Seguimiento - Auto Pyramide

Prodcutos

-Tiesto de 13L
-Sustrato BioBizz Light Mix
-Medir de PH (Las tiras de papel)
-Liquido de floracion (Bio Flores de Canna)

-8 Horas de sol directo


Dudas que tengo (Necesito ayuda y aprecio cualquier consejo o algo que me falte)

Mi sustrato BioBizz Light Mix tiene nutrientes suficientes hasta el inicio de la floracion?

Las autoflorecientes podrian aceptar un liquido de crecimiento? Se quemarian a dosis bajas?

Que opinais del Bio Flores de Canna? He optado bien?

Alguien tiene experiencia con las Auto Pyramide?


El lunes estara Germinada y en la tierra y empezare a poner fotos
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Hey, que pasa tio. Respecto a tus dudas:
El sustrato Light Mix si no recuerdo mal, viene preabonado (que alguien me corrija). Si es así, yo hasta me olvidaría del abono de crecimiento.
Las autoflorecientes e incluso las normales, si son pequeñas, no suelen soportar abono de crecimiento ya que no le hace falta, teniendo tierra de sobra, para que quieres darle algo que ya tiene?
A mí el Bio Flores de Canna me gusta, a mí me ha ido bien y mis colegas lo utilizan y dicen que es el que mejor les va, haber es como todo, habrá mejores abonos creo yo, pero cada uno tira para un lado.
Yo directamente no tengo experiencia con autos, yo te puedo aconsejar lo que se aprende del foro...
Saludos y espero que vaya todo bien!:razz:
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola, quiero ayudarte visto que has sufrido una pequeña catastrofe...

A ver por partes(añado lo que te pueso en el otro hilo):

_________________________________________
Llego un poco tarde al segui... yo pienso que en las autos es muy importante que tengan un buen crecimiento ya que se te quedan enananas y no pruducen practicamente nada, con lo que haces bien de montar una nueva hornada

Veo las plantas que han empeorado bastante, la tierra es importantisima, consejo personal pongas lo que pongas de sustrato universal o profesional añade un 10%/25% de humus en la tirra de esa manera te aseguras un buen crecimiento las primeras semanas

Para el drenaje y la cantidad de riegos depende muxo de la calor y la capacidad de almacenar humedad, hay mil truquilos yo lo hago sencillo, pongo arlita expandida en vez de piedras 2 o 3 dedos tranquilamente(no escatimo ya que es barata y almacena nutrientes en caso de que lleguen las raices al final del tiesto)para asegurarme un buen drenaje, lo malo es que riego muchas a la semana ya que tengo un buen drenaje.Para la cantidad de riegos tampoco me complico, 1h o 2 recien regadas las levanto para ver lo que pesan mojadas, al dia siguiente te puedes hacer una idea del agua que tienen(en mi caso suele ser poca)levantandola..podria solucionarlo poniendo platos para almacenar mas el agua pero me da miedo tema hongos y paso

Por ultimo te dire que esas plantas a mi me parece que tienen un problema de ph por la falta de nutrientes tan grave que muestran, aunque como dices tambien puede venir del exceso de agua como dices.
__________________________________

Sigo:

El tema del ph con las tiras solucionado

Sustrato pienso que el light mix es una cagada en las autos,no lo he usado pero tengo entendido que es un sustrato(universal de la compo viene a ser parecido)base para hacer una mezcla casera, añadiendo humus(nitrogeno), guano(Potasio, fosforo) etc...en este tema si kieres hacerlo tendra que informarte alguien que ya lo haya hecho te haria errar mas que otra cosa.
A lo que iba yo en las autos como explico mas arriba es importantisimo que no se estanquel los primeros dias en la germinacion y los 20 dias de crecimiento que sulen tener las mas cortas, es decir que lo que no crezcan al principio ya no les dara tiempo a crecer
Yo no escatimaria en el sustrato y pondria KiloMix(o cualquier gama profesional de cualquier casa) y añadiria humus, mas ya que vas pillaria arlita para el drenaje(2 o 3€ sobra).Con esto te aseguras un buen crecimiento mas el solaco de agosto te saldran grandotas espero

El tema de ferti de flora igual vas corto, pero igualmente me parece una buena opcion una gama biologica ya que el lavado es muxo mas facil incluso lo puedes evitar, podiendo dar abono practicamente hasta el corte, en este tipo de plantas tan rapidas supongo que ayudara a resinar un poquito mas

Por ultimo te pido que leas un poco sobre germinacion, yo las pongo en una cajita dura y le dos un buen meneo, las dejo en un vaso de agua con 3 gotas de agua oxigenada, cuando se unden a la selvilleta en un taper... ya ya te seguire explicando!!que ya me estoy pasando!!;)

un saludo y suerte con este cultivo
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
yo tambien vi tu anterior cultivo y, con tu permiso, me quedo por aqui a ver este ...
aunq con menos experiencia, seguro, q otros... cuantos mas seamos, mas nos ayudamos

animo !!
 

pushpop

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
2.855
11.934
143
lafamiliacannabica.com
yo tambien vi tu anterior cultivo y, con tu permiso, me quedo por aqui a ver este ...
aunq con menos experiencia, seguro, q otros... cuantos mas seamos, mas nos ayudamos

animo !!
Estoy contigo tito_jonh ahi que ayudarse unos a otros.saludos y buenos humos
PD: Me quedo por aqui viendo el segui pasate por el mio te apetece saludos y buenos humos
 
Antes de nada gracias por comentar :).

-Humus de lombriz, lo venden en floristerias? No tengo grow por aqui.

Referente a la Light Mix, ¿uma cagada? No me digas eso que vivo remoto y la pedí por correo!! xD, entomces puedo mejorar este sustrato para el crecimiento con Humus, intentare hacerlo.

-a la hora de medir Ph es verdad lo qie dicen por el foro? Puedo rebajarlo con limon o vinagre sin tener qie gastae mas?

-el drenaje, este producto puede ser comprado en floristeria o solo grow?

El problema qie tengo es la falta de experiencia y lo inunicado que estoy.

Referente a las plantas abteriores.. Yo creo que mayormente fue por sobreriego pero el ph y la tierra que fue una mierda :(, voy leyebdo por el foro spbre todo pero los consejos particulares para mi cultivo teniendo en cuenta lo que tengo y lo que no son los que aprecio, gracias por ayudar chicoa
 
Antes de nada gracias por comentar :).

-Humus de lombriz, lo venden en floristerias? No tengo grow por aqui.

Referente a la Light Mix, ¿uma cagada? No me digas eso que vivo remoto y la pedí por correo!! xD, entomces puedo mejorar este sustrato para el crecimiento con Humus, intentare hacerlo.

-a la hora de medir Ph es verdad lo qie dicen por el foro? Puedo rebajarlo con limon o vinagre sin tener qie gastae mas?

-el drenaje, este producto puede ser comprado en floristeria o solo grow?

El problema qie tengo es la falta de experiencia y lo inunicado que estoy.

Referente a las plantas abteriores.. Yo creo que mayormente fue por sobreriego pero el ph y la tierra que fue una mierda :(, voy leyebdo por el foro spbre todo pero los consejos particulares para mi cultivo teniendo en cuenta lo que tengo y lo que no son los que aprecio, gracias por ayudar chicoa
Acabo de hacer unas llamadas y he encontrado bolas de arlita en una floristeria del pueblo de alao (Ire en bici xD)

Tambien he encontrado un saquito de humus en la floristeria de alao de mi casa

Asi que esas dos cosas solucionadas supongo.
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
la mayoria de coaas q vayas a necesitar las podras encontrar en comercios enfocados a jardines y demas... y las q no, en remedios caseros ...
no te preocupes
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
No es una cagada hombre, me explicao mal...si ya lo tienes pedido mira de pillar tambien algo de guano de murcielago, no se a que cantidad se utiliza pero hay que tener cuidado porque sobrefertiliza. El humus es un mundo diferente suele estar sobre los 3 Euros las bolsas pequeñitas 10/15€ las de 10L....es muy aconsejable para quien no tiene demasiada experiencia por no sobrefertilizar asi que acuerdate cuando hagas la mezcla del sustrato de añadir el humus sin miedo hasta el 30%mas o menos

En el tema del sustrato te recomiendo que busques informacion de que se necesita aportar al light mix para que la planta tenga una base minima aceptable, si no das con ella tampoco es una catastrofe ya que lo que pasara que tendras que subir las dosis del bote flora basico( ya lo tienes)

Otra cosa que no me acordade de decirte es ke yo no soy muy partidario de ponerlas en la misma maceta ya que si no las cortas a la vez en el lavado de raices sueles tener que dejar alguna sin abono antes de tiempo

I por ultimo si dices que estas tan incomunicao iria pensando en buscar un estimulador de flora tipo delta9 o topmax(son caritos) y un revienta cogollos tipo PK13-14 BioBoomBastic o RedBoom(ganjah women saca unos resultados impresionantes) para las ultimas 2 semanas de flora. Ya con esto lo tendras todo teoricamente lo digo pa que luego no te entren las prisas y el estres!!^^ aunque con menos tambien puedes sacar buenos resultados
 
Bolsa de humus de lombriz californiano adquirido, mañana por la mañana voy a por las bolas de arlita esas, parece facil pero hasta eso me ha costado de averiguar donde, llamaba a todas las floristerias y viveros y estaban sin existencias.
 
Concuerdo con el 30% de humus, he leido sobre esta tierra y los usuarios dicen estar hechandole un 15% a 30% de humus, ¿ es verdad que con el humus no se puede sobrefertilizar? Donde lo compre me dijo que si pero no se.. Me da la impresion que habla sin saber o algo.

Encuanto al liquido potenciador boom y tal.. Como es algo que se uza en las ultimas fases y floracion lo dejare para dentro de un tiempo (1mes o asi) ya que el gasto entre todas las cosas me supera ahora mismo xD perp definitivamente me pillare el Pk 13/14 o como se llame (disculpen me incultura cultivadora de cultivador!!) ya que en ebay esta baratito un bote chico y para lo que yo tengo me da creo, mas alante entrare n materia sobre esto y podreis aconsejarme mejor.

Agradezco mucho los tochacos y porfavor sigan asi por aqui!!!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Si quieres informacion leete esto, podras cultivar practicamente sin problemas:

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/75218-pequena-gran-introduccion-al-mundo-del-interior.html

y esto todavia mejor xD, es broma, pero si tienes dudas aqui las solucionas fijo
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/126800-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html
igualmente me ire pasando, si ves que me olvido muxo pasate por mi segui o dame un toque por privado

suerte con este nuevo cultivo
 
48h y no germina, estoy al telefono con Raquel de PiensaEnVerde.EU ahora mismo, aver si me soluciona este problema o voy a tener que ponerlos a parir en el medidor de satisfaccion de clientes en la web


GRAN CABREOOOOOO
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
No creo que sea un gran problema, lo más probable es que te manden otra semilla si está defectuosa, como la estás germinando?
Saludos y suerte!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
habra salido defectuosa, si es fresca ya deberia estar dando caña

Yo todavia tengo que mejorar mi tecnica pero te la explico:

1ºSemillas a un paquete de tabaco vacio, y les das un meneito

2ºa un vaso de agua con 3 o 4 gotas de agua oxigenada

3ºcuando se unde en el vaso o 24/48h , las pasas a los platos con las selvilletas sobretodo que esten mojadas si se secan la palman o se estresan que te cagas y se retarda demasiado la germinacion

4º lo suyo es que te pilles jiffys que valen 10 cemtimos, pero no son necesarios


A lo que iba cuando tiene la raiz 1 cm en la selvilleta, yo la paso a tierra o jiffy lo que tenga a mano. 1 cm si llega enterrada no mas, y la raiz hacia abajo

5º pasadas 48 72h normalmente si va todos bien, se ponen en algun lugar en el exterior pero en la sombra, normalmente se espigan un poco, luego añades 2 dedos de tierra(acuerdate de dejar espacio cuando la transplantes, no la llees hasta arriba deja 4 o 5 dedos)
______________________________________

en el paso 4º es recomendable tenerlas como una especie de hivernadero con la humedad al 90% pero yo no lo he probado aun

;)
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Si las semillas son muy frescas como dice el compañero, en agua reposada 24h y si puede ser, mejor con un ph adecuado, con un par de gotas de agua oxigenada, en 24-36h, e incluso menos, te sale el rabito, y yo ya directamente la planto en la maceta.
Saludos y suerte!
 
La semilla ya esta totalmente germinada, si la tierra no llega para esta tarde (Cosa que creo que si llegara) Ire a casa de un familiar que tiene power nutrient sustrato y que me de un vasito para de mientras que me llega la tierra mia.

Ya me ha llegado el biocanna flores.

PD: Gracias por los truquitos de germinacion
 
-