Seguimiento Autos: Big devil 2 y Deimos. Snake + Evoled. Mini- indoor 40x40

juanvlc

Semilla
28 Mayo 2009
37
0
0
Hola compañeros, tras un par de intentos de cultivo, me he decidido a hacer este seguimiento. Mi objetivo, además de sacar algo de verde, es seguir aprendiendo aspectos sobre el cultivo, y para ello me gustaria que colaboraseis aportando todas la ideas o criticas o con lo que querais. Todos los comentarios son bienvenidos. Intentaré ser todo lo constante que pueda con las actualizaciones.

El aspecto que mas me limita es el espacio, solo cuento con un armario de 40x40x120. por ello he optado por germinar 2 semillas, autos en este caso, pues me quedan 4 o 5 semillas que compré y tengo que acabarlas.Los tiestos seran de 5 litros, aunque no descarto pasar a 7 litros, aunque la idea es no apelotonar las plantas. Para empezar usaré las evoled, pues tienen algo más de blanco que los snake de flora que tengo. La disposicion sera en diagonal puesto que es la unica forma en la que me caben en el armario los evoled 50, al grupo que queda enmedio le he quitado las lentes para que abra más hacia los extemos. La iluminacion funcionará a 20 horas.

Dia 22-jun-12:
He germinado en agua 24 horas y en servilleta 12 horas más, cuando han salido unos milimetros de raiz he traspalantado a tierra. he usado agua reposada rebajada con un ph de 6.0 y una ec de 0.6. como sustrato he usado plagron light mix

Dia 24-jun-12:
han salido las plantulas y las he metido en el armario con los evoled a medio gas, iré subiendolos a medida que cojan altura.



Un saludo y gracias.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, es mas, apra ese espacio, yo utilizaria un contenedor de 40x40cm cuadrado con 15 litros y un separador en medio, porque macetas de 7 litros no se si entraran bien, que suelen ser de 22cm cuadradas, no se si en diagonal caben.
 

juanvlc

Semilla
28 Mayo 2009
37
0
0
novedades

Si, es mas, apra ese espacio, yo utilizaria un contenedor de 40x40cm cuadrado con 15 litros y un separador en medio, porque macetas de 7 litros no se si entraran bien, que suelen ser de 22cm cuadradas, no se si en diagonal caben.
tienes toda la razón, llevo tiempo buscando un contenedor de 40x40 en todos los chinos que conozco pero no encuentro en esa
medida....incluso he pensado en hácelo de fibra, pero es un faenon y ahora ando liado con el trabajo.

Las plantas continúan bien, la big devil marcha estupenda, es la deimos la que me tiene algo mosca
Tarde un poco más de lo debido en trasplantarla y la raíz ya había llegado al fondo de la botella de agua donde la tenía.resultado, sé ha retrasado y sé ha quedado algo pequeña con respecto a la otra.
Otro problema que estoy teniendo es el calor, por aquí esta haciendo bastante y estoy en 30,31 grados, imagino que eso tampoco ayuda....

Otro tema que me surge es que tengo que ausentarme 5 días y necesito hacerme un goteo básico. Alguna sugerencia???

Esta tarde cuando llegue a casa les tiraré unas fotos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
goteo basico la tipica botella de 2 litros con agujero de unos 3mm en el tapon, pero eso tira todo sin pausas, para 5 dias y el tamaño de tus autos, esta bien, dale la pminima velocidad y entierra el tapon de la botella invertida en el suelo.

La deimos, creo que todavia puede tirar bien para arriba porque es de crecimiento mayor que muchas.
 

juanvlc

Semilla
28 Mayo 2009
37
0
0
11 dias desde semilla

aqui van las fotos:
primero la deimos, mas pequeña. despues la bd2
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Va bien tu cultivo, lo justito al maximo de nutrientes en la tierra por la hoja me parece, pero no parece que vayan a quemarse.
Yo ya empezaria a dar caña al potenciometro al maximo, y cuando esten para meter a 12-12 metes el snake el mismo dia, asi no tendras retrasos en floración.
El espectro del evo es bastante mixto y te ira bien para crecimiento y floración.
 

juanvlc

Semilla
28 Mayo 2009
37
0
0
Va bien tu cultivo, lo justito al maximo de nutrientes en la tierra por la hoja me parece, pero no parece que vayan a quemarse.
Yo ya empezaria a dar caña al potenciometro al maximo, y cuando esten para meter a 12-12 metes el snake el mismo dia, asi no tendras retrasos en floración.
El espectro del evo es bastante mixto y te ira bien para crecimiento y floración.
gracias por tus indicaciones, ya les he metido los snake y sé ha notado a las pocas horas,
os dejo las últimas fotos ,un saludosaludo
 

juanvlc

Semilla
28 Mayo 2009
37
0
0
Muchas gracias, pues la verdad es que si, los snake aceleran la floración con respecto a los evoled. A pesar de que están sanas no creo que se me hagan muy altas, más bien creo que van a ser anchas, no entiendo xq, la única variante que he introducido en este cultivo es la diferencia de semillas y el calor.
Muchas gracias por vuestras observaciones. Por cierto, sí a alguien se le ocurre como hacer o de donde sacar un contenedor de 40x40 que no se corte y me ilumine....
Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Creo que solo con cambiar la genetica (la semilla) ya es suficiente para un comportamiento distinto, cada planta es un mundo incluso siendo hermanas.

40x40...
reciclaje, en la basura, un armariete.
Una caja de carton
un tupper grande
un armario de plastico del bricohouse.
2 torres de pc en paralelo.
etc, etc, etc.
 

juanvlc

Semilla
28 Mayo 2009
37
0
0
nuevas fotos

hola compañeros, vuelvo de nuevo tras unos días sin entrar en el foro, me ha pasado un poco de todo. estado unos días fuera y no he podido regar, y las plantas han pasado un poco de sed. las plantas no ha crecido demasiado, ahora estarán en unos 25 o 30 centímetros, pero se han hecho bastante anchas. también se me estropeó el programador de la luz,... en fin también he estado liado y no he podido atenderlas. os dejo unas fotos para que las veais. un saludo y gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
como se estropeo el temporizador, siempre apagado o siempre encendido??

Yo las veo de puta madre, no hay problema, un descuido lo tiene cualquiera. Son autos, si estuvo a 24h no pasa nada y han aguantado la falta de riego.
 

Chriss

Semilla
12 Septiembre 2012
5
0
0
Hola, como te fue al final con las plantas?

Con que tipo de luminación lo habias hecho en ese armario de 40x40 :O?
Estoy pensando en cultivar (solo 1 deimos en el armario) con 2 nano led de 15w cada uno... Servira?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Vale casi lo mismo los dos de 15 que uno de 50, si es para una sola planta, mete el de 50W porque no tienes que abarcar más espacio, aunque tal vez con 2 de 15 y lentes, para una planta, puedes obtener muy buenos resultados con menos consumo, al no llevar lentes. Lo unico malo de estos de 15W es que sacan bastante menos, pero el de 50 tampoco sacan 50w normalmente, asi que casi que da lo mismo, con los de aluminio a la larga ahorras mas luz y no hace más ruido, pero yo no puedo asegurar que sean potentes, pero si que teniendo un total de unos 20W entre los dos, si que puedes hacer una sola planta, y vas a tener poco consumo, al llevar lentes, las partes bajas salen bien y una luz da por delante y otra por detras, puede penetrar y a la vez iluminar bien la planta.
 

Chriss

Semilla
12 Septiembre 2012
5
0
0
Gracias Pitt Bully, la idea es comprarme el siguiente pack para comenzar mi cultivo Head Shop / Grow Shop

A que te refieres con "lentes" cuando hablas de las luces... Y eso de poner las luces de lado te refieres a poner una a cada lado de la planta? lateralmente? xD jajaja onda asi:


Luz >> Planta << Luz

Disculpen si soy muy cansino, pero tengo todas las dudas de un novato :(!

A todo esto, como ira el seguimiento? creo que lo dejaron tirao!
 
-