Seguimiento "Amnesia xxl Dinafem" , Leds "thunder light 6 extra lumen"

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
Muy buenos días amigos, bueno la verdad es la primera vez para todo, primera vez para auto, primera para led y primera vez en el foro!!

Anteriormente hice cultivos indoor, pero con sodio, justo nos fuimos de vacaciones a Chile unos días y los encontré en un growshop de lo mejor "La Medicina Tienda de Cultivo", unos genios, me atendieron de la mejor forma y ayudaron a decidirme.

Compre 3 variedades de auto: "Amnessia xxl Autodinafem" , "Dark Devil auto Sweet Seeds" y las "Black Jack auto Sweet Seeds".

En este subiré las amnesia, pero en simultaneo voy hacer el seguimiento de las otras dos.

Las semillas las germine en servilletas húmedas dentro de dos platos, al cabo de unos tres días, ya estaba una hermosa raíz de unos 3 cm la cual plante en un vaso de plástico transparente de unos 10cm el día 3 de Febrero.
DSC_0009.JPG
Una vez pasado los (seis) 6 días de plantado, corte la base de los mismos y los plante en macetas de 10L con un sustrato armado por mi de : 30% tierra negra, 20%perlitas, 20%verniculita, 10%humus, 10%turba, harina de hueso 5% y deje un margen para poder agregarle lo que necesite.
IMG_20170227_153533.jpg
Las puse en luz led "Thunder light 6" vegetativo, es con la tonalidad mas azul, en un ciclo de 20/4 y regándola con agua de lluvia o de la canilla pero dejándola reposar unas 48hs para que se le evapore los excedentes de cloro.
panel-led-thunder-light-6-extra-lumen-grow-genetics.jpg
Fotos de las primeras semanas, alimentadas a base de agua y algún que otro te de banana u otros de cascaras de huevo.
colage.jpg
A partir de acá el crecimiento es mucho mas abrupto, pero no le puse ningún fertilizante ya que mucho no me gusta, prefiero las cosas naturales, lo que me gustaría saber es cuanta cantidad de agua ya necesita a esta altura y que le puedo agregar natural para no ponerle ni fertilizantes ni nada químico.
colage 22.jpg
Y estas son las ultimas que tome esta semana, llevamos 24 días desde el plantado, vengo solo regando con agua, necesitaba saber si alguno me puede recomendar te o preparaciones naturales para fortalecer la planta y cuando pase a flora puedan engordar sus cogollo!! Ahhh y cuánta agua mas o menos necesitan!!
colage 25 dias.jpg
Ya aparecieron los primeo pelitos, espero comentarios y que me digan como las ven, ya que es mi primera vez con auto y con led!! Desde ya muchas gracias y los mantengo al tanto!!!
 
  • 👍
Reacciones: Zephru

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
Buenas noches amigos, ya estamos en el día 27, las chicas siguen creciendo!! De las cuatro que plante, la amnesia tomo la delantera por un par de centímetros, sigo poniendo solo agua y les levante un poco la temperatura por que en ushuaia esta empezando hacer fresco por las mañanas.
Ya alcanzaron unos 42 cm , esta semana le voy a empezar a poner un poco de espirulina y mas tierra ya que me queda un poco de espacio en la maceta. Que me recomiendan para agregarle en esta etapa, para que salgan cogollos mas grandes o en mayor cantidad???? yo la verdad es la primera ves que estoy plantando, por eso consulto!!27 dias.png macro 2.jpg macro.jpg
 

Manueelg14

Semilla
28 Febrero 2017
47
5
8
25
Buenas plantas bro , aqui me quedo , pero ten cuidado y manten la tierra con bastantes nutrientes si no le daras ningun producto quimico.
 

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
Buenas plantas bro , aqui me quedo , pero ten cuidado y manten la tierra con bastantes nutrientes si no le daras ningun producto quimico.
Gracias bro, si estoy tratando de cuidar el tema del sustrato, tengo distintos te echos, lo que estoy en duda es en que momento pasarlas a flora ya que es la primera vez que hago?? si alguno sabe seria de mucha ayuda!! Buenos humoss.
 

framirezj

Semilla
20 Enero 2017
2
0
1
35
buena me quedo a ver como hace la pega ese led, siendo autos yo creo ke pasar el led a modo vege/flora una ves que salgan los primeros pelos blancos.
 

guillermo94

Floración
18 Octubre 2016
230
68
33
29
South America
Gracias bro, si estoy tratando de cuidar el tema del sustrato, tengo distintos te echos, lo que estoy en duda es en que momento pasarlas a flora ya que es la primera vez que hago?? si alguno sabe seria de mucha ayuda!! Buenos humoss.
Son autoflorecientes, ella solas entraran en floración sin que le cambies el fotoperiodo. Lo más probable es que la próxima semana o máximo en dos le comiencen a salir los primeros pelitos blancos de la pre floración. Si quieres una muy buena cosecha y lo más orgánico posible, te recomiendo guano de murciélago, que a su vez ayuda a prevenir plagas y le da muy buen olor y sabor a la hierba.
 

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
Son autoflorecientes, ella solas entraran en floración sin que le cambies el fotoperiodo. Lo más probable es que la próxima semana o máximo en dos le comiencen a salir los primeros pelitos blancos de la pre floración. Si quieres una muy buena cosecha y lo más orgánico posible, te recomiendo guano de murciélago, que a su vez ayuda a prevenir plagas y le da muy buen olor y sabor a la hierba.
Buenas colega, el tema es este, los pelitos ya le empezaron a salir hace unos tres días, pero a su vez tengo otras tres variedades que están con ella y dentro de esas hay una Black Jack que me empezó a tirar los primeros cogollines, crees que es hora de poner la luz combinada??? y de ser así, mas o menos canto tiempo dejo esa mezcla para pasar únicamente a la de flora (Luz Roja). Ahí les subo unas fotitos de cada una para que vean como vienen y si ya paso a la luz mixta!!
amnesia.jpg blak jack.jpg dark devil.jpg whit russian.jpg
 
M

mig_per

Invitado
Buen seguimiento compadre, cuantos w tienes en total en el armario?
 

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
Buen seguimiento compadre, cuantos w tienes en total en el armario?
hola colega, por ahora vengo con el "Thunder light 6" es de 288watts, para las 5 plantitas que tengo en el armario alcanza, creo. La verdad es mi primer cultivo con led y con auto así que es toda una experiencia, ante ayer las pase a luz mixta ya que la "Black Jack" me esta empezando a florar, en consecuencia las hermanas empezaron hacer lo mismo. Ahí subo unas de la "Amnesia" 30 dias / 50 cm aprox y un par de las otras.
Acepto Cualquier consejo para mejorar la movida!!! Gracias!!amnesia 30.1.png amnesia 30.2.png amnesia 30.png
 

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
ahora subo las hermanas adoptivas jajaja
Dark Devil Auto
dark 30.1.png dark 30.png
Black Jack
jack 30.1.png jack.png jack30.png
White russian:
Esta en particular es una sobreviviente de un amigo que no las cuido mientras iba a chile a comprar los led y semillas, de todas las que tenia sobrevivio esta y esta recuperándose de a poco.
whit 30.1.png whit 30.png .
Los mantengo al tanto amigos y buenos humos para todos!!!
 

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
y que tal como va?
buenas colega, disculpen que no pude cargar antes las imagenes, pero el trabajo me tubo de aca para alla, pero por suerte hoy me pude hacer un tiempito para subir el avance de las chicas.
Estas que subo primero son a los 33 dias del plantado, ya empece agregarles un biofertilizante a base de espirulina diluida en agua de lluvia, es importante que el agua no contenga cloro, sino no absorbe los nutrientes las plantas. El mismo se agrega antes de pasarlas a flora, regando la tirra directa.
biofertilizantes.jpg
Asi mismo le coloque la primer rociada del Delta Fertilizante para Flora, rociando los cogollines que empezaron a salir. Este proceso se se realiza dos veces mas cada 10 dias, siempre rociando sobre las flores.
amnesia 33.jpg
Y aca les dejo una de todas las hermanas juntas.
hermanas.jpg
 

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
Bueno, sigo con este pegadito ya que estamos en el día 38!! hace ya 3 días están en luz Roja de Floración, la amnesia que siempre fue la mas alta de todas, se quedo un poquito, esta midiendo uno 58 cm, pero el follaje y las flores están creciendo poco a poco, se nota que en su rama principal se esta armando un lindo cogollos, que en unos días va a estar como loco!!! Le agregue un poco de agua de lentejas enraizadas para lograr copar todo el sustrato de raíz y que beba bien el agua. Sigo con agua de lluvia, por suerte estamos teniendo unos días húmedos y lluviosos así que puedo recolectar bastante.
Aca les dejo las fotitos y nos vemos en unos dias!!! Abrazos y Buenos Humosssss!!amnesia 35.jpg
amnesia 38.jpg
 

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
Buenos días amigos, quería preguntarles si alguno sabe que tengo que hacer, desde que empecé a ponerle el delta para flora me di cuenta que se están haciendo garritas en las hojas y poniendo más oscuras, que puedo hacer para revertirlo?????

Enviado desde mi E6833 mediante Tapatalk
 

Jhon Lock

Semilla
11 Enero 2017
25
4
3
50
Hola compi, muy bonitas, tienes 2 opciones la primera lavado de raíces y abonado suave y la segunda que es la que yo haría , hacerle los próximos riegos solo con agua y ver cómo evoluciona


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Acumbayá
M

mig_per

Invitado
El delta 9 foliar se recomienda hacer 1 o 2 veces y solo al inicio de floración y depués a raiz, y tambien ojo con pasarse con las dosis de delta
 

corven007

Crecimiento
11 Febrero 2016
73
28
23
34
Bueno, sigo con este pegadito ya que estamos en el día 38!! hace ya 3 días están en luz Roja de Floración, la amnesia que siempre fue la mas alta de todas, se quedo un poquito, esta midiendo uno 58 cm, pero el follaje y las flores están creciendo poco a poco, se nota que en su rama principal se esta armando un lindo cogollos, que en unos días va a estar como loco!!! Le agregue un poco de agua de lentejas enraizadas para lograr copar todo el sustrato de raíz y que beba bien el agua. Sigo con agua de lluvia, por suerte estamos teniendo unos días húmedos y lluviosos así que puedo recolectar bastante.
Aca les dejo las fotitos y nos vemos en unos dias!!! Abrazos y Buenos Humosssss!!
Y como siguen? estaban muy lindas!
 

pancxo

Semilla
29 Agosto 2016
1
0
1
32
voy a quedarme por aca xk estoy por comprar el mismo panel led :):).... que tal tu opinión hasta ahora??
 

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
voy a quedarme por aca xk estoy por comprar el mismo panel led :):).... que tal tu opinión hasta ahora??
Hola colega, vienen a pleno, lo único que las plantas crecieron ya casi un metro de alto y 2 con bastante follage, lo cual hace que me quede chica la luz ya que tengo 6 en el mismo lugar.
Para 4 plantas es un golaso, lo que si noto, que en los últimos días le vendría bien un refuerzo con sodio para pegarle un último toque a los cogollos.
Ahora te mando unas fotos de como vienen

Enviado desde mi E6833 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pancxo

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
IMG_20170404_093719.jpg
Esa es mi amnesia xxl, ahora subo unas de las otras.

Enviado desde mi E6833 mediante Tapatalk
 

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
IMG_20170404_094243.jpg
Acá dejo de las otras chicas, la que esta en punta es una dark devil y la otra más arbusto es una White rusian.
Todas rondan los 58 días desde su plantado. Deje de agregarles el delta y la espirulina por que se me estaban poniendo oscuras las hojas y con garritas.

Enviado desde mi E6833 mediante Tapatalk
 

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
Acá mando una del indoor para que veas lo de la luz, mi placarcito mide 1,40 x 60 x 150 de altura, para que lo tengas en cuenta cuando pongas tu luz.DSC_0382.JPG

Enviado desde mi E6833 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pepecobs

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
Bueno amigos, la espera llego a su fin, después de 79 dias (dos semanas más de lo recomendados por el banco) les di corte a las chicas, domingo 15 de Abril. Recuerden que comencé con la cosecha el dia 3 de febrero.
La última semana le hice un buen lavado de raíces y las deje los ultimos 3 dias en oscuridad total para conseguir más resina.
Acá les dejo.fotos de la peluquiada previa a cortarlas y de las chicas ya secando, la producción promedio fue de 5 frascos de yogurt de vidrio por plantar.DSC_0610.JPGDSC_0612.JPG
Amnesia xxl auto

DSC_0606.JPGDSC_0607.JPG
Dark devil auto

Muchas gracias a todos y ya está semana empiezo uno nuevo de unas blak berry kush de dutch passion y una anesthesia de pyramid seeds, buenos humos!!DSC_0603.JPG

Enviado desde mi E6833 mediante Tapatalk
 

Italo Montt

Semilla
24 Mayo 2018
1
1
3
40
Estimado consulta, al pasar a floración apagaste la luz de crecimiento?, entiendo k tienen interruptores para cada proceso y algunos recomiendan dejar ambos prendidos en floracion.
 
  • 👍
Reacciones: fumaturba87

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
Estimado consulta, al pasar a floración apagaste la luz de crecimiento?, entiendo k tienen interruptores para cada proceso y algunos recomiendan dejar ambos prendidos en floracion.
Hola Cumpa, yo lo manejo en 3 etapas y una ultima opcional que lo hago cuando tengo el espacio, ya que tengo un ropero para las auto y otro espacio abierto para regulares, esas las tengo con Sodio. A continuación te detallo lo que hago en mis procesos de led y siempre auto.
Sabemos que los tiempos que dicen las semillas es un estimativo, no siempre se cumplen al pie de la letra, vamos a decir que aproximadamente en 3 meses el cultivo esta optimo.
Etapa 1 Vegetativo:
En esta etapa yo coloco siempre los Led a una distancia no mayor a 15/20 cm, esto favorece a que no se espigue tanto y que el espacio internodo sea mas compacto, haciendo plantas mas fuertes para la época de floración. En esta etapa solo uso la luz Azul (uno solo de los botones), esto es aproximadamente los primeros 30/40 días desde que rompe la semilla, hasta que empiezan aparecer las primeras florcitas.
Etapa 2 Comienzo de flora:
En esta etapa separo un poco mas las luces, entre 30 / 40 cm, para que la luz se reparta bien en toda la planta, por lo general en las auto se genera una cabeza principal tupida, por que te recomiendo que siempre las vallas doblando y atando, así le llega mas luz a los cocos de abajo y no te quedan tan chicos al final. Para esta etapa uso la luz violeta, dos botones prendidos, por lo general lo hago otros 20/30 días.
Etapa 3 Final del cultivo:
Para esta ultima etapa levanto las luces a unos 60cm siempre y cuando la planta este creciendo normal y la estuvimos doblando para que la luz penetra hasta abajo, si calculamos el tiempo transcurrido entre las dos etapas anteriores, nos estarían quedando entre 20 y 30 días restantes, en estos momentos solo pongo la luz roja y en los últimos días acompaño bajando dos horas las luces, si venimos poniendo 20/4, las llevo a 18/6 asi genera mas recina y se oxidan mejor los tricomas.

Por ultimo, en mi caso, si tengo espacio a mi me gusta darles el ultimo toque con sodio, me da la impresión que se compactan mas las flores y crecen un 10/15 % mas que con el Led. Lo que si, nunca cambiaría el Led, en etapa de vegetativo ya que lo podemos llevar mas de cerca y tiene otro tipo de crecimiento, siempre hizo que me genere buenos tallos, hojas mas grandes y espacios internodos mas compactos.
Espero que te sirva la ayuda, igual siempre las apreciaciones son muy personales y en cada cultivo puede variar por muchos factores: temperatura, agua, tierra, ventilación y demás.
Éxitos!!!!
 
  • 👍
Reacciones: flopez01

fumaturba87

Semilla
26 Febrero 2017
28
8
3
36
Cuanto te midio esa Amnesia XXl??
Yo estoy terminando con una y esta midiendo 1.1o cm espero que este bien asi
Si colega, midió aproximadamente 1,30 por ahí, igual ahora que ya saque en el ultimo tiempo varias auto, me di cuente que el rinde entre una chica y una alta no es muy distinto. Por que las auto generan un cogo principal grande y 4/5 ramas satélites, mientras mas altas estos satélites quedan mas chicos con respecto al principal, pero si las llevas mas bajas es mucho mas parejo el crecimiento de las de abajo con respecto a los cogollos superiores.
 
-