recientes de las nenas.

Las auto, hoy cumplen su 3 semana de vida, anoche se me olvido decir que les hice un riego con enraizante de lentejas en su segunda semana y tambien foliarmente les pulvericé algo de melaza.

Girl Scout Cookies:
GSC.jpg GSC (2).jpg

Northen express:
NTH.jpg NTH (2).jpg
y aquí otra de la northen
NTH (3).jpg
que ya se ve como va sacando bastante pelitos blancos eso es que ya está floreciendo no? igual es algo pronto? es su dia 21 y sabia que tardaban unos 25 días en florecer, pero me da cosilla que se quede pequeña, seguirá creciendo a la vez que florece?


y aquí os dejo unas de las feminizadas, despues de 3 dias desde el transplante ya se les empieza a ver como remontan.

Amnesi-K: se nota que esta cogiendo un colorcito verde guay como las autos, ya que en la anterior maceta no tenían aporte de nitrógeno por parte del humus.

AK.jpg AK (2).jpg


Jack Herer: está se está recuperando lentamente de sus percances sufridos, y parece que remonta el vuelo, veremos como sigue la aventura.

JH.jpg JH (2).jpg

las dos hojas de abajo se pusieron amarillas en el transplante y aunque una de ellas está bastante jodida parece que recuperan algo de color verde y los brotes nuevos tienen un intenso color verde así que tengo muchas esperanzas en ella.
por cierto aún seria pronto para reconocer su fenotipo? o viendo esas hojacas ya se podria decir si es indica?


Iré subiendo fotos cada semana mas o menos para que se vean los avances!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Las autos de normal tardan eso entre 20/30 días en empezar a florecer,luego pegan un estirón en flora y ya depende la variedad más o menos. Si están ya tirando pelos sería cuestión de ir aportándole fósforo y potasio si olvidarse de su ración de nitrógeno,eso si en porciones mucho más bajas que en crecimiento. Como dices que vas a usar abonos hechos por ti (te de plátano etc) vigila muy bien el ph y la ec ya que podrías crear desajustes y la planta no asimilaría bien los nutrientes,por ejemplo para flora el ph sería bueno en 6.5/6.7 y lo de la ec ya es relativo según para que variedad (las indicas toleran niveles más altos mientras las sativas les gustan más bajos) la ec ves subiéndola progresivamente cada semana hasta el tope que sería 2.2 para indicas y 1.6 para sativas,lo de la ec es relativo ya que cada variedad admite más comida o menos

Para saber el porcentaje indica/sativa de la jack herer busca por internet y míralo,nunca la cultive y no sé que puede ser

Fenotipo a que te refieres? Por ejemplo no soy un entendido pero a ver te explico desde mi punto de vista y facilillo para que lo entiendas:
Yo eh plantado este año 3 súper Skunk aparte de las demás,y estas 3 para nada se parecen entre ellas,tengo dos más alargadas y con las hojas más finas y otra más corta que parece un arbusto con ramas más largas y hojas más anchas. Que quiero decir con esto... La súper Skunk es un híbrido (quiere decir que tiene tanto sativa como indica en diferentes porcentajes) lo cual no todas las plantas serán iguales (unas saldrán con más sativa en sus genes y otras más indicas) de ahí derivan los fenotipos. Yo tengo 2 fenotipos de súper Skunk,como ya te dije una mas bajita y ancha y otras dos más alargadas y no tan anchas. Nunca te saldrán iguales una a otra o si,depende. Hay cruces que sacan más fenotipos y otros que sacan menos

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: DJ_WeeD

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Si, con lo del fenotipo me refería a eso, a si tiende a ser mas indica o sativa, anoche leyendo información de la jack en varios bancos ya que no se de cual puede ser, lei que habian 4 fenos, y solo uno indico, lo preguntaba por si aun es demasiado pequeña la planta para sacar conclusiones, pero es que la miro y tiene las hojas mas anchas de las 4 que tengo.

Antes de regar con mejunjes, mido a conciencia el ph y el ec, si o si, para evitar cargarmelas y de momento ha sido todo bastante cuadrado con el ph y con el ec bastante flojillo para no pasarme de alimento, que segun me dices y voy leyendo acaba siendo de lo mas importante en los cuidados de la planta, a ver como responden las autos a los mejunjes de albahaca y de platano.

Tengo una duda sobre el neem y el jabon potasico, cada cuanto soleis aplicarselo vosotros foliarmente? y lo del riego con neem no me queda claro, vosotros lo echais en el riego?
 
  • 👍
Reacciones: DJ_WeeD

lmiguelbasanta7

Semilla
27 Abril 2014
61
26
8
29
Te recomiendo productos orgánicos de crecimiento y floración, ganaras bastante en producción y están bastante asequibles de precio.
Salu2!!!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Aún es muy pequeña para saberlo,se suele definir bien cuando son más grandes o les queda poco para entrar en flora,por ejemplo mis Chocolope son 95 sativa / 5 indica y cuando eran peques parecían indicas con las hojitas anchas! Ahora tienen 2 meses y poco y la verdad la cosa a cambiado,hojas más finas y separación entre nudos algo más alargada. Los fenotipos se suelen definir cuando va a entrar en flora incluso cuando están en floración

Haces muy bien midiendo ph y ec,es muy importante y controlando eso,con un buen sustrato y sus horas de sol saldrá buena cosecha segurísimo!

Yo para prevención uso neem,propoleo y bacillus te explico:

Neem para bichillos en general

Propoleo para los hongos

Bacillus para las temidas orugas

Yo todas las semanas las pulverizo, por ejemplo una semana uso neem y propoleo juntos,la siguiente semana uso neem y bacillus,la otra uso neem y propoleo en riego (a la mitad de dosis que si fuera para pulverizar) a la siguiente semana neem y bacillus... Y así

Es importante usar preventivos antes de ver bichejos ya que con eso controlaras mucho la aparición de plagas y si por lo que sea aparecen serán mínimas y estarán siempre controladas siendo estás muy pequeñas e insignificantes para que hagan mal a las nenas, aparte es bueno usarlos en crecimiento ya que en floración solo podrás usarlo la 1/2 semana de flora ya que luego no es muy bueno pulverizar ya que si mojas es cogollo sube la humedad y puede crear hongos en los cogollos aparte de que si mojas los cogollos perderá tricomas y potencia

Un saludo crack!
 

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Te recomiendo productos orgánicos de crecimiento y floración, ganaras bastante en producción y están bastante asequibles de precio.
Salu2!!!
Seguramente el año que viene me hare con algun pack de estos organicos que venden, pero este año no quiero usar mas cosas y quiero ver que rendimiento tiene hacerlo así, pero queda pendiente el uso de abonos organicos para la próxima, gracias por el consejo!
Un saludo!!
 

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Aún es muy pequeña para saberlo,se suele definir bien cuando son más grandes o les queda poco para entrar en flora,por ejemplo mis Chocolope son 95 sativa / 5 indica y cuando eran peques parecían indicas con las hojitas anchas! Ahora tienen 2 meses y poco y la verdad la cosa a cambiado,hojas más finas y separación entre nudos algo más alargada. Los fenotipos se suelen definir cuando va a entrar en flora incluso cuando están en floración

Haces muy bien midiendo ph y ec,es muy importante y controlando eso,con un buen sustrato y sus horas de sol saldrá buena cosecha segurísimo!

Yo para prevención uso neem,propoleo y bacillus te explico:

Neem para bichillos en general

Propoleo para los hongos

Bacillus para las temidas orugas

Yo todas las semanas las pulverizo, por ejemplo una semana uso neem y propoleo juntos,la siguiente semana uso neem y bacillus,la otra uso neem y propoleo en riego (a la mitad de dosis que si fuera para pulverizar) a la siguiente semana neem y bacillus... Y así

Es importante usar preventivos antes de ver bichejos ya que con eso controlaras mucho la aparición de plagas y si por lo que sea aparecen serán mínimas y estarán siempre controladas siendo estás muy pequeñas e insignificantes para que hagan mal a las nenas, aparte es bueno usarlos en crecimiento ya que en floración solo podrás usarlo la 1/2 semana de flora ya que luego no es muy bueno pulverizar ya que si mojas es cogollo sube la humedad y puede crear hongos en los cogollos aparte de que si mojas los cogollos perderá tricomas y potencia

Un saludo crack!
Usease el neem cada semana si o si via foliar o en riegl, gracias por la aclaración del foliar pq si no hubiese estado pulverizando hasta una semana antes de cortar! Tu si que eres un crack, aparte mirare que otros remedios hay para hongos y orugas como comentas, que creo que hay por ahi algo para hacer con extracto de canela y mas cosillas, tambien estoy por hacerme con algo de trichodermas y micorrizas que según he leido ayudan a las raices contra hongos y favorecen a un buen desarrollo de estas mismas, gracias por la ayuda tio!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Usease el neem cada semana si o si via foliar o en riegl, gracias por la aclaración del foliar pq si no hubiese estado pulverizando hasta una semana antes de cortar! Tu si que eres un crack, aparte mirare que otros remedios hay para hongos y orugas como comentas, que creo que hay por ahi algo para hacer con extracto de canela y mas cosillas, tambien estoy por hacerme con algo de trichodermas y micorrizas que según he leido ayudan a las raices contra hongos y favorecen a un buen desarrollo de estas mismas, gracias por la ayuda tio!
Los trichodermas y las microrrizas son hongos en si,pero estos son beneficiosos para las plantas,si vas a usarlos busca información y léetelo bien así comprenderás su uso,yo no eh usado pero mucha gente si y les va bien aunque de momento no eh podido usarlo ni comparar para ver si merecen la pena o no
 
  • 👍
Reacciones: Elantox

lmiguelbasanta7

Semilla
27 Abril 2014
61
26
8
29
Te invito a pasarte por mi seguí bro que estoy empezando y un comentario nunca viene mal.
Animo con esas plantulitas que tiran para delante.
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Elantox

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Pues acabo de medir las autos por curiosidad y para poder comparar, ls northen mide 20cm y la gsc 17cm en su dia 21, como las veis? Se me queda algo de mal saborcillo pensando en si habiendolas cuidado de otra forma igual serían mas altas. La verdad es que estos 3 últimos dias estan estirando como jabatas, sobretodo la gsc que crece a lo ancho y a lo largo, de cada ramita que sale van apareciendo mas en los recovecos de sus hojas me da muy buena espina, es la primera vez que planto y estoy que no cago con las plantas, me hace bastante ilusión por así decirlo el poder catar algo mio jajajajajajaja
 

lmiguelbasanta7

Semilla
27 Abril 2014
61
26
8
29
Hola bro, todavía las queda pegar un estirón en flora que suelen doblar él tamaño, aunque 20 centímetros es poco él tiempo tampoco ha ayudado mucho, no te comas la cabeza y dalas todo él nitrógeno que puedas que lo agradecerán bastante.
No hay nada mejor que la cosecha propia
Saludos!
 

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Jajajaja por ser las primeras y ser unas consentidas les permitiré el no haber crecido mas, en la primera semana les toco 3 o 4 dias nublados y de lluvia, de todas formas en cuanto corte esas, meteré otras dos autos aunq se me vaya a mediados de octubre creo que en agosto con toda la solana tiraran guays.
Una cosa muy importante que no he dicho es que necesito que no se hagan muy grandes por aquello de la privacidad, por ello las he germinado tan tarde, y por ello las macetas elegidas para las de temporada, que seguramente en la amnesi-k intente un main lining, tengo una albahaca de conejillo de indias y ya le hice un par de podas y han respondido bien, así que esperaré a que la luna me deje hacerlo y zas
 

lmiguelbasanta7

Semilla
27 Abril 2014
61
26
8
29
Te iba a decir Mágnum de Buddha, que crece como un monstruo sin apenas comida, aunque si no quieres que se hagan muy grandes... La Red Poison está bastante buena y no crece mucho, y la Crítical Bilbo auto tampoco deja indiferente a nadie...para gustos colores amigo jejeje abrazo
 
  • 👍
Reacciones: Elantox

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
la magnum de buddha la tenia mirada y hace buena pinta, y mientras no se haga un arbusto de 2m es aceptable, incluso 1.5m, cuando llegue el momento os preguntare por aquí que variedades me recomendais que aun queda tiempo
 
  • 👍
Reacciones: lmiguelbasanta7

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Muy buenos días a todos!
Tengo una preguntilla que haceros, hoy me he levantado y he visto el tallo de una de las autos con puntos blancos, es normal?
20160622_092009.jpg
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Muy buenos días a todos!
Tengo una preguntilla que haceros, hoy me he levantado y he visto el tallo de una de las autos con puntos blancos, es normal?
Ver el adjunto 548114
Es normal,eso es por qué se está haciendo gordo jeje,luego te enseño el tronco de una mía y veras como se hace jaja

Jajajaja por ser las primeras y ser unas consentidas les permitiré el no haber crecido mas, en la primera semana les toco 3 o 4 dias nublados y de lluvia, de todas formas en cuanto corte esas, meteré otras dos autos aunq se me vaya a mediados de octubre creo que en agosto con toda la solana tiraran guays.
Una cosa muy importante que no he dicho es que necesito que no se hagan muy grandes por aquello de la privacidad, por ello las he germinado tan tarde, y por ello las macetas elegidas para las de temporada, que seguramente en la amnesi-k intente un main lining, tengo una albahaca de conejillo de indias y ya le hice un par de podas y han respondido bien, así que esperaré a que la luna me deje hacerlo y zas
Con las autos no tendrás problemas de altura y germinarlas antes o después no se traducirá en más altura o menos,simplemente se aconseja sobre junio por lo de las horas de sol y el calorcito más que nada ya que las autos es preferible que le de mucho el sol y si se pudiera todo el día ya que no son fotodependientes (vamos que florecen aunque tengan farolas etc que no les afecta la contaminación lumínica)

Ni la auto más vigorosa del mundo se haría de 2 metros y para sacar autos de metro y medio tienes que ser the special one para las plantas jaja,tranquilo que con las autos no te tienes que preocupar por la altura ;)
 

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Es normal,eso es por qué se está haciendo gordo jeje,luego te enseño el tronco de una mía y veras como se hace jaja


Con las autos no tendrás problemas de altura y germinarlas antes o después no se traducirá en más altura o menos,simplemente se aconseja sobre junio por lo de las horas de sol y el calorcito más que nada ya que las autos es preferible que le de mucho el sol y si se pudiera todo el día ya que no son fotodependientes (vamos que florecen aunque tengan farolas etc que no les afecta la contaminación lumínica)

Ni la auto más vigorosa del mundo se haría de 2 metros y para sacar autos de metro y medio tienes que ser the special one para las plantas jaja,tranquilo que con las autos no te tienes que preocupar por la altura ;)
Gracias por responder tan rápido tío!
Y ya me había asustado yo... Pq la pielecilla que se cae ya la llevo viendo varios días y habia supuesto que era por el ensanche del tallo, pero lo de los puntitos blancos era el primer dia que lo veia y uhh me ha dado mal rollo.

Y sobre lo de la altura y la fecha de germinacion me refería mas a las de temporada que no quiero que se hagan muy altas, por ello las macetas tan chicas y dios ojalá sacase autos de metro y medio jajajaja, me sentiría mas que orgulloso y contento!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Gracias por responder tan rápido tío!
Y ya me había asustado yo... Pq la pielecilla que se cae ya la llevo viendo varios días y habia supuesto que era por el ensanche del tallo, pero lo de los puntitos blancos era el primer dia que lo veia y uhh me ha dado mal rollo.

Y sobre lo de la altura y la fecha de germinacion me refería mas a las de temporada que no quiero que se hagan muy altas, por ello las macetas tan chicas y dios ojalá sacase autos de metro y medio jajajaja, me sentiría mas que orgulloso y contento!
Las de temporada plantándolas sobre mitad mayo casi junio te saldrán majas pero no de 2 metros creo,no te preocupes y si ves que se te va de madres una poda y ya está ;)

Mira lo que te decía del tronco,no te preocupes que es normal image.jpegimage.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Elantox

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Buah pues me dejas mucho mas tranquilo con lo del tallo tio!
E iremos viendo como va la cosa a ver como acaba
 
Última edición:
-