Seguimiento Asturias

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Buenas compis, aprovecho para hacer un seguimiento de mis plantitas este año ya que las veo que van tirando (el año pasado desastre total). Vamos a ello. Puese a germinar un par de semillas de Critical+ a mediados de junio,18 para ser exactos, y de esta me salió sólo una (la del tiesto blanco). Cosa de 5 días después puse 3 semillas de WhiteWidow x Amnesia y salieron las tres aunque las veo algo lentas (son las dos que están el el tiesto negro y la del naranja, esta última la trasplante a un tiesto mayor y parece que espabiló). IMG_20160709_141700.jpg
El caso es que ayer me pasé por el grow a pillar Jamaican Dream, California Hash Plant y Purple x PCK y salí de allí con una planta de Kritical Bilbo (abajo Izq) y una SkunK #1 y Bubba Kush (mini-tiestos azul y rosa respectivamente). Tengo una duda con la supuesta kritical bilbo, y digo supuesta pq me enseñó otra bilbo y tenía las hojas más gordas, como la c+ del tiesto blanco, será un fenotipo más bilbo por decirlo así o me le ha colado? Es regalada no me voy a quejar faltaría más jaja pero es por saber lo que tengo. Por cierto, al traer pa casa la biblbo tubo un mal aterrizaje y se salio el tallo con la raíz, la trasplante y eche rootjucie, como la veis? A mi me parece que está tirando pero tiene la punta de las hojas ligeramente quemada. Iré subiendo fotillas estos días y haber si me germinan las otras. Muchas gracias por leerlo y buenos humos!
 

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Tengo alguna hoja con con pequeñas mordeduras y alguna mancha, son pequeñas y no es muy alarmante pero he encontrado una sospechosaIMG_20160709_164815.jpgQue os parece que puede ser?? Es una especie de mariquita con el cuerpo negro y la cabeza roja. Aprovecho la foto también para ppreguntaros como veis la punta de las hojas, es la kritical que tube que trasplantar, es normal??IMG_20160709_164315.jpgasi están ahora al solecin, saludos y buenos humos!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Mi monitor no es para tirar cohetes y no veo muy bien que es, mírate si es esta especie, Criptolaemus montrouzieri , no me "mateis a los bixos hacerme er favor",,jaja,,que muchos no son lo que parecen,jaja
pd,tírate unos culines de sidra,,,me encanta Asturies

Un saludo.
 

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Hola pep@, tienes buen ojo pq es ese jaja, entonces que dices que no es maligno no? Por suerte solo lo he alejado de las plantas y no lo he matado. Pues si no esté bicho que podrá ser?? Cuando quieras nos echamos unos culines jejeje. Buenos humos!!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
¿Cada cuanto riegas? creo que veo el sustrato bastante empapado o es que acabas de regar, tienes que regar cada vez que veas el sustrato seco. ¿Le estás dando nitrógeno? humuz de lombriz y eso.
 

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
¿Cada cuanto riegas? creo que veo el sustrato bastante empapado o es que acabas de regar, tienes que regar cada vez que veas el sustrato seco. ¿Le estás dando nitrógeno? humuz de lombriz y eso.
Hola guitar, suelo regar cuando veo la tierra seca, efectivamente en la foto había regado no hace mucho. Respecto a lo del nitrógeno, la mezcla de tierra lleva un 20% de humus de lombriz, tengo también fish Mix (abono crecimiento rico en N) pero no lo he empezado a usar, cres que ya sería momento?

Por otro lado he visto que algún bicho se ha dado una buena cena pq me han aparecido hojas comidas y mordisqueadasIMG_20160710_192810.jpg IMG_20160710_192740.jpg
También hay unas cuantas hojas como con cagadas de mosca, nose si tendrán que ver en llode las manchas, pero puede ser una opción porque hay un montón de ellas y están siempre merodeando la planta. También he visto una pequeña araña blanca, que podría ser sospechosa ya que por la zona del "homicidio" había telas de araña.IMG_20160710_192854.jpg IMG_20160710_193054.jpgaqui están todas juntitas, incluidas las futuras Jamaican Dream, California hash plant, purple x pck y bubba kush x pck. Haber que tan se nos van dando estas. Un saludo gentee!!
 

Adjuntos

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Acabo de ir a verlas y he encontrado una araña roja correteando libremente la planta, y vaya como corre la cabrona...IMG_20160710_205557.jpg
Ahora que debo hacer, porque ya tienen alguna mancha blanca, no está muy avanzado pero una plaga ahora me mata con lo pequeñas que son y lo justo que voy de tiempo...:(:(. he leido por el foro que Neem es bueno, me lo recomendáis? Les empecé a echar propoleo, que me lo recomendó el del grow, pero es más indicado para mohos, tendría problema en usar los dos juntos? Muchas gracias de antemano y buenos humos!;)
 
Última edición:

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Por curiosidad... yo voy bastante nulo en estos temas y me he aventurado con unas sativas que plante en mayo... ¿de que clase son las tuyas? lo digo porque ¿no es algo tarde para germinar o plantar? disculpa mi ignorancia jeje
 
  • 👍
Reacciones: Lescott11

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Por curiosidad... yo voy bastante nulo en estos temas y me he aventurado con unas sativas que plante en mayo... ¿de que clase son las tuyas? lo digo porque ¿no es algo tarde para germinar o plantar? disculpa mi ignorancia jeje
Pues la verdad tengo un poco de todo jaja , tengo germinando alguna sativa pero principalmente híbridos. Se que es algo tarde y no sacare mucho pero por ciertas circunstancias no pude plantar antes, así que más vale tarde que nunca, de todas formas así no tendré plantones grandes que ese es un factor muy importante para mí y además oí por ahí que al plantarlas tan tarde los cogollos son de mejor calidad. Ojalá sea verdad :):p
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Bueno compañero, la foto donde marcas con un circulo es una araña cangrejo grandes cazadoras, buenas buenas,,jajja
El propoleo es un fungicida y es mas preventivo que curativo, desde peques les va muy bien.
Como son peques y van a estar a merced de la naturaleza jaja les metería un insecticida químico de calidad ahora, y un fungicida triple acción sistémico mas adelante, todo con cuidado de no envenenar el medio natural, aplicarlo con cuidado y solo en las matas, con esto las proteges ahora que son peques y un en plis te las joden, después tratar con los ecológicos para mantener.

Un saludo Asturies,,
 

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Buenas pep@, pues la verdad que algún producto tengo que meter porque están viniendo una de bichos a la zona..., el propoleo dices que me vale como fungicida no? Y que insecticida químico me recomiendas?, por estoy algo novato en el tema. Saludoss!!
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
eso es una araña roja pero no la araña roja que nosotros tememos xddd. la que nosostros tememos apenas la ves a simple vista y mas que verlas notaras que las hojas se ponen de un verde feo y con algun punto de necrosis y finalmente veras la tela de araña pero como no la mires con microoscopio no creo que la veas, vamos es un acaro.

Suerte con ellas y haber si nos viene un poco de sol que por aqui se echa de menos xdd
 

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
eso es una araña roja pero no la araña roja que nosotros tememos xddd. la que nosostros tememos apenas la ves a simple vista y mas que verlas notaras que las hojas se ponen de un verde feo y con algun punto de necrosis y finalmente veras la tela de araña pero como no la mires con microoscopio no creo que la veas, vamos es un acaro.

Suerte con ellas y haber si nos viene un poco de sol que por aqui se echa de menos xdd
Diculpar mi ignorancia jeje como la araña es roja pues pensé que era obvio.
Que insecticida me recomendáis porque tengo pensado ir a pillarlo ya, pero no me fio mucho de lo que me quiera vender el del grow.
Haber si cambia el tiempo pq llevamos unas semanas de sólo un día de sol y así mal vamos jajaja, pero bueno es Asturias, sabemos lo que hay , saludos!
 
Última edición:

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Yo he tenido una plaga potente de araña roja que me alcanzaba 5 plantas y pillé un concentrado que se llama Spidermite con aceite de cilantro que se supone que las asfixia, me costó 10 pavos en un grow. Pero la verdad es que lo que siempre me funciona cuando las plagas ya han entrado es el jabón potásico y la paciencia para limpiar hoja por hoja. Eso es lo que he hecho esta vez, darle un buen lavado de jabón y luego echarle el Spidermite. Exterminarlas del todo creo que nunca las exterminas, pero las vas haciendo retroceder para que a las plantas les de tiempo a hacer su ciclo. Y como preventivo el neem. Si estas muy atento de las plantas y las inspeccionas a fondo periódicamente no te pillarán desprevenido.
Por cierto, las mordeduras que se ven en algunas de tus fotos parecen de oruga, revisa bien hojas y tallos.
 

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Buenas a todos, ya les he echado el Neem y les he aplicado propolix y parece que algo han mejorado. Compré el bote pa medir el pH y lo tenía en 7.5, un poco alata la cosa asi que heche un poco de vinagre en el agua de riego y lo tengo que hacer a partir de ahora. De las semillas que germine han salido la gran mayoría, sólo una jamaican Dream no me ha salido.IMG_20160713_172926.jpg IMG_20160713_173428.jpg IMG_20160713_174115.jpg IMG_20160713_173634.jpg
 

aitormachin

Crecimiento
11 Octubre 2015
97
65
23
32
Lescott chulas las plantitas, yo diría que las mordidas esas son de alguna babosa o caracol, y por las arañas no me preocuparía en exceso vamos yo no lo hago creobque las arañas hacen mas bien que mal un saludo
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas a todos, ya les he echado el Neem y les he aplicado propolix y parece que algo han mejorado. Compré el bote pa medir el pH y lo tenía en 7.5, un poco alata la cosa asi que heche un poco de vinagre en el agua de riego y lo tengo que hacer a partir de ahora. De las semillas que germine han salido la gran mayoría, sólo una jamaican Dream no me ha salido.
Están hermosas tio... por cierto una pregunta ¿qué tal esas bolsas maceta? yo compré varias de 22 litros, pero me dieron mala sensación. ¿son robustas?
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Con el neem y el propoleo cuenta como preventivo pero no esperes gran cosa en exterior.
Mírate algo así, Pretender es un acaricida potente, les metes ahora y eliminas todo lo que tenga y lo que entre.

Un saludo.
 

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Lescott chulas las plantitas, yo diría que las mordidas esas son de alguna babosa o caracol, y por las arañas no me preocuparía en exceso vamos yo no lo hago creobque las arañas hacen mas bien que mal un saludo
hola @aitormachin , la mordedura de las puntas no descarto que sean caracoles o babosas que hay bastantes por la zona.
Están hermosas tio... por cierto una pregunta ¿qué tal esas bolsas maceta? yo compré varias de 22 litros, pero me dieron mala sensación. ¿son robustas?
hola @pr3d4t0r69, llevo dos dias usando las bolsas y la verdad que las veo muy buena opcion, no calienta, evacua bien el exceso de agua y puedes echar la candidad de tierra que veas, si tubiera que sacarle una pega seria en el caso de tenerlas en un sitio algo inclinado que da mala sensacion pero se mantiene bien estable , yo creo que es solo la sensacion que dan, peo bueno por 30 cts que cuestan son una opcion a tener en cuenta.
Hola,
Con el neem y el propoleo cuenta como preventivo pero no esperes gran cosa en exterior.
Mírate algo así, Pretender es un acaricida potente, les metes ahora y eliminas todo lo que tenga y lo que entre.

Un saludo.
hola @pep@ , tendre en cuenta el pretender si la cosa me aumenta, pero de momento intentare seguir con el neem y propolix.
intentare ir subiendo fotos de como abanza la cosa, saludos!!
 
  • 😲
Reacciones: pr3d4t0r69
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Tenlo muy en cuenta que después te lo recordare fijo,,,jajjaja
pd, después cuando te alicate no me llores,,jajjaj(broma total, ;))
Un saludo.
 

Lescott11

Semilla
9 Julio 2015
31
8
8
28
Perdido por el norte
Hola,
Tenlo muy en cuenta que después te lo recordare fijo,,,jajjaja
pd, después cuando te alicate no me llores,,jajjaj(broma total, ;))
Un saludo.
No si me acabare comiendo mis palabras, que estamos a merced de la naturaleza y nunca se sabe, pero como ya llevo gastados unos cuantos dineros si me puedo ahorrar el producto mejor que mejor. Haber si mañana riego con un poco de fish Mix y de paso actualizo fotos, saludos !!
 
-