Seguimiento Chocolope y gelato33 de granel

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Buenas a tod@s!
Pues después de un tiempo sin plantar.. ¡ este año toca!
Las genéticas son Chocolope y gelato33 de granel, pedidas a eurogrow y entre el pedido y la entrega solo dos días, y que decir que encima se portan y me meten 3 Chocolope de regalo.
La germinación en servilleta, el sustrato composana mejorada con humus y microvita, y como abonos la gama de top crop.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
48 h después asoman radícula, dejaré que alcance 3 cm antes del trasplante a tierra.
100%de éxito en germinación


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Agregó sustrato hasta los cotiledones, un poco lentas pero desconozco cómo funciona estas genéticas.

De momento riego cada dos días con un vaso de chupito con dosis mínimas 1ml de deeper underground de top crop a las que están en los yogures y con dos a la de la maceta.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Pues seguimos con las actualizaciones señor@s.
Las plantas van lentas pero están empezando a sacar su segundo par de hojas, sigo regando con estimulador de raíces en riegos alternos.
¿Debería de meterlo en todos? También había pensado en meter una gota de crecimiento con el enraizante ¿como lo ven?

Estas son las Chocolope


Y la del yogur roto la gelato33


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,mucha suerte...Yo no metería nada de abonos mientras tengan tierra por colonizar tendrán nutrientes asegurados,y echarle más cosas lo que puede hacer es joderlas y sobrecargarlas tan pequeñas,ya tendrás tiempo de gastar abonos cuando tengan el tiesto definitivo y lleven en él 10/15 días.
Ajusta el ph que es importante,más aún que meterle nutrientes,porque si van a un Ph descompensado no podran asimilar bien los que halla presentes,tengan más o tengan menos,y riega cuando no pesen nada los cacharros y ya los veas secos,no cuando veas la superficie seca que regar más de la cuenta tampoco es nada favorable ;)
Tiestos blancos para exterior siempre,negros o rojizos se ponen ardiendo a pleno sol y las raíces sufren.
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Desactualizacion, doy un paso pa lante y dos para atrás.

Pues este es el estado actual, la gelato33 hecha una pena y las otras más menos igual, las he cambiado a una maceta más grande,y un riego con estimulador, cruzaré los dedos para que salgan de esta.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: konohaganjah

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
se ven genial , mis rocky dirck plantadas el 23 de mayo estan mucho menos desarrolladas pero siguen tirando, aver que tal va yendo tiene buena pinta tu segimiento, de cuanto es la maceta en la que estan ahora despues del transplante?
saludos
 
  • 👍
Reacciones: cacharros

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
se ven genial , mis rocky dirck plantadas el 23 de mayo estan mucho menos desarrolladas pero siguen tirando, aver que tal va yendo tiene buena pinta tu segimiento, de cuanto es la maceta en la que estan ahora despues del transplante?
saludos
Buen aspecto no se ve lo que le pasa, esta quemada por sobrefertilezacion a esas alturas el avo o con mucho ojo, es mejor hacer varios trasplantes con sustrato nuevo y no abonar hasta que la planta este lista para asimilar esos nutrientes, ya que con los del sustrato son mas que suficientes para esa etapa, no por dar mas crecen mas lo que sucede que te pasas la cagas y este no es el caso ya q7e hay remedio aun, saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: cacharros y joseffxx

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
Buen aspecto no se ve lo que le pasa, esta quemada por sobrefertilezacion a esas alturas el avo o con mucho ojo, es mejor hacer varios trasplantes con sustrato nuevo y no abonar hasta que la planta este lista para asimilar esos nutrientes, ya que con los del sustrato son mas que suficientes para esa etapa, no por dar mas crecen mas lo que sucede que te pasas la cagas y este no es el caso ya q7e hay remedio aun, saludos y buenos humos
si compa, mira las mias segimiento josef , estoy totalment d acuerdo contgio cn lo que ha dicho, yo ya por experiencias personales no abono la planta hasta que no han pasado 20/25 dias y tiene 3 o 4 pisos y buenas hojas, solamente aplique un riego hace 2 dias con un poco de enraizante de bac y 0,5 ml por 1 litro de agua, prefiero que me pidan la comida y tengan carencias, a pasarme y luego tener que dejar mas tiempo entre que se recuperan y no pueden volver a comer ferti.
yo las riego bajando el ph con vinagre marroki y cada 10 dias les echo torta de neem al agua de riego, y ya cn el vinagre y el neem aunq tenga poco alimento algo ya es, q junto a la tierra poco a poco va comiendo y cuando ya crezca ya le metere el de vegetativo
saludos y aver si no se queman mas y se recuperan pronto

saludos
 
  • 👍
Reacciones: cacharros y Jandef

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Gracias por las respuestas señores! lo único que echo es estimulador de raíces en riego alterno y de crecimiento solo 1 gota literalmente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: joseffxx

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Buenas tardes señores/as !
Pues si no tenía poco comedero de cabeza me la complicó más, me llegó el medidor de pH y ec y el agua del grifo me da este valor ( foto 1) y el del agua destilada de Mercacoña ( foto 2) no se si está mal el medidor o es este el nivel normal que deben de tener.
También actualización de estado de las plantas, las he trasplantado a 12 litros y parece que las ha sentado bien, no acusan estrés ( o eso parece) una de las Chocolope es la que elegí para el experimento de podas dado a que aún habiendo dejado de echar estimulador de raíces sigue con las hojas agarrotadas .


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Y esta última es agua del pozo

Corrijo la ec son 0780 ms/cm
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Yo el ec nunca lo he mirado a ver si alguien te puede ayudar,pero desde luego la del grifo es veneno y yo con la del pozo regaria tranquilamente
 
  • 👍
Reacciones: cacharros

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Muy buenas señores!
Cómo va el confinamiento??
Pues aquí les traigo una actualización, el pH ya lo controlo y con unas gotas de limón lo bajo a 6, pero la ec no tengo ni idea de que rango meter y si medir en ppm o ms, riego con dosis mínimas y medio litro por planta. El problema es una de las Chocolope, que no se que coño la pasa cuando la he cuidado exactamente igual que las otras y está hecha una pena. Por lo demás, han recibido su segundo baño de Neem .


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: joseffxx y Sirmikel1

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Muy buenas señores !

Esta semana estamos de subidón, las plantas están creciendo en condiciones desde que regulo el pH ( lo de la ec es otro cantar, sigo sin entender el concepto) y la Chocolope está resurgiendo de entre los muertos, crucemos los dedos para que siga así, aunque la voy a sacar del seguimiento y como no contaba con ella va a ser mi elegida para el experimento de podas, por qué para mainlinig doy por hecho que voy tardísimo y más para el tamaño que tiene.

Aquí les dejo unas fotos


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Muy buenas señores!
Aquí les dejo otra actualización, las plantas van bien, buen color y ausencia de carencia o plagas. Sigo con el abono de crecimiento, pero quiero dar la primera dosis de Big one ( ya que calculo que está a 10 días del inicio de floración) y tengo la duda de si bajar el pH aunque sea foliar.
Aquí les dejo unas fotos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: joseffxx

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
PD sigo con el puto problema con las fotos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Muy buenas señores!
hoy a tocado poda de bajos, subo la misma imagen tres veces en los diferentes tamaños que me deja tapatalk. Para ver si así encuentro el fallo de que se ponga borrosa cuando amplias la imagen.
Mañana cambio a 25 litros en texpot y abonado con Big one foliar para preparar la floración.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: joseffxx

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Muy buenas señor@s!
Aquí les dejo la actualización, por fin transplante a macetas definitiva...o eso creo, las puse en texpot de 25 L con complete mix de topcrop, riego con 3 litros más 3 ml de deeper underground y bañito de neem. No las veo mal del todo, vamos a ver cómo responde


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Buenas compi,
He leído el hilo y veo que aún teniendo medidor de EC, no lo usas...
No entiendo como no han pasado a explicártelo.. ??‍♂

A ver ; normalmente, o lo que se podría decir el “standard”, es que el medidor te de los valores en ms/cm(milisiemens). Pero tu medidor te lo da por lo que veo en us/cm (microsiemens).

Entonces tienes que hacer la conversión. Cuando te marca 0164 (primera foto de los medidores) equivale a una ec de 0,16ms/cm (obviando el último número) muy baja!! ?
EC : 0,16

Luego solo tienes que irte guiando por alguna tabla de nutrición para saber que valores darle en cada momento.

Espero que te sirva, que lo uses, y que le saques provecho porque es igual o mas importante que el de ph.
Un saludo y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: cacharros
-