seguimiento automatic haze

lucKas122

Semilla
8 Junio 2016
16
2
3
32
Buenas , como andan gente ? consulta queria saber si estoy por buen camino , si todo esta saliendo bien , ya no le faltaria mucho para florecer , asi que espero la opinion de ustedes .
Es una Automatic Haze , que la plantamos el 15 de julio , como veran el indor esta hecho con mucho amor , todas cosas recicladas , lo unico que vale es la lampara de 400W jaja .
Espero sus puntos de vistas de como esta la planta y si le tengo que agregar algo para que de mas cogollos , gracias

.IMG-20160902-WA0010.jpg

IMG-20160902-WA0011.jpg
 
?

----------

Invitado
Hola. Me faltan muchos datos, pero veo a la planta algo débil. Está amarillenta. Ademas las hojas se curvan como cuando se está regando demasiado. Usas abonos? Si es así, son químicos u orgánicos? Cada cuanto riegas? Mides el PH del agua?
 

lucKas122

Semilla
8 Junio 2016
16
2
3
32
Hola. Me faltan muchos datos, pero veo a la planta algo débil. Está amarillenta. Ademas las hojas se curvan como cuando se está regando demasiado. Usas abonos? Si es así, son químicos u orgánicos? Cada cuanto riegas? Mides el PH del agua?
Buenas quizas la foto salio medio amarillenta pero estan bastante verde la regamos todos los dias pero con un spray es minima la cantidad de agua que le damos , y el sustrato que uso se llama santa planta , lo compre en un growshop es bastnte completo , y otros abonos , queria saber para hacer alguno casero , como con cascaras de huevos y algo de comida. Que me recomiendas ?
 
?

----------

Invitado
Lo del spray a qué te refieres? Usas spray para pulverizar hojas o para regar en el sustrato?

Bueno si dices lo de la foto, entiendo que está verde y sana. Eso sí, algo pasa con el riego porque las hojas están curvadas. O riegas mucho o riegas poco, los síntomas de ambos (falta y sobreriego) son muy parecidos o casi iguales. La garra también sale cuando has usado demasiado nitrógeno.

Abonos caseros te puedo recomendar varios:

Harina hueso: guarda los huesos de pollo o vaca o cerdo. Se meten 1 hora al horno 240cº y luego se muele. aporta calcio y nitrogeno.

Cascara huevo: aporta mucho calcio. lo mismo, al horno y luego lo mueles.

Plátano: cáscara del platano cortada en tiras, la metes al horno 1 hora 180cº o hasta que este negra. la sacas y la mueles con un mortero o molinillo. Esto aportara mucho potasio y ademas puede conservarse en polvo durante 1 año o mas.

Y el humos de lombriz que es muy barato y es un abono perfecto para que las plantas esten sanas.
 

lucKas122

Semilla
8 Junio 2016
16
2
3
32
Genial voy a hacer algunos abonos de los que ma pasaste , para regar hago lo siguiente. Tengo un recipiente de agua que se conecta por medio de cordones a la tierra de la planta , eso la riega continuamente , pero es muy minima la cantidad de agua que absorve el cordon , y ademas con el rociador le echamos un poco directamente a la tierra una o dos veces al dia , pero no mucho solo para humedecerla .
Y nitrogeno mas que el que trae por defecto la tierra que compre no use
 

lucKas122

Semilla
8 Junio 2016
16
2
3
32
Genial voy a hacer algunos abonos de los que ma pasaste , para regar hago lo siguiente. Tengo un recipiente de agua que se conecta por medio de cordones a la tierra de la planta , eso la riega continuamente , pero es muy minima la cantidad de agua que absorve el cordon , y ademas con el rociador le echamos un poco directamente a la tierra una o dos veces al dia , pero no mucho solo para humedecerla .
Y nitrogeno mas que el que trae por defecto la tierra que compre no use
 
?

----------

Invitado
Creo que regar de ese modo te puede traer problemas. A mi siempre me enseñaron a regar hasta que drene agua por abajo de la maceta, y no regar hasta que esté seco el sustrato. Si está húmeda de manera continua se pueden pudrir tus raíces. Cierta sequedad hará que tus raíces se desarrollen más ya que buscarán agua para absorber y trabajarán más. Por tanto tendrás plantas más fuertes.

Los abonos que te digo usalos una vez cada 10 días, espolvoreados por encima de la tierra y regando o mezclados en el sustrato, sin pasarse.

Recuerda no sobrequemarlos en el horno.
 

lucKas122

Semilla
8 Junio 2016
16
2
3
32
Buenas como va , volvi para hacer una consulta , laa hojas siguen en forma de garra y por mas que siguen verde las toco y se siente seca la hoja , algunas se sienten bien al tacto , por otras partes hay mosquitas como la de las frutas , tenes idea que puede ser ? O como puedo matarlas ? Me esta preocupando ya no le faltaba mucho para florecer y no me gustaria que se muera ahora :/
 

panschops

Semilla
31 Agosto 2016
15
2
1
39
aceite de neem para prevenir, o jabón potásico, creo que deberías corregir el tema del riego y el aporte de nitrógeno debieses disminuirlo si pasan a floración
 
-