Seguimiento Blueberry partiendo de esquejes

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
siguiendo el tema

ola buenas maikel, e estado siguiendo tu tema y me parece un desarrollo espectacular, lo tuyo es grandioso, me gusta tu cosecha, yo tngo 6 plantas.

una la corte ace tres dias y tngo la cosecha secando.

keria saber si puedo sacar eskejes d una ruderalis, variedad q a mi nunka me a gustado pero un amigo se a empeñao, sabes q metodo para eskejar puedo utilizar para q me saken raices?? es q e probado muxos y algo tngo q acer mal.

todas mis plantas son d semilla y mediran 115 mas o menos, como las tuyas.

tngo 16 eskejes en la tecnica del corcho, la conoceis??decidme algo

y tngo 18 mas dentro d una pecera cerrada q la ventilo y pulverizo diariamente, dentro d macetitas de papel-carton en tierra y con polvos enraizadores. decidme algo

contestad plis y gracias x leerme
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
pues no se que puedes hacer mal, te nen cuenta que los esquejes hay que cortarlos cuando la planta esta en crecimiento, en fase de floracion tendrian que revegetar y tardan mas
la tecnica del corcho no la conozco, yo uso lana de roca, corto la rama desde la base del tallo con los dedos y los dejo en remojo durante 24 a oscuras, despues hago un corte en perpendicular al tallo con una cuchilla, lo introduzco en el bote de clonex y seco luego un poco lo que sobra pasandolo por una sevilleta y lo meto en la lana de roca, este viaje lo he echo con la esquejera pero se puede hacer perfectamente sin ella procurando que lana de roca no se seque nunca, yo cuando he puesto un solo esqueje lo he metio la lana de roca en un minimacetero sobre un plato que siempre tengo lleno de agua y la lana lo va absorviendo.
en cuanto ves asomar las primeras raices los paso a tierra y humedezco bien la tierra para que agarren bien.

venga un saludo ;)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo tambien lo hago asi, con clonex y lana de roca 100% de enraizamiento.
Maikel ya se va viendo ahi selva, haber cuando salen esos ansiados cogollos, lo de la altura siempre es un problema cuando se plantan diferentes variedades, siempre hay que calzar tiestos y/o doblar ramas, es lo mejor ,hay que aprovechar esos lumenes por espacio como sea. Salut
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
siguiendo el tema

aki t mando una foto q no se ve mui bien pero aora t la expliko:
se trata d un pekeño invernadero q e exo cn una pecera, e cortado los eskejes dejandolos 24 oras a oscuras en agua destilada, les e puesto rootone f para q enraicen y los ventilo diariamente. les da mui poka luz, comentame algo, dime si crees q saldran las raices y eso, gracias.
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
wenas
pues a los esquejes deberias ponerles unos fluos,con luz solar nunca lo he intentado ademas de que ahora se empiezan a cortar los dias y no se si sacarias algo, yo uso unos tubos fluorescentes de grow lux a regimen de 18 on 6 off o incluso a 24 horas he leido que los ponen algunos
y la planta me parece que le veo cogollos con lo que sacar unos esquejes pues poder podrias , pero como te decia antes te va tardar algo mas en salir ya que tienen que volverle a brotar hojas nuevas, si lo haces veras como le empiezan a salir hojas muy retorcidas con un solo petalo, eso quiere decir que esta revegetando, pero ya te digo no es lo acosejable, lo suyo es sacarlos antes de que hubieran empezao a florecer.
de todas formas no pierdes nada ya que los tienes ahi con esperar a ver que pasa, manten alta la humedad y a ver que pasa en un par de semanas o tres.

un saludo ;)
 
  • 👎
Reacciones: Sckunmola

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
muxas gracias maikel, voi aver como van respondiendo a esto los eskejes del invernadero, la humedad es bastante alta.
si q esta empezando a florecer la planta grande pero desa no kiero eskejes, los eskejes ya los e cortado y eran d otra variedad q todavia no abia entrado en floracion
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo solo he hecho 2 veces esquejes y la verdad , al principio lo flipas con el tema y demas , pero alfinal hechas de menos ver nacer esas plantitas , ademas me habian prohivido plantar en interior , ahora que he vuelto a ponerme mi montage de siempre de fluos y demas , seguramente volvere a hacer esqueges .
Tengo una pregunta crucial , yo usaba un polvillo para potenciar las raices , pero ya no tengo y tengo que comprar , y he visto un gel azul que dicen es buenismo , es el clonex al que os referiis ???????? funciona bien ????
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola buenas maikel, keria q me daras alguna opinion tuya, es q me dijo un amigo d plantar aora en invierno y eso estoi aciendo, dime algo, loq sea, algun consejo o algo qme recomiendes, gracias
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hola
nadie _ats sobre lo del clonex si, creo que si es azul y es un liquido, si no me equivoco son hormonas para potenciar el desarrollo de las raices, 100% de efectividad.

y corexer sobre lo que comentas de plantar e exterior ahora pos no se que decirte tio, nunca lo he intentado y no creo que lo haga ,sin ir mas lejor acabo de ver dos esquejes que tenia en el balcon casi a punto de cortar y el viento que esta haciendo estos dias ya me ha roto uno :( , no quiero ni imaginar en pleno invierno como lo deben de pasar afuera.

venga un saludo ;)
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
pos na solo keria saludaros y decir varias cosas.
mis pekes estan creciendo bastante bien, jeje, ya veremos q cosexa.
tb keria deciros q man salido unos eskejes d ruderalis to wapos en corxo, jeje, un saludo
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hola, de puta madre tio, espero que vayan palante esos esquejes de rudelaris, la tengo apuntada en mi lista de futuras pruebas ya que he leido que es una planta muy compacta, como a mi me gustan para cultivarlas, el sabor y colocon pues ya los probare jeje
por mi parte esta semana no puedo poner fotos, la cosa va bien y ya se van viendo cogollos y resina y empiezan a oler que da gusto, mira que la blueberry huele bien mmmm, jeje.
tambien he sacado otra nueva remesa de esquejes de belladona, 27 en total, de los cuales hare una seleccion para meter entre 15 y 20 en el proximo cultivo.
la proxima semana a ver si me trae la camara que se la deje a un colega y ya vereis como siguen, esta semana empiezo con el pk13-14 en la mitad del cultivo para ver como tiran , las demas seguire con el bachumus

venga un saludo ;)
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola maikel, los eskejes d corxo bien, pero me arias un gran favor explicadome paso a paso el proceso q tienes tu para enraizar, es q algo tngo q acer mal, xq mas o menos como tu foto los tngo y no me enraizan, explikame todo x favor q utilizas y todo, gracias.
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hola
pues ya te lo explique, no es mas que lo que te digo mas arriba, que es esto :
yo uso lana de roca, corto la rama desde la base del tallo con los dedos y los dejo en remojo durante 24 h a oscuras, despues hago un corte en perpendicular al tallo con una cuchilla, lo introduzco en el bote de clonex y seco luego un poco lo que sobra pasandolo por una sevilleta y lo meto en la lana de roca

unicamente se me olvido decirte que en el agua donde los meto pongo un estimulador de raices, no me acuerdo del nombre pero si lo pides en un grow te lo daran, pero vamos igual me salen sin eso la verdad.

venga animo con esos esquejes xddd
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
wenas
pues despues de una semana sin poder colgar fotos aki teneis a mis esquejes, ya esta nen su quinta semana y llevo una dandoles el pk13-14, no es que tengo unos churros increibles pero hay mogollon de cogollos aunque aun no sean muy grandes, jeje , espero que crezcan un pelin mas, pero me gusta el color que va cojiendo la cosa, aun veo que les queda y seguro que se me van a ir a mas de 8 semanas, la belladona quizas no y este lista para cortar antes.

ahi van
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Bien Bien !!

El otro día me acordé de este seguimiento porque tengo floreciendo el balcón una Blueberry x Jack Herer y empezó a resinar y huele indiscutiblemente a Blueberry...una dalicia !!!!!!

A las plantas se las ve bien..parece que tienes blue´s que se irán a las 9ª semana seguro..así que tranquilo que irán cojiendo forma esos cogollos.No hay demasiadas hojas amarillas ? Eso va a ser falta de papeo rico o algo..a no ser que las macetas sean chiquis ! Si es como en las fotos igual es un poco exajerado para la 5º semana de flora, :? ..yo he ido mezclando tandas de abono de crec. y flora en floración...porque el pk 13-14 es lo que tiene,que es solo pk...bueno,no sé ! De estas cosas no sé yo..

Seguiremos al tanto..por cierto,ya van oliendo a gloria esas plantas,no??

1 saludo
 

fasolero

Semilla
16 Septiembre 2005
3
0
0
cobanis

hola loco , va seria medio en general , loco como hacen para no tener bardo sea con la cana , sus familia , vecinos, x q eso larga olor . yo queria saber como hacen para disimular el olor =) graxx
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
jeje pues si que huelen ricas si, cuando se apaga el foco que el extractor no actua al 100% es una pasda lo que me sale por el pasillo jeje
si que tienes razon en lo que me has dicho del amarilleo, y si fuera solo la belladona que va mas adelantada no me sorprenderia, pero veo que algunas blueberry estan aun con su verde azulado tipico y otras estan amarillas, y indudablemente las que estan verdes tienen mejores flores.

ahora mismo no se que podria hacer para mejorar esto, tambien igual es por que empece muy pronto a usar el bachumus para floracion y se han quedao un poco cortas de nitrogeno, no se tendre que mejorar ese aspecto en proximos cultivos.

un saludo ;)
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
Re: cobanis

fasolero dijo:
hola loco , va seria medio en general , loco como hacen para no tener bardo sea con la cana , sus familia , vecinos, x q eso larga olor . yo queria saber como hacen para disimular el olor =) graxx
pues la verdad que paso ya bastante de los vecinos, jeje ,tengo ahora mismo el balcon lleno de esquejes tb a punto de cortar , tambien en el de interior tengo puestos unos filtros en la salida del extractor, que aunque no es tan eficaz como el de carbono que es lo recomendable me da resultado, eso si la olor que pueda salir por puertas y ventanas no la controlo.
 

fasolero

Semilla
16 Septiembre 2005
3
0
0
Re: cobanis

jajajajaj es que el olor es inebitable , pero tambien es un embole tener que eliminra ese olor tan rico :D , preguntaba x q quiero empezar a plantar y estaba averiguando que onda, aunque no se mucho , pero queria probar , haci que bueno graxx chabon
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola a todos!!!
siento deciros q los eskejes del invernadero san ido todos al garete, san muerto, nuse q coño pasa.
tb deciros q los eskejes de corxo mestan enraizando ya, ya tngo unas raices notables, si kereis fotos me pedis. hoy corto una planta grande cogollada, ya veremos q tal a salido.
un saludo.
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hola a todos
tengo una duda, no se que hacerles a las plantas que han empezao a amrillear, ¿sigo aplicandoles el pk13-14? ¿les doy algun riego con abono con mas nitrogeno?¿lavado de raices? si alguno me supiera sacar de dudas se lo agradeceria

correxer, pues si con el corcho te enraizan deberias usar esa tecnica y dejar de meterlos al invernadero ¿no?

un saludo ;)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues si te estan amarilleando, y es porque solo le estas dando pk, deberias darles tambien abono de floracion que algo de nitrogeno lleva, pero cuidado porque si te queda poco para cortar, el nitrogeno luego deja un sabor metalico. Salut
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
minso dijo:
Hola, pues si te estan amarilleando, y es porque solo le estas dando pk, deberias darles tambien abono de floracion que algo de nitrogeno lleva, pero cuidado porque si te queda poco para cortar, el nitrogeno luego deja un sabor metalico. Salut
ok gracias minso,pues yo diria que algunas les quedan 3 o 4 semanas todavia para cortar , si no mas, ¿pero entonces sigo dandoles pk13-14 cuando les toque y aparte en otro riego les doy abono de floracion, o esta semana en vez de darles el pk13 les doy solo abono de flora?
perdona mi ignorancia pero es que soy muy torpe con todo esto de los abonos :D

venga un saludo ;)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues si, ves echandole de los dos, sin pasarte claro, el PK es un aditivo, tambien tienes que abonar con el de floracion, eso si cuando falten dos semanas ya no eches abono, le das una semana mas de PK y luego un buen lavado. Salut
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola!!
q muxas gracias x todo.
maikel deberias d lavar la tierra y las raices xq = se t a kedado suciedad o abono concentrado en un punto y es loq puede acer el amarilleo, tb tienes q ir alternando algun abono xq no todos son iguales, mirate uno cn mas nitrogeno y no dejes de darle el pk, puesto q seria un cambio mui brusco y seria peor.
un saludo.
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hola
como cada semana os pongo las fotos de mis niñas, estan poniendose tremendas,!!!!!que olor!!!! ummmmm,
no son los pepinos que se ven por estos foros, que me dan una envidia sana de la ostia, pero os puedo decir que va ser mi mejor cosecha sin duda, hasta ahora la mejor saque unos 240 gramos una vez seca, se que un buen cultivador deberia sacar unos 400 pero a ver que sale de aqui, los cogollos mas gordos son del tamaño de una pelota de tenis chafada jeje,mas o menos, pero luego tiene un monton de cogollos por cada rama y en los internudos, que estan cogiendo ya su tamaño considerable, una de ping pong aproximadamente xdd.
perdonar por la calidad de las fotos pero es que no he tenido tiempo de sacarselas con la luz apagada y me da mal rollo apagarles el foco solo para echar fotos.

un saludo marihuaneros ;)
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
maikel! ai q decirte q tienen mui buena pinta esas plantas.
yo tengo una consulta, veras es q tngo una planta q la sake en mayo d una semilla y ma dixo ya q es embre y eso, no? medira un metro treinta o algo asi esta sana pero no em cogolla, q ago?? sako eskejes?, espero a q coja mas tamaño y cuando kiera q cogolle, nuse q acer.
tngo otras dos mas grandes pero q me cogollan poko, q puedo acer pa q me cogollen mas?? gracias,
un saludo
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
hola correxer
¿que me hablas de plantas de exterior o interior? por lo que dices creo que hablas de exterior, pero como estamos en el foro de interior ya me rallo jeje.
de lo que dices pos no se tio, si no les da ninguna farola ni luz externa yo creo que ya deberian de haberte empezao a cogollar, no se si alguna especie se van tan tarde a empezar a cogollar y ten en cuenta que minimo de floracion viene siendo unos 2 meses, con lo que te ivas a ir a principios de diciembre,si no mas, yo tengo una en un balcon que le da luz externa y tuve que empezar a meterla a 12 de oscuridad por que no me cogollaba, a los pocos dias comenzo.

espero averte ayudado

un saludo ;)
 
-