Seguimiento Auto Purple & Mikromachine Auto Exterior

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Buenas tardes. Ayer germiné una Auto Purple de Pyramid Seeds y una Mikromachine Auto de Kannabia. Las acabo de pasar a tierra, a ver qué tal se da este cultivo.

He usado macetas de 8.2L (no quiero que se pongan demasiado grandes, dado que podrían ser vistas por los vecinos). El sustrato lo he preparado yo mismo con: 40% de Compo Sana Universal, 30% humus de lombriz y 30% fibra de coco. Ha quedado bastante esponjoso y espero que sea lo suficientemente nutritivo para la fase de crecimiento, aunque si lo veo oportuno, abonaré un poco con Bio Grow o más humus de lombriz. Al fondo para que drene bien, le he puesto unas cortezas de pino secas. Os dejo una fotito de la mezcla :)

2016-07-17 20.32.19.jpg

Además, como preventivo para gato + pájaros, me he fabricado una pequeña malla de alambre, aunque cutre, espero que cumpla su función. Mañana si tengo tiempo haré la otra, ya que me he quedado sin malla jaja.

2016-07-17 20.44.31.jpg

Pues nada más, a ver qué tal me va con este cultivo. De momento las tendré en la calle, vigilando que no seque el sutrato y en un lugar donde da sombra todo el día. Después, tendrán luz todo el día y unas 8-9 horas de sol directo.

Saludos y buenos humos!
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas magic_fantasy,
A ver que tal te salen esas semillitas, muy chula la malla xD
De echo una vez vaya creciendo podràs ajustar alambres, hilos o cuerdas para dirigir las ramas, para que no crezca tan alta pero si mas frondosa, yo provaria de hacer la "jaula" mas grande para que tenga mas posibilidades de crecer a lo ancho.
Bueno me quedo por aqui a ver como va todo!!
Te paso una foto de mi actual purpple kush para que te animes!!
Saludos!!
image.jpeg
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Buenas magic_fantasy,
A ver que tal te salen esas semillitas, muy chula la malla xD
De echo una vez vaya creciendo podràs ajustar alambres, hilos o cuerdas para dirigir las ramas, para que no crezca tan alta pero si mas frondosa, yo provaria de hacer la "jaula" mas grande para que tenga mas posibilidades de crecer a lo ancho.
Bueno me quedo por aqui a ver como va todo!!
Te paso una foto de mi actual purpple kush para que te animes!!
Saludos!!
Ver el adjunto 551256
Qué guapa, el color es curioso.

La malla supongo que la quitaré cuando esté más grande, si no, tendré que hacerla de mayor tamaño.

Saludos!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy A3 usando Tapatalk.
 

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
Hola!!Mucha suerte con ellas, me quedo siguiendo tu seguimiento. Yo hoy he abierto un post del mio, que va quizá un día o dos por delante, a mi de acaban de salir de la tierra. Yo he comprado tierra normal, tu compuesto se ve cojonudo.

Estará bien ir viéndolas crecer a la par que las mías! Un saludo y vamos allá!

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: magic_fantasy

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Ea, pues ya están viendo la luz las dos pequeñas. Las tengo en la calle, en un punto estratégico donde les da sombra de momento (con estas tenperaturas y tan pequeñas no me atrevo a exponerlas al sol hasta que no tengan unos días).

Auto Purple


Mikromachine (la he pillado justo saliendo jaja)


Y aquí están con sus mallas antigato y antipajaros, espero que cumplan su cometido



Un saludo!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy A3 usando Tapatalk.
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Pasada una semana de la germinacion, parece que las dos pequeñas van tirando.

Auto Purple


Mikromachine Auto


Ningún evento que destacar. He ido regando conforme se secaba el sustrato y les he ido poniendo más horas de sol directo progresivamente (hoy ya las he dejado en la ubicación definitiva). Además, he aprovechado para añadirles un poco más de sustrato para cubrir el tallo un cm más.

Saludos!

Enviado desde mi Samsung Galaxy A3 usando Tapatalk.
 
  • 👍
Reacciones: Bochinchoso

Bochinchoso

Semilla
19 Julio 2016
17
6
3
34
Buena pinta! En verano riego casi diario.. Yo soy de apurar para que las raíces busquen.. Pero tan pequeñas requieren que en cuanto se seque, hay que echarles.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: magic_fantasy

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Bueno pues continuamos con el seguimiento. Ayer, día 10 del cultivo, detecté mosca blanca en mis pequeñas a pesar de ser tan pronto. Sospecho que porque uno de mis vecinos tiene dos matas bastante avanzadas ya, y se habrán venido para las pequeñas.

Me daba bastante reparo ponerles nada por ser tan pequeñas, pero anoche me arriesgué y usé aceite de neem y propóleo (en la dosis mínima recomendada). Un pulverizado a las dos plantas (y por los tiestos, aunque no sé realmente si el neem actúa como repelente o no) y un pequeño riego de unos 100ml por planta.

Hoy cuando he ido a verlas me esperaba cualquier cosa, pero todo OK. Se ven fuertes las dos, y ni rastro de mosca blanca! Dentro de unos días repetiré proceso, ya saben eso de más vale prevenir... jejeje. Os dejo unas fotitos de ahora mismo:

Auto Purple (va avanzando más rápido que la otra)


Mikromachine Auto (le está costando más tirar, al menos parece sana)


Saludos!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy A3 usando Tapatalk.
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Así están las pequeñas a sus 15 días de vida. Ya están a pleno sol todo el tiempo posible (unas 8 horas de sol directo y unas 14 de luz que es lo que tenemos en el sur por estas fechas).

Las dos se ven sanas, aunque la purple va avanzando más rápida que la mikromachine. Y esta última tiene dos hojillas un pelín quemadas por las puntas, supongo que por las temperaturas tan altas, ya que de momento no estoy abonando.

Ya voy aplazando más los riesgos, dejando el sustrato secar completamente. Hoy, 5 días después de la última aplicación, les he vuelto a aplicar aceite de neem y propóleo, ya que esta mañana volví a ver alguna mosquita blanca tocando las pelotas (pulverizado foliar y un pequeño riego).

Os dejo unas fotitos de ahora mismo, mojaditas por el neem, de ahí que estén las hojas un poco caídas:

Mikromachine


Purple


Saludos!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy A3 usando Tapatalk.
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Después de unos días inactivo continúo con el seguimiento. De momento sin incidentes, voy regando cada dos días aproximadamente, cuando ya veo el sustrato bien seco. El pasado sábado aboné con la dosis mínima de bio grow, y continúo poniendole neem y propoleo via foliar y radicular. No lo considero plaga, porque no son demasiadas, pero la mosca blanca no se va de ninguna forma.

La Auto Purple a su ritmo endiablado, y la Mikromachine crece más lentamente, pero ¿cuál es la sorpresa? ¡Que ya está florando! Con sólo 25 días. Veo que las hojas más bajas parecen quemadas, intuyo que de las temperaturas tan altas, el resto se ven bastante samas y fuertes. Por lo demás genial, las mallas estan haciendo su trabajo antipajaros+antigatos. Os dejo unas fotitos.

Mikromachine


Auto Purple


Saludos y perdón por el tocho!

Enviado desde mi Samsung Galaxy A3 usando Tapatalk.
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Unas fotitos de las pequeñas. La mikromachine no termina de tirar del todo, pero la purple está bastante avanzada. Curioso el detalle de los cogollos en tonos púrpuras.


Auto Purple




Mikromachine


Saludos!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy A3 usando Tapatalk.
 
-