Seguimiento AUTO PURPLE (indoor + LEDs) - NOVATO 1er cultivo

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Saludos a todos l@s p@rceros quemon@s pro auto cultivo!

Luego de muuuucho tiempo ahorrando, buscando los materiales para construir el armario y el momento para dedicarle el tiempo que se merece, he podido finalmente iniciar mi propio autocultivo.

Este sera mi primer seguimiento, donde espero de su parte todas las criticas constructivas que se puedan, con el fin de aumentar el poco conocimiento y entendimiento que he adquirido, en estos foros.

No mas visaje pues, empecemos con esto:

ARMARIO
Dimensiones: 150cm x 80cm x 50cm, esta forrado en papel reflactante mylar
Iluminacion: VIPARSPECTRA Reflector-Series 450W LED
Ventilacion: AC Infinity MULTIFAN S7, Quiet Dual 120mm USB Fan. un par para la intraccion y el otro par la extraccion del aire.

SEMILLAS
2 Auto purple de PYRAMID SEEDS (quiero empezar con prudencia, es mi primer cultivo)

FERTILIZANTES
Quiero realizar este cultivo de forma organica, con bebidas caseras, de todas formas a medida que se necesiten ire indicando las que vaya a utilizar.

Mayo 1 / 2017:
Coloque las 2 semillas en agua para comezar el proceso de germinacion.
 

Adjuntos

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Mayo 2 / 2017:
Luego de 12 hrs en agua pase las semillas a una coca (recipiente plastico) con servilletas humedas, no encharcadas, la tape y las deje cerca del modem para darles calorcito.

Mayo 4 / 2017:
Me aguante 2 hptas dias queriendo verlas, queria verlas ya germinadas y valio la pena, ya cada una tenia su colita, asi que las paso a tierra en un vasito para poder tener mayor control que si las planto en su matera (maceta) definitiva. dicen en varios foros que el transplante no va con las automaticas pero no voy a dejar q mucha lectura me prive de ensayar.

Mayo 8 / 2017:

Ya aparecen las primeras hojas, una alegria la verraca, primeras semillas que me llegan tan lejos jajajaj.

Adjunto fotos para que vean el progreso y participen pues para que aporten sus consejos e ideas.
 

Adjuntos

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenas compi, queria hacerte una pregunta, es el primer cultivo que realizas con los led???
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Buenas compi, queria hacerte una pregunta, es el primer cultivo que realizas con los led???
Que mas Parcero, es mi primer cultivo de cualquier tipo, decidi hacerlo con LED por su bajo consumo electrico, vamos a ver como nos va.
 

Moderador5

Semilla
27 Enero 2017
67
21
8
25
A las automáticas no se le suele realizar transplante, tú tienes pensado realizar el transplante a esas macetas, no?
Suelen pasar a su maceta definitiva de su Jiffy por su poco periodo vegetativo y es que perder unos días en una automáticas puede dejarla enana.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
A las automáticas no se le suele realizar transplante, tú tienes pensado realizar el transplante a esas macetas, no?
Suelen pasar a su maceta definitiva de su Jiffy por su poco periodo vegetativo y es que perder unos días en una automáticas puede dejarla enana.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si la idea es transplantarlas a finales de esta semana, es el primer cultivo que hago y pienso que en los vasitos pudiese tener mayor control en su primer semana, he leido que no deberia transplantarse por ser Autos, pero q va en el primer cultivo todo se vale pa aprender por experiencia propia, esperemos q no las afecte mucho.

Gracias hermano.
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Sácalas ya de esos vasos y pásalas a una de 11L mínimo.
Llevan demasiado en los vasos, van por su segundo par de hojas reales, cámbialas.
Listo hermano, gracias por la sugerencia esta noche las transplantare
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Aunque sea tu primer cultivo, a tiempo estás de meter otra u otras dos.
Vas a tirar mucha luz al suelo, y te van a dar el mismo trabajo.
Como consejo. Piensa que ya que te lanzas, por chico que sea el armario, otra más y al menos ocupas espacio. Hazme caso.
Listo Parcero, recibidos todas sus sugerencias, ya transplante las niñas a sus materas definitivas y puse en agua una semilla White Widow XXL Auto que me pasaron.

IMG_8623.JPG
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Mayo 22: Luego de pasarla a tierra una vez germinada la White widow XL Auto asomo cabeza.

Mayo 25: Fotos actualizadas, las vengo regando con el menjurje de lentejas y agua sola de forma intercalada, depronto retrase el crecimiento de las 2 purple con la idea del vaso :oops:, pero bueno ahi se va aprendiendo. Ire preparando las cosas para hacerles un te de humus + mate, si encuentro,para el proximo riego.

IMG_8771.JPG IMG_8773.JPG IMG_8775.JPG IMG_8778.JPG
 
  • 🤣
Reacciones: Sr.potato

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Junio 3: Paso a dejar nuevas fotos de las niñas, creo que han progresado bastante para solo haber pasado una semana desde la ultima actualización, hasta ahora solo he regado con agua ya que en el sustrato deje buena cantidad de humus de lombriz cuando lo prepare y no quiero sobre-fertilizarlas.

IMG_8879.JPG IMG_8880.JPG IMG_8881.JPG IMG_8882.JPG
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Que mas ps Parcer@s,

Paso a actualizar el seguimiento aprovechando que hoy las Auto Purple cumplen 1 mes desde que asomaron cabeza de la tierra, cuando me puse a bobear con el transplante maltrate un poco las raices de Chimbilas y creo q por eso luna ha crecido mas.

En cuanto a Alba la WW auto ya lleva 17 dias desde que asomo cabeza.

voy regando solo con agua y ya no reviso la superficie del sustrato sino que la voy pesando, al sustrato le añadi humus por lo que he decidio no fertilizar durante crecimiento, para flora mirare opciones.

En general creo que van bien y tengo pensado buscarle un tutor (palo guia) por lo menos a luna para evitar cualquier inconveniente.

IMG_8969.JPG IMG_8971.JPG IMG_8973.JPG IMG_8974.JPG
 

Lumen74

Semilla
14 Junio 2017
2
0
1
28
Hola me gustaria saber como van tus niñas!
Estoy en planes de comenzar un cultivo con led y estoy viendo los distintos tipos de plantaciones, led cob, panel led, etc.
Saludos !!!
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Hola me gustaria saber como van tus niñas!
Estoy en planes de comenzar un cultivo con led y estoy viendo los distintos tipos de plantaciones, led cob, panel led, etc.
Saludos !!!
Que mas ps Lumen, hasta ahora yo creo que por el led me ha ido muy bien, considero que los retrasos en su crecimiento han sido mas novatadas de mi parte que por deficiencia de los LEds, actualizo:

Desde el 12 de junio comence a abonarlas para periodo de floracion pues les vi sus primeros pelitos a las Auto Purple, la WW auto aun no los presenta por lo que solo la he regado con agua. luego de ver opciones me decidi por abonarlas con Bio Bloom y top max por falta de tiempo para preparar bebidas caseras, igual son organicos que es lo que busco.

fotos de Junio 18

IMG_9159.JPG IMG_9160.JPG IMG_9161.JPG IMG_9163.JPG
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Gracias parcero, estuve por fuera de la ciudad y por eso no había podido actualizar, afortunadamente mi hermano cuido bien de las niñas.

Julio 2: Llevo abonando ya por 3 semanas a las Auto Purple y un poco mas de una semana a la Auto WW con bio bloom + top max. la mas alta de todas es Alba la cual empieza a demostrar por q se llama Auto white widow XXL, esperemos que siga por el camino que va.

Ya todas las niñas presentan un olor sabroso pero no muy intenso, hay que esperar que engorden esos cogollos me imagino.

IMG_9368.JPG fullsizeoutput_e6d.jpeg fullsizeoutput_e6e.jpeg fullsizeoutput_e6f.jpeg
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Que mas ps parcer@s,

Pongo fotos actualizadas de las niñas, las auto purple ya tienen 60 dias de germinadas y la ww auto alrededor de 47 dias de germinadas, que opinan ustedes que tienen mas experiencia, por lo menos las purple ya estan cercanas a su punto? espero el proximo lunes conseguirme la lupa para revisar los tricomas.

Vengo abonando con top max y bio bloom, 1 vez a la semana y el resto de dias con agua cuando las plantas la necesitan, voy pesando las materas (macetas).

LUNA - auto purple - sin pintas moradas


IMG_9513.JPG IMG_9516.JPG



CHIMBILAS- auto purple - con algunas pintas moradas

IMG_9512.JPG IMG_9536.JPG



ALBA- auto white widow XXL

IMG_9514.JPG IMG_9519.JPG


TODAS

IMG_9511.JPG
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Bueno aun no he cortado ninguna de las auto Purple, ya que estoy esperando a que los tricomas esten al menos al 60% ámbar, dejo fotos de ayer miércoles para que me den sus opiniones, solo les he dado agua y creo q pal proximo domingo podrían estar.

Referente a Alba la WW, ya tiene 2 meses ahi subo foto.

ALBA - AUTO WHITE WIDOW XXL
IMG_9853.JPG IMG_9854.JPG

LUNA - AUTO PURPLE - 73 DIAS APROX

IMG_9842.JPG IMG_9852.JPGIMG_9848.JPG IMG_9849.JPG

CHIMBILAS - AUTO PURPLE - 73 DIAS APROX


IMG_9840.JPG IMG_9851.JPGIMG_9845.JPG IMG_9847.JPG
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Listas las 2 Auto Purple, creo q pude haberlas dejado 2 días mas pero me ganaron las ansias jajaajja, maricadas de novato sera. Contento con el resultado en general, habrán cosas por mejorar y espero ir adquiriendo mas experiencia. me dirán luego ustedes que opinan.

Las puse a secar en el cuarto del desorden, es bien amplio y tape toda entrada de luz solar, ahora a esperar mas....

IMG_9933.JPG IMG_9934.JPG IMG_9942.JPG IMG_9944.JPG IMG_9946.JPG IMG_9951.JPG IMG_9953.JPG IMG_9962.JPG
 
  • 👍
Reacciones: andres canna

Kovalski

Semilla
20 Julio 2017
13
7
3
30
Muy bueno! Qué tal te pareció el panel viparspectra? Estoy pensando hacerme con el de 600w. Si puedes sube el peso de la producción. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • 👍
Reacciones: Hajaca

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Felicidades por la cosecha. Mucha pinta. Y a disfrutar.
Parece bueno el panel. Aunq por lo q sale les conviene montarse un buen panel de cobs de calidad
 
  • 👍
Reacciones: Hajaca

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Muy bueno! Qué tal te pareció el panel viparspectra? Estoy pensando hacerme con el de 600w. Si puedes sube el peso de la producción. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Parce pues la verdad siendo primer cultivo no me quejo, hay que tener en cuenta el error del transplante y que son autos, por lo que ni se que peso de producción esperar, eso si huelen super, cada que las reviso chorreo baba jajajjaa. apenas voy a conseguir la balanza, luego subo el peso. antes de que compres también infórmate la opción de los cobs, no los he usado pero se ven mejor ya que tienen mayor rendimiento de lúmenes por vatio por lo poco que he leido.


Felicidades por la cosecha. Mucha pinta. Y a disfrutar.
Parece bueno el panel. Aunq por lo q sale les conviene montarse un buen panel de cobs de calidad
Gracias parcero, la verdad no había leído antes de los cobs y pero se ven muy bien, de todas formas me quedare un rato con este panel hasta que lo funda jajajj o pueda expandir el cultivo.... igual habra que esperar.
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Bueno estaba muy enfocado en las autos purple, confiado en que la white widow auto por haberla sembrado 15 días después aun tendría tiempo peeero luego de revisarla, le hice lavado de raíces y a los 4 días (ayer 30 de Julio) las corte. subo fotos.

IMG_0146.JPG IMG_0147.JPG IMG_0149.JPG IMG_0151.JPG IMG_0161.JPG IMG_0164.JPG
 
  • 👍
Reacciones: andres canna

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Muy bueno! Qué tal te pareció el panel viparspectra? Estoy pensando hacerme con el de 600w. Si puedes sube el peso de la producción. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Parce ya puse los cogollos a curar y los pese, de las 2 auto purple saque 28g en conjunto, me esperaba un poco mas, sin embargo teniendo en cuenta que son autos, no hay ni una rama, ni hojas y es mi primer cultivo no esta tan mal.... creo jajajaja, de todas formas tienen un olor muy bueno y se ven resinosas, nunca en la calle conseguiría algo así, voy a terminar con un par de semillas autos que tengo para ensayar las feminizadas y/o regulares. esta difícil pero quiero aguantarme la fuma hasta que curen por lo menos 3 semanas, ya les dire que tal el producto final. Cuando seque la White widow auto y la pase a frasco de curado les dire cuanto dio.

IMG_0205.JPG IMG_0206.JPG IMG_0207.JPG
 
-