Seguimiento Auto y Fem. Cambio de Sodio a Led COB

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Buenas Amigos!

Junto con saludar dejo a esta tanda, es mi primer seguimiento y espero les sirva tanto a ustedes como a mi, para ir discutiendo ciertos aspectos respecto a este cultivo.
Se compone de varias auto y fem, al comenzar este cultivo se inicio con Iluminación de Haluro 250w en vegeta (20/4), el paso a Floración se hizo aprox al mes con lampara HPS (12/12). Hace una semana aprox he adquirido un kit cob de 200w con lo cual las nenas han cambiado considerablemente.

Aqui la descripción del cultivo:

-Carpa 80 x 80.
-Kit iluminación inicial: Ballast mixto 250w "Extra Lumen" de grow genetics, ampolletas de HM y HPS 250w, estas tambien señalan "Extra Lumen" en su empaque, con reflector y cooltube.
- Macetas 7 L.
- Fertilizantes y tabla de fertilización Grotek ( todo incluido en el Megapack).
- Sustrato Top Crop Complete mix.
- Agua de Riego: Agua de osmosis Ec 0.03
- Humedad: En vegeta obtuve maximas de 60-70%, floracion con hps 35-56%, con el kit led me han subido un poco estos numeros, he estado adjustando la extraccion para mantenerla dentro del margen.
- Kit generador CO2 Cultivalo.
- Kit Cob Citizen 1212, repartido en 4 cobs de 50w y driver Meanwell hlg185H-C1400A, con disipadores pasivos en forma de pin (debo construirle la estructura).

Las variedades:
Automaticas:
- Girl Scout Cookies / Fast bud
- Gorilla Glue / Fast bud
- Pineapple Express / Fast buds
- Auto Buddha seeds ( del paquete de 10 semis, por lo que es una NN )
Feminizadas:
- Mango hash / 420 seeds
- Jamaican dream / eva seeds
- Cruze propio de Magnum (buddha) x Super skunk ( sensi)
- King kong / Dr. Underground (partiendo directo 12/12 desde semilla)



En un principio se germinaron usando la tecnica del Tupper con servilletas, luego de eso estuvieron dos semanas aprox en vasos plasticos, para luego ser transplantadas a macetero definitivo. ( Nunca habia cultivado en maceteros de 7lt, de momento encuentro que las nenas crecieron muy poco, en 11 litros he cultivado auto con tamaño aceptable). Aprox la segunda semana de puestas a florar se rellenaron las macetas con un poco mas de sustrato.

Pido las disculpas respectivas al no poder hacer el seguimiento semana a semana (por falta de tiempo no he podido iniciarlo semana a semana desde que germinaron) es por esto que voy a poner algunas fotos para resumir. En estos momentos estan prontas a cumplir dos meses desde que germinaron ( 08/05), segun fast bud en 60 dias deberian estar listas, pero estas han ido un poco flojas con el Sodio. Pero sorpresa me he llevado con el Led.
Las variedades Fem la mayoria demoró aprox casi 3 semanas en iniciar la floracion luego de ponerlas a 12/12 con sodio, lo cual se acelero al cambiar al kit cob.

Sin mas dejo algunas de las las fotos desde el inicio:

iphone 004.JPG

423.JPG
Ultimos dias con en Haluro metalico:
556.JPG
Durante los Ultimos dias de Vegeta se les realizo LST:

611.JPG Ultimos dias con Sodio.010.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Jah2110

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Se me olvidó aclarar: en la primera imagen de las semillas la king kong al parecer estuvo guardada mucho tiempo, germinó pero no se desarrolló bien muriendo a los dos dias de puesta en tierra, compre un pack de unas king kong nuevas, lo que me obligo a que la nueva partiera desde semilla en el paso a flora de las otras (al mes de haber iniciado el cultivo) si bien esto es negativo, lo he experimentado antes y he logrado obtener resultados similares a las auto.

Dejo las fotos de los ultimos dias de floración en sodio, en este punto note una leve sobrefertilización, la cual hasta ahora no se ha vuelto a mostrar, se solucionó bajando las dosis a la mitad de lo recomendado por el fabricante.

Foto de riego foliar hecho con blossom blaster para inducir la flora ( algunas tardaron bastante en preflorarluego de ponerlas a 12/12) En la foto tambien se vé al ultimo la mas flaca de todas, Pineapple Express, ni idea de por que se formo tan flacuchenta, desde el principio se mostro algo mas delgada y con crecimiento mas lento que las demás.

019.JPG
039.JPG
Ultimo dia con Sodio.
039.JPG

En la siguiente foto se aprecian los tricomas presentes en el tallo de uno de los cogollitos de la Gorila glue:
065.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Jah2110

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Hace una semana atras conseguí el Kit Cob del que hablaba al principio este consta de 4 cobs Citizen clu48-1212 y driver Meanwell HLG 185H-C1400A , esta es la ultima tanda de fotos antiguas, de ahora en adelante llevare el seguimiento semana a semana. con sus respectivos datos.

Ya las chiquillas con el cob instalado: (la Pineapple sigue espigandose y siendo bien flacucha, alguien cacha que onda? )

147.JPG

Instalé el kit colgando cada uno de los cob por separado ( Debo hacerle la estructura para montarlos como panel, pero no he tenido lucas ni tiempo, ya cuando la haga creare un tema con fotos de la estructura)

150.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Jah2110

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Estas son fotos de hoy, despues de dos dias del riego, para las auto estoy siguiendo la tabla Autoflowering de Grotek. para las fem la tabla de Floracion, todo a la mitad del minimo recomendado por el fabricante. (luego de que la primera semana de flora mostraran exceso de nutrientes). La king kong va bien se le aplico lst y se pego el estiron, esta semana mostro los primeros "pelos blancos"

Hay algo que me preocupa y que nunca me habia pasado, tengo al parecer carencia de calcio o magnesio, me he dado cuenta esta semana, manifestandose mas fuerte en la jamaica dream. ademas de otras dos que estan algo marchitadas (alguna idea del por qué? )

Dejo fotos de Hoy 06/07, estan a dos dias de cumplir el 2do mes de vida de las chiquillas, como decia en algunas fotos se aprecia la carencia (favor corregirme si me equivoco)

186.JPG

Jamaica Dream avanzando como avion:

177.JPG 176.JPG

En esta foto se puede apreciar algo de la carencia (la planta del frente , cabe destacar que con el paso a led la flora de las fem se desato por fin! y como tal la Jamaica va casi alcanzando a las auto en cuanto a avance en la flora.
175.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Jah2110

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Por aquí me quedo a ver como sigue la cosa, si usas agua de ósmosis es lógico que tengas carencias de calcio-magnesio, recuerda siempre poner en el agua de riego el calcio-magnesio antes que cualquier fertilizante, es un consejo que siempre me fue bien ya que si lo pusieras lo último te subiría más la ec.
Saludos y suerte
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Yankon y Jah2110

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Actualización! 10/07 ( Dos meses y dos dias desde que germinaron)

Las chiquillas comenzaron a amarillear, la carencia de calcio fue por un error (el medidor de ph estaba descalibrado, solo eso se me ocurre por el momento, lo bueno es que la carencia no afecto mas hojas ).

Las auto del banco fast bud estan en sus ultimas semanas, no les veo mas de 15 dias para el machetazo, según la tabla de alimentación antes de ayer les tocaba la ultima de las dos aplicaciones de Monster bloom. La flacuchenta Pineapple Express ha engordado algo, pero sigue siendo bastante flaca (no le veo mas allá de 4g, lo que me parece raro y bastante poco, esperemos que en esta ultimas semanas algo engorde). la gsc y gorilla glue van amarilleando normal y resinando como corresponde.

También he aplicado por primera vez moster bloom a la jamaican dream, que vaya que avanza bien, las demas aun estan formando de a poco los cogollos.

Algo que me preocupa es que he encontrado dos flores macho a la Mango hash de 420 seeds, me he dado cuenta a tiempo y las he sacado sin lamentar nada. Se me hace que es muy propensa al stress ( estoy rogando por no tener mas flores macho xD ) por el momento solo han sido dos y no he encontrado mas.

Para los riegos continuo con los mismo, agua de osmosis, plan de alimentacion grotek ( para las auto y fem tablas distintas), el ph del ultimo riego fue de 6,3 y la ec en 1500 us para las Auto mas avanzadas y de 6,0 y ec 1200 us para las que aun van medias flojas con la flora.

Dejo fotos en el comentario de abajo!
 

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
IMG_5708.JPG

Vista desde arriba:
IMG_5720.JPG
De izquierda a derecha Gorilla Glue, GSC, Auto de buddha seeds (muy lenta por cierto)
IMG_5712.JPG

Jamaican Dream:
IMG_5709.JPG

IMG_5721.JPG

Pineapple Express ( la flacuchenta )

IMG_5710.JPG

Y por ultimo la Mango hash de 420 ( me parece que esta bajo mucho stress por la maceta creo yo, favor si alguien tiene otra idea corregirme )
IMG_5711.JPG

Fijandome bien en las fotos veo que algunas de las hojas estan un poco curvadas hacia abajo, alguien que pueda darme una idea del por qué?

Saludos a todos!!
 

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
nadie por aqui? les traigo actualización, fotos de esta semana, las nenas ya tienen dos meses y 10 dias.
( pineapple express, gorilla glue y GSC creo que se van de corte las proximas semanas, por lo cual en estos dias se van a lavado de raices con Final Flush de Grotek)

he tenido dramas con las bajas temperaturas x.x, el riego de esta semana estuvo en 6,4 ph y ec de 1600 us.

lo bueno es que pineapple express algo ha engordado.

Aqui van las fotos:
IMG_5885.JPG
IMG_5891.JPG


Gorilla Glue:
IMG_5888.JPG


Jamaican dream:
IMG_5886.JPG

Pineapple express:

IMG_5883.JPG

GSC:


IMG_5889.JPG

king kong (pidiendo transplante a gritos)
IMG_5892.JPG
 

alexcito1

Semilla
23 Febrero 2018
6
3
3
38
Hola broo. Aqui llegue tarde al seguimiento.
Lq pregunta seria, que tal es la conclusion de los citizen ya que pienso invertir en ese mismo kit. A ver que tal, por lo que e leido dan excelentes resultados...
 

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Hola broo. Aqui llegue tarde al seguimiento.
Lq pregunta seria, que tal es la conclusion de los citizen ya que pienso invertir en ese mismo kit. A ver que tal, por lo que e leido dan excelentes resultados...
Hola Alexcito1, mi conclusión con los citizen es que por pocas lucas, obtienes un chip de calidad y que te asegura en parte un buen desarrollo de tus nenas. Si bien es un led chino, en comparacion directa con un colega y sus cree 3070 (chips de 50w y 3500k) obtuvimos rendimientos muy similares.

Si quieres, pasa por el seguimiento que terminé y que esta publicado en mi firma, ahi podras ver los resultados desde semilla a cosecha con este mismo kit cob.

Saludos!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola Alexcito1, mi conclusión con los citizen es que por pocas lucas, obtienes un chip de calidad y que te asegura en parte un buen desarrollo de tus nenas. Si bien es un led chino, en comparacion directa con un colega y sus cree 3070 (chips de 50w y 3500k) obtuvimos rendimientos muy similares.

Si quieres, pasa por el seguimiento que terminé y que esta publicado en mi firma, ahi podras ver los resultados desde semilla a cosecha con este mismo kit cob.

Saludos!
Cuáles son leds chinos? Los Cree, no?
 
-