SEGUIMIENTO COLECCIÓN ICE COOL, SWEET TAI Y PSICODELICIA.

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola amigos de la sección de interior, tras un periodo de inactividad y problemas para entrar en el foro con mi antiguo nick, emprendo mi segundo proyecto en interior el cual espero que os sea de agrado y a la vez pueda ir solucionando las dudas que seguro me irán surgiendo. Confío en que todos me ayudareis al igual que en anteriores ocasiones lo habeis hecho.

A continuación enumero el material del que dispongo:

- 1 habitación pequeña con ventilación.
- 1 foco de sodio 600 w.
- Tiestos pequeños para germinar.
- Tiestos de 8 litros .
- Variedades: ICE COOL, SWEET TAI Y PSICODELICIA.
- 1 humidificador ultrasonidos.
- 1 ventilador.
- Sustrato abonado con Forplex-C de "Terra Canam".
- Abono líquido orgánico crecimiento de "Natural Products.
- Abono líquido floración Skunk Bio-floración de "JBQ".
- Guano de aves marinas.
- Bactofil perlas.
- Liquido y tabla medidores de ph.
- Vinagre para reducir ph.
- Insecticida Skunk jabón potásico.

Como es costumbre iré colgando algunas fotos para que podais ir viendo la evolución de esta colección la cual persigue estrictamente el autoconsumo,como es norma en este foro que tanta ayuda nos presta, y para entre otras cosas, contribuir a terminar con la lacra del narcotráfico. ¿Como lo veís?.
Un saludo a todos.
 

Unodexahi

Semilla
31 Agosto 2008
50
1
0
Wenas tronko

He oido hablar del bactofil perlas y estoy pensando de echarle mano a un bote de esos. Lo as usado ya? Si es asi kuentame ke tal y si no ya me kontaras?

Salu2
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Bueno amigos, tras unos días germinando semillas, preparando foco, tierra etc etc, vuelvo para colgaros unas fotos de las pequeñas nenas, a comentaros la situación y los inconvenientes que he encontrado durante esta semana.

Las semillas germinaron bien, a algunas tuve que arrancarles la cáscara con un palillo, lo cual me resultó muy fácil, ya que estaban casi que caían solas. Una vez abiertos los cotiledones, noté en ellas que ya iban buscando luz, pues empezaron a espigarse un poco y los cotiledones se torcían hacia los lados, decidiendo ponerlas debajo del foco a una altura de 1 metro y treinta centímetros, ya que el años pasado cuando eran pequeñas casi las quemo.
Resultado: Plantas espigadas con mínimo crecimiento en el primer par de hojas, vamos, que no crecían, 32º-33º grados de temperatura con el foco encendido, humedad del 40% al 55% y bueno, como veis, un poco desastre..

Al ver que las plantas se estaban espigando y no crecían, decidí arriesgarme y bajar el foco a 70 centímetros y el resultado ha sido por un lado, bueno, porque las hojas ya están empezando a crecer considerablemente más, aunque tampoco crecen demasiado, y por otro lado ha sido negativo, ya que tengo una temperatura de 34º-35º, menos del 30% de humedad (EL HUMIDIFICADOR SE ME HA ESTROPEADO) y las plantas que empiezan a amarillear, pero... ¿qué puedo hacer?. Creo que todavía tengo el foco demasiado alto pero las altas temperaturas queman las plantas, aunque dentro de 2 semanas todavía bajará un poco más la temperatura. Ah!, también tuve que transplantarlas a los tiestos de 8 litros, porque al haberse espigado tanto, les hacía falta más tierra y no cabía más en los tiestos para germinar, por lo que los llené los tiestos un poco más de la mitad para ir añadiéndole tierra progresivamente.

No obstante aquí cuelgo unas fotos hechas con el teléfono para que veais como está el tema y me deis vuestras opiniones y posibles soluciones (soluciones baratas ya que el presupuesto es 0).
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
bueno, compañero, se ven pequeñas pero tampoco esperes mucho más con esa temperatura. tardarán algo más, pero al final tirarán bien, no te preocupes. aún así, tienes la bombilla alta, pero si no tienes otro remedio, tendrá que ser así. para la humedad, pon unos cuencos con agua sobre las macetas, o pulveriza con agua la tierra de cuando en cuando. por cierto, dónde vives?

saludiños, colega
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola amigos, sigo preocupado por las plantas. Solo han pasado dos días desde que colgué las fotos y no aprecio apenas crecimiento por lo que estoy empezando a pensar que aparte de los problemas de temperatura, (hoy tengo 50% de humedad) la tierra pueda no ser la indicada aunque me la recomendaron los del grow sin querer venderme la más cara.Las hojas se ponen cada vez más amarillas y dando vueltas a la cabeza, he pensado que quizá podría empezar a abonar ya, aunque las plantas solo tienen 7 días. ¿Qué me aconsejais?.

Aquí os dejo unas fotitos no de muy buena calidad por lo que el "amarilleo" de las hojas no se observa bien, cuantas más respuestas mejor.

Un saludo!.
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
La ultima con la temperatura mientras el foco está encendido, la humedad es del 50%, ya que el cielo está algo nuboso.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
oliñas, socio.
mucho el amarilleo no se ve, no, pero de momento no le des demasiada importanortancia, aunque sí que hay alguna cosa que puedes mejorar.
lo primero, que ni se e pase por la cabeza abonar hasta bien entrada la cuarta semana, pues no lo necesitará. confiaremos en que el amigo del grow no te la haya metido doblada, que no es por desconfiar :D :D :D esa tierra tendrá buena comida aún por consumir, así que no la satures.
mételes más tierra a las macetas. llena hasta los colitedones. ese espacio que tienes de maceta vacío, tal como lo tienes montado, te crea una burbuja de aire caliente nada beneficiosa para la planta. parece una tontería, pero los pequeños detalles son los que poco a poco van mejorando nuestros conocimientos :D :D :D
supongo que regularás el ph, así que ya no te digo nada al respecto :D :D :D cada cuanto riegas? los excesos son peores que defectos. que no les falten agua, pero tampoco toleran el encharcamiento. 8O 8O 8O 8O 8O
y por último, sube un poco la bombilla. se espigarán más, pero al menos conseguirás un mayor crecimiento. cuando ya comiencen a tirar con fuerza, bájala. hasta los 10 días del germinado, no comienzan a dar el estirón. y si a eso le sumas una temperatura más alta de lo normal, tardarán más. puedes ver las mías, que las tenía exactamente igual que tú, y ahora ya crecen como corresponde.

saludiños, colega :D :D
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola scrasfi, gracias por tu aportación en el hilo. Voy a seguir tu consejo de no abonar hasta la cuarta semana, en lo del aire caliente en el espacio que queda en el macetero has sido muy agudo, creo que aunque no sea mucho, voy a conseguir quitar algo de calor; el ph del agua también está correctamente regulado con un medidor de ph y vinagre. En principio el asunto de la tierra me resulta muy extraño, ya que no creo que los del grow te aconsejen un sustrato que no sea de calidad, por lo que seguiré utilizando el mismo ya que tú también piensas igual que yo.

Y nada, por lo que parece va a tocar esperar, aunque el año pasado tuve el mismo problema de calor y crecían más rápido, pero nada........ confío en las respuestas que me dejais en el hilo y por ahora scrasfi, voy a seguir tus consejos.

Un saludo y hasta pronto.
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Ah!, se me olvidó escribir que casi con seguridad no existe exceso de riego ya que estoy bastante atento y solo riego cuando veo la tierra de la superficie muy seca.
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola amigos, os escribo pocos días después de mi último post, todavía con la preocupación de que mis plantas no crecen como deberían, debido creo yo a que todavía hay altas temperaturas. El otro día seguí los consejos del amigo Scrasfi y puse más tierra en los tiestos hasta llegar casi a los cotiledones, intenando evitar algún grado de mas por lo que decidí bajar el foco a 50 centímetros para ver si así pegaban estirón.... Pero nada, todavía no crecen y ni siquiera se espigan.

Tengo un saco de guano de aves marinas, al parecer bueno para la fase de crecimiento. He pensado aplicarlo mezclado con agua pero no se a partir de cuando ni como tengo que dosificarlo puesto que en preguntas frecuentes solo contempla la dosificación mezclado con tierra. Me han comentado que por lo menos hasta la tercera semana no es conveniente abonar, imagino que será igual en el caso del guano ya que también es abono. Aparte también dispongo de abono líquido para crecimiento el cual ya he utilizado en veces anteriores y ha funcionado bien.

Bueno, sin enrollarme os pregunto ¿cuando y como aplico el guano mezclado con agua?, ¿como puedo combinar el abono líquido de crecimiento con el guano y en que cantidades?.

Aquí os cuelgo unas fotos para que veais la paralización del cultivo, saludos y gracias!
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola de nuevo, tengo la impresión de que estoy haciendo algo mal en el foro pues casi nunca obtengo respuestas, ¿quizá no me explico bien?. Siempre que recurro a vosotros es porque mi cuestión no figura en el apartado de "preguntas frecuentes" o no está muy claro. Espero vuestras respuestas respecto a lo del guano de aves marinas.

Un saludo.
 

vice_nofx

Semilla
2 Marzo 2005
56
0
0
40
ei tio pues no tngo mucha idea, si as visto mi otro post soy novatissimo no tngo ni mi cuarto montado jajaj, pero weno e leido por aki por el foro eso de meterle un extractor con el tubo directamente al lado del foko por asi kitar algo de calor, no se si funciona y tengo pensado hacerlo, aver si alguno k sepa nos kita esa dudilla
enga un saludo y suerte
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola VICE, gracias por responder. La verdad es que en el tema de la temperatura solo queda esperar a que baje la temperatura ambiente.... la única solución sería un aire acondicionado, por lo demás, si vas a montar interior quizá te pueda ayudar en lo que modestamente se.

Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
hey, colega. :( :(
la verdad es que no había leído tu comentario o se me había pasado contestarte, no sé 8O 8O estas mierdas me impiden recordar :D :D
pero las respuestas a tus dudas, están en la gran mayoría de los post de por aquí: "no abones hasta pasado un mínimo de un mes". :D :D tú asegúrate de tener un ph del agua muy bien regulado y si es posible bajar esa temperatura. :? abre ventanas, la puerta del armario... :? y si no es posible, pues a esperar sin hacer nada. 8) ya crecerán, no te quepa la más mínima duda. :D esque estás uniendo varios factores como son la temperatura, que hasta el 10º día desde su germinación están estancadas y TU IMPACIENCIA, que es lo peor de todo :D :D no te preocupes y no seas impaciente. recuerda siempre ésto: LA PACIENCIA, ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS. :D :D :D

saludiños, apañero
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Gracias scrasfi, tus respuestas siempre me da esperanza.... sacaré paciencia de donde sea,campeón. De todas formas todavía no he encontrado nada claro sobre el guano de aves marinas, lo aplicaré a las tres o cuatro semanas, ¿pero qué cantidad por litro de agua?.

Saludossss...
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola amigos, esta mañana al levantarme he visto a las niñas y al parecer ¡están empezando a crecer!.
Este fin de semana colgaré unas fotos para ver si notais diferencia.

Un saludo.
 

BALOO

Semilla
24 Septiembre 2008
1
0
0
Hola blackmur,

Solo por aportarte alguna idea, has pensado quiza en hacer el crecimiento de tus plantas con lamparas de bajo consumo???

Creo que, aunque tengas que hacer una pequeña inversion, podrias solucionar el problema de la temperatura, ademas de aportarle a tus plantas un espectro de luz mas adecuado para el crecimiento, y ademas te ahorrarias unos cuantos euracos...(has pensado en el consumo innecesario de ese foco y los problemas que te da en esta etapa de vida de tus plantas???? léase alta temperatura, espigamiento, espectro no muy adecuado)no se, simplemente son ideas...

Ahora, respecto al guano de aves marinas, (mejor para creciemiento pues tiene bastante contenido de nitrogeno) creo que si tienes macetas de 7 litros y tus plantas estan en crecimiento 30 dias mas o menos, pues tienen bastante alimento en el sustrato y quiza ni siquiera te haga falta usarlo, si las tienes mas tiempo pues quiza les haga falta un poco de comida (o no..), puedes preparar un té con el guano o aplicarselo esparcido sobre el sustrato para que luego se absorba con los riegos...

Respecto a como preparar el te, pues creo que cada maestrillo tiene su librillo por lo que habra varias formulas, te paso una:

"Diluir 50 grs. de guano en 2 litros de agua caliente (no hirviendo), cocinar lentamente sin llegar a punto de hervor, durante 15 min. aprox. y dejar reposar hasta que enfrie un poco, colarlo para quitar el exceso de arenilla y luego mezclarlo con 8 litros de agua" (solo es UNA formula, seguro hay mas).-

Bueno, esperto que lo comentado te sirva de algo...

Saludos
Baloo
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola BALOO, la verdad es que creo que sería mejor cambiar de bombilla en la fase de crecimiento; como tú has dicho, creo que muchos de los problemas que tengo ahora se solucionarían, aunque la verdad en estos momentos es casi imposible que pueda invertir en ese material. No obstante y ya que te has tomado la molestia de escribir en mi hilo, me gustaría que me aconsejaras sobre las bombillas que me puedan hacer falta para cultivar 1,2 metros cuadrados, pues en un futuro terminaré comprando estas bombillas.

Por otro lado, la idea del té de guano es interesante, cuando la pruebe te comentaré mis impresiones.

Gracias y un saludo.
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Buenas.... al parecer el otro día me flipé un poco al decir que las plantas estaban empezando a crecer, lo cual no es mentira pero... tampoco es para tirar cohetes.

Anteayer, ya cansado de ver el poco crecimiento de las plantas 20 días después meterlas bajo el foco, decidí aplicar una pequeña dosis de abono líquido de crecimiento, ya que la tierra sufre demasiados "recalentones" y estoy obligado a regar 2 o 3 veces al día; también añadí una ínfima dosis de guano de aves marinas mezclado con agua (que sea lo que dios quiera).

Hay un par de niñas que están demasiado amarillas casi al completo y son las que menos crecen, esto es debido a como sabeis, los problemas de temperatura que tengo aunque vayan remitiendo sensiblemente.

Por lo demás solo me queda mostraros unas fotos para que vosotros mismos podais apreciar el progreso y deis vuestra opinión.

Un saludete.
 
-